Toprural

Toprural
Top Rural S.L.
Tipo S.L.
Fundada 2000
Sede central Madrid
Director Ejecutivo François Derbaix
Productos hoteles, casas rurales
Facturación 4,5 million € (año fiscal 2009)[1]
Plantilla 40 (enero 2011)
Sector Turismo
Sitio web www.toprural.com

Toprural es una empresa española fundada en 2000 que se dedica a la promoción del turismo rural en Internet.

Contenido

Descripción

El sitio web Toprural.com pone en contacto a los propietarios de casas rurales con los viajeros que buscan alojamiento en un entorno rural.

El portal permite al propietario de un alojamiento rural promocionarse con un anuncio online y ofrece a los viajeros un buscador con múltiples criterios, además cuenta con opiniones y fotos de otros viajeros.

Ofrece más de 60.000 alojamientos en Europa y opera en Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Su web está disponible en 8 idiomas (alemán, catalán, español, francés, holandés, inglés, italiano y portugués). La información sobre los alojamientos está completada con más de 180.000 opiniones de viajeros rurales.

Historia

Toprural es una empresa privada e independiente cuya sede está en Madrid.

La entidad nació en julio de 2000 en Madrid por iniciativa de François Derbaix, actual Consejero Delegado de la empresa y Marta Esteve, actual Consejero Delegado de Rentalia.

La empresa lanza un portal con más de 3.500 alojamientos rurales en todas las comunidades autónomas, más del 50% de la oferta existente en aquel momento.

  • En 2003, Toprural se implanta en Portugal y lanza el calendario de disponibilidad.
  • En 2005, Toprural se implanta en Francia, país de origen del turismo rural.
  • En 2006, alcanza 10.000 alojamientos publicados y 1 millón de visitas al mes.[2] En España, la empresa alcanza un acuerdo con Rentalia.
  • En 2007, entra el servicio de publicación de videos de los alojamientos. Un acuerdo se firma con Google Maps, permitiendo la geo-localización de los alojamientos en un mapa, además de acuerdos con 11870.com y atrapalo.com. En noviembre del mismo año, la empresa introduce sus servicios en Italia, en Andorra, en Bélgica y Luxemburgo.
  • En 2008, lanza las Tarjetas Regalo Toprural y se introduce en Austria y Países Bajos.
  • En 2009, entra en el mercado Alemán.
  • En 2010, cumple 10 años y lanza una nueva versión del portal

Modelo de negocio

Concebida como una web que pone en relación individuos para el alquiler de alojamientos rurales, Toprural no es una central de reservas. No intermedia ni percibe ninguna comisión por su gestión

La web funciona según el principio de anuario: los propietarios de alojamientos rurales suscriben una promoción para aparecer en el listado online. El servicio es gratuito para los internautas.

La Web

La web recibe 17 millones de visitas anuales,[3] y se ha posicionado en el primer puesto del ranking de Nielsen Net Rating, líder mundial en audiencia por Internet, que ha realizado sobre portales de alojamientos rurales.[4]

En 2007, la web recibió el premio Favoritos como mejor web de turismo de España[5] del diario Expansion.com, el principal diario economico español.

Oferta

Para aparecer en la página Toprural.com, un alojamiento tiene que estar situado en un pueblo de menos de 5.000 habitantes.

Los diferentes tipos de alojamientos rurales que se pueden encontrar:

  • casas rurales de alquiler íntegro
  • casas rurales por habitaciones
  • apartamentos rurales
  • hoteles rurales
  • albergues
  • bungalows

Se puede publicar un número ilimitado de fotos y de vídeos en la ficha de un alojamiento. Toprural alberga más de 800.000 fotos y videos.

Servicios a los viajeros

  • Buscador : los viajeros pueden buscar con criterios geográficos, de fechas o según las características de la casa rural que les interesa.
  • Opiniones de viajeros : a la vuelta de su viaje rural, el viajero puede dejar su opinión y sus fotos en la ficha del alojamiento. Opiniones positivas y negativas se incluyen en la página. Antes de su publicación, se verifica la identidad del autor de la opinion.
  • El blog de Toprural está disponible en 5 idiomas. Trata la actualidad del sector, de ecología, de turismo sostenible y da ideas de escapadas, destinos por descubrir. Da cada día un protagonismo más grande a la participación, y a las experiencias y testimonios de los internautas, viajeros y propietarios.

Véase también

Notas

  1. [1]Dossier de prensa Toprural
  2. XiTi Analyser 2006 Toprural.com
  3. Xiti Analyser 2009
  4. Net Rating
  5. financial red

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Toprural — Type d’entreprise SARL Création 2000 Siège Madrid …   Wikipédia en Français

  • François Derbaix — Saltar a navegación, búsqueda François Derbaix (1974), hijo de Albert Derbaix y Babeth Bonaert, es el fundador y actual consejero delegado de Toprural, la web de turismo rural más popular[1] en España. Nacido en Mons, François Derbaix es… …   Wikipedia Español

  • Trabancos River — The Trabancos is a river in Spain which flows between the Zapardiel and the Guareña rivers and is a tributary of the Duero river. The source of the Trabancos is in Moraña, a region in the north of the province of Ávila, near Blascomillán. The… …   Wikipedia

  • Wohnhöhle — in Coober Pedy, Wüstenort in Süd Australien …   Deutsch Wikipedia

  • Viveda — Viveda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”