V (serie de TV)

V (serie de TV)

V (serie de TV)

V: The Series
VVisitorsEmblem.jpg
Emblema de los Visitantes
Título V - Invasión Extraterrestre
Género Ciencia ficción, drama
Creado por Kenneth Johnson
Reparto Marc Singer (Mike Donovan)
Jane Badler (Diana)
June Chadwick (Lydia)
Faye Grant (Dra. Juliet Parrish)
Michael Ironside (Ham Tyler)
Frank Ashmore (Martin/Phillip)
Robert Englund (Willy)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 60 minutos
Idioma/s Inglés
Episodios 20
Producción
Empresa NBC
Emisión
Cadena original NBC (Estados Unidos)
Canal Trece (Argentina)
Canal 2 (El Salvador)
Canal 7 (Costa Rica)
Canal 5 (México)
Televisión Española (España)
Frecuencia Latina Canal 2 (Perú)
Fechas de
emisión
1 de mayo de 1983 a
22 de marzo de 1985

V Invasión Extraterrestre es una serie de televisión de ciencia ficción emitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. Entre los componentes del elenco destacan Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), Frank Ashmore (Martin/Phillip), Michael Ironside (Ham Tyler), Michael Durrell (Robert Maxwell), Jenny Sullivan (Kristine Walsh), Richard Herd (John), Peter Nelson (Brian), David Packer (Daniel Bernstein), Blair Tefkin (Robin Maxwell), Diane Civita (Harmony), Robert Englund (Willy), Michael Wright (Elias Taylor) y Leonardo Cimino (Abraham Bernstein).

Contenido

Sinopsis

Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que "aparcan" sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo.

Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.

El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.

Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Ángeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish; eventualmente Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

Influencias

El creador de la serie, Kenneth Johnson, ha dicho que la historia se inspira en la novela de 1935 llamada It Can't Happen Here (No puede suceder aquí) de Sinclair Lewis, aunque también hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht The Private Life of the Master Race (Terror y miseria del Tercer Reich). La primera media hora de la película introductoria (aunque no el final de la misma) recuerda la novela corta de 1953, Childhood's End (El Fin de la Infancia), escrita por Arthur C. Clarke. Otra novela corta titulada To Serve Man (Servir al Hombre) (que se refería a servir como comida, y que luego sería adaptada en un episodio de Dimensión Desconocida) también trata el tema de extraterrestres engañosamente amistosos con intenciones de usar a la humanidad como alimento.

En el DVD de la miniserie, Johnson revela que Invasión Extraterrestre originalmente fue concebida como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo Nazi en los Estados Unidos. NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias, por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guión para incluir extraterrestres.

La historia permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una swastika, de color rojo en este caso. En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid). Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el infame Dr. Josef Mengele.

Planes de futuro

La cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa, pues el último capítulo hecho queda con la trama inconclusa. Se editó la colección de la única temporada en DVD en 2004. Ese mismo año, Johnson anunció planes para una secuela de la edición original. Posteriormente, NBC decidió que antes que una secuela, quiere un remake del V original. La posibilidad de dicha secuela quedaría abierta, dependiendo del éxito del remake. Finalmente se habla de que podría haber una nueva película para televisión, tal vez basada en un libro, pero hasta el momento no hay nada definitivo.

Ya desde 2007 se oficializó el proyecto trayendo de vuelta a los personajes originales, interpretados por los mismos actores.

The Second Generation se situará en un contexto de 20 años de los sucesos transucurridos en "The Final Battle", donde los Visitantes siguen permaneciendo en la Tierra y la Resistencia está casi aniquilada, naciendo una nueva esperanza al parecer con un nuevo aliado alienígena que recibió los mensajes de Julie Parrish (escena que se vio en el primer capítulo de la película-miniserie).

V (2009)

Artículo principal: V (serie de TV de 2009)

La cadena de televisión, ABC, estrenará el 3 de noviembre de 2009 la nueva versión, denominada en español V Invasion Extraterrestre[1]. Esta nueva versión es el remake de la mítica serie adaptada a nuestro tiempo, moda y vivencias. En España la emitirá TNT.

Episodios

1ª temporada

  1. V: La Miniserie Original (Parte 1)
  2. V: La Miniserie Original (Parte 2)
  3. V: La Batalla Final (Parte 1)
  4. V: La Batalla Final (Parte 2)
  5. V: La Batalla Final (Parte 3)

2ª temporada

  1. El día de la liberación (Liberation Day)
  2. Los Visitantes contraatacan (Dreadnought)
  3. Ruptura (Breakout)
  4. El Engaño (The Deception)
  5. Klaus, el exterminador (The Sanction)
  6. La elección del Visitante (Visitor’s Choice)
  7. El señor (The Overlord)
  8. El Disidente (The Dissident)
  9. Reflexión de terror (Reflections in Terror)
  10. La conversión (The Conversion)
  11. El heroe (The Hero)
  12. La traición (The Betrayal)
  13. El rescate (The Rescue)
  14. El campeón (The Champion)
  15. Gatos salvajes (The Wildcats)
  16. El pequeño dragón (The Littlest Dragon)
  17. Guerra de ilusiones (War of Illusion)
  18. Resistencia secreta (Secret Underground)
  19. El regreso (The Return)

Reparto

Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Personaje Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Marc Singer Mike Donovan Humberto Solórzano Manolo García
Faye Grant Julie Parrish Diana Santos Rosa Guiñón
Jane Badler Diana Rebeca Manríquez Azucena Díaz
Michael Ironside Ham Tyler Ricard Solans
Michael Durrell Robert Maxwell Jesús Nieto
Blair Tefkin Robin Maxwell Julia Gallego
Jennifer Cooke Elizabeth Núria Mediavilla
Jeff Yagher Kyle Bates Mario Castañeda Antonio Lara
Michael Wright Elias Taylor Xavier Angelat
Howard K. Smith Howard K. Smith José María Alarcón

Enlaces externos

Obtenido de "V (serie de TV)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • série — [ seri ] n. f. • 1715; lat. series, spécialisé dès le XVIIe en math. 1 ♦ Math. Somme d un nombre fini de termes. Série harmonique : somme des inverses des entiers. Série convergente, telle que la somme de ses n premiers termes tend vers une… …   Encyclopédie Universelle

  • Serie televisee — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série (télévision) — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série TV — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série numérique — Série (mathématiques) Pour les articles homonymes, voir Série. En mathématiques, la série constitue une généralisation de la notion de somme, pour une succession infinie de termes. L étude des séries consiste à effectuer la somme d un nombre fini …   Wikipédia en Français

  • Série semi-convergente — Série (mathématiques) Pour les articles homonymes, voir Série. En mathématiques, la série constitue une généralisation de la notion de somme, pour une succession infinie de termes. L étude des séries consiste à effectuer la somme d un nombre fini …   Wikipédia en Français

  • Série télé — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Serie-B — Verband FIGC Erstaustragung 6. Oktober 1929 Mannschaften 22 Teams …   Deutsch Wikipedia

  • Serie A — Vorlage:InfoboxFußballwettbwerb/Wartung/Logoformat Verband FIGC Erstaustragung 6. Oktober 1929 Hierarchie 1. Liga Mannschaften …   Deutsch Wikipedia

  • Serie derivee — Série dérivée Une série dérivée, ou spin off, est une série télévisée ou bande dessinée qui se déroule dans le même univers de fiction qu une série précédente, mais avec de nouveaux personnages. Les deux séries partagent parfois les mêmes décors …   Wikipédia en Français

  • Serie entiere — Série entière Pour les articles homonymes, voir Entier (homonymie). En mathématiques et particulièrement en analyse, une série entière est une série de fonctions de la forme où les coefficients an forment une suite réelle ou complexe. La série… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”