TOCA Race Driver

TOCA Race Driver
TOCA Race Driver
Desarrolladora(s) Codemasters
Plataforma(s) Multiplataforma
Modos de juego Un jugador, multijugador a pantalla partida, multijugador en línea

TOCA Race Driver es una saga de videojuegos de carreras multiplataforma desarrollado y distribuido por Codemasters. Se enfoca en diversas categorías de automovilismo de velocidad, entre ellas el Campeonato Británico de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y el V8 Supercars. Las distintas entregas incluyen numerosos circuitos y automóviles reales.

Historia

TOCA Touring Car Championship, lanzado a fines de 1997 para PC y PlayStation, incluía los automóviles oficiales y los circuitos de la temporada 1997 del turismo británico. Al año siguiente se lanzo el TOCA Touring Car Championship 2 para las mismas plataformas. Además del BTCC, incluía otras categorías de automovilismo, entre ellas la Fórmula Ford y la copa Ford Fiesta. TOCA World Touring Cars se publicó en 2000 para PlayStation y Game Boy Advance. No tenía la licencia oficial del turismo británico, aunque sí muchas categorías reales.

En agosto de 2002, el TOCA Race Driver (Pro Race Driver en América del Norte) se comenzó a vender para Playstation 2, y para PC y Xbox en marzo de 2003. El juego incluía el BTCC, el DTM y numerosos automóviles de calle. A diferencia de las ediciones anteriores, este juego tenía una trama: el protagonista trata de ascender de categorías desmarcándose de su exitoso hermano mayor y superando la muerte de su padre durante una carrera.

El TOCA Race Driver 2 se estrenó para Xbox en abril de 2004 y para PlayStation 2 a fines de ese año. El juego incluía nuevamente un modo de carrera profesional con trama. A cambio de la desaparición del turismo británico, incorporaba el V8 Supercars, el DTM, camiones, carreras de rallycross y óvalos. El TOCA Race Driver 3 se lanzó en febrero de 2006. El jugador puede participar del DTM y el V8 Supercars, así como de campeonatos de monoplazas, turismos, gran turismos, automóviles históricos, rally raid y rallycross.

Durante 2007, Codemasters se tomó un año sabático al publicar el Race Driver: Create and Race únicamente para Nintendo DS. El juego permite crear circuitos mediante fichas predeterminadas o dibujando sobre la pantalla táctil.

El Race Driver: GRID resultó el salto a la nueva generación de consolas (Xbox 360 y PlayStation 3), así como un apartamiento de la filosofía de simulador. Por primera vez se ofrecen competencias de derrapadas y derivados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”