Taking Back Sunday

Taking Back Sunday
Para otros usos de este término, véase TBS (desambiguación).
Taking Back Sunday
Taking Back Sunday performing as a supporting act at a Lostprophets concert.JPG
Datos generales
Origen Amityville, Long Island, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) rock alternativo[1]
indie rock[2]
punk pop
emo[3] (inicios)
Período de actividad 1999 – presente
Discográfica(s) Victory Records
Warner Bros. Records
Artistas relacionados Brand New
The Color Fred
The Movielife
Web
Sitio web www.takingbacksunday.com
Miembros
Adam Lazzara
Eddie Reyes
Mark O'Connell
John Nolan
Shaun Cooper
Antiguos miembros
Antonio Longo
Jesse Lacey
Fred Mascherino
Matt Rubano
Matthew Fazzi
Steven DeJoseph

Taking Back Sunday es una banda estadounidense de rock alternativo[4] formada en 1999 en Amityville, Long Island, Nueva York y conformada actualmente por Adam Lazzara (voz), John Nolan (voz, guitarra), Shaun Cooper (bajo), Mark O'Connell (batería) y Eddie Reyes (guitarra), este último siendo el único miembro que no ha salido de la formación de la banda.

Contenido

Historia

Inicios

Taking Back Sunday comenzó en noviembre de 1999 tomando como referencia a bandas de hardcore punk como Lifetime y Endpoint y el emo que creó Sunny Day Real Estate. Sin embargo, su primer material no vería la luz hasta 2001, año en que lanzan su primer EP autotitulado Taking Back Sunday, al que le seguiría Lullaby. Después, la banda estaría de gira por el país con bandas ya consagradas como At the Drive-In y Alkaline Trio.[5] Durante los comienzos, y en los años siguientes, la banda sufrió cambios en su formación. Originariamente Taking Back Sunday estaba formada por Eddie Reyes en la guitarra, John Nolan también en la guitarra y como cantante secundario, Jesse Lacey en el bajo, Antonio Longo como cantante principal y Stevie D. en la batería. En diciembre de 2000 y con los EP ya grabados pero aún sin lanzar, la banda pierde al bajista Jesse Lacey (quién formaría después otra importante banda dentro de la nueva oleada punk pop y del rock alternativo, Brand New) y al cantante Antonio Longo. Serían sustituidos, respectivamente, por Shaun Cooper y Adam Lazzara.

Lazzara y el éxito internacional

Lazzara comenzó, realmente, en Taking Back Sunday como bajista y cantando paralelamente junto con Nolan. Hasta que la banda encontró a Shaun Cooper, quien pasó al bajo y Lazzara se convertiría en el cantante principal de Taking Back Sunday. En diciembre de 2001 la banda ficha por Victory Records y Sal Villanueva (productor de bandas como Thursday) les produjo su primer álbum de estudio, Tell All Your Friends.[5] Con su primer disco, Taking Back Sunday logró rápidamente el éxito vendiendo 2.300 copias en su primera semana en el mercado.[6] Además, realizó giras con bandas importantes como Midtown, Recover, New Found Glory, Jimmy Eat World, H2O y The Used. También compartió escenario en el Warped Tour de 2003 con bandas de la misma escena alternativa y de la nueva vertiente emo (como se les ha catalogado) como los citados The Used y Brand New, la banda formada por el ex-bajista de Taking Back Sunday Jesse Lacey.

Pero antes de llegar al Warped Tour de 2003, la banda volvió a sufrir problemas entre sus componentes; Cooper y Nolan decidieron abandonar Taking Back Sunday por "motivos personales"[7] y formaron Straylight Run.[8] La banda guardó silencio y, aparentemente, el futuro era incierto.[6] A falta de unos días para el Warped Tour, Taking Back Sunday anunció que Fred Mascherino sería el sustituto de Nolan en la guitarra y coros, mientras que Matt Rubano sería el nuevo bajista. También se anunció que Lou Giordano sería el nuevo productor de su próximo álbum, Where You Want to Be, que saldría en primavera de 2004. También logró un importante éxito entrando en el número 3 del Billboard 200 estadounidense,[5] participando en la banda sonora de Spiderman 2 y emprendiendo una importante gira en junio de 2005 con Jimmy Eat World.[5]

Contrato con la multinacional Warner

En abril de 2006, Taking Back Sunday firmó por Warner Bros. Records para grabar su tercer álbum, Louder Now. Éste disco fue lanzado en la primavera de 2006 y la banda se marchó de gira por Europa. En su gira europea participó en el prestigioso festival inglés Give It A Name y en febrero de 2007 actuó en el North American Tour. Louder Now también gozó del éxito entre el público logrando el segundo puesto del Billboard de 2006 y siendo nombrado, tras votación popular, como Mejor Álbum de 2006 por la revista musical británica Kerrang!.

A finales de 2006, la banda y Warner lanzaron su primer DVD, The Louder Now DVD: PartOne, en el que se incluyían un concierto y más material multimedia sobre la banda. En 2007, Victory Records, sello independiente que distribuyó los primeros trabajos de la banda, lanzó un disco recopilatorio titulado Notes From the Past, en el que incluyeron dos caras b, "The Ballad of San Villanueva" y "Your Own Disaster", anteriormente lanzadas en versiones japonesas y una recopilación de material antiguo procedente de Tell All Your Friends y Where You Want to Be. Durante el año 2007, la banda participó en el Projekt Revolution, liderados por Linkin Park.

Regreso de la formación de Tell All Your Friends

A principios del mes de octubre de 2007, Taking Back Sunday anunció que Fred Mascherino, guitarrista y co-vocalista, dejaba la formación tras cuatro años para emprender un nuevo proyecto, The Color Fred, que lanzó su álbum debut, Bend To Break, el 30 de octubre.[9] [10] Por lo tanto la banda confirmó que el músico que sustiuiría a Mascherino no formaría parte de su próximo álbum de estudio, aunque si aparecería en el segundo DVD de la banda, el inminente The Louder Now DVD: PartTwo.

Matt Rubano confesó en una nota publicada en su MySpace que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum, el que será cuarto disco de la banda, con doce canciones y que vería la luz en 2008-2009.[11] El 5 de mayo de 2008, la agrupación anunció en su web oficial que Matthew Fazzi era el nuevo guitarrista de la banda. Tocaron con el que fuera ex-guitarrista de Facing New York su primer concierto en Farmingdale, Nueva York, durante un show secreto por el que Taking Back Sunday se hizo pasar por el seudónimo de Lance Striker and the Rockoholics.[12] El grupo de Adam Lazzara escogió a Fazzi tras realizar una serie de audiencias en busca del nuevo guitarrista.[13]

El 29 de marzo de 2010 Matt Rubano y Matthew Fazzi anunciaron su salida de Taking Back Sunday.[8] El 31 de marzo de 2010 se confirmó que los sustitutos serían John Nolan y Shaun Cooper que regresaban como miembros de la banda después de siete años, por lo que Taking Back Sunday recuperaba, así, la formación que firmó Tell All Your Friends, el primer álbum de estudio de la banda.[14]

Lazzara aseguró que la idea de volver a la formación original fue del batería Mark O'Connell: "Un día me llamó y me dijo algo como, 'Hey, ¿qué te parece si volvemos a nuestra formación original?'". Pese a la incredulidad del vocalista —no hablaba con Nolan desde hacía siete años— días después recibió una llamada de Nolan: "Parecía que el tiempo no hubiera pasado por nosotros, como si hubiésemos hablado hace unos días. No hablamos sobre volver a hacer música juntos, sino que nos pusimos al día de lo que había pasado en nuestras vidas". Sin embargo, el regreso de la formación original "no tiene nada que ver con volver a los primeros álbumes. Si seguimos como éramos entonces no haría falta hacer otro álbum".[7] El 15 de agosto la banda lanzó su segundo álbum el vivo, el cual es completamente en acústico, llamado Live from Orensanz.

La banda anunció el lanzamiento del quinto álbum de estudio, autotitulado Taking Back Sunday, para el 28 de junio de 2011 mediante Warner Bros. Records. Para la grabación del álbum la banda contó con el productor Eric Valentine (Queens Of The Stone Age, All American Rejects) y participó la formación reunida de Tell All Your Friends. "Faith (When I Let You Down)", el primer sencillo del álbum, fue lanzado el 3 de mayo.[15]

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Taking Back Sunday

Miembros

Actuales

Pasados

Cronología

Curiosidades

  • Cuando la banda compone sus canciones primero graba la musica y luego la letra.
  • La canción "There's No 'I' in Team" del Tell All Your Friends es una respuesta a "Seventy Times Seven", del Your Favorite Weapon de Brand New. Parece ser que ambas canciones están relacionadas y sus significados se remontan a un problema que tuvieron los ex-compañeros de Taking Back Sunday, John Nolan, entonces guitarrista de Taking Back Sunday, y Jesse Lacey, líder de Brand New y ex-bajista de Taking Back Sunday. Nolan se habría acostado con la novia de Lacey en aquel momento y ambos tuvieron problemas personales entre ellos, lo que provocó que ambos no se dirijieran la palabra en dos años. Cada canción muestra su punto de vista sobre la historia. Nolan y Lacey se reconcilian y Nolan ha cantado en ocasiones "Seventy Times Seven" a dueto con Lacey en los conciertos de Brand New. Lacey ha hecho también lo propio con Taking Back Sunday en "There's No 'I' in Team", pero siempre después de que Nolan se hubiese marchado de Taking Back Sunday para formar Straylight Run.
  • En las portadas de sus tres primeros discos de estudio aparece el número 152 escondido en alguna parte. El significado de este número es la salida 152 de la interestatal 40 que lleva a High Point, Carolina del Norte, donde creció su líder Adam Lazzara.
  • Fueron invitados a la serie canadiense Degrassi
  • La cancion "The Blue Channel" del disco Tell all your Friends aparece en el video de snowboard "Voice - a 16mm Film" [2002]
  • La canción "Cute Without The 'E'" del disco Tell all your Friends aparece en el videojuego "BMX XXX".

Referencias

  1. «Cornell News: Jimmy Eat World, Taking Back Sunday». News.cornell.edu (FOR RELEASE: March 29, 2005). Consultado el 26 de octubre de 2008.
  2. http://artists.letssingit.com/taking-back-sunday-vgz4x/news/
  3. Sanneh, Kelefah. «Are We Not Sensitive? We Are (Arena) Emo», 04-16-2005. Consultado el 09-07-2010.
  4. «Cornell News: Jimmy Eat World, Taking Back Sunday». News.cornell.edu (FOR RELEASE: March 29, 2005). Consultado el 26 de octubre de 2008.
  5. a b c d Allmusic (ed.): «Taking Back Sunday > Biography» (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2010.
  6. a b Rockaxis (ed.): «Taking Back Sunday» (en castellano). Consultado el 28 de mayo de 2010.
  7. a b MTV (ed.): «Taking Back Sunday's Adam Lazzara Talks Reunion, 'Group Dynamic'» (en inglés) (12 de abril de 2010). Consultado el 19 de septiembre de 2010.
  8. a b Alternative Press (ed.): «Matt Rubano and Matt Fazzi out of Taking Back Sunday; John Nolan and Shaun Cooper back in» (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2010.
  9. Fred Mascherino Leaves Taking Back Sunday - News Story | Music, Celebrity, Artist News | MTV News
  10. «MúSiCaMaNía ¡ Vive La Música !».
  11. Taking Back Sunday Update. absolutepunk.com. 15 de mayo de 2008. http://www.absolutepunk.net/showthread.php?t=312849. 
  12. More Photos from the Crazy Donkey Show. takingbacksunday.com. 15 de mayo de 2008. http://www.takingbacksunday.com/site.php?area=news. 
  13. Matt Fazzi debuts as Taking Back Sunday guitarist. newsday.com. 15 de mayo de 2008. http://www.newsday.com/services/newspaper/printedition/wednesday/news/ny-ettake075676386may07,0,5547.story. 
  14. Alternative Press (ed.): «Taking Back Sunday confirm reunion of Tell All Your Friends-era lineup» (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2010.
  15. Ultimate Guitar (ed.): «Taking Back Sunday Detail New Album» (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2011.
  16. Taking Back Sunday

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Taking Back Sunday — en concert à Marysville Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Taking Back Sunday EP — EP de Taking Back Sunday Publicación 2001 Género(s) Emo Rock Alternativo Duración 24:15 Discográfica …   Wikipedia Español

  • Taking back Sunday — est un groupe de Rock alternatif originaire de Long Island dans l État de New York (États Unis). Il est l un des principaux porteurs du flambeau Emo en vogue actuellement. Revendiquant des influences telles que Jimmy Eat World ou Rites of Spring …   Wikipédia en Français

  • Taking Back Sunday — Жанр Альтернативный рок, Поп панк Годы С 1999 по настоящее время Страна …   Википедия

  • Taking Back Sunday — in Marysville …   Deutsch Wikipedia

  • Taking Back Sunday — es una banda de emo que sale en los 2000 es una de las bandas mas escuchadas y hasta respetadas del genero. Influenciados por grupos como Brand New y Rufio, ellos crean su propio estilo de musica emo …   Enciclopedia Universal

  • Taking Back Sunday — This article is about the band. For their 2011 album, see Taking Back Sunday (album). Taking Back Sunday Taking Back Sunday (left to right): Adam Lazzara, John Nolan, Eddie Reyes, Shaun Cooper and Mark O Connell. Background information …   Wikipedia

  • Taking Back Sunday EP — Infobox Album Name = Taking Back Sunday Type = EP Artist = Taking Back Sunday Released = 2001 Genre = Indie rock Emo Alternative rock Length = 24:15 Label = Independent This album = Taking Back Sunday (2001) Next album = Lullaby (2001) Taking… …   Wikipedia

  • Taking Back Sunday Demo — Saltar a navegación, búsqueda Taking Back Sunday Demo Demo de Taking Back Sunday Publicación 2002 Género(s) Emo Rock Alternativo …   Wikipedia Español

  • Taking Back Sunday/Angels & Airwaves/Head Automatica/The Subway Promotional CD — Infobox Album Name = Taking Back Sunday/Angels Airwaves/Head Automatica/The Subways Promotional CD Type = live Artist = Taking Back Sunday, Angels Airwaves, Head Automatica, The Subways Released = 2006 Recorded = Genre = Length = Warner Bros.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”