The Unforgiven (trilogía)

The Unforgiven (trilogía)

The Unforgiven es el nombre que se le da a las tres canciones homónimas de heavy metal, que han sido incluidas en los álbumes Metallica (1991), ReLoad (1997) y Death Magnetic (2008), del grupo de thrash metal estadounidense, Metallica.

Contenido

The Unforgiven

«The Unforgiven»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Metallica (The Black Album)'
Formato CD
Grabación Octubre de 1990 - junio de 1991, One on One studios Los Ángeles, California
Género(s) Heavy metal
Duración 6:27
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Productor(es) Bob Rock
Cronología de Metallica

«Don't Tread on Me
1991»

«The Unforgiven»

«Nothing Else Matters
1992»

"The Unforgiven" es el cuarto sencillo de la banda de thrash metal Metallica de su álbum homónimo (también conocido como "Black Album"). Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock.[1]

El baterista de la banda, Lars Ulrich, explicó que la banda quería intentar algo nuevo, con la idea de una balada, en vez de la melodía típica con los coros de heavy (como evidencia de sus baladas previas como "Fade to Black", "Welcome Home (Sanitarium)" y "One"), la banda optó por revertir la dinámica con heavy, distorsionando los versos y modificando la melodía de los coros, reproduciendo las guitarras clásicas y con una voz nueva denominada Crooner por parte de James Hetfield con el coro "So I dub the Unforgiven".

Composición y grabación

"The Unforgiven" fue el siguiente sencillo de Metallica, lanzado en 1991. El sistema compositivo del grupo consistía en la grabación de una canción más lenta con ideas románticas o más baladas, cambiaron el ritmo de su música casual a otro nuevo estilo con este sencillo.

El sonido de la introducción fue esencialmente tomado de Western y luego revertido así su recurso para estar cubierto, Hetfield después explicó esto en Classic Albums: Metallica - Metallica. Metallica nunca discutió de qué película fue sacada, esto es, probablemente, una pieza de música llamada "The Showdown", fue compuesta por Ennio Morricone en el año de 1965 y por Clint Eastwood en el filme de "Spaghetti Western" , For a Few Dollars More.

"The Unforgiven" fue tocada por primera vez en vivo en una gira mundial de Metallica llamada Nowhere Else to Roam desde 1991 a 1993, apoyado por The Black Album. Fue tocado otra vez en su gira mundial, Madly in Anger with the World Tour, desde 2003 al 2004 y en la gira Escape from the Studio '06. Ese fue la grabación más reciente durante una gira de estudio. También, la canción estuvo en el Top 40 hit on the Billboard Hot 100, con la posición número 35.

La versión en concierto de "Unforgiven" incluye un solo inédito al final de la canción, algo que la grabación original no posee.

La canción tiene dos secuelas de su tipo, en la forma de "The Unforgiven II", del álbum ReLoad y "The Unforgiven III" del álbum Death Magnetic.

Intérpretes y versiones

La canción es interpretada por Doug Pinnick, Vernon Reid, Frankie Banali y Tony Franklin para Metallic Assault: A Tribute to Metallica, un álbum lanzado por el mismo en tributo a la banda.

"The Unforgiven" ha sido interpretada, también, en otros estilos de música, notablemente en el estilo bluegrass por Iron Horse es su álbum Fade to Bluegrass: The Bluegrass Tribute to Metallica. Gregorian chant, una interpretación de Gregorian también aparece en Masters of Chant Chapter V y una versión instrumental clásica por un Violonchelo de Apocalyptica aparece en su lanzamiento Plays Metallica by Four Cellos. El dúo tributo Harptallica grabó una versión de arpa en su álbum Harptallica: A Tribute.

Lista de canciones

  1. "The Unforgiven"
  2. "Killing Time"
  3. "So What" (12" Only)
  4. "The Unforgiven" (Demo)

The Unforgiven II

«The Unforgiven II»
Sencillo de Metallica
del álbum 'ReLoad'
Formato CD
Grabación 1995 - 1996
Género(s) Hard rock, heavy metal.
Duración 6:36
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Kirk Hammett
Productor(es) Bob Rock
Cronología de Metallica

«The Memory Remains
1996»

«The Unforgiven II»

«Fuel
1997»

The Unforgiven II es una canción presente en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, y que fue además editada como un single en 1998. Es una secuela del tema "The Unforgiven", que aparece en el disco Metallica (1991), la melodía es parecida a su predecesora, sin embargo al terminar los violines ésta comienza un poco más "heavy". Solamente ha sido interpretada una vez en directo, cuando recibió el premio del Billboard como artista del año en 1997.

El chico que aparece en el vídeo musical de la canción es el mismo que aparece en el de "The Unforgiven" pero con siete años más.

The Unforgiven III

«The Unforgiven III»
Canción de Metallica
álbum Death Magnetic
Publicación 12 de septiembre de 2008
Grabación Del 12 de marzo de 2007 al 11 de mayo de 2008 en Sound City en Van Nuys, Los Ángeles, California; Shangri La Studios en Malibu, California y HQ en San Rafael, California
Género Heavy metal
Duración 7:46
Discográfica Warner Bros. Records
Escritor(es) James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Lars Ulrich
Productor(es) Rick Rubin
Canciones de Death Magnetic
«Cyanide»
(6)
«The Unforgiven III»
(7)
«The Judas Kiss»
(8)

The Unforgiven III es una canción presente en el noveno disco de Metallica, Death Magnetic, lanzado el 12 de septiembre del 2008. Es una secuela del tema "The Unforgiven" (Metallica, 1991) y "The Unforgiven II" (ReLoad, 1997). A diferencia de las otra versiones de The Unforgiven, ésta empieza con un sonido de piano en la introducción de la canción y no con los clásicos violines, como en las versiones anteriores. Lo que lo diferencia de sus antecesores es que esta canción no cuenta con las clásicas líneas de: "What I've felt, What I've Known".

Es una canción con cambios de tiempo característicos, pero con una base de guitarra muy básica.

Fue tocada por primera vez en vivo el 14/04/10 en Oslo, Noruega.

Se cree que The Unforgiven III será la última secuela del tema The Unforgiven.[cita requerida]

Y también cabe mencionar que la canción fue nominada a un premio Grammy por mejor actuación de Hard Rock para los Grammys del 2010.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Unforgiven — puede referirse a: Unforgiven, una película del año 1992. WWE Unforgiven, un evento pague por ver de la World Wrestling Entertainment. The Unforgiven (trilogía), 3 canciones del grupo estadounidense de thrash metal Metallica, (The Unforgiven, The …   Wikipedia Español

  • performing arts — arts or skills that require public performance, as acting, singing, or dancing. [1945 50] * * * ▪ 2009 Introduction Music Classical.       The last vestiges of the Cold War seemed to thaw for a moment on Feb. 26, 2008, when the unfamiliar strains …   Universalium

  • Gregorian — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

  • Blood (banda japonesa) — Saltar a navegación, búsqueda BLOOD es una banda originaria de Osaka (Japón) formada a principios de 2002. Este grupo musical retoma el estilo denominado Visual Kei para poder fortalecer el concepto gótico que ellos manejan. BLOOD en el Salón del …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”