- Shur-Ikaili
-
Este artículo se refiere al universo fantástico de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.
Los Shur-Ikaili son una de las razas racionales que pueblan el mundo de Idhún, aunque se les podría considerar una variante especial dentro de los humanos.
Características
En lo esencial no se diferencian de cualquier otro humano, pero existen ciertas diferencias importantes: son más corpulentos y de facciones más toscas y primitivas, y su piel es moteada o listada, a manchas pálidas y pardas.
Su tecnología también es primitiva, viviendo en tiendas y vistiendo pieles, por lo que se les denomina bárbaros. Están divididos en nueve clanes principales, cuyos líderes ganan dicho derecho por la fuerza bruta. El que se impone sobre el resto adquiere el título de Señor de los Nueve Clanes. Pese a ello, mantienen guerras constantes con otros clanes, sin interesarse demasiado por el resto del mundo, del que viven aislados en Shur-Ikail. Sus costumbres podrían considerarse como brutales.
La forma de sus nombres mantiene un patrón fijo: el nombre de su clan unido mediante un guion al de pila. Por ejemplo, Uk-Rhiz sigignificaría Rhiz del clan Uk.
Historia
No se sabe mucho sobre esta raza en lo referente al tiempo anterior al transcurro del argumento, tan solo que se dedicaban a guerrear entre ellos, aislados del resto del mundo. Fueron involucrados en la guerra por Alsan, quien tuvo que insistir bastante para conseguir que aceptaran. Cuando finalmente ocurrió, Ashran envió a Gerde a detenerlos, cosa que el hada consiguió engatusando al líder bárbaro Hor-Dulkar, Señor de los Nueve Clanes. Finalmente Aile Alhenai venció a Gerde y deshizo el hechizo, conduciendo a la horda Shur-Ikaili hasta la batalla de Awa.
Después de eso apenas vuelven a aparecer, excepto en el caso de Uk-Sun. Muchos de ellos quedaron ciegos como resultado del paso de la diosa Irial.
Categoría:- Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.