Salvador (estación)

Salvador (estación)

Salvador (estación)

Salvador
Baquedano Santiago de Chile L1.svg Manuel Montt
Ubicación Avenida Providencia con Eliodoro Yáñez
Comuna Providencia
Inauguración 31 de marzo de 1977
Servicios Transantiago 401-405-406-407-410-412-413-418-421-426-427-503-505-508-513-C04
Foto Nocturna de la Fuente Bicentenario.

Salvador Santiago de Chile L1.svg es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Baquedano y Manuel Montt de la misma línea. Se ubica en la Avenida Providencia a la altura del 600, en la comuna de Providencia.

Presenta un flujo medio de pasajeros. A pesar de que existe una considerable distancia entre esta estación y la de Baquedano, no presenta un gran movimiento.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentran las embajadas de India y Francia, el conjunto de las Torres de Tajamar, una gran gama de instituciones médicas y universitarias como el Campus Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el edificio de Doblajes Internacionales DINT, el Campus Condell de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y uno de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Al otro lado del río Mapocho se encuentran la Clínica Santa María, El Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y la Escuela de Formación de la Cruz Roja Chilena, además de las sedes de los principales canales de televisión del país: Canal 13, Televisión Nacional y Chilevisión, además del campus Providencia de la Universidad Internacional SEK.

En el Parque Balmaceda, a un costado de la estación, se encuentra la Fuente del Bicentenario inaugurado en 2005, de 68 por 25 metros, el cual muestra un umbral de agua y luces multicolores que coordinados generan diferentes esquemas.

Durante la construcción de la estación, fueron encontrados una gran cantidad de tajamares enterrados. Estos tajamares, creados en la época de la Colonia para defender a la ciudad de las crecidas del río Mapocho, fueron ubicados en un museo ubicado a unos metros de la estación.

Origen del nombre

La estación se encuentra cerca de la Avenida Salvador, cuyo nombre proviene del antiguo Hospital del Salvador, ubicado un par de cuadras al sur por tal avenida.

Enlaces externos

33°25′57.56″S 70°37′33.91″O / -33.4326556, -70.6260861

Obtenido de "Salvador (estaci%C3%B3n)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Salvador (estación) — La estación Salvador pertenece a la Línea 1 del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Baquedano y Manuel Montt de la misma línea. Se ubica en la Avenida Providencia a la altura del 600, en la comuna de… …   Enciclopedia Universal

  • Salvador Mazza (Salta) — Saltar a navegación, búsqueda Profesor Salvador Mazza Salvador Mazza Bandera …   Wikipedia Español

  • Estación Salvador María — Saltar a navegación, búsqueda Salvador María Fortín Lobos ◄ …   Wikipedia Español

  • Estación de Torrelodones — Saltar a navegación, búsqueda Torrelodones …   Wikipedia Español

  • Estación de Gavarra — Saltar a navegación, búsqueda Gavarra Andenes de la estación de Gavarra de …   Wikipedia Español

  • Estación de esquí de San Isidro — Saltar a navegación, búsqueda Estación de esquí de San Isidro …   Wikipedia Español

  • Estación de Miranda de Ebro — Saltar a navegación, búsqueda Miranda de Ebro …   Wikipedia Español

  • Estación Naranjo — Saltar a navegación, búsqueda Estación Naranjo Escudo …   Wikipedia Español

  • Estación de Riba-Roja de Turia (Renfe) — Saltar a navegación, búsqueda Riba Roja de Túria …   Wikipedia Español

  • Estación de Alonso Martínez — Saltar a navegación, búsqueda 40°25′39″N 3°41′45″O / 40.427529, 3.695719 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”