S.T.A.R.S.

S.T.A.R.S.

S.T.A.R.S.

S.T.A.R.S. son las siglas de Special Tactics And Rescue Service (también Special Tactics And Rescue Squad, aunque no es oficial, porque así se describe sólo en las novelas de S.D. Perry).

Es una unidad especial compuesta por varios equipos para servicios militares ficticia que aparece en la serie de videojuegos Resident Evil similar a lo que son los S.W.A.T. estadounidenses, y fundada bajo las jurisdicción del R.P.D. (Raccoon Police Departament). La división de Raccoon City se ve involucrada en los desastres narrados en los juegos. El departamento de S.T.A.R.S. en Raccoon está formado por dos grupos, el Alfa y el Bravo. Aunque en las novelas de Perry se narra la existencia de una red de S.T.A.R.S. por todo Estados Unidos (en cada ciudad), en los juegos no se menciona la existencia de otros S.T.A.R.S.. El líder del equipo Bravo era Enrico Marini y el capitán del grupo entero Albert Wesker. De este equipo forman parte Chris Redfield y Jill Valentine, los héroes y protagonistas de varios de los videojuegos, además de Barry Burton, que hace varias apariciones puntuales en los videojuegos.

Contenido

Miembros

Cada uno de los dos equipos, el Alfa y el Bravo, está formado por 5 miembros y un piloto de helicópteros. Los operativos son asignados a una de las siguientes posiciones: líder de misión (comandante de campo del equipo), pointman (exploración y reconocimiento), respaldo (provee asistencia al pointman), utilitario (especialista en vehículos y mantenimiento de armas), retaguardia (encargado de establecer contacto entre el cuartel general y el helicóptero, así como asistir a compañeros heridos).

Equipo Alfa

  • Albert Wesker: líder de misión.
  • Chris Redfield: batidor o especialista en cacería y acecho del equipo.
  • Barry Burton: respaldo y especialista en armas.
  • Joseph Frost: especialista en vehículos. Asesinado por un Cerberus (el nombre de los perros infectados Dobermann como B.O.W.) al inicio de la misión.
  • Jill Valentine: retaguardia, mecánica especialista en forzar cerraduras.
  • Brad Vickers: retaguardia, piloto. Asesinado por Némesis en Resident Evil 3.

Equipo Bravo

  • Enrico Marini: líder de misión. Asesinado por Albert Wesker después de descubrir la verdadera identidad y la traición del mismo.
  • Kenneth J. Sullivan: pointman, exploración de terreno. Asesinado y devorado por un zombi (el primero que encuentra el equipo Alfa); Kenneth es la comida de la escena en la que el muerto viviente devora la cabeza arrancada a una persona. Cuando el zombi percibe al jugador deja caer la mutilada cabeza para atacarlo.
  • Richard Aiken: respaldo, comunicaciones. Asesinado por Yawn (la serpiente venenosa gigante).
  • Forest Speyer: especialista en vehículos. Asesinado por los cuervos en uno de los balcones de la Mansión Spencer.
  • Edward Dewey : retaguardia, piloto. Asesinado por Cerberus.
  • Rebecca Chambers: retaguardia, médica.
  • Kevin Dooley: piloto. Asesinado por perros Cerberus.

Equipamiento

  • Armamento: el arma estándar del equipo es una Beretta M92FS personalizada, llamada M92F S.T.A.R.S. Special o Samurai Edge (en español filo de samurái). Fue diseñada por Joe Kendo, hermano del dueño de la tienda de armas Kendo, Robert Kendo (amigo de Barry Burton). Un modelo normal y corriente fue distribuido entre los miembros de S.T.A.R.S., incluidas también versiones especializadas para Chris, Jill, Wesker y Dustin. El modelo de Barry fue modificado para disparar balas del calibre .44 S&W, con capacidad para fuego explosivo, mejor que la munición corriente 9 mm Parabellum.

    Otras armas utilizadas por los miembros de S.T.A.R.S. incluyen el arma favorita de Barry, una Colt Python calibre .357 Magnum (versión PlayStation) o una Colt Anaconda calibre .44 Magnum (versión GameCube); el lanzador de granadas de Forest, Milkor MGL Mk.1; el rifle de Edward; y dos Remington M870 Tactical personalizadas, portadas por Richard Aiken y Joseph Frost. D. J. lleva también consigo una Colt Phython calibre .50 Magnum y una Remington M870 que lleva en su espalda.

Chris y Jill también portan sus cuchillos personales de supervivencia. En la foto de los miembros de S.T.A.R.S. también se observa que llevan varias armas automáticas, incluida la ametralladora Heckler & Koch MP5 y el fusil de asalto Steyr Aug. Estas armas no han sido usadas aún en los videojuegos, probablemente porque las operaciones de búsqueda y rescate no requieren de armamento tan pesado.

  • Uniforme: cada miembro de la unidad utiliza una camiseta con el emblema de S.T.A.R.S. sobre la manga izquierda y un chaleco táctico de Kevlar producido según especificaciones personales de cada uno de los miembros. Por ejemplo, el chaleco de Chris está equipado con una funda para su cuchillo de combate, mientras que el chaleco de Rebecca está diseñado para que se note bien la cruz roja que porta pintada en la parte posterior, el símbolo internacional que utilizan los oficiales médicos. Cada miembro es libre de elegir su color preferido para su uniforme. Un prototipo de uniforme oficial para los S.T.A.R.S. fue diseñado para la totalidad de sus miembros, constituido de un uniforme militar gris y un chaleco táctico negro con el emblema de S.T.A.R.S. adornando la espalda. Sin embargo, este uniforme nunca fue formalmente adoptado, debido a la disolución de la unidad S.T.A.R.S.. Chris es el único que porta el único prototipo finalmente producido, en Resident Evil Code: Veronica.
  • Transporte: hay dos modelos de helicópteros UH-1 Iroquois asignados a la unidad S.T.A.R.S., uno para cada equipo. Brad Vickers es el piloto asignado para el equipo Alfa, mientras que Edward Dewey es el piloto asignado para el equipo Bravo. Uno de los pilotos del R.P.D., Kevin Dooley, es llamado en varias ocasiones para asistir al mantenimiento de ambos helicópteros si la situación lo requiere. La fotografía de los S.T.A.R.S. (con un Aérospatiale/Eurocopter AS350B [helicóptero policial] en el fondo), sugiere que los helicópteros de patrullaje del R.P.D. son empleados también por los miembros de S.T.A.R.S..
  • Cámara CCD: Kenneth y Joseph portan dos cámaras de vídeo intaladas en los hombros para guardar información de combate en cintas DV. Tácticamente, estos equipos son utilizados por exploradores para guardar y transmitir datos de reconocimiento e información estratégica para el comandante de la unidad, aunque los dos oficiales de campo de los S.T.A.R.S. estuvieron envueltos en la situación al mismo momento y Wesker no deseaba que esa información fuese obtenida por personas fuera de su área de influencia.

Los S.T.A.R.S. en las novelas

En las novelas escritas por S.D. Perry los S.T.A.R.S. son un cuerpo de apoyo a la policía de ámbito nacional, de modo que hay un grupo de S.T.A.R.S. en cada departamento de policía de Estados Unidos.

Los S.T.A.R.S. fueron fundados en Nueva York, en 1967, por antiguos oficiales del ejército y ex agentes de la CIA y el FBI, y originalmente combatía bandas terroristas de integristas religiosos. El líder de toda la organización era Marco Palmieri (personaje que sólo es mencionado en las novelas), ex jefe de la NSDA, a quien los S.T.A.R.S. incorporaron a sus actividades desde la negociación en secuestros a la infiltración informática, pasando por la actividad antidisturbios.

Aunque en las novelas se presenta a los S.T.A.R.S. como una organización que opera a nivel nacional en ellas no aparece ningún otro grupo de S.T.A.R.S. aparte del de Raccoon City, excepto el de Exeter (Maine), dirigido por David Trapp, en La ensenada Caliban (Caliban Cove). En posteriores novelas David Trapp, con otro miembro de su equipo, John Andrews, se une a los supervivientes del equipo de Raccoon City en su lucha contra Umbrella.

Personajes originales de las novelas

  • John Andrews: un hombre con músculos en sus músculos. Antiguamente fue un experto en comunicaciones y exploración de campo de los S.T.A.R.S. perteneciente a la rama de Exeter; sobrevivió el desastre de Caliban Cove junto con Rebecca Chambers y David Trapp. Durante este desastre sobrevivió a un disparo por la espalda, realizado por Nicholas Griffith, y a la explosión de la fábrica. Se une a la operación Utah con Rebecca, David, Leon S. Kennedy, y Claire Redfield.
  • Karen Driver: miembro de S.T.A.R.S. de la rama Exeter; ella, en compañía de los miembros restantes de Exeter S.T.A.R.S. y Rebbecca Chambers, se infiltraron en la Ensenada Caliban. Finalmente se infecta con el T-Virus después de tocar una mancha de sangre seca y rascarse el ojo. Buscó una cura, el antivirus, con la ayuda de Trapp, Rebecca Chambers, Lopez y Andrews, pero finalmente sucumbió al virus y se convirtió en un zombi; Steve Lopez se vio forzado a dispararle.
  • Steve Lopez: miembro de S.T.A.R.S. de la rama Exeter, tomó la misión en la Ensenada Caliban con Rebbecca Chambers, en donde Steve y Rebbecca comenzaron una relación. Sin embargo, Steve se infectó con un virus de producción casera hecho por Nicholas Griffith, que lo puso bajo el control de Nicholas. Después de dispararle a John Andrews por la espalda y de encerrar a David Trapp y a Rebecca Chambers en un tanque presurizado, Griffith le ordenó a Steve dispararse en la cabeza.
  • David Trapp: David es el capitán de 30 años de la rama Exeter de S.T.A.R.S., en Maine. David es muy elocuente, pero le resulta difícil entablar conversación con personas poco conocidas. Viajó a la Ensenada Caliban con Rebbeca Chambers y un pequeño equipo. Después de escapar vivo de esa terrible experiencia, dirigió una misión en Utah en la que él, John Andrews y Rebecca se unieron a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield.
  • Jay Shannon: el joven capitán de la unidad de S.T.A.R.S. de la rama Oklahoma. Fue entrenado por Barry Burton y David Trapp. Shannon fue enviado a Raccoon City con otros oficiales para asesinar a los supervivientes delaccidente de las Montañas Arklay. Fue asesinado por David Trapp durante el asalto a la casa de Barry.
Obtenido de "S.T.A.R.S."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”