Atriplex amnicola

Atriplex amnicola

Atriplex amnicola

?
River saltbush
Atriplex amnicola.jpg
Estado de conservación
No amenazado
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Subfamilia: Chenopodioideae
Tribu: Atripliceae
Género: Atriplex
Especie: A. amnicola
Nombre binomial
Atriplex amnicola
Paul G.Wilson

Atriplex amnicola, comúnmente conocida como river saltbush ó swamp saltbush, es una especie de arbusto en la familia Amaranthaceae.

Contenido

Hábitat

Endémica de Australia Occidental, es nativo de las zonas de inundación de los rios Murchison y Gascoyne.

Descripción

El "river saltbush" es un arbusto muy ramificado cuyo aspecto puede ser de erecto a rastrero. En las condiciones ideales se puede desarrollar hasta cuatro metros de anchura, y alcanzar los 2,5 m de altura.

Sus ramas se pueden extender por el suelo, y las partes en contacto pueden producir raíces, (esto sobre todo en las formas rastreras).

Las hojas son de color verde azulado y cubiertas de unos finos pelos plateados. Hay una gran variabilidad en las formas de las hojas y en su tamaño, pero generalmente tiene la forma lanceolada, y entre uno y tres centímetros de longitud.

Dioica: las flores son macho y hembra y crecen en plantas separadas. Las flores macho son de color púrpura verdoso, y se encuentran en ramilletes al final de las ramas, las flores hembras en ramilletes entre las axilas entre hojas y tallos.

El fruto es leñoso con unos cinco milímetros, conteniendo una sola semilla.

Usos

Es una planta muy tolerante de niveles elevados de sal en el terreno, y en Australia se usa para rehabilitar las áreas salinas. Cuando crece en terrenos salinos, tiene el mejor promedio de desarrollo y supervivencia a largo plazo de cualquier otro "arbusto de la sal" ("saltbush"). También es muy resistente a la sequía, y tolera bien las inundaciones una vez madura.

Es una de las plantas que prefieren para pastar las ovejas, recuperándose bien del ramoneo. Diferentes estudios han demostrado que la carne de las ovejas alimentadas con "river saltbush" tiene unos niveles elevados de vitamina E y por su aspecto es preferida por los consumidores.

Entre sus desventajas se encuentra un bajo nivel de propagación propia, y difícil de establecer por una plantación directa de semillas.

Referencias

Wikispecies

  • Colabora en Wikiespecies Wikiespecies tiene un artículo sobre Atriplex amnicola.
  • Departamento de Ambiente y Conservación, Gobierno de Australia Occidental (ed.): «Atriplex amnicola». FloraBase.
  • Mitchell, A. A. and Wilcox, D. G. (1994). Arid Shrubland Plants of Western Australia, Second and Enlarged Edition. University of Western Australia Press, Nedlands, Western Australia. ISBN 1-875560-22-X.
  • Barrett-Lennard, E. G. and Malcolm, C. V. (1995). Saltland Pastures in Australia: A Practical Guide. Department of Agriculture, Western Australia.

Enlaces externos

Wikispecies

  • Colabora en Wikiespecies Wikiespecies tiene un artículo sobre Atriplex amnicola.
  • CSIRO Hoja informativa: los arbustos de la sal portan vitaminas que sirven en la alimentación de las ovejas: la carne de las ovejas que pastan en las hierbas de la sal, sorprendentemente tienen niveles elevados de vitamina E, es más magra y más hidratada que la carne del cordero tipo estándar y su consumo tiene igual demanda que los corderos alimentados con grano. Los niveles elevados de vitamina E pueden tener efectos beneficiosos en la salud del animal, mientras amplían su espectativas de mantener al animal con vida en el campo y las carnes de los corderos alimentados con los arbustos de la sal, adquieren un color rojo fresco.
  • Artículo resumen de CSIRO: examina el valor nutritivo y las preferencias de los corderos de dos especies de "arbustos de la sal" ("Saltbush") australianos, River Saltbush (A. amnicola) y Old Man Saltbush (A. nummularia).
Obtenido de "Atriplex amnicola"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Atriplex amnicola — Taxobox color = lightgreen name = River saltbush regnum = Plantae divisio = Magnoliophyta classis = Magnoliopsida ordo = Caryophyllales familia = Amaranthaceae genus = Atriplex species = A. amnicola binomial = Atriplex amnicola binomial authority …   Wikipedia

  • Atriplex — Desert Holly (Atriplex hymenelytra) leaves and bracts Scientific classification Kingdom …   Wikipedia

  • Atriplex — Atriplex …   Wikipédia en Français

  • Atriplex — Atriplex …   Wikipédia en Français

  • Atriplex — Melden Rosen Melde (Atriplex rosea) Systematik Abteilung: Bedecktsamer (Magnoliophyta) …   Deutsch Wikipedia

  • Atriplex — Saltar a navegación, búsqueda ? Atriplex Clasificación científica …   Wikipedia Español

  • Atriplex hortensis —   Armuelle …   Wikipedia Español

  • Melden — Rosen Melde (Atriplex rosea) Systematik Kerneudikotyledonen Ordnung: Nelkenartige (Caryophyllales) …   Deutsch Wikipedia

  • Melde — Melden Rosen Melde (Atriplex rosea) Systematik Abteilung: Bedecktsamer (Magnoliophyta) …   Deutsch Wikipedia

  • Salinity in Australia — Soil salinity and dryland salinity are two problems degrading the environment of Australia. It is a concern in most states, but especially in the south west of Western Australia. TOC The Eastern Mallee and the Western Mallee are areas that are… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”