Armored Saint

Armored Saint

Armored Saint

Armored Saint
Información personal
Origen Los Ángeles,Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Thrash metal
Heavy metal
Período de actividad 1982-1990
1990-1992
1999-2000
2005-presente
Discográfica(s) Metal Blade records
Chrysalis records
Web
Sitio web www.armoredsaint.com
Miembros
John Bush (voz)
Jeff Duncan (guitarra)
Phil Sandoval (guitarra)
Joey Vera (bajo)
Gonzo Sandoval (batería)

Armored Saint es una banda de heavy metal, fundada en 1982 en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Contenido

Comienzos

La banda fue formada en 1982 por el cantante John Bush, los guitarristas Dave Pritchard y Phil Sandoval, el bajista Joey Vera y el batería Gonzo (hermano de Phil). Armored Saint editó un EP con tres canciones en 1983, con la compañía Metal Blade records.

Posteriormente la banda lanzó tres álbumes con Chrysalis. En 1984 publicaron su primer trabajo, "March of the Saint", seguido de "Delirious Nomad", en 1985, y en 1987 vio la luz "Raising Fear". Sin embargo nunca alcanzaron mucho éxito con Chrysalis y en 1989 volvieron a firmar con Metal Blade records.

En 1989 la banda lanzó "Saints Will Conquer". Al poco tiempo de lanzado el disco, le diagnosticaron leucemia al guitarrista Dave Pritchard. Pritchard y el resto de la banda decidieron volver al estudio y comenzar a trabajar para su siguiente álbum. Antes de que la banda pudiera terminarlo, Pritchard murió. Después de su muerte la banda permaneció inactiva durante un breve período de tiempo. Posteriormente reclutaron a Jeff Duncan para ocupar la vacante de Dave Pritchard y regresaron al estudio con la idea de acabar el álbum, titulado "Symbol of Salvation", el cual logró un cierto éxito comercial.

Salida de John Bush

Durante los comienzos de Armored Saint, John Bush era muy popular en la Bay Area debido a su potente voz, poco habitual en la escena rock de Los Ángeles. Fue en los primeros años de vida del grupo cuando Metallica invitó a Bush a formar parte de la banda. Dicha invitación nunca pasó a ser vinculante, y a día de hoy el cantante de Metallica sigue siendo James Hetfield. También, tras la muerte del bajista de Metallica, Cliff Burton, Joey Vera pasó por las audiciones realizadas por la banda en busca de un sustituto.

Tras el lanzamiento del "Symbol of Salvation", a John Bush le ofrecieron ser el cantante de Anthrax tras la marcha de Joey Belladona, en 1992. Inseguro del futuro de la banda, Bush aceptó el trabajo y los miembros restantes disolvieron Armored Saint oficialmente tras el anuncio de Bush. Tras la separación de Armored Saint, el bajista Joey Vera formó parte de diversas bandas (Fates Warning, Lizzy Borden y Chroma Key). Posteriormente, lanzó un álbum en solitario en 1994 y comenzó su carrera como un productor e ingeniero de sonido.

Vuelta al trabajo

En 1999, mientras Anthrax estaban temporalmente inactivos, John Bush se reunió con Joey Vera y juntos decidieron reformar Armored Saint. Volvieron al estudio y en 2000, "Revelation" fue lanzado seguido de una pequeña gira. Al año siguiente la banda lanzó un álbum recopilatorio, titulado "Nod to the Old School", que contiene una colección de temas clásicos de la banda (muchos de ellos de la época de Pritchard), más algunos nuevos que fueron lanzados. Después de este lanzamiento John Bush volvió con Anthrax y Armored Saint pasó a la inactividad de nuevo.

Incertidumbre

En 2004, tras la marcha del bajista de Anthrax, Frank Bello, a Helmet, Joey Vera suplió a éste último durante la gira mundial que el grupo neoyorquino hizo ese año. Una vez terminada, y después de un frenético año para Vera (en su tiempo libre con Anthrax mantenía sus proyectos paralelos y realizaba constantes viajes para tocar con sus otros grupos), éste anunció que su etapa en Anthrax había finalizado, dejando el grupo amistosamente. Tras el final de la gira, y viendo que Vera había dejado Anthrax, parece que Bello recapacitó y volvió al grupo. A principios de 2005, Scott Ian, miembro fundador de Anthrax anunció que la banda iba a hacer una gira con la formación del disco "Among the Living", que incluye a Joey Belladona y Dan Spitz. En un principio John Bush también iba a participar en esta gira que se calificó como "Reunion Tour" y que a día de hoy lleva más de año y medio, pero al final decidió rehusar su participación en ella, alegando entre otros motivos el nacimiento de su hija Jezhabelle. En cualquier caso, los miembros de Anthrax que no están en el "Reunion Tour" (John Bush y Rob Caggiano) siguen siendo parte de la banda, según anunció Scott Ian en un comunicado hecho en 2005. Muchos de los fans del grupo neoyorquino dudan de la veracidad de lo dicho por Ian. Sin embargo este trasiego de miembros en ambos grupos dio a muchos de los seguidores de Armored Saint esperanzas de que la banda comenzase de nuevo a trabajar, pero a día de hoy, en 2006, todavía no han anunciado ningún plan, salvo una pequeña gira por Europa y Estados Unidos.

Como parte de su vigésimo aniversario, Metal Blade Records lanzó una edición especial del "Symbol of Salvation", y después la banda reeditó el vídeo "A Trip Through Red Times".

Curiosidades

En la película documental "Some Kind of Monster" aparece el líder, guitarrista y cantante de Megadeth, Dave Mustaine, hablando con el batería de Metallica, Lars Ulrich sobre una fiesta que hicieron en sus años de adolescencia. Cuenta Mustaine que vio a Phil Sandoval con intención de pelearse con los miembros de Metallica, y en su afán de protegerlos, Mustaine le rompió la pierna a Sandoval ("me hice cargo de que no volviera a lastimarte" le comentó Dave a Lars).

Discografía

Álbumes de estudio y EP's

  • Armored Saint (EP) (1983)
  • March of the Saint (1984)
  • Delirious Nomad (1985)
  • Raising Fear (1987)
  • Saints Will Conquer (1988)
  • Symbol of Salvation (1991)
  • Revelation (2000)
  • Nod to the Old School (2001)

Vídeos y DVDs

  • A Trip Through Red Times (1987)
  • Lessons Not Well Learned (2004)

Enlaces externos

Obtenido de "Armored Saint"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Armored Saint — Жанры трэш метал хэви метал Годы с 1982 года по настоящее время …   Википедия

  • Armored saint — est un groupe de Heavy metal traditionnel venant des États Unis, plus précisément de Los Angeles, Californie. Formé en 1982, le groupe définit sa musique comme du Heavy Metal traditionnel. Sommaire 1 Composition 2 Discographie 2.1 Albums …   Wikipédia en Français

  • Armored Saint — est un groupe de heavy metal américain formé en 1982 à Los Angeles, en Californie. Sommaire 1 Composition 2 Discographie 2.1 Albums 3 …   Wikipédia en Français

  • Armored Saint — Allgemeine Informationen Genre(s) Heavy Metal Gründung 1980 Website http://www …   Deutsch Wikipedia

  • Armored Saint — Infobox musical artist Name = Armored Saint Img capt = Img size = Background = group or band Origin = Los Angeles, California, United States Genre = Heavy metal Years active = 1982 19921999 Present Label = Metal Blade Records (Current Label)… …   Wikipedia

  • Revelation (альбом Armored Saint) — У этого термина существуют и другие значения, см. Revelation. Эта статья предлагается к удалению. Пояснение причин и соответствующее обсуждение вы можете найти н …   Википедия

  • Armored Trooper Votoms — Saltar a navegación, búsqueda Armored Trooper VOTOMS (装甲騎兵ボトムズ, Sōkō Kihei Botomuzu?) es una serie de televisión de anime de 52 episodios, creada por Ryosuke Takahashi y Sunrise, transmitida en Japón del 1 de abril de 1983 al 23 de marzo de 1984… …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya (films) — Due to high popularity in Japan and the rest of the world, several Saint Seiya films were released. The most recent was Tenkai Hen Jôso Overture (lit. Heaven Chapter), released in 2004.Without having a direct relationship with the manga or anime… …   Wikipedia

  • March of the Saint — Studio album by Armored Saint Released October 9, 1984 …   Wikipedia

  • March of the Saint — Студийный альбом Armored Saint Дата выпуска …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”