Veronika Zemanova

Veronika Zemanova

Veronika Zemanova

Veronika Zemanova
Nacimiento 14 de abril de 1975 (34 años)
České Budějovice, Bandera de la República Checa República Checa
Otros nombres Veronica Zemanova
Medidas 110-58-90 cm (36DD-24-36)
Estatura 1.70 m (5 pies 7 pulg)
Peso 55 kg (121 lb)
Ojos Cafés
Cabello Castaño
Pecho natural No
Sitio web www.veronika-zemanova.com
Ficha en IMDb
Veronika Zemanova en IAFD
Veronika Zemanova en AFDB
Veronika Zemanova en Myspace

Veronika Zemanová (14 de abril de 1975) es una modelo de glamour checa.

Contenido

Biografía

La niñez de Veronika Zemanova transcurrió en una granja enclavada profundamente en las montañas de Sumava de la región de Bohemia, la parte más al sur de la antigua Checoslovaquia. El año de su nacimiento (1975) marca 20 años de vida de su país detrás de la Cortina de Hierro bajo el régimen del comunismo. Todavía faltaban 14 años para que la futura República Checa fuera una nación libre. En ese ambiente rural, rodeada de animales y alejada de los vicios y las amenazas de las ciudades, la pequeña Veronika vivía una vida simple, con pocas opciones y muchos sueños, en un tiempo y lugar donde las familias, olvidadas por el Estado, ya no tenían sueños y el tiempo transcurría lentamente, de un día para el otro, sin mayores cambios.

Su exitosa carrera como modelo erótica y de glamour comenzó por accidente. Tras finalizar el colegio en 1989, Veronika pasa al instituto, donde se interesa particularmente por la biología y el arte, especialmente la fotografía. Al terminar sus estudios, a los 18 años, en 1993, haciendo a un lado sus propios temores y los de su familia, toma sus pocas pertenencias personales, deja las casa de sus padres y se monta en un tren rumbo a Praga, la capital de la naciente República Checa, con la idea de estudiar fotografía y convertirse en fotógrafa, su gran sueño. En Praga se inscribe en una escuela de fotografía y estudia durante tres años, alternando sus clases con extenuantes trabajos como vendedora y camarera que le permitieron sobrevivir y pagar sus estudios. Fueron tiempos difíciles, en medio de una pobreza increíble, compartiendo diminutas habitaciones con extraños y sin poder disfrutar de la comodidad de un cuarto de baño o un tocador para ella sola. Incluso tenía que usar una fuente pública para ducharse. Las promesas de mejores tiempos, mayores oportunidades y una vida menos azarosa para la juventud que había escuchado años atrás, cuando ocurrió la Revolución de Terciopelo y sobrevino el final de la Guerra Fría, no llegaban para ella ni para el pueblo checo.

En 1995, cumplidos sus veinte años, la tímida y apacible Veronika se había convertido en una chica asombrosamente hermosa, con un cuerpo erótico y sensual que volvía locos a los hombres y provocaba en ellos sentimientos encontrados. Los extraños la seguían en cada lugar adonde iba, o se quedaban mirándola fijamente, o la abordaban para hacerle propuestas indecentes. Esta situación acentuó la timidez natural de Veronika y causó que comenzara a resentirse de su propia belleza, pensando que era la causa por la cual los hombres no la trataban y respetaban como la mujer con metas, talento y ambición que era, sino que solamente veían en ella un codiciado objeto de deseo sexual. Como mecanismo de defensa comenzó, conscientemente, a hacerse menos atractiva, a privarse de maquillaje y a vestirse con prendas holgadas que ocultaran sus formas. Incluso llegó a raparse su cabeza como un muchacho. Sin embargo, la lucha por alcanzar sus sueños continuaba, en un mundo machista y cada vez más competitivo.

Terminó sus estudios, se convirtió en una fotógrafa y con sus pocos ahorros, consiguió abrir su propio estudio fotográfico en un modesto piso con equipo adquirido a crédito. Sin embargo, una noche de 1997, antes de que pudiera terminar de pagar el crédito, sucede un hecho desafortunado que cambiaría su vida: le roban de un estacionamiento un auto prestado cargado con todos sus equipos de fotografía y queda literalmente en la calle, sin un medio de subsistencia y muy endeudada. Esta situación, unida a la presión de sus acreedores, la obliga inicialmente a trabajar detrás de las cámaras como asistente de un fotógrafo de sesiones eróticas y luego a considerar una de las propuestas que le habían hecho: trabajar delante de ellas como modelo de desnudos y topless. Esta última decisión la llevaría con el tiempo a convertirse en una reconocida estrella del softcore no solamente en su país sino en el mundo entero. Sin embargo, sus comienzos en este sórdido mundo no fueron fáciles, a pesar de su increíble belleza y talento. Tuvo que lidiar en Europa con agentes y fotógrafos inescrupulosos que minaban constantemente su autoestima y maltrataban sus valores como persona.

Su primer trabajo como modelo erótica fue una sesión de fotos en un famoso castillo checo de sadomasoquismo (S&M) de la región de Moravia, adonde fue llevada con engaños por un fotógrafo de la agencia que la había contratado. Allí, vestida de cuero y con látigo en mano, pasó tres días complaciendo las fantasías bizarras de un grupo de alemanes depravados que habían pagado gruesas sumas de dinero para ser disciplinados y humillados por mujeres checas, incluída la majestuosa Veronika. Por este trabajo recibió un pago de seis mil coronas checas, insuficiente para pagar sus deudas. Por eso, nuevamente con engaños, tuvo que aceptar una oferta del dueño de la misma agencia, un pervertido sexual, en su concepto, para que lo fotografiara en su apartamento de Roma mientras se masturbaba delante de la cámara. Después de estas dos desagradables experiencias, Veronika no deseaba saber más del negocio. Siguieron tiempos de lucha silenciosa hasta que finalmente, en una especie de catarsis, asimiló que el abuso personal y profesional que había sufrido era realmente un asunto de envidia y manipulación. Se prometió entonces no permitir nunca más que su visión de lo que ella era como persona fuera empañada o amilanada por el trabajo, la gente o las circunstancias. Sería una promesa difícil de mantener.

En 1998, forzada por las circunstancias y sin hablar una sola palabra de inglés, Veronika Zemanova aborda un avión para su primer vuelo a Los Angeles, programada para trabajar como modelo de glamour con el famoso fotógrafo Stephen Hicks. Su estadía en Los Angeles no es muy agradable: durante varias semanas tiene que dormir sobre el piso desnudo de una casa vacía con una sencilla y delgada manta como única protección. Sin embargo, sus fotografías llaman la atención del público y su melancólico rostro, de suaves y expresivas facciones, comienza a conquistar las revistas. !Había nacido una estrella!. El siguiente paso natural en su carrera parecía ser el modelaje serio de pasarela, pero esta posibilidad ya se había cerrado inexplicablemente para Veronika por haber comenzado su carrera como modelo de desnudos, sin importar que fuera más hermosa que las cotizadas supermodelos de la época o tuviera un registro perfecto y refrescante ante las cámaras. Encasillados en el estilo del momento, los fotógrafos de modas le decían que era demasiado sexual, que sus pechos naturales eran demasiado grandes, que su cara era demasiado expresiva, y otros pretextos. Dejando a un lado su promesa, ella terminó por creer estas razones y dejó de insistir en el modelaje fashion.

La pérdida de oportunidades en el cerrado círculo de la moda se convirtió a la postre en la ganancia artística de Veronika Zemanova en el amplio mundo del entretenimiento adulto. Puesto que su nombre y su imagen ya eran conocidas, comenzó entonces a ser contactada por fotógrafos, modelos y agentes importantes del medio, y a recibir jugosas propuestas para trabajar en proyectos más profesionales. El dinero llegaba cada vez más fácil y seguido. Como ella misma lo confesaría, aparecer abierta de piernas en revistas mostrando sus partes íntimas no era el tipo de vida que había ambicionado, pero el dinero lo paliaba todo. Para la época (finales del siglo XX), su tarifa diaria mínima para modelar era del orden de los quinientos dólares estadounidenses por sesión, pero con frecuencia recibía mucho más que esa cantidad.

Después de su experiencia americana, Veronika se traslada a Praga, donde adquiere un pequeño apartamento y sigue trabajando como modelo de glamour. A pesar de su fama creciente y el medio en que se desenvuelve, en la capital checa lleva un estilo de vida sencillo. En lugar de comprar un auto a su gusto, prefiere utilizar el tranvía, sus largas piernas o su bicicleta para ir a todas partes. Durante esta época, asumiendo que la encantadora chica de las fotografías eróticas estaba para la venta y amaba el dinero como todas las demás, uno de los hombres más ricos del planeta le ofreció a Veronika Zemanova una cantidad exhorbitante de dinero para pasar una noche de sexo con ella. Esta tentadora propuesta no tuvo éxito con Veronika porque ella no era la típica modelo ambiciosa y sin escrúpulos que se vendía al mejor postor o esperaba la oportunidad de convertirse en la esposa-trofeo o la amante de un millonario o de un mafioso. En su lugar buscaba un amor más personal y verdadero, sintiéndose perdida en una industria que vendía sexo e intimidad en cada imagen.

En el 2001, Zemanova se reencuentra en Roma con el fotógrafo italiano Stefano Santori, a quien había conocido años atrás, y se asocia con él para crear su primera página web, aprovechando su inmensa popularidad en la red. Además se relacionan sentimentalmente. En esta, su primera agencia propia, Veronika trabajó bajo el seudónimo de Eva posando desnuda y masturbándose delante de las cámaras. Veronika había planeado usar este seudónimo durante el resto de su carrera, pero por un error de producción, sus sesiones fotográficas aparecieron publicadas con su nombre real, Veronika Zemanova. La chica decidió, entonces, conservar este último y dejar de usar su seudónimo. Para entonces, su website era muy popular y visitada, con miles de fans registrados, ansiosos de ver sus actualizaciones semanales. Adicionalmente, aunque Veronika no hablaba todavía inglés, las ofertas y sesiones fotográficas con importantes revistas para hombres de EE. UU. y Gran Bretaña se multiplicaban. Al terminar Veronika su desafortunada relación personal y de negocios con Stefano Santori, este último consiguió quedarse con el website, mientras Veronika se reponía de las pérdidas económicas. No fue un buen tiempo en su vida, pero fiel a su promesa, pronto encontraría el amor que había buscado y comenzaría una nueva vida.

A diferencia de muchas otras modelos de la industria erótica, además de negarse a posar y a filmar escenas con hombres, Veronika siempre fue reacia a someterse a operaciones de cirugía plástica. En esta naturalidad residía gran parte de su éxito. Sin embargo, en el 2001 decidió aumentarse el tamaño de sus senos. Parece que tuvo algunos problemas personales de salud que le hicieron perder peso y afectaron la firmeza de sus pechos, con lo cual sintió o creyó que, si no se operaba, su futuro como modelo erótica al frente de las cámaras estaba en riesgo. Por esta decisión recibió algunas críticas, pero su carrera siguió en ascenso.

Paralelamente a su carrera como modelo, en el 2002 sacó al mercado un single llamado The Model, en el que cantaba junto a la legendaria banda alemana Kraftwerk, pero el mismo no tuvo éxito comercial alguno en su momento. No obstante, el vídeo de esta canción tiene un buen rating de visitas en varios canales de YouTube y puede ser descargado libremente de varios sitios de distribución de archivos de Internet. Es también el tema musical del website actual oficial de la artista (v-z.com). La versión original en inglés de The Model fué lanzada por Kraftwerk en 1981 como un sencillo de su álbum Computer World y alcanzó el puesto número en el Reino Unido.

El 12 de noviembre de 2003, contrajo matrimonio con un hombre que, según ella misma dice, "fue el primero al que le interesó más lo que decía que mis pechos". La boda se llevó a cabo en una playa de la romántica Isla Mauricio, en el Océano Indico. Fue una ceremonia tan íntima que solamente se conoció la noticia el 22 de enero del 2004, cuando ella misma lo comunicó públicamente en el blog personal de su nueva página web (v-z.com). En el mismo comunicado hacia otro anuncio sorprendente: dejaba su carrera como modelo erótica por amor. En otro comunicado, publicado un mes más tarde, el 22 de febrero de 2004, en el mismo blog, ratificaba su decisión y explicaba a los miembros de su página web los nuevos cambios en los contenidos. Por ejemplo, no seguiría apareciendo por ahora material erótico nuevo adicional de ella, pero sí fotos y vídeos inéditos, así como comentarios, entrevistas, etc. La decisión, motivada por su reciente matrimonio y el deseo de retornar a una vida normal, se producía después de haber sido, durante años, el icono de una profesión a la que llegó accidentalmente y que le dejó mucho dinero, pero en la cual nunca se sintió plenamente confortable y realizada.

A pesar de su retiro público de la fotografía erótica, Veronika siguió al frente de su sitio web y apareciendo en desfiles de moda, anuncios y películas. En el 2005, por ejemplo, se liberó Zemanovaload, una película británica independiente de bajo presupuesto acerca de un hombre obsesionado con la modelo, protagonizada por el comediante irlandés Ed Byrne. Aunque Veronika no participó como actriz en el reparto, la película es considerada un tributo en vida a su carrera.

A comienzos del 2009, Zemanova manifestó sus deseos de incurrir nuevamente en el mundo de la música. Como se recordará, ella ya lo había hecho en el 2002 cuando grabó el cover de The Model con la banda Kraftwerk. Aunque la canción no tuvo el éxito comercial esperado, la crítica especializada elogió su sensual voz y la buena calidad del vídeo. Está por verse que pasa con este nuevo intento.

Apariciones en revistas

Playboy

  • Playboy (French edition) - April 2001
  • Playboy's Voluptuous Vixens Vol. - September 5, 2001 - Portada
  • Playboy's Playmates in Bed Vol. - November 5, 2001
  • Playboy's Book of Lingerie Vol. 84 - March 2002
  • Playboy's Girls of Summer - May 2002
  • Playboy's Voluptuous Vixens Vol. - August 6, 2002
  • Playboy's Sexy 100 - February 2003
  • Playboy's Vixens - April/May 2005

Pentouse

  • Penthouse (U.S. edition) - December 2002 (como Arden)
  • Penthouse (Dutch edition) - 2002

Mayfair

  • Mayfair Vol. 33, Iss. 3 - March 1998
  • Mayfair Vol. 33, Iss. 5 - May 1998
  • Mayfair Vol. 33, Iss. 7 - July 1998
  • Mayfair Vol. 33, Iss. 8 - August 1998
  • Mayfair Vol. 34, Iss. 10 - October 1999

Otros datos

  • En el 2002 ocupó el puesto 15 en el Top 100 de las mujeres más glamorosas del mundo de acuerdo a la selección de la revista Glamour Girls Then & Now, la cual evalúa la belleza, el sex-appeal y, principalmente, el impacto mediático general en cine, revistas, televisión, Internet, música, deporte, etc., de los personajes femeninos de la industria del entretenimiento a lo largo del año. El primer puesto le correspondió a la actriz norteamericana Halle Berry.
  • En el 2003 se realizó en el sitio web Danni.com una votación que la nombró la segunda modelo más popular de entre 350. La ganadora resultó ser Danni Ashe en su propio sitio web.
  • Veronika Zemanova ha posado para numerosas publicaciones de EE. UU. y Gran Bretaña, principalmente para las revistas Playboy, Mayfair, Penthouse, High Society,Hustler, Model Directory, Knave, Men Only, Cheri, Perfect 10, Perfection, Passion, Bizarre, Velvet, Club International y Club Confidential. La gran mayoría de sus fotos de desnudos no son de carácter pornográfico, pero ha hecho algunas sesiones fotográficas de caracter lésbico. Solamente se le conocen dos shoots o series de fotografías en las que Veronika aparece con un hombre (una en un yate y la otra en una playa). Fueron realizadas en 1999 y publicadas posteriormente por su antiguo novio, socio y mánager Stefano Santori, a pesar de los intentos tanto de Veronika como de su nuevo manager por evitarlo. No muestran sexo real o explícito, pero no tienen nada que ver con el estilo habitual de Veronika.
  • Debido a su inmensa fama fuera de la red, muchos de los sets de imágenes que existen de Veronika Zemanova tienen licencia únicamente para ser publicados en revistas impresas y por lo tanto no están (o no deberían estar) disponibles online. El principal sitio en la Internet basado en ella y que se actualiza con material nuevo suyo es su página web oficial (v-z). Son muy pocos los otros websites oficialmente autorizados o licenciados para publicar sus fotos y vídeos eróticos, incluyendo Twistys.com y BustyCafe.com. Sin embargo, la cantidad de material erótico suyo pirateado que circula por la red es abrumadora.
  • El sitio oficial de Veronika Zemanova (v-z.com), lanzado en el año 2002, está relativamente bien ranqueado en el sistema Alexa (a.com) y se le encuentra usualmente entre los 130,000 sitios más visitados de la Internet, aunque su posición real instantánea puede estar fluctuando significativamente.
  • El nombre occidentalizado de la Zemanova (Veronica) es tan o más popular en la Internet que su nombre original checo (Veronika). Unas estadísticas del 2006 revelaba alrededor de 53,000 búsquedas por mes para el ítem "Veronika Zemanova" y 55,000 para "Veronica Zemanova". Actualmente (agosto de 2009) estas cifras son muy superiores. Por ejemplo, Google (g.com) arroja alrededor de 952,000 resultados para la búsqueda de "Veronica Zemanova" y de 613,000 para la de "Veronika Zemanova". El Google Trends revela que el más alto porcentaje de búsquedas proviene de admiradores de países de habla hispana, encabezados por Chile y España, seguidos de cerca por los croatas y los italianos.

Filmografía

Como actriz:

  • 1. Actiongirls.com Volume 5 (2008)
  • 2. Actiongirls.com Volume 4 (2007)
  • 3. Big Bad Busty Brittney and Her Bodacious Friends (2007)
  • 4. FHM Adult Entertainment 2006 (2005)
  • 5. Actiongirls.com Volume 1 (2005)
  • 6. The Ball (2003)
  • 7. May Girls of IVOLT (2002)

Como tributo especial:

  • 1. Zemanovaload (2005)

Como ella misma:

  • 1. Danni's International Beauties (2004
  • 2. Hot Body Quick Strips: Blondes Tease, Brunettes Please (2004)
  • 3. Hot Body: Pajama Playtime (2003)
  • 4. Panthyhose & Stocking Tease (2002)
  • 5. Suze Randall's Erotic Idols (2002)
  • 6. Danni's Busty Naturals (2002)
  • 7. Danni's Naughty Pinups (2002)
  • 8. Danni.com Presents Veronika Zemanova (2002)

Enlaces externos

Obtenido de "Veronika Zemanova"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Veronika Zemanova — Veronika Zemanová (* 14. April 1975 in České Budějovice, Tschechoslowakei; auch Veronica Zemanová oder Veronica Semanová) ist Erotik Model, Fotografin und Musikerin. Werdegang Aufgewachsen in einer Kleinstadt im böhmischen Teil der… …   Deutsch Wikipedia

  • Veronika Zemanova — Veronika Zemanová Veronika Zemanová, née le 14 avril 1975 à České Budějovice, est une actrice érotique et un mannequin tchèque. Sommaire 1 Biographie 2 Apparitions dans les numéros spéciaux de Playboy 3 …   Wikipédia en Français

  • Veronika Zemanová — Veronika Zemanová, née le 14 avril 1975 à České Budějovice, est une actrice de films érotiques et un mannequin tchèque. Sommaire 1 Biographie 2 Apparitions dans les numéros spéciaux de Playboy 3 …   Wikipédia en Français

  • Veronika Zemanová — (nacida el 14 de abril de 1975 en České Budějovice) es una modelo erótica checa. Veronika Zemanová Nacimiento 14 de abril de 1975 (35 años) České Budějovice …   Wikipedia Español

  • Veronika Zemanová — (* 14. April 1975 in České Budějovice, Tschechoslowakei; auch Veronica Zemanová oder Veronica Semanová) ist Erotik und Porno Model, Fotografin und Musikerin. Werdegang Aufgewachsen in einer Kleinstadt im böhmischen Teil der Tschechoslowakei,… …   Deutsch Wikipedia

  • Veronika Zemanová — Female adult bio name = Veronika Zemanová photo = caption = birth = birth date and age|1975|4|14 location = České Budějovice, Czechoslovakia (present Czech Republic) birthname = spouse = death = measurements = 36DD 24 36 in… …   Wikipedia

  • Zemanová — Veronika Zemanová (* 14. April 1975 in České Budějovice, Tschechoslowakei; auch Veronica Zemanová oder Veronica Semanová) ist Erotik Model, Fotografin und Musikerin. Werdegang Aufgewachsen in einer Kleinstadt im böhmischen Teil der… …   Deutsch Wikipedia

  • Veronika — ist ein weiblicher Vorname. Veronika mit dem Schweißtuch, Gemälde von Hans Memling Inhaltsverzeichnis 1 Entstehung …   Deutsch Wikipedia

  • Veronica Zemanova — Veronika Zemanová (* 14. April 1975 in České Budějovice, Tschechoslowakei; auch Veronica Zemanová oder Veronica Semanová) ist Erotik Model, Fotografin und Musikerin. Werdegang Aufgewachsen in einer Kleinstadt im böhmischen Teil der… …   Deutsch Wikipedia

  • Berenice (Vorname) — Veronika ist ein weiblicher Vorname. Veronika mit dem Schweißtuch, Gemälde von Hans Memling Inhaltsverzeichnis 1 Entstehung 2 Namenstag …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”