Arthur (serie animada)

Arthur (serie animada)

Arthur (serie animada)

Arthur
Títulos en otras lenguas Arturo(en Latinoamérica)
Género Serie animada Infantil
Creador Basados en la serie de libros infantiles de Marc Brown
País Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Canadá Bandera de Canadá
Idioma original Inglés
Duración por episodio 30 minutos aprox.
(11 min. aprox. por historia)
N.º de episodios 155 episodios
Producida por Public Broadcasting Service
Transmitido por Bandera de los Estados Unidos PBS (USA)
Bandera de Canadá Télévision de Radio-Canada, Knowledge Network y TVOKids, (Canadá)
Bandera del Reino Unido BBC One/CBBC (Reino Unido)
ZAZ, Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica (Latinoamérica)
Bandera de México Once TV (México)
Bandera de España La 2 (España)
Fecha emisión 2 de septiembre de 1996 – presente
IMDb Ficha en IMDb
Sitio oficial de la serie

Arthur es una serie animada, infantil y educativa de televisión de origen canadiense/estadounidense, basada en los libros escritos e ilustrados por Marc Brown. En 1994, CINAR Animation (actualmente Cookie Jar Entertainment) comenzó la producción de la serie, que debutó en la PBS de Estados Unidos el 2 de septiembre de 1996. Actualmente es difundida internacionalmente en 82 países.[1]

La serie se compone de doce temporadas, con un total de 155 episodios hasta la fecha, además de 2 episodios especiales y una película llamada Arthur's Missing Pal. Narra las aventuras de Arthur Read, un cerdo hormiguero antropomórfico que vive en la ciudad ficticia de Elwood City. La serie, creada en dibujos animados, trata a menudo asuntos sociales o de la salud que están relacionados con los niños pequeños.

Fue transmitida en Latinoamérica, bajo el nombre de Arturo por ZAZ, entre 1997 y 2004 , por Cartoon Network en 2005 y por Boomerang Latinoamérica, de 2006 a 2008. En México, se transmitió a través del canal Once TV, de octubre de 2006 hasta noviembre de 2008. En España se retransmite actualmente por La 2 de Televisión Española.

Contenido

Personajes

Principales

  • Arthur Timothy Read - (Nombre original: Arthur, en Latinoamérica es Arturo Timoteo Read) El protagonista de la serie, un chico de 8 años que estudia el 3er. grado en la Primaria Lakewood. Tiene 2 hermanas, D.W. y Kate, le gusta leer, ver la TV, practicar deportes, tocar el piano y pasar tiempo con sus amigos.
  • Bustelo Baxter - (Nombre original: Buster) Es el mejor amigo de Arthur, y le gusta la ciencia ficción, los extraterrestres y la comida. Sus padres están divorciados. Vive con su madre, llamada Bitzi, y en ocasiones viaja con su padre, Bo, quien es piloto. Existe un spin-off de la serie llamado Los Viajes de Bustelo, en la cual se ve al personaje viajando por distintos lugares junto con su padre.
  • Francesca Alice Frensky - (Nombre original: Francine) Una chica a quien le gustan los deportes, tocar la batería y cantar. Es buena amiga de Arthur, Bustelo y también de Muffy. Vive en un apartamento con su familia, formada por sus padres, su hermana mayor Catherine y su gato Nemo. Ella es judía y celebra el Hannukah.
  • Alan "Cerebro" Powers - Amigo de Arthur, y el más inteligente de la escuela, es afroamericano y celebra el Kwanzaa. Vive con sus padres, quienes son dueños de una heladería. Uno de sus secretos es que estuvo un año de más en el jardín de niños debido a que aún no estaba emocionalmente listo(lloraba mucho) para entrar a la primaria.
  • Mary Alice Crosswire, "Muffy" - La mejor amiga de Francesca, aunque tienen muchos opuestos. Es una típica niña rica y mimada, vive en una mansión con sus padres.Su padre, Ed, es el fundador y director de una agencia automotriz llamada Crosswire Motors. Muffy tiene un hermano mayor llamado Chip, que nunca ha aparecido en la serie, pero se sabe que estudia en una Universidad en Florida.
  • Binky Barnes - Amigo de Arthur, quien actúa como un bravucon pero en realidad le gustan cosas como el ballet. Es líder de una pandilla, llamada "Los Tough Costumers". Su familia adopto una bebé de China, llamada Mei Lin.
  • Prunella Deegan - Una chica que es un año mayor que Arthur y sus amigos, y estudia el cuarto grado. Esta interesada en el yoga, en predecir el futuro, en los fenómenos paranormales, y le gusta leer los libros de "Henry Screever"(una parodia de Harry Potter). Vive con su madre, Wanda, y su hermana mayor, Rubella.
  • Sue Ellen Armstrong - Estudiante de transferencia en la escuela de Arthur. Su padre es un diplomático, por lo que ha vivido en distintas partes del mundo. Le gusta practicar taekwondo.
  • Fern Walters - Compañera de clases de Arthur y amigos, es una chica tranquila y silenciosa, y le gusta la poesía y las novelas de misterio. Vive con su madre Doria y su padre, el Sr. Walters.
  • George Nordgren - Otro compañero de clases, quien tiene dislexia y es conocido por ser un ventrílocuo, hablando con su títere Wally.
  • Jenna Morgan - Otra compañera de clases. Personaje menor en la clase de Arthur, a quien le gusta jugar al bádminton, ayuda al entrenador de soccer, recibió un premio de Atleta del Año de Michelle Kwan, y es intolerante a la lactosa. Jenna sufre de enuresis nocturna, por lo cual moja la cama.
  • Marina Datillo - Personaje menor en la serie, Marina es una chica ciega que es la mejor amiga de Prunella, y también le gusta leer (en braille) los libros de Henry Screever. Es también buena en el yoga. Se cree que Marina estudia en la escuela Mighty Mountain (rival de Lakewood, la escuela donde estudian Arthur y sus amigos). Vive con su madre.

Secundarios

  • David Read (padre de Arthur) - El padre de Arthur, D.W. y Kate, y esposo de Jane. Le gusta cocinar y trabaja en un negocio de banquetes.
  • Jane Read (madre) - La madre de Arthur, D.W. y Kate, y esposa de David. Trabaja en su casa como contadora.
  • Dave (abuelo materno) - El abuelo de los chicos y el padre de Jane, es un granjero quien conserva una granja a las afueras de la ciudad, la cual ha pertenecido a la familia por 150 años.
  • Thora Read (abuela paterna) - Abuela de los chicos y madre de David, normalmente es la niñera de sus nietos, a quienes quiere mucho.
  • Dora Winifred Read, "D.W." (hermana) - La hermana menor de Arthur, de 4 años de edad, estudia en el kinder y le gusta ver programas infantiles como "La Vaca Mary Moo" o escuchar la canción, "El loco autobús". En la serie se aprecia una rivalidad entre Arthur y D.W. que normalmente sirve como algo recurrente dentro de la serie. Pese a sus peleas, Arthur y D.W. se quieren el uno al otro.
  • Katilyn Read, "Kate" (hermana) - La hermana bebé de Arthur y D.W. de un año de edad, se ha podido apreciar que puede comunicarse con Amigo, el perro de Arthur.
  • Cora Read (prima) - Aparece en solo un episodio, molestando a D.W. porque creía que no podría ayudar en nada en la boda de Lucy(la hermana de Jane y tía de los chicos).
  • Monique "Mina" Read (prima) - También aparece solo en un episodio, Arthur le temía porque en reuniones familiares de años pasados ella le hizo bromas pesadas(como ponerlo en una manguera y hacerlo girar, lanzarlo con movimientos de artes marciales, o vestirlo como bebé). Pero cuando Monique le muestra a Arthur sus habilidades con el piano, ese temor desaparece.
  • Amigo (perro) - Es el perro de Arthur, quien le es muy leal.

Curiosidades

  • A lo largo de la serie se han hecho sátiras que hacen referencia a elementos de la cultura popular, mostrando parodias de South Park, Indiana Jones, James Bond, Oprah Winfrey, Law & Order, That '70s Show, entre otros.
  • Se han creado programas para computadora basados en la serie.
  • En un episodio se hizo referencia al músico Taj Mahal.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Arthur (serie animada)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • La Máscara: la serie animada — Este artículo es sobre la serie animada. Para la película, véase La Máscara (película). The Mask Título La máscara Género Comedia Animación Ciencia Ficción Voces de Jim Cummings Tress MacNeille Kevin Michael Richardson Neil Ross Heidi… …   Wikipedia Español

  • Los 4 Fantásticos (serie animada) — Fantastic Four Título Los Cuatro Fantásticos Género Serie animada Reparto Beau Weaver Lori Alan Quinton Flynn Chuck McCann Stan Lee Brian Austin Green Simon Templeman País de origen Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • The Beatles (serie animada) — The Beatles Cartoon Título The Beatles Cartoon Género Comedia Creado por Al Brodax / Sylban Buck Reparto Paul Frees / Lance Percival País de origen …   Wikipedia Español

  • The Tick: la serie animada — The Tick Título original The Tick Títulos en otras lenguas La Garrapata (Latinoamérica) Género Comedia Fecha emisión 10 de septiembre de 1994 …   Wikipedia Español

  • Arthur Lowe — Saltar a navegación, búsqueda Arthur Lowe Nacimiento 22 de septiembre de 1915 Hayfield, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido Defun …   Wikipedia Español

  • Joseph Charles Arthur — «Arthur» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Arthur (película). Para los dibujos animados infantiles, véase Arthur (serie animada). Joseph Charles Arthur. Joseph Charles Arthur (* 11 de enero de 1850 30 de abri …   Wikipedia Español

  • Iron Man (serie de televisión) — Iron Man Título Iron Man Género Serie animada País de origen Estados Unidos Duración 22 minutos aprox. Episodios 26 Producción Producción …   Wikipedia Español

  • Back to the Future (serie fílmica) — Trilogía de Back to the Future Título Volver al Futuro (Latinoamérica) Regreso al Futuro (España) Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • The Beatles (serie de TV de dibujos animados) — Saltar a navegación, búsqueda The Beatles Cartoon Título The Beatles Cartoon Género Comedia Creado por Al Brodax / Sylban Buck Reparto Paul Frees / Lance Percival País de origen …   Wikipedia Español

  • Thunderbirds (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Thunderbirds (desambiguación). Thunderbirds Archivo:Thunderbirds logo.jpg Título Thunderbirds Género Aventura Ciencia ficción …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”