- Rando
-
Rando
Rando Personaje de Memorias de Idhún Creador(es) Laura Gallego García Información Raza Mestizo de humano y Shur-Ikaili Sexo Masculino Ocupación Mercenario Pareja(s) Yenna y Kimara Nacionalidad Idhunita Dragón artificial Ogadrak Rando es un personaje de la saga de Memorias de Idhún, escrita por la valenciana Laura Gallego García. Era un soldado de fortuna que acabó uniéndose a los Nuevos Dragones.
Historia
Origen y características
Se le describe como un semibárbaro imponente, alto y recio. Lleva un peinado a trenzas y unas suaves motas parduzcas que muestran su ascendencia Shur-Ikaili. No obstante, su característica más destacable y particular es que posee un ojo de cada color, uno verde y otro castaño. También ha heredado bastante de la indisciplina y carácter bárbaro, fomentado durante sus años de mercenario.
Papel en la trilogía
Rando era un mercenario felizmente casado, que trabajaba en el ejército del rey Kevanion. Desgraciadamente, siguió trabajando para el ejército tras la Conjunción Astral y la subida al poder de Ashran el Nigromante, mientras que su mujer, de ascendencia shiana, empezó a colaborar con la Resistencia. Aunque para él no era más que un empleo, para ella suponía su forma de vida. Pensando que le estaba siendo infiel, Rando montó una escena de celos, y acabó delatándola sin saberlo, por lo que fue capturada y ejecutada.
Cuando se enteró, desertó y, no se sabe muy bien cómo, acabó uniéndose a los Nuevos Dragones, donde descubrió que le apasionaba volar. Lo pusieron a las órdenes de Kimara en la expedición a Kash-Tar, donde siguió demostrando su inconsciencia.
En una batalla, mientras perseguía a una hechicera szish, Ersha, acabó estrellándose con su dragón contra ella. Para sobrevivir tuvieron que formar una alianza: la magia de la hechicera y el dragón del piloto, juntos, para conseguir salvarse. Cuando lograron ponerse en marcha, descubrieron a la enorme bola de fuego que era el dios Aldun. Como cada uno pensaba que era el bando del otro el que lo había utilizado contra Nin, decidieron comunicar que era un peligro descontrolado, y se separaron.
Tras relatar lo sucedido y que nadie le creeyera, Rando desertó en la siguiente batalla, llevándose a Ersha de paso. Ambos se ocultaron en Lumbak, en donde tuvo con Jack una reveladora charla sentimental. Cuando Jack se enteró de lo de la bola de fuego, y acompañó a Rando a verla, dedujo que era Aldun y que los dioses habían regresado. Se despidió encargándole a Rando que cuidara de Kimara.
Rando cumplió su primesa cuando en la batalla en la que murieron Goser y Sussh, groseramente interrumpida por Aldun, apareció y rescató a Kimara. Asistieron juntos al funeral de Alsan y, mientras que ella volvió a estudiar en la torre de Kazlunn, él se estableció en Les para estar cerca de ella.
Categoría: Personajes de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.