Slow Motion (canción de Ultravox)

Slow Motion (canción de Ultravox)
«Slow Motion»
Sencillo de Ultravox
del álbum Systems Of Romance
Lado B Dislocation
Formato Disco de vinilo 7"
Grabación 1978
Género(s) Synthpop, New Wave
Discográfica Island
Autor(es) John Foxx, Billy Currie
Productor(es) Ultravox y Conny Plank
Cronología de Ultravox

«Retro
(como Ultravox!)
(1978)»

«Slow Motion
(1977)»

«Quiet Men
(1978)»
Para otros usos de este término, véase Slow Motion.

Slow Motion es el sexto sencillo de la banda Ultravox, lanzado el 4 de agosto de 1978. Éste es el primer sencillo del ese entonces a punto de ser lanzado tercer álbum Systems Of Romance.

En este sencillo también se muestran cambios en la banda. Su nombre sería desde ese entonces acreditrado como Ultravox, pues se había decidido quitar el signo de admiración (!) al final del nombre. Éste fue el primer sencillo donde participó el guitarrista Robin Simon (antes en Neo), en reemplazo a Stevie Shears (quien luego se fue a formar parte de Cowboys International). Para realizarlo, se dieron mas uso a sintetizadores y a la batería electrónica, especialmente demostrado en "Dislocation". Aparece en el álbum Systems Of Romance.

La canción "Slow Motion" fue tocada en vivo anteriores veces, poco después del ingreso de Simon, tales como en el programa The Old Grey Whistle Test y el festival de Reading. Llegó a ser interpretada por la banda en las giras de finales de 1979 y 1980, con Midge Ure como cantante, y en la década de 1990, cuando Billy Currie era el único integrante original, y por John Foxx como solista, en su gira de 1983, y en todas las demás desde su regreso a la escena musical, al lado de Louis Gordon.

La segunda canción "Dislocation", que también aparece en el álbum, es lenta, oscura, electrónica e industrial. Fue interpretada sólo en la gira de finales de 1979, la primera con Midge Ure, y por John Foxx desde su regreso a la música en 1997, con Louis Gordon.

Contenido

Canciones

Versión original

Cara A

  • "Slow Motion" - 3:27

Cara B

  • "Dislocation"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Slow Motion — puede referirse a: Slow motion: cámara lenta Slow Motion (álbum): álbum de Supertramp, así como canción homónima contenida allí. Material musical del grupo Ultravox: Slow Motion (sencillo de Ultravox): Sencillo lanzado en 1978, que contiene la… …   Wikipedia Español

  • Ultravox — Datos generales Origen Londres , Inglaterra Información artística …   Wikipedia Español

  • Systems of Romance — Álbum de Ultravox Publicación 11 de septiembre de 1978 Grabación Estudio de Conny Plank, Colonia, Alemania, 1978 Género(s) New Wave, Synthp …   Wikipedia Español

  • Stevie Shears — en 1983 Datos generales Origen Dagenham, Londres, Inglaterra …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”