Asamblea Aleksandrov

Asamblea Aleksandrov

Asamblea Aleksandrov

Chór aleksandrowa i balet 27 października 2009 warszawa.JPG

La Asamblea A. V. Aleksandrov (en ruso: Дважды краснознаменный академический ансамбль песни и пляски Российской армии имени А. В. Александрова, transliterada: Dvazhdi krasnoznamenniy akademicheskiy ansambl pesni i plaski Rossiykoy armii imeni A. V. Aleksandrova), es la asamblea oficial de coros y danzas que sirve en el ejército ruso. Fue premidad dos veces con la Orden de la Bandera Roja Asamblea Academica del Ejército Ruso nombrada Aleksandr Vasilyevich Aleksandrova.

La asamblea consiste en un coro masculino, una orquesta y una asamblea de danza.

Contenido

Historia

La asamblea empezó en 1926. En 1928 contaba con 12 soldados, estos eran: un octeto, un acordeón bayan, dos bailarines y un recitador llamándose "Coro del Ejército Rojo de la casa central de M. V. Frunze" o simplemente "Coro de Ejército rojo". Realizó un show por primera vez el 12 de octubre de 1928 bajó la dirección de su conductor, Aleksandr Aleksandrov, un "joven" profesor de música del Conservatorio de Moscú. En 1929 visitó las tierras del Lejano Oriente entreteniendo así a las tropas trabajando en el ferrocarril del lejano este. En 1933 comenzó a hacerse famosa, la asamblea creció a 300 integrantes y en 1935 recibió la Orden de la Bandera Roja renombrándose así "La Asamblea del Ejército Rojo dos veces premiada con la orden de la bandera roja de la URSS". Durante la Segunda Guerra Mundial realizaron alrededor de 1500 funciones en ambos frentes soviéticos. Después del colapso de la URSS, el presidente ruso Boris Yeltsin premió a la asamblea con la Orden de la Estrella Roja...


Nombres de la Asamblea

"Coro del Ejército Rojo de la casa central de M. V. Frunze"

"Asamblea de Coros y Danzas del Ejército Sovético A. V. Aleksandrov dos veces premiada con la Orden de la Bandera Roja y con la Orden de la Estrella Roja"

"Asamblea Academica de Coros y Danzas del Ejército Sovético A. V. Aleksandrov dos veces premiada con la Orden de la Bandera Roja y con la Orden de la Estrella Roja"

"Asamblea de Coros y Danzas del Ejército Ruso A. V. Aleksandrov dos veces premiada con la Orden de la Bandera Roja"

Directores y compositores

Konstantyn Dankevych (1905-1984): un ucraniano quien fue director de la Asamblea en Tbilisi, y escribió la canción Poema de Ucrania.

Lev Knipper (1898-1974) : quien compuso Polyushko Pole y Viktor Gusev (1909-1944) quien escribió la letra.

Pavlo Virsky: famoso ucraniano, fue director de la Asamblea de Danza de la Asamblea Aleksandrov desde 1942 por muchos años.

Samuel Prokrass (1897-1939): quien escribió "Ejército Blanco, Barón Negro" o "Ejército Rojo es fuerte.

Premios recibidos para la asamblea

Para reconocimiento global del gran arte: El Premio del Equipo Global

De la Academia de Grabaciones francesa, por la mejor grabación: Disco de Oro (1961)

De la Compañía francesa Shang Du Monde, por ventas de grabaciones: Disco de Oro (1964)

Orden del Mérito al Combate Mongol

La Orden de la Estrella Roja Checoslovaca

De la Compañía alemana N.O.K., por grabaciones vendidas: Disco de Oro (1974)

El título honorario de la academia (1979)

Canciones y danzas mas conocidas

Kalinka, Katyusha, Smuglyanka, El Día de la Victoria, Ojos Negros, Vcherny Zvon, Podmoskovnye Vechera, Svyachennaya Voyna, y canciones patrias rusas y soviéticas.

Entre las danzas se destacan Zaparozhtsi (danza de los Cosacos de Zaporozhia), Danza de la Caballería Cosaca, Marcha Festiva, Danza de los Cosacos (posiblemente un poco de las danzas de todos los Cosacos o unicamente de los del Don o del Kuban, Danza de los Soldados y la Danza de los Marineros.


Commons

Obtenido de "Asamblea Aleksandrov"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Aleksándrov (desambiguación) — El término Aleksándrov o Aleksandrov, Alexándrov o Aleksándrov puede referirse a: La ciudad de Aleksándrov, en el óblast de Vladímir, en Rusia. Pável Aleksándrov, matemático ruso. Aleksandr Aleksándrov, compositor del himno de la Unión Soviética …   Wikipedia Español

  • Liubliana — Ljubljana Liubliana …   Wikipedia Español

  • 1930 — Años: 1927 1928 1929 – 1930 – 1931 1932 1933 Décadas: Años 1900 Años 1910 Años 1920 – Años 1930 – Años 1940 Años 1950 Años 1960 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • 4 de agosto — << Agosto >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • Arzobispo de Nóvgorod — El Arzobispo de Nóvgorod es la cabeza de la eparquía de Nóvgorod la Grande y es una de las más antiguas oficinas de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El arzobispo ha estado, de hecho etre las figuras más importantes de la cultura y la historia de Rusia… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”