The Used

The Used
The Used
Theusedmuenchen2009.jpg
The Used en vivo, 2009
Datos generales
Origen Orem, Utah Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) post-hardcore,[1] rock alternativo,[2] [3] emo,[4] screamo[1] [2] [3]
Período de actividad Strange Itch (1994 - 1998)
Dumb Luck (1998 - 2001)
The Used (2001 - presente)
Discográfica(s) Reprise
Artistas relacionados My Chemical Romance, Good Charlotte, Aiden, Rancid, The Almost, New Transit Direction
Web
Sitio web www.theused.net
Miembros
Bert McCracken
Quinn Allman
Jeph Howard
Dan Whitesides
Antiguos miembros
Branden Steineckert

The Used es un banda de rock alternativo, originada en Orem, Utah, Estados Unidos. Sus integrantes son Bert McCracken (voz, teclados), Jeph Howard (bajo), Quinn Allman (guitarra) y Dan Whitesides (batería).

El género de la banda es frecuentemente debatido. La banda rehúsa hablar de esto, y su cantante, Bert McCracken, dijo a la revista musical Kerrang! que el género no le importa mientras se siga haciendo buena música. Sin embargo, después de algún tiempo, a esta banda se le ha asignado rock alternativo.[2] [3] Su estilo ha pasado por ser catalogado como post-hardcore,[1] rock alternativo,[2] [3] emo,[4] screamo,[1] [2] [3] y Punk pop

Actualmente preparan su quinto álbum de estudio, que será lanzado a finales de 2010 o inicios de 2011.

Contenido

Historia

Strange Itch (1994-1999)

Exactamente, The Used comenzó en 2001, pero los miembros se han desempeñado en bandas anteriores desde principios de 1994. Bajo el nombre de Strange Itch, la cual se desempeñaba en el punk rock, la banda consistía en Jeph Howard (voz y guitarra), Matt Brown (guitarra), Joel Pack (bajo) y Branden Steineckert (batería, coros). En 1998, con la salida de Brown, entra Quinn Allman (guitarra). En 1998 graban su álbum debut independientemente Strange Itch, el cual contenia 12 canciones.

Dumb Luck (1999-2001)

En 1999 entra Camilo Donoso (bajo), después de que Pack dejase la banda. En este momento cambiaron su nombre a Dumb Luck. En 2000 fue lanzado The Naked Truth EP, solo con seis canciones. Dumb Luck fue de corta duración, y no mucho después del lanzamiento de The Naked Truth EP Johnson deja la banda, en el año 2001, y Howard se mudó al bajo, pero la banda no tenía cantante.

Entrada de Bert McCracken y Used (2001-2002)

Se hicieron audiciones en el dormitorio de Steineckert, pero no estaban satisfechos con nadie hasta que escucharon a Quinn recordando a Bert McCracken, de la escuela, y lo llamó para ver si estaba interesado en probar. McCracken se reunió con los demás miembros y le gustó la música que escribió, al paso de que McCracken pasó a ser vocalista, y la banda pasó a llamarse Used.

Jeph declaró en una entrevista que las bandas pasadas eran tan malas que no eran reales bandas y no tiene nada que ver con el The Used actual. Used escribió canciones y grabó Demos From The Basement. El baterista Branden Steineckert envió el demo al productor John Feldmann, el que igual es vocalista de la banda de punk pop Goldfinger. Después de que el productor escucha el demo de A Box Full of Sharp Objects, Jhon declara que Used tiene algo que ningún otra banda tiene y que podría cambiar lo que está pasando en el mundo de la música. John contacta a varios ejecutivos para tratar de conseguir que firmen, sin embargo, los primeros no estaban interesados. Finalmente, un mayor número de personas se apoderan del demo y algunas discográficas estaban ansiosos por firmar, y se decidió a firmar con Reprise Records en 2002.

Inicios de The Used (2002-2003)

En 2002, se descubrió que una banda de Boston se llamaba Used, por lo que decidió añadir The a su nombre, convirtiéndose así en The Used. Su auto-titulado álbum debut, The Used, fue puesto en libertad el 25 de junio de 2002. El álbum recibió comentarios mixtos. Se presentaron 4 singles: A Box Full of Sharp Objects, The Taste of Ink, Buried Myself Alive y Blue and Yellow, con los tres últimos entran en los charts. El álbum ganó desde platino y la banda participa en el Warped Tour, Ozzfest y en el Projekt Revolution, así como en el tour de la banda Box Car Racer. También se habla de que Bert McCracken tenia una relación en ese entonces con Kelly Osbourne, actualmente a Bert no le gusta hablar de ello y ha dicho que está enfermo de preguntas sobre ello. En julio de 2003, la banda lanza el CD/DVD Maybe Memories, el cual contiene presentaciones en vivo, demos, canciones ineditas, entre otras. El DVD aparece la historia de la banda y parte de un concierto en vivo. Esta versión ha ganado platino. También se destaca la participación de Kelly Osbourne en un tema.

In Love and Death y salida de Steineckert (2004-2006)

En 2004, la ex-novia del cantante Bert McCracken, que estaba embarazada de su hija, murió de una sobredosis de drogas. En esos mismos días, su perro murió tras ser alcanzado por un camión. Su segundo álbum de estudio fue nombrado In Love and Death (Amor y Muerte), una referencia a las tragedias que se seguían de Bert en el momento. La canción It's Hard to Say fue compuesta por Bert, inspirada en la novia fallecida de Bert. El álbum recibió comentarios mixtos y generó 4 singles: Take It Away, All That I've Got (que les ganó su primera nominación MuchMusic Video Award), I Caught Fire (In your Eyes) y Under Pressure, creada por David Bowie y Queen, es un cover realizado con My Chemical Romance, la canción fue usada para recaudar fondos para las víctimas del Tsunami en Asia del 26 de diciembre del 2004.

El álbum fue multi-platino. La canción I'm a Fake fue escrita por Bert, ya que cuando terminó con su ex-novia Alice (vocalista de una banda americana/mexicana), según por lo que Bert dijo en la entrevista La canción la escribo porque mi ex-novia, cuando terminamos me dio entender que soy un falso porque me he acostado con muchas.... Luego de terminar la entrevista Bert aclaro que algunas canciones de Lies For The Liars estaban dedicadas especialmente para ella, como Paralyzed y se cree que Find a Way.

Luego de terminar la gira del álbum, The Used se tomó unos 7 meses fuera para descansar y trabajar en su tercer álbum de estudio. A lo largo del verano de 2006 se rumereó que Branden ya no era un miembro del grupo. Esto causó mucha confusión y preocupación a muchos fans preguntándose si esto era cierto o no. Luego, el 12 de septiembre de 2006, se anunció que Branden ya no era el baterista de The Used. La banda expresó que se le debía una gran cantidad de gratitud por toda su ardua labor a lo largo de 12 años. De todas formas, que le desea lo mejor para sus proyectos futuros. The Used ha tratado de anunciar esta fue una salida común, sin embargo, Branden ha publicado blogs en su MySpace explicando que había sido expulsado de la banda. A finales de 2006, se anunció el baterista Dean Butterworth sustituiría a Steineckert temporalmente. Branden desde entonces se ha sumado a Rancid sustituyendo al antiguo baterista Brett Reed.

Berth y Lies for the Liars (2007)

El 6 de febrero de 2007, The Used lanzó su segundo CD/DVD Berth, que incluía un concierto en vivo completo en el Taste of Chaos 2005, de gira en Vancouver. También dio una vista previa a Lies For The Liars (Mentiras para los mentirosos).

The Used ha pasado la primera parte de 2007 en la gira Taste of Chaos, antes de lanzar su tercer álbum, Lies for the Liars, el que se lanzó el 22 de mayo de 2007. En junio, The Used se nominó al MuchMusic Video Awards por primera vez en la historia, y también recibió su segunda nominación a Video de Mejor Grupo Internacional, por The Bird and the Worm. The Used fue invitado a estar en el Warped Tour 2007, en junio y julio, pero tuvieron que cancelarlo porque Bert necesaria la cirugía para eliminar un nodo de sus cuerdas vocales. Después de Bert se hubiera recuperado, en agosto, tocaron en los festivales de Reading y Leeds y salieron de gira por los Estados Unidos en septiembre. Lies For The Liars habia vendido 41.090 ejemplares a mediados de septiembre de 2007, y hubo 4 singles en libertad: The Bird and the Worm, Liar Liar (Burn in Hell), Pretty Handsome Awkward y Paralyzed (este ultimo lanzado solo para Australia). Dan Whitesides es el nuevo baterista, Dean Butterworth de Good Charlotte grabó las baterías de este álbum. Esta fue la sesión de grabación más larga entre todos los álbumes de The Used ya que les llevó más de seis meses de grabación. Lies For The Liars recibió variados comentarios y tiene 8 B-sides.

The Used en el año 2007 decidió dar una gira por Latinoamérica, pasando por Chile, Brasil y México. Sus conciertos llenaron en cada ciudad en donde se presentaron, haciendo furor entre los fans. Más de 4 mil personas en Chile presenciaron el gran beso de Bert McCracken con Quinn Allman, siendo lo más inesperado en el concierto, Quinn Allman lloró frenete al público chileno y Bert dejó que Quinn le agarrase el trasero en todo momento. Los integrantes de The Used pueden decir que su gira resultó todo un éxito.

Shallow Believer (2008)

El 19 de febrero del 2008, The Used publicó el EP llamado Shallow Believer (Creyente superficial), en todas las tiendas de música digital. El EP contiene b-sides de sus primeros 3 discos, en su mayoría de Lies For The Liars. The Used anunció que estaban trabajando en su cuarto álbum de estudio, y declararon en su MySpace que tienen alrededor de 13 canciones, las ideas y el proceso de la escritura y la grabación va muy bien. Participaron en el Get a Life Tour, de abril a mayo.

Artwork (2009-2010)

The Used estuvo trabajando en el 2008 en su cuarto álbum de estudio, el cual es producido por Matt Squire (Panic at the Disco, Boys Like Girls, entre otros), siendo éste su primer álbum que no es producido por John Feldmann. La banda tomó esta decisión porque querían que su nuevo álbum fuese diferente a todos los otros que han hecho en el pasado. Es también su primer disco con Dan Whitesides como baterista desde que se unió a la banda en 2007. El 31 de agosto se lanza Artwork (Ilustraciones) y se dió a conocer junto con un DVD, no mucho después de su lanzamiento. La banda hizo un cover de la canción Burning down the House del grupo Talking Heads que estará incluido en el álbum de covers-tributos Covered, A Revolution in Sound producido por la compañía Warner Bros. Records para conmemorar su 50 aniversario como sello discográfico, también estará incluido en el soundtrack Transformers: Revenge of the Fallen – The Album de la película del 2009 Transformers: la venganza de los caídos. Hasta el momento el disco tiene un sencillo Blood On My Handsel que se lanzó el 30 de junio del 2009.

Vulnerable y Dental Records (2010-presente)

El 2 de marzo de 2010, la banda anunció en su pagina oficial que lanzaron 2 EP's a la venta exclusivamente por I-Tunes.[5]

El 11 de marzo de 2010 se anunció que comenzarian una gira por Estados Unidos junto a Chiodos y New Medicine. El tour comenzó el 13 de abril.[6]

A inicios de mayo un comunicado en su sitio oficial informó:

Es con un gran lamento que hemos sido forzados a cancerlas nuestros próximos conciertos en Europa, Reino Unido y Rusia, debido a situaciones impredecibles que dieron resultado en una separación con nuestro equipo de dirección. Nos disculpamos profundamente por los fans que estaban planeando ver nuestros shows. Reprogramaremos estos conciertos lo más pronto posible. Mientras tanto, necesitamos comenzar a escribir y a grabar nuestro próximo álbum. Tenemos en mente volver con un nuevo álbum y nuevas fechas para el tour.

Explicando que tuvieron que suspender algunos conciertos en Europa, Reino Unido y Rusia, pero los van a reprogramar tan pronto como sea posible y que mientras tanto, han comenzado a escribir y grabar demos con las esperanzas de traer un nuevo álbum a inicios de 2011 posiblemente.[7]

En una entrevista con Smartpunk.com, el baterista Dan Whitesides reveló que el grupo se separó de Reprise Records (bromeando sobre "despedirlos") y que actualmente se encuentran buscando por una compañia discográfica; aunque mencionó que consideraban la posibilidad de no firmar con ninguna compañia para la publicación de su quinto álbum. También anunció que The Used se encuentran con un nuevo equipo (refiriendose a ellos como 'Keith y John'). El grupo dió a entender que se encuentran actualmente en la residencia de John Feldman produciendo las canciones que corresponden a su quinto álbum.[8]

The Used ha anunciado que su nuevo álbum debería publicarse en febrero del 2012 y será producido bajo su propio sello discográfico (que ellos mismos han creado).[9]

En una entrevista del primer viaje a Sudáfrica del grupo, Bert McCracken confirmó que el nombre del nuevo álbum será Vulnerable y será el primer álbum lanzado bajo su propio sello discográfico (Dental Records)[10]

Integrantes

Actuales
Anteriores
Anteriores de antiguas bandas
  • Matt Brown – guitarras (1994 - 1998, Strange Itch)
  • Joel Pack – bajo (1994 - 1999, Strange Itch y Dumb Luck)
  • Ashton Johnson - bajo (1999 - 2001, Dumb Luck)
Temporales

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de The Used
Fecha de lanzamiento Titulo Casa discografica
25 de junio, 2002 The Used Reprise/Warner
28 de septiembre, 2004 In Love and Death Reprise/Warner
22 de mayo, 2007 Lies For The Liars Reprise/Warner
31 de agosto, 2009 Artwork Reprise/Warner
2012[11] Vulnerable[11] Dental Records/Independiente

Cronología de miembros

Strange Itch (1994-1999)
Dumb Luck (1998-2001)
Used/The Used (2001–2006)
The Used (2006–2007)
The Used (2007-Presente)

Referencias

  1. a b c d BMXUltra (12-11-2006). «Review: The Used Self-titled Album». bmxultra.com. Consultado el 11-08-2008.
  2. a b c d e Andy Greenwald (21-11-2003). «Screamo 101». EW.com. Consultado el 12-06-2008.
  3. a b c d e Jonathan Dee (29-06-2003). «The Summer of Screamo». New York Times. Consultado el 12-06-2008.
  4. a b http://www.allmusic.com/album/r1626484
  5. «TWO ITUNES EP’S FOR ONLY $1.99». The Used (02-03-2010). Consultado el 16-03-2010.
  6. «The Used/Chiodos Tour». idiomag. Consultado el 11-03-2010.
  7. «The Used official website» (29-04-2010).
  8. http://www.youtube.com/watch?v=uA8IqYjrQUc
  9. http://www.sludgefactory.com.au/used-ready-take-world
  10. http://www.youtube.com/watch?v=YQbwVpXLUPE
  11. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada http:.2F.2Fwww.absolutepunk.net.2Fshowthread.php.3Ft.3D2414172

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Market for Lemons — The Market for Lemons: Quality Uncertainty and the Market Mechanism is a 1970 paper by the economist George Akerlof. It discusses information asymmetry, which occurs when the seller knows more about a product than the buyer. A lemon is an… …   Wikipedia

  • The Secret of Monkey Island — Steve Purcell s cover art depicts the pr …   Wikipedia

  • Used good — A second hand or used good is one that is being purchased by or otherwise transferred to a second or later end user. A used good can also simply mean it is no longer in the same condition as it was when it was first transferd to the current end… …   Wikipedia

  • The Hound of the Baskervilles — infobox Book | name= The Hound of the Baskervilles title orig= translator= image caption= First edition book cover, 1902 author= Arthur Conan Doyle cover artist= country= United Kingdom language= English series= Sherlock Holmes genre= Detective,… …   Wikipedia

  • The War of the Roses (film) — Infobox Film name = The War of the Roses caption = Theatrical release poster imdb id = 0098621 producer = James L. Brooks Arnon Milchan director = Danny DeVito writer = Warren Adler (novel) Michael J. Leeson (screenplay) budget = $50 million… …   Wikipedia

  • The Thirty-nine Articles — Article Ar ti*cle, n. [F., fr. L. articulus, dim. of artus joint, akin to Gr. ?, fr. a root ar to join, fit. See {Art}, n.] 1. A distinct portion of an instrument, discourse, literary work, or any other writing, consisting of two or more… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • The Battle Hymn of the Republic — is an American abolitionist song written by Julia Ward Howe in November 1861 and first published in The Atlantic Monthly in February 1, 1862 that was made popular during the American Civil War. HistoryThe tune was written around 1855 by William… …   Wikipedia

  • The Six Million Dollar Man — Opening credits Genre Science fiction Created by Martin Caidin (novel) …   Wikipedia

  • The Price Is Right (U.S. game show) — The Price Is Right Format Game show Created by Mark Goodson Bill Todman Directed b …   Wikipedia

  • The Honourable — The prefix The Honourable or The Honorable (abbreviated to The Hon. or formerly The Hon ble ) is a style used before the names of certain classes of persons.UsageAustraliaIn Australia, all ministers in Commonwealth, states and the Northern… …   Wikipedia

  • The Amazing Race — sometimes referred to as TAR, is a reality television game show in which teams of two people (with one exception), who have some form of a preexisting personal relationship, race around the world in competition with other teams. Contestants stri …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”