Vuelo nocturno (película)

Vuelo nocturno (película)
Red eye
Título Vuelo nocturno
Ficha técnica
Dirección Wes Craven
Dirección artística Andrew Max Cahn
Producción Chris Bender, Bonnie Curtis, Jim Lemley, Marianne Maddalena, Mason Novick, J.C. Spink
Diseño de producción Bruce Alan Miller
Guion Carl Ellsworth (Historia: Carl Ellsworth & Daniel Foos)
Música Marco Beltrami
Sonido DTS, Dolby Digital, SDDS
Fotografía Robert D. Yeoman
Montaje Stuart Levy, Patrick Lussier
Escenografía Maggie Martin
Vestuario Mary Claire Hannan
Reparto Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson, Jack Scalia, Max Kasch, Angela Paton, Suzie Plakson, Terry Press, Robert Pine, Carl Gilliard, Mary Kathleen Gordon, Loren Lester, Philip Pavel
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Suspenso
Duración 85 min.
Compañías
Productora DreamWorks Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Vuelo nocturno (Red eye) es una película estadounidense de 2005 dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays y Laura Johnson, entre otros.

Contenido

Trama

Lisa Reisert, (Rachel McAdams) es una ocupada gerente del hotel Lux Atlantic que viaja desde Dallas, Texas a Miami, Florida tras la muerte de su abuela Henrieta. En el aeropuerto todo parece ir bien hasta que retrasan su vuelo nocturno y tiene que facturar y pasar el tiempo hasta que embarque en ese avión.

Un pasajero pierde los nervios con una azafata de tierra e intenta defenderla junto con un desconocido. Ese desconocido es en cuestión, un amable chico llamado Jackson Rippner, (Cillian Murphy). Tras el percance con una mujer que la tira un café con mocca por encima, Lisa se cambia de blusa en el baño de damas. Tras esto, se reune de nuevo con Jackson, con quien empieza una amigable charla que termina cuando anuncian el embarque para el vuelo. Una vez en el avión, Lisa y Jackson se vuelven a encontrar dándose la coincidencia de que van a sentarse juntos. Sorprendidos comienzan a hablar otra vez hasta que despegan, es entonces cuando Lisa muestra su miedo a volar dado por las turbulencias en el despegue, Jackson empieza a hablar con ella haciéndola creer que sólo quería distraerla para que no tuviese miedo ante las turbulencias. Pero, de repente, el afable Jackson se vuelve muy persuasivo y empieza a hablarle de su trabajo, cuando de repente, Jackson comienza a mencionar al padre de Lisa, Joe Risert, (Brian Cox), quien esta en su casa de Miami haciendo reformas.

Jackson amenaza a Lisa con matar a su padre si ella no accede a sus peticiones, que se basan en que un poderoso político, Richard Keefe, (Jack Scalia), sea cambiado de habitación en el hotel que Lisa trabaja para así, poder asesinarlo.

Lisa intenta una y otra vez poder hablar con alguien para avisar de la extorsión a la que está siendo sometida, pero en vez de poder decírselo a alguien se encuentra con Jackson repetidas veces haciendo que éste reaccione violentamente, por ejemplo, pegándola un cabezazo que la deja sin sentido durante 30 minutos o casi asfixiándola en el lavabo cuando acababa de escribir un mensaje con gel de manos en el espejo.

Tras varios intentos de sobrellevar la situación al final, Lisa, accede a cambiar al político de habitación.

Tras esto, Jackson se niega a llamar al sicario que tiene en la puerta de la casa del padre de Lisa, incumpliendo así, el trato que habían hecho.

Cuando están a punto de aterrizar Lisa se esconde un bolígrafo con y se lo clava en la tráquea a Jackson. Tras esto, Lisa escapa a toda velocidad por los pasillos del aeropuerto de Miami con Jackson detrás de ella. Con el teléfono móvil de Jackson, Lisa, llama al hotel y le dice a su secretaria, Cynthia, (Jayma Mays), que saque al político y a su familia de la habitación puesto que van a atentar contra el. Cynthia saca a todos de esa habitación y se ponen a salvo. Cuando Lisa llega a casa de su padre atropella al sicario con un automóvil y se encuentra con su padre, es entonces cuando vuelve a aparecer Jackson, quien la ha seguido hasta casa para terminar su trabajo y matarla a ella también.

Lisa se defiende ocultándose por la casa hasta que se encuentra con Jackson, ambos se enzarzan en una pelea y al final, Lisa le da un palazo a Jackson, este la golpea reduciéndola, oye las sirenas de la policía, con lo que decide irse, pero Lisa le dispara un balazo, aparece el padre de Lisa y lo mata de otro balazo. Estos quedan a salvo.

En la última escena, Lisa va al hotel, saluda a Cynthia dándole las gracias por el buen trabajo hecho, aparece Keefe también agradeciéndole a ambas por salvar su vida, y termina cuando Lisa le da todo el apoyo a Cynthia cuando aparecen unos huéspedes alegando molestos por el alboroto causado por el misil, entre otras cosas que involucró aquel atentado contra el político.

Reparto

  • Lisa Reisert...........Rachel McAdams.
  • Jackson Rippner........Cillian Murphy.
  • Joe Reisert............Brian Cox.
  • Cynthia................Jayma Mays.
  • Mujer rubia.............Laura Johnson.
  • Richard Keefes.........Jack Scalia.
  • Chico con auriculares...Max Kasch.
  • Mujer mayor.............Angela Paton.
  • Azafata.................Suzie Plakson.

Curiosidades

  • El presupuesto original era de 44 millones de dólares. Posteriormente fue reducido a 25 millones. (IMDb)
  • En la primera escena cuando roban la cartera de Joe Reisert (padre de Lisa) se ve una imagen de Rachel McAdams en su papel de Regina George en Chicas Pesadas.
  • Cuando una mujer le tira un capuccino helado, la expresión de la cara de Rachel McAdams es real. Ella no sabía que la bebida iba a estar tan fría. (IMDb)
  • Cuando los tripulantes del barco "pescan" el cajón con el lanzamisiles, están hablando ruso. (IMDb)
  • Wes Craven se casó en mitad del rodaje. (IMDb)
  • Tanto Wes Craven (director) como el único guionista de la película, Carl Ellsworth, hicieron cameos como pasajeros en la terminal del aeropuerto. El cameo de Wes Craven está al principio de la película, y Carl Ellsworth está situado en la puerta de embarque cuando hay tres chicas durmiendo reposando sus cabezas en efecto dominó hasta que la tercera chica está apoyada en el hombro de Carl, quien lee una revista que promociona a Outkast. (IMDb)
  • El escenario del avión fue construido completamente sobre un sistema hidráulico. Así, cuando en el guion se decía que había turbulencias, el escenario entero se zarandeaba realmente. (IMDb)
  • Aunque es raro en Hollywood, Carl Ellsworth, que era la primera vez que hacía un guion completo, fue el único guionista que trabajó en el guion. Carl pensaba que le iban a reemplazar en cualquier momento, pero contaron con él hasta que la película se termino de rodar. (IMDb)
  • Las iniciales del papel que intrepeta Cillian Murphy son JR (Jack Rippner) que coinciden con las de Jack the Ripper (Jack el Destripador), además de que el nombre se parece mucho. Curiosamente el nombre del padre de Lisa (Rachel McAdams) en es Joe Reisert, que tiene las mismas iniciales que los dos anteriores. (Fotogramas)
  • Para la película fueron hechas tarjetas de embarque y billetes de verdad, en el reverso del billete dónde normalmente iría los términos de vuelo estaba escrito un 12 y también lo siguiente:

-"Todo lo que ponga en este billete de pasajero y sobre su reclamación por pérdida de maletas es completamente falso. Esta lleno de un excesivo montón de detalles y si sucede que estás leyendo esto es que tienes demasiado tiempo entre tus manos. Tráete un buen libro la próxima vez.-" (IMDb)

  • Originalmente el muñeco del bolígrafo que Lisa clava a Jackson en la tráquea era Bart Simpson, pero no consiguieron hacerse con los derechos y lo cambiaron por un monstruo.
  • El guion de la película estaba "escrito" para Sean Penn y su mujer Robin Wright Penn, pero Wes Craven decidió incluir personajes más jóvenes.
  • En la escena del lavabo en el avión, Rachel McAdams se golpeó de verdad la cabeza y estuvo inconsciente durante más de media hora. Cuando volvieron a grabar Cillian Murphy tenía miedo de que volviese a pasar algo otra vez.

Referencias

20 minutos La versión original del artículo, o parte de él, procede de 20 minutos, que edita bajo licencia cc-by-2.1-es. Consúltense las restricciones de uso.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Vuelo nocturno (desambiguación) — Vuelo nocturno puede referirse a: Vuelo nocturno, relato del escritor francés Antoine de Saint Exupéry Vuelo nocturno, película de 2005 Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través… …   Wikipedia Español

  • Cómo entrenar a tu dragón (película) — How To Train Your Dragon Título Cómo entrenar a tu dragón Ficha técnica Dirección Chris Sanders Dean DeBlois Producción Bonnie Arnold Roy Lee …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película) — Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Casablanca (película) — Para otros usos de este término, véase Casablanca (desambiguación). Casablanca …   Wikipedia Español

  • Guardianes del día (película) — Дневной дозор Dnevnoi dozor Título Guardianes del día Ficha técnica Dirección Timur Bekmambetov Producción Konstantin Ernst Anatoli Maksimov …   Wikipedia Español

  • Red Eye — Saltar a navegación, búsqueda Red Eye Título Vuelo Nocturno Ficha técnica Dirección Wes Craven Reparto Rachel McAdams Cillian Murphy …   Wikipedia Español

  • Cillian Murphy — Nacimiento 25 de mayo de 1976 (35 años) Douglas, Cork …   Wikipedia Español

  • Dassault Mirage 2000 — Mirage 2000 Un Mirage 2000 5F del Ejército del Aire Francés con misiles MBDA MICA. Tipo Caza polivalente F …   Wikipedia Español

  • 2005 — Años: 2002 2003 2004 – 2005 – 2006 2007 2008 Décadas: Años 1970 Años 1980 Años 1990 – Años 2000 – Años 2010 Años 2020 Años 2030 Siglos: Siglo XX – …   Wikipedia Español

  • Wes Craven — Nombre real Wesley Earl Craven Nacimiento 2 de agosto de 1939 (72 años) Cleveland, Ohio,  Estados Unidos Ocupación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”