Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jimenéz es un abogado y político mexicano.

Arturo Zamora nació en Guadalajara el 30 de marzo de 1956, hijo de Don Félix Zamora Tadeo y doña Amalia Jiménez Noriega, ambos de origen campesino, quienes tuvieron 13 hijos.

Se formó en escuelas públicas, estudió la primaria en la escuela Modelo, la secundaria en la escuela número 10 del barrio de San Rafael y el bachillerato en la preparatoria 3 de la UdeG.

Se graduó como abogado de la Escuela de Derecho de la UdeG, en dónde ha sido profesor e investigador, los últimos 26 años.

Trayectoria

Miembro del Partido Revolucionario Institucional originario del estado de Jalisco, fue Presidente municipal de Zapopan y candidato del PRI a Gobernador de Jalisco.

Fue electo candidato tras el proceso interno del PRI estatal donde compitió contra Ramiro Hernández García. Zamora obtuvo el 64.3 por ciento de la votación.

Arturo Zamora obtuvo el título de abogado por la Universidad de Guadalajara, con la Tesis “La Reparación del Daño Proveniente del Delito” con la que recibió el premio “Mariano Otero”, que otorga la Cámara Nacional de Comercio.

Obtuvo el grado de Maestría en Seguridad Pública y Administración de Justicia en la Universidad de Guadalajara y concluyó los cursos de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, de 1995 a 1997.

Participó en cursos sobre Toxicología forense, Medicina Legal, Protección Civil y Prevención de Desastres en diversas instituciones públicas.

Actualmente es investigador de tiempo completo del Departamento de Estudios e Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Guadalajara.

Arturo Zamora Jiménez fue director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco; subprocurador general de Justicia en el estado; director general de Prevención y Readaptación Social; subsecretario de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, cargo que ejerció hasta febrero de 1995. También es presidente del Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal S. C.

Es notario público titular número 16, de Zapopan, Jalisco. Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, y asesor de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Fue electo presidente Municipal de Zapopan, para el periodo 2003 - 2006, sin embargo, solicitó su licencia al cargo para buscar la candidatura estatal.

Después de su intento por obtener la gubernatura de Jalisco, en el 2007, fue designado Director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, cargo al que renunció para contender por una diputación federal.

El 5 de julio del 2009 los electores del distrito 4 de Zapopan le dan su confianza y logra ganar.

Actualmente es Diputado Federal Electo por el Distrito 4 de Zapopan, Jalisco.

Véase también


Predecesor:
Jorge Quintero Bello
Diputado Federal por el
Distrito IV de Jalisco

2009 - 2012
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Macedonio Tamez Guajardo
Presidente Municipal de Zapopan
2003 - 2006
Sucesor:
Juan Sánchez Aldana
Obtenido de "Arturo Zamora Jim%C3%A9nez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Arturo Zamora Jiménez — (b. March 30, 1956 in Guadalajara, Jalisco) is a Mexican politician affiliated to the Institutional Revolutionary Party (PRI).[1] He is currently[update] running as the PRI candidate to the governorship of Jalisco. Zamora studied law at the… …   Wikipedia

  • Arturo Zamora Jiménez — Arturo Zamora Jimenez Arturo Zamora Jiménez actual Presidente Municipal de Zapopan (2003 2006), se perfila por su capacidad política como el candidato idóneo del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado de Jalisco. El… …   Enciclopedia Universal

  • Zamora (municipio) — Saltar a navegación, búsqueda Zamora de Hidalgo Zamora Escudo …   Wikipedia Español

  • Avenida Jiménez — Saltar a navegación, búsqueda Avenida Jiménez Bogotá, Colom …   Wikipedia Español

  • Ángel Palomino Jiménez — Ángel Palomino Nombre completo Ángel Palomino Jiménez Nacimiento 2 de agosto de 1919 Toledo, España Defunción 20 de febrero de 2004 (84 años) Madrid, España …   Wikipedia Español

  • LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras, e inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2009 para concluir el día 31 de agosto de 2012. Los… …   Wikipedia Español

  • Francisco Javier Ramírez Acuña — Infobox US Cabinet official name=Francisco Ramírez Acuña order= title=Secretary of the Interior term start=December 1, 2006 term end=January 16, 2008 president=Felipe Calderón predecessor=Carlos María Abascal Carranza successor= Juan Camilo… …   Wikipedia

  • Francisco Javier Ramírez Acuña — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Javier Ramírez Acuña Presidente de la Cámara de Diputados de México …   Wikipedia Español

  • Ramiro Hernández García — Saltar a navegación, búsqueda Ramiro Hernández García Senador por Jalisco Primer minoria …   Wikipedia Español

  • Elecciones estatales de Jalisco (2006) — Saltar a navegación, búsqueda Las Elecciones estatales de Jalisco se llevaron acabo el domingo 2 de julio de 2006, y en ellas fueron renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Jalisco: Gobernador… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”