William Hung

William Hung
William Hung.

William Hung (Chino simplificado: 孔慶翔, Chino tradicional: 孔慶翔, Pinyin: Kǒng Qìngxiáng, Cantonés Hung Hing Cheung) es un estudiante universitario de origen chino radicado en los Estados Unidos, que ganó fama y notoriedad a principios del 2004 como resultado de su paupérrima interpretación del éxito de Ricky Martin "She Bangs!", en la audición de la tercera temporada del programa de televisión estadounidense American Idol. William Hung nació el 13 de enero de 1983 en Hong Kong. Originario del área de Sha Tin en Hong Kong, Hung se mudó al sur de California en 1993. Se inscribió a la Universidad de California, Berkeley en 2001.


Contenido

Inicios de la Fama

Siendo un estudiante de ingeniería civil en la Universidad de California, Berkeley, Hung fue inspirado a audicionar para la tercera temporada de American Idol en San Francisco, en Septiembre del 2003, luego de haber ganado un concurso de talentos en los dormitorios. Presidentes de sociedades de alumnos lo invitaban a cantar en algunas reuniones y eventos, incluida la subasta de fin de semestre. Los productores de American Idol nunca le dijeron que su audición sería transmitida, y se enteró cuando salió al aire, cuatro meses después. Su audición fue la última del día 27 de enero, 2004. El broche de oro para cerrar un episodio de una hora que mostró a otros aspirantes a estrellas pop, la mayoría carentes de talento.

"Um, en verdad me gusta la música. Es muy buena. Quiero hacer de la música mi vida". Esta fue la declaración de Hung antes de que comenzara a cantar el éxito de Ricky Martin, "She Bangs!". Como jueces Randy Jackson y Paula Abdul trataron de contener la risa, el juez Simon Cowell desechó la interpretación de manera directa: "No puedes cantar, no puedes bailar, así que ¿qué quieres que te diga?" Hung replicó diciendo: "Um, ya di lo mejor que tengo, y no tengo ningún remordimiento". Jackson y Abdul aplaudieron su respuesta tan positiva, y Abdul dijo "Esa es la mejor actitud". La respuesta de Hung a la crítica de Cowell contrastaba con la respuesta de otros participantes, a menudo enojados y confrontándolo. Hung también remarcó que: "Y saben, no tengo entrenamiento profesional de canto o baile". Lo que provocó una respuesta burlona de Simon Cowell, quien dijo, "No, bueno ésa es la sorpresa del siglo". Hung fue eliminado inmediatamente sin posibilidades para participar en la siguiente ronda.

en el año 2007 hizo un comercial para ford cobrando $20000 dolares, siendo uno de los mejor pagados en ese año por dicha empresa.

Personaje de culto

Hung ganó seguidores de culto alrededor del mundo rápidamente. Un sitio en la internet de fanáticos dedicado a William Hung organizado por Don Chin y su esposa Laura, registró más de cuatro millones de entradas en su primera semana. Después Hung apareció como invitado en varios programas de la televisión estadounidense, como:On Air with Ryan Seacrest,Entertainment Tonight, The Late Show with David Letterman, Countdown with Keith Olbermann, The Howard Stern Radio Show, The Ellen DeGeneres Show, Dateline NBC y The Early Show de la CBS. También apareció en varias revistas y periódicos de Estados Unidos y fue parodiado en Saturday Night Live. Mezclas de su interpretación encabezaron las peticiones de canciones en pocas estaciones de radio. Una petición en internet para que Hung volviera al programa tenía supuestamente 100,000 firmas a finales de Febrero.

Hung volvió a American Idol como parte de un especial de mitad de temporada, titulado Uncut, Uncensored and Untalented, el cual se transmitió el 1 de marzo, 2004. El especial documentó lo que era el proceso de la audición, y en el caso de Hung, el emerger como una celebridad espontánea. Hay algo de ironía en la situación, ya que Hung se ha convertido en un personaje público mucho más importante para la cultura moderna que muchos otros concursantes de American Idol. Su apariencia fuera de lo común, su buena actitud y valentía le sumaron muchos fanáticos.

Contrato discográfico

El 18 de febrero en un juego de voleibol en la Universidad de California, Berkeley, Hung interpretó nuevamente "She Bangs", y se le ofreció una sorpresa, un cheque de $25,000 del canal musical Fuse, y un contrato discográfico de Koch Entertainment. El 8 de marzo, Koch Entertainment anunció que Hung aceptó firmar el contrato discográfico que se le ofreció en Febrero. El primer sencillo, un cover de "YMCA" de los Village People debutó el 19 de marzo. El álbum debut de Hung, "Inspiration", grabado en el fin de semana del 6 de marzo, fue lanzado el 6 de abril e incluía covers de "She Bangs!" y "Shake Your Bon Bon" de Ricky Martin y "Rocket Man" de Elton John, así como un DVD de 40 minutos documentando la realización del álbum, titulado "A Day in the Life of William Hung" ("Un día en la vida de William Hung"). El álbum ha vendido 195,000 copias. Para promocionar su disco, Hung se presentó ante casi 20,000 fanáticos durante el medio tiempo del juego del equipo de básquetbol de la NBA, los Golden State Warriors el 6 de abril. Varias de sus canciones llegaron al top 10 de la lista de la tienda iTunes de Apple, y su disco llegó al número 3 de ventas de la tienda de internet, ''Amazon.com''. Con la salida de su disco, la compañía Fuse también lanzó un especial de media hora titulado "Idol Worship; The William Hung Story", presentando a Hung en su primer vídeo musical, otro homenaje a "She Bangs".

Hung lanzó un disco navideño; "Hung for the Holidays" ("Hung para las fiestas"), el 19 de octubre, 2004. El tercer álbum de Hung, "Miracle: Happy Summer from William Hung" fue lanzado el 12 de julio, 2005, y fue un fracaso instantáneo. Su pobre aceptación puede ser indicio de que los quince minutos de fama de Hung, habían terminado.

Televisión, comerciales y películas

Hung apareció en comerciales para el motor de búsqueda de internet, Ask.com, y para el proveedor de servicios de telefonía celular, Cingular Wireless.

Su primera película, una comedia de Hong Kong (con presupuesto de 2 millones de dólares) titulada "My Crazy Mother" (2004) se estrenó en Enero del 2005. Hung interpretó a un niño que vende pasteles chinos para pagar las cuentas médicas de su madre y es descubierto como cantante y ayuda a una mujer a proteger su negocio de su envidiosa hermana mayor. En este filme Hung actuó al lado de la veterana actriz de Hong Kong, Nancy Sit y parodió su propia actuación en American Idol con la canción Siu Beng (Cantonés)/Shao Biang (Mandarín), obviamente una alusión deliberada del título de la canción con la que audicionó en American Idol, She Bangs.

Hung también fue el centro de un documental llamado "William Hung: Hangin' with Hung", un filme de una hora y media que documenta el repentino ascenso de Hung a la fama.

En febrero de 2006, Hung se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie de televisión "Arrested Development", como parte de la banda ficticia "William Hung and his Hung Jury".


Controversia

Algunas personas sienten que Hung ha sido usado para perpetuar el estereotipo racial existente en Estados Unidos de los chinos y los asiáticos en general, y señalan que probablemente Hung no habría ganado tanta atención si hubiera sido de otra raza. Otros sienten que el interés del público estadounidense hacia su persona es totalmente inocente y no tiene nada que ver con su raza, y que debe capitalizar su fama, lo más que pueda. Algunos han especulado que su inocencia, su honestidad y ética laboral han promocionado su popularidad, otros han notado la falta de retratos positivos de hombres asiáticos (particularmente asiaticos-americanos) en los medios de Estados Unidos, y afirman que William Hung ha sido un punto focal de grupos minoritarios.[1] [2] Además. muchos sienten que su carrera despegó debido a las burlas de la gente hacia él, y que los medios lo explotaron como un chiste, en lugar de explotarlo como talento o figura inspiracional.[3] A mediados del 2004 circularon rumores en la internet de que Hung había muerto de sobredosis por heroína [cita requerida]. Comenzó como un artículo satírico en Broken Newz escrito por Bill Doty y Joe the Peacock, el rumor se extendió, tanto que llegó al periódico de Singapur, The Straits Times, el cual imprimió un artículo confirmando que no estaba muerto y que cumpliría con su gira en ese país.

Discografía

  • Inspiration (Koch), 2004
  • Hung for the Holidays (Koch), 2004
  • My Crazy Mother Original Soundtrack (WSM), 2005
  • Miracle: Happy Summer from William Hung (Koch), 2005

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • William Hung — Infobox Chinese actor and singer name = William Hung tradchinesename = 孔慶翔 simpchinesename = 孔庆翔 caption = William Hung performing at Haas Pavilion. birthdate = birth date and age|1983|01|13 birthplace = Hong Kong genre= Pop occupation = Civil… …   Wikipedia

  • William Hung (artist) — For the American Idol contestant, see William Hung William Shih Chich Hung (洪世杰, born 1928 in Jieyang, Guangdong, China) is a famous international painter.Fact|date=July 2008 He currently lives in San Francisco Bay Area in the United States with… …   Wikipedia

  • Inspiration (William Hung album) — Infobox Album | Name = Inspiration Type = Album Artist = William Hung Released = April 6, 2004 Recorded = March 6 7, 2004 Genre = Pop Length = 45:01 Label = Koch Producer = Dee Sonaram Reviews = *Allmusic rating|1|5… …   Wikipedia

  • Miracle: Happy Summer from William Hung — Studio album by William Hung Released July 12, 2005 Recorded …   Wikipedia

  • Hung — can refer to:* Hung language, a Viet Muong language spoken in Laos. * Hung is one of the transliterations of the sixth syllable in Buddhist Six syllable mantra Om mani padme hum. * William Hung, sang She Bangs on American Idol * Sammo Hung, a… …   Wikipedia

  • William McGonagall — William Topaz McGonagall (1825 ndash; 29 September, 1902) was a Scottish weaver, actor and poet. He is comically renowned as one of the worst poets in the English language. Life and poetry Born in Edinburgh, of Irish parentage, McGonagall was… …   Wikipedia

  • Hung for the Holidays — Infobox Album | Name = Hung for the Holidays Type = Album Artist = William Hung Released = October 19, 2004 Recorded = ??? Genre = Holiday Length = 17:38 Label = Koch Producer = Giuseppe D. Reviews = Allmusic Rating|1|5… …   Wikipedia

  • William K.L. Dickson — William Kennedy Laurie Dickson Pour les articles homonymes, voir William Dickson et Dickson. William K.L. Dickson William Kennedy Laurie Dickson …   Wikipédia en Français

  • William KL Dickson — William Kennedy Laurie Dickson Pour les articles homonymes, voir William Dickson et Dickson. William K.L. Dickson William Kennedy Laurie Dickson …   Wikipédia en Français

  • William Kennedy Dickson — William Kennedy Laurie Dickson Pour les articles homonymes, voir William Dickson et Dickson. William K.L. Dickson William Kennedy Laurie Dickson …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”