- Edenia
-
Edenia
Edenia es un reino ficticio dentro de la serie de videojuegos Mortal Kombat.
Contenido
Sobre Edenia
Tal y como su nombre lo sugieren, Edenia es parecido al Jardín del Edén. Es una tierra muy fértil y sus habitantes parecen vivir muchos años más que los humanos. Es por ello que los primeros romanos que llegaron a la peninsula iberica la denominaron como Edenia.
En Edenia es habitual el uso de la magia por parte de la población local. Edenia es una monarquía feudal, como la mayoría de los reinos en Mortal Kombat.
Edenia es también conocida por haber sido anexada varias veces por otros reinos, como el Outworld. De todos los reinos, Edenia es más parecida al Earthrealm o reino de la Tierra en cuanto a su población.
El primer gobernante conocido de Edenia fue el rey Jerrod. Sus mejores guerreros perdieron diez veces seguidas el Torneo de Mortal Kombat frente a los guerreros del Outworld, liderados por Shao Kahn y según las reglas, Kahn tuvo el poder para invadir Edenia. Outworld ganó la guerra y Edenia fue anexada. Para legitimizarse como rey, Kahn forzó a la reina Sindel a un matrimonio obligado y adoptó también a la hija de ésta, la princesa Kitana así como a otros miembros de la Casa Real. Edenia sería liberada luego de 10.000 años, ya que durante todo ese tiempo, el poder de Kahn había ido disminuyendo debido a sus constantes y fallidas invasiones al Earthrealm.
Especies nativas del Reino
Los Edenianos son humanos en apariencia, salvo por el hecho de que viven miles de años, como la gente de Seido, otro reino con el que guardan cierto parecido. Los tonos de la coloración de piel de los Edenios varían de blanco a negro, pero la coloración más oscura parece ser la que más prevalece.
Habitantes destacados
- Sindel, reina de Edenia. Varias veces en la corta historia de Edenia luego de su liberación del Outworld, su gobierno fue interrumpido por usurpadores como Shinnok y Onaga.
- Kitana, princesa de Edenia, hija de la reina Sindel. Es también la líder de las fuerzas armadas y es conocida por sus ideales acerca de la seguridad de su reino. Como su madre, ella ha permanecido sola.
- Rain. Fue secuestrado por Shao Kahn cuando era niño, ahora, forma parte del ejército de éste. Kitana ha tratado de convencerlo para que lo traicione.
- Jade, guardaespaldas y mejor amiga de Kitana. Durante el gobierno de Kahn, fue asignada para asesinar a Kitana debido a su traición, pero ésta decidió unirse a su amiga, traicionando ella también al rey. Ahora presta sus servicios nuevamente para Sindel y Kitana.
- Sheeva, mutante de la raza de los Shokan, fue asignada guardaespaldas de la reina Sindel y de Kitana durante el gobierno de facto de Kahn.
- Tanya viene de una familia de diplomáticos y embajadores y usó más de una vez sus persuasivos poderes para llevar a Edenia a las fuerzas de la oscuridad. Es inteligente y habilidosa con la magia negra.
- Taven, hijo del Dios protector de Edenia. Su hermano Daegon es mitad Edenianos, ya que nació en el Earthrealm.
Relaciones con otros Reinos
No hay duda alguna de que el Earthrealm o reino de la Tierra ha ayudado a Edenia para la liberación de éste de las garras de Shao Kahn, por eso, ambos reinos se ven el uno al otro como aliados. Otro reino aliado es el Orderrealm o reino del Orden, sin embargo, los Edenios son conscientes de cuan represivos pueden ser los gobernantes de aquel reino. Debido a la conquista del Outworld sobre Edenia, ambos reinos son claramente enemigos, al menos durante la ocupación de Kahn. La única posibilidad de paz entre ambos reinos se vio durante el comienzo de Mortal Kombat 4 cuando Kitana estaba en proceso de reorganizar la paz en su reino. El ending de Kung Lao en Mortal Kombat Gold nos da la idea de que los esfuerzos de Kitana valieron la pena.
Véase también
Categoría: Reinos de Mortal Kombat
Wikimedia foundation. 2010.