Unwritten Law

Unwritten Law
Unwritten Law
Datos generales
Origen Poway, San Diego, California Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Rock, post-grunge, alternative rock, pop punk[1]
Período de actividad 1990 – presente
Discográfica(s) Red Eye, Epic, Interscope, Lava, Abydos, Suburban Noize
Web
Sitio web UnwrittenLaw.com
Miembros
Scott Russo
Steve Morris
Pat "PK" Kim
Dylan Howard
Antiguos miembros
John Bell
Wade Youman
Rob Brewer
Tony Palermo

Unwritten Law es una banda estadounidense de punk rock y punk pop formada en 1990 en San Diego, California.

Contenido

Historia

El grupo se unió alrededor del vocalista Scott Russo, en las guitarras Rob Brewer y Steve Morris, el bajo Juan Bell y Youman.

La banda fue formada en 1990 en Poway, una localidad periférica de San Diego, y de aquella formación fue solo el baterista Wade Youman quien se mantuvo más tiempo (2003). Con el paso de los años se incorporaron Scott Russo en las voces, los guitarristas Rob Brewer y Steve Morris y el bajista Pat Kim (quien reemplazaría a John Bell en las cuatro cuerdas), quienes le dan vida al punk pop que ha desarrollado esta agrupación desde sus comienzos. La banda emergió en la misma época que otras bandas de la escena musical de San Diego como blink-182, Buck-O-Nine, Sprung Monkey, Drive Like Jehu y Rocket From the Crypt.

En 1992, grabaron su primer demo, un casete titulado "Six Song Demo" y en 1993 otro llamado "Blurr", con lo que comenzaron a forjarse un nombre en San Diego y que les permitió además, editar Blue Room, su álbum debut lanzado en 1994 junto a Red Eye Records. El disco obtuvo sólo un éxito moderado y la distribución de ella fue escasa, por lo que la banda decidió firmar un acuerdo con Epic para mejorar ese aspecto. De esta forma el disco fue relanzado un año más tarde, logrando la aceptación que el quinteto esperaba desde un principio. Su segundo trabajo, Oz Factor, llegaría en abril de 1996 y fue producido nada menos que por Greg Graffin de Bad Religion, destacando con sencillos como "Superman", "Lame" y "Denied". Tras su edición, el bajista John Bell abandonó la banda y a pesar de que Unwritten Law se embarcaba en un importante tour para ellos (fueron de gira por Estados Unidos con blink-182 y Pennywise), no fue reemplazado inmediatamente y utilizó a distintos invitados en sus presentaciones.

En 1998 ingresaron nuevamente en los estudios y junto al productor Rick Parishar y al bajista Micah Albao, grabaron su tercera producción, un disco homónimo -esta vez para el sello Interscope-, que finalmente fue lanzado en junio de ese año y que presentó los sencillos "Cailin" y "Lonesome". Posteriormente, figuraron en el prestigioso Vans Warped Tour que les llevaría por Norteamérica, Europa y Australia, por lo que se hacía cada vez más necesario contar con un bajista estable para la banda; de esta forma, fue incluido el ex-Sprung Monkey, Pat Kim, quien se mantiene en ese puesto hasta la actualidad. Luego, en 1999 lanzaron un demo de cuatro canciones llamado "Visit To Oz", pero su regreso definitivo y por primera vez con Kim en el bajo, fue en el 2002, cuando editaron Elva, cuyo primer single, "Seein' Red", alcanzó el primer puesto del Billboard Modern Rock Tracks. Poco después realizaron una gira junto a Sum 41 y The Used. Fue con Elva cuando la banda comienza a abandonar sus comienzos punk rock y punk pop (que les sirvió para codearse con sus amigos y vecinos de blink-182) para adentrarse en un rock alternativo con tendencias al post-grunge y al hard rock.

En 2003, la banda es invitada por la VH1 para grabar el acústico Music in High Places, aunque fueron llamados por error, ya que la cadena musical tenía pensado llamar a Jimmy Eat World. Sin embargo, cumplieron con su palabra y la banda californiana pudo grabar su disco. Poco después, el baterista Wade Youman fue expulsado de la banda por problemas con el resto de componentes y, para la grabación de Here's to the Mourning, entran en la banda los baterías Adrian Young de No Doubt y Tony Palermo de Pulley, siendo éste último el que se hace finalmente con el puesto. En marzo de 2005, el guitarrista Rob Brewer fue expulsado de la banda tras varias discusiones con Russo y otros compañeros.

En 2006 la banda lanzó un recopilatorio de sus mejores temas en The Hit List y meses después otra compilación con 20th Century Masters: The Millennium Collection: The Best of Unwritten Law.

2011 Actividad reciente: En marzo de 2008 se anunció que Palermo se a sumado a Papa Roach permanentemente. Mientras tanto, Unwritten Law, con el nuevo baterista Dylan Howard, grabó un DVD en vivo en el Key Club en Hollywood, California en marzo de 2008. El álbum, titulado Live y Lawless, fue lanzado el 30 de septiembre 2008 a través de Suburban Noize Records. El próximo Unwritten Law y sexto álbum de estudio, Swan, también se dará a conocer a través de Suburban Noize records el 29 de marzo de 2011. El 24 de enero de 2011, Unwritten Law a publicado en su página de MySpace el primer single de su nuevo álbum llamado "Starships and Apocalypse" También han sido confirmados para tocar en Warped Tour 2011 .

Miembros

Formaciones de Unwritten Law
(sólo se enumeran miembros oficiales)
(1991 - 1998)
Blue Room
Oz Factor
(1998)
Unwritten Law
(sólo grabación de estudio)
  • Scott Russo - cantante
  • Steve Morris - guitarra
  • Rob Brewer - guitarra
  • Micah Albao - bajo
  • Wade Youman - batería
(1998 - 2003)
Elva
Music in High Places
  • Scott Russo - cantante
  • Steve Morris - guitarra
  • Rob Brewer - guitarra
  • Pat "PK" Kim - bajo
  • Wade Youman - batería
(2005)
Here's to the Mourning
  • Scott Russo - cantante
  • Steve Morris - guitarra
  • Rob Brewer - guitarra
  • Pat "PK" Kim - bajo
  • Tony Palermo - batería
(2005 - 2008)
The Hit List
  • Scott Russo - cantante
  • Steve Morris - guitarra
  • Pat "PK" Kim - bajo
  • Tony Palermo - batería
(2008 - actualidad)
Live and Lawless
  • Scott Russo - cantante
  • Steve Morris - guitarra
  • Pat "PK" Kim - bajo
  • Dylan Howard - batería

Actuales

  • Scott Russo – cantante (1991 - presente)
  • Steve Morris – guitarra, coros (1991 - presente)
  • Pat "PK" Kim – bajo, coros (1998 - presente)
  • Dylan Howard – baterista (2008 - presente)

En el pasado

  • John Bell - bajo (1991 - 1998)
  • Wade Youman - baterista (1991 - 2003)
  • Rob Brewer - guitarra (1991 - 2005)
  • Tony Palermo - batería (2005 - 2008)


Discografía

Álbumes

Año Título Sello Formato Notas
1994 Blue Room Red Eye CD/casete Álbum debut.
1996 Oz Factor Epic CD Último álbum con el bajista John Bell.
1998 Unwritten Law Interscope CD Primer disco con el nuevo bajista Pat Kim.
2002 Elva Interscope CD
2003 Music in High Places Lava CD Último álbum con el batería Wade Youman.
2005 Here's to the Mourning Lava CD Primer álbum con el batería Tony Palermo. El guitarrista Rob Brewer graba su último trabajo con la banda.
2007 The Hit List Abydos CD "Best of" de la banda que incluye 2 nuevos temas, nuevas grabaciones de 14 canciones anteriores, y 3 temas más de Here's to the Mourning.

EP

Año Título Sello Formato Notas
1993 Blurr Red Eye 7" Retirado ya del mercado.
1999 Visit to Oz Interscope EP Australian tour EP. Retirado ya del mercado.

Álbumes recopilatorios

Año Título Sello Formato Notas
2006 20th Century Masters: The Millennium Collection Interscope CD "Best of" de los discos de la banda con Interscope Unwritten Law y Elva.

Singles

Año Single Posición en lista Caras-b Álbum Sello
US Hot 100 US Modern Rock
1996 "Lame" "Revolution" Oz Factor Epic
"Denied"
"Superman"
1999 "Cailin" 28 Unwritten Law Interscope
2000 "Lonesome" "Falling Down" (live), "Denied" (live), "CPK" (live), "Lonesome" (live)
2001 "Up All Night" 14 "Darkside," "Baby, Baby" (demo) Elva
2002 "Seein' Red" 105 1 "Take Me Away," "Mean Girl (Trickbaby remix)"
2003 "Rest of My Life" 16 Music in High Places Lava
2005 "Save Me (Wake Up Call)" 108 5 "Save Me" (radio edit), "Save Me (Reggae mix)," "Slow Dance (remix)" Here's to the Mourning WEA/Atlantic
"She Says" 32 'Get Up (remix)," "F.I.G.H.T. (remix)"

Canciones inéditas

Año Título Sello Canción Notas
1997 Before You Were Punk Vagrant "Goody Two Shoes” Interpretada originalmente por Adam Ant. Contiene miembros de la banda Buck-O-Nine.
1999 Short Music for Short People Fat Wreck Chords "Armageddon Singalong" Recopilación de 101 bandas tocando temas de 30 segundos.
2002 Don't Make Me Pull This Thing Over Roadrunner "Take Me Away" Banda sonora de la serie de MTV Road Rules.
2004 No lanzado - "Home in Paradise" Tema principal de la serie de TV North Shore.

Demos

Año Título Sello Formato Notas
1992 Six Song Demo sin sello casete Grabado en Blindfold Studios. Fuera de mercado.

Referencias

  1. Bush, John. «Unwritten Law biography». Allmusic. papa roach su ultima banda. Consultado el 24-06-2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • unwritten law — un·writ·ten law n: law based chiefly on custom rather than legislative enactments Merriam Webster’s Dictionary of Law. Merriam Webster. 1996. unwritten law …   Law dictionary

  • Unwritten Law — Pays d’origine San Diego, Californie, É. U. Genre musical Hard rock Punk rock Années d activité 1990–maintenant Labels Atlantic Records Site officiel …   Wikipédia en Français

  • Unwritten law — Unwritten Un*writ ten, a. 1. Not written; not reduced to writing; oral; as, unwritten agreements. [1913 Webster] 2. Containing no writing; blank; as, unwritten paper. [1913 Webster] {Unwritten doctrines} (Theol.), such doctrines as have been… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Unwritten Law — Жанры Post grunge, alternative rock, pop punk Годы с 1990 Страна …   Википедия

  • unwritten law — n. 1. law originating in custom, usage, court decisions, etc., rather than in the action of any lawmaking body 2. the traditionally assumed rule that a man may, with impunity, criminally assault the seducer or raper of his wife or daughter …   English World dictionary

  • Unwritten Law — Allgemeine Informationen Genre(s) Alternative Rock, Post Grunge, Pop Punk, Punkrock Gründung 1990 Website …   Deutsch Wikipedia

  • Unwritten Law — Infobox musical artist Name = Unwritten Law Img capt = Img size = Background = group or band Origin = San Diego, California, U.S. Genre = Rock, post grunge, alternative rock, pop punk [cite web last =Bush first =John authorlink = coauthors =… …   Wikipedia

  • unwritten law — noun law based on customary behavior • Hypernyms: ↑practice, ↑pattern * * * noun 1. : law (as the common law of England or the United States) originating in custom or otherwise than as formally made and declared by the sovereign legislative power …   Useful english dictionary

  • unwritten law — 1. a law that rests for its authority on custom, judicial decision, etc., as distinguished from law originating in written command, statute, or decree. 2. the unwritten law, the supposed principle of the right of the individual to avenge wrongs… …   Universalium

  • Unwritten Law (disambiguation) — Unwritten Law may refer to: *An unspoken rule. *Unwritten Law, a U.S. punk rock band that started in 1990 * Unwritten Law , a song by The Sound from their 1980 album Jeopardy * The Unwritten Law , a song by Deep Purple from their 1987 album The… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”