XEPM-TV

XEPM-TV
TuCanal (Ciudad Juárez)
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público TuCanal
Eslogan Las cosas cambian
Tipo de canal Señal abierta
Programación Diversa
Propietario Grupo Televisa
Operado por TuCanal (Televisa Regional
País Bandera de México México
Fundador Don Pedro Meneses Hoyos
Indicativo de señal XEPM-TV (Televisión)
XEPM-TDT (Televisión Digital Terrestre)
Significado del
indicativo de
señal
XE Pedro Meneses (Éstas siglas provienen del fundador de ésta estación y XEJ-TV)
Personas clave Emilio Azcárraga Milmo
Pedro Meneses Hoyos
Formato de imagen SDTV: 480i/4:3
HDTV: 1080i/16:9
Área de transmisión Local
Ubicación Ciudad Juárez, Chihuahua
Nombre anterior
XHJUB-TV Canal 56 (1991-2007)
Reemplazo de Canal de las Estrellas (1972-2005)
Canal 5 De Televisa (2005-2007)
Canal/es hermano/s XEJ-TV, XHJCI-TV, XHJUB-TV
Sitio web Web corporativa
Web del canal
TDT 41 (UHF)/2.1
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de México VHF (NTSC) Canal 2 (Cd.Juarez)
Bandera de México TDT (ATSC) Canal 41 (2.1) (Cd.Juarez) En instalación
Satélite
Bandera de México SKY México Canal 628 (Local News)
Canal 150 Próximamente
Cable
Bandera de México Cablemás (Analógico) Canal 18 (Cd.Juarez)
Bandera de México Cablemás (Digital) Canal 117 (SD) (Cd.Juarez)
Canal 1117 (HD) (Cd.Juarez) En instalación

XEPM-TV (También conocido como Canal 2 o TuCanal) es una estación de televisión localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, sirviendo al área de Ciudad Juárez, Chihuahua y las ciudades vecinas (El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México). Fue fundada por Don Pedro Meneses Hoyos sus comienzos fueron con programación local durante la mañana y en la tarde se enlazaba a Telesistema Mexicano. Después de ciertas negociaciones entre Emilio Azcárraga Milmo y Don Pedro, la estación pasó a manos del Grupo Televisa, albergando por muchos años, la señal de "el Canal de las Estrellas".

En la actualidad, el canal aún conserva las siglas XEPM-TV, (XE Pedro Meneses Televisión), y transmite repeticiones de programas generados en la Ciudad de México aunado a programas locales

Como una estación de Televisa Regional, transmite a 100 kW en el canal análogo 2, y a 300 kW en el canal digital 41 (Cabe aclarar que no está disponble aún porque está en instalación).

Los Estudios y Oficinas se ubican en Av. Antonio J. Bermúdez # 780, Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.

Es competidor directo de XHCJE-TV (Azteca Trece Juárez) de TV Azteca local, localizada en Ciudad Juárez.

Contenido

Historia

la decada de los 60's: Su programación local y el primer afiliado al Canal de las Estrellas

XEPM-TV empezó a transmitir el Canal de las Estrellas) desde que la empresa ostentaba el nombre de Telesistema Mexicano, siendo la segunda estación de televisión en el área de Ciudad Juárez.

Fue fundada por el iniciador de la televisión juarense: Don Pedro Meneses Hoyos. Inicialmente transmitían por las mañanas, programas locales, y por las tardes y noches, se enlazaba a Telesistema Mexicano (Subsidiaria y antecesora del Grupo Televisa) siendo afiliada al Canal de las Estrellas.

1972-2005: Nuevo dueño, el nuevo O&O del Canal de las Estrellas a tiempo completo

El Grupo Televisa quiso obtener la emisora XEPM-TV, y lo consiguió en 1972 debido a varias negociaciones entre Don Pedro Meneses Hoyos y Emilio Azcárraga Milmo.

Desde ése mismo momento, la programación local de Don Pedro Meneses, se trasladó a XEJ-TV, y XEPM-TV se convirtió en estación de TV Owned-&-Operated (Perteneciente-Operada) tanto del Grupo Televisa como de su cadena televisiva, El Canal de las Estrellas con programacion completamente elaborada en la ciudad de Mexico.

2005-2007: Cambio de afiliaciones/El nuevo hogar del Canal 5

Desde el 2005, Televisa anunció que la programación del Canal de las Estrellas se trasladaría a su emisora hermana XHJCI-TV, en el Canal 32 y la programación de Canal 5 a ésta estación.

Afiliación alternativa al Canal de las Estrellas

Debido a varias dificultades técnicas con XHJCI-TV, volvió a afiliarse al Canal de las Estrellas de 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Desde ése horario, no estaba presente la versión original/nacional de Canal 5 en Ciudad Juárez hasta las 7:00 p.m. que se solucionaron los problemas técnicos de XHJCI-TV.

2007-Hoy: Como nuevo hogar de Televisa Regional

En mayo del 2007, Televisa Juárez, anunció que XEPM-TV y XHJUB-TV cambiarían sus afiliaciones. La afiliación de Televisa Regional terminó en XEPM-TV, y la afiliación de Canal 5 terminó en XHJUB-TV.

Desde el 30 de junio del 2007, vuelve a ser emisora local. Pero ésta vez, por completo y de Televisa. Algunos programas del Canal 56, se trasladaron al canal 2, y algunos fueron renombrados, y desde el 2007 hasta hoy, se crearon nuevos programas de XEPM-TV.

Programas Locales

Aquí empieza la lista de los programas locales producidos por el canal. Cabe aclarar que los horarios provienen de Ciudad Juárez.

Arriba Juárez

Programa de revista conducido por Leonel Rodríguez, Yessica Robles y el comediante Alonso Rojas "El Malilla". Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 a.m.

Kaboom!!

Programa de variedad conducido por Paola Dominguez y Fernando Rico.

Primera Fila

Proyección de peliculas con lo mejor del cine nacional de lunes a viernes, de 6 a 8 de la noche conducido por Juan Jose Luna.

ATM (A Toda Maquina)

Programa musical grupero conducido por Adrián Diaz and Nadia Ornelas. Sábados a las 11:30 p.m. y Domingos a las 12:00 p.m.

Dos en el Deporte

Programa en donde se Habla de Deportes a nivel Local, Nacional e Internacional. Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 7:00 pm conducido por Nacho Giménez y Jorge Grajeda.

La Fuerza de La Voz

Programa de Debates conducido por anfitriones de Las Noticias de éste canal. Sábados a las 9:00 p.m. y Domingos a las 9:00 a.m.

Border Nights

Programa Juvenil de Televisa Juárez Acerca de Discotecas, y Música Electrónica. Viernes a las 11:00 p.m.

Programas nuevos en la programación

Acceso Total

Nuevo programa que habla de espectáculos. Lo conduce: Carlos Quezada (Lunes a Viernes a las 8:00 pm)

Retro, Es Lo De Hoy

Nuevo progama de música clásica de los años 70, 80, 90 y algo de los 2000 (Viernes a las 11:30 p.m.)

Dichos & Hechos

Nuevo programa de debates. Lo conduce: Edna Lorena Fuente (Miércoles a las 11:00 p.m.)

Te Lo Recomiendo

Nuevo programa patrocinado por compañías de autos de El Paso, Texas que toma la decisión de comprar un auto nuevo o usado (se desconoce su horario)

El show De La Barandilla

Se desconoce por mientras la descripción del show. Lunes a las 4:30 p.m. y Domingos a las 9:00 p.m.

Kachacuas!

Show infantil de Televisa Juárez conducido por Marchalito. Sábado 8:00 a.m.

Pop, Musica Que Suena

Jueves 10:30 p.m. y Sábado 12:00 p.m.

La Casa Del Jabonero

La Casa Del Jabonero es un espacio similar a =="las mangas del chaleco"==. Se transmite dentro del programa de corte informativo llamado "Las Noticias" en la edición de los viernes por el Canal 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este segmento trata de una colección de errores de dicción, fallas técnicas, bloopers, accidentes y otras variadas cosas de corte chusco que se dan a lo largo de la semana en los diferentes espacios noticiosos de Televisa Chihuahua. Regularmente el encargado de presentar cada caso es el conductor Héctor González y no tiene reparo en presentar los casos en los que el mismo es el que se equivoca aunque nunca se autonombra y solo se refiere a el mismo como el conductor matutino. En cada caso se acompaña el video donde se visualiza el error, con otro video de los diferentes programas de Televisa o hasta de alguna película, que resalta o magnifica el error cometido, todo con la finalidad de darle un corte chusco a dichos errores.

Las Noticias

Servicio Informativo de Televisa Juarez anteriormente llamado "Noticinco" y "Noticiero 56" Transmite con 4 Ediciones de Lunes a Viernes

Las Noticias/De la Mañana

Transmite de Lunes a Viernes de 6:00 a 9:00 am y Transmite para Todo el Estado de Chihuahua de 6:00 a.m a 8:00 a.m y de 8:00 a.m. a 9:00 a.m solo para Ciudad Juárez , lo Conduce Rosana Diaz y Hector Martinez Hinojos

Las Noticias/De la Tarde

Transmite de Lunes a Viernes de 5:00 a 6:00 pm, lo Conduce Mirna Gonzalez y se transmite a todo el país por el Canal 628 de SKY

Las Noticias/De la Noche

Transmite de Lunes a Viernes de 9:30 a 11:00 pm, lo Conduce Hector Gonzalez

Las Noticias/Del Fin de Semana

Transmite todos los sabados por el Canal 2 de Ciudad Juárez y Canal 9 de Chihuahua Capital de 8:00 a 10:00 de la mañana


Logotipos de afiliaciones

A partir del 2007 se usa el actual logotipo de TuCanal, y a partir de su lanzamiento en TDT, se utilizará los logotipos de sus afiliaciones siguientes:

Cambios en su Frecuencia

Esta estación ha albergado varias señales de televisión, su primera etapa fue como afiliada al Canal de las Estrellas de la Ciudad de México, después dicha señal fue intercambiada con el canal 32 XHJCI-TV y se convirtió en la afiliada al Canal 5 de la Ciudad de México y el 30 de julio del 2007 se hizo un nuevo intercambio de señales ahora con el Canal 56 XHJUB-TV con lo que el canal comenzó a transmitir la programación local de este último y su identificación cambió a XEPM Canal 2 TuCanal.

Televisión digital terrestre.

La transmisión en TDT de XEPM-TV como XEPM TDT en el canal digital 41 está en instalación. Debido al uso del PSIP, receptores televisivos digitales podrán mostrarse en pantalla como el canal 2.1 y que próximamente inicie sus operaciones en Alta definición (HD 1080i).

Canales digitales

La señal digital estara en pruebas próximamente. pero XEPM TDT está en instalación de transmitir en el canal 41.

TDT Canal físico Resolución de video Relación de aspecto Indicativo de señal Canal digital
2.1 41.1 HD 1080i 16:9 XEPMTDT TuCanal HD En instalación

Conversión analógica a digital

Dado a la ley de la COFETEL, XEPM-TV debe apagar su señal analógica en Octubre del 2011 para completar la conversión analógica a digital. De acuerdo con la ley hecha por la COFETEL, XEPM-TV junto con sus 2 estaciones hermanas: XHJCI-TV Y XHJUB-TV tienen desde 1 de Enero de 2010 hasta 31 de Diciembre de 2012 para estrenar sus canales: 29, 33 y 43, a pesar de que a partir del 7 de diciembre del 2010, está en instalación.[1] [2]

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • XEPM-TV — Infobox Broadcast call letters = XEPM TV station station slogan = Tu Canal (Your Channel) station branding = analog = 2 (VHF) digital = no other chs = affiliations = Televisa (programming from all 4 networks) network = founded = March 21, 1951|… …   Wikipedia

  • XHJCI-TV — Canal de las Estrellas (Ciudad Juárez) Nombre público El Canal De Las Estrellas Eslogan Nuestro Canal Tipo de canal Televisión abierta Programación …   Wikipedia Español

  • XHJUB-TV — Canal 5 (Ciudad Juárez) Nombre público XHGC Canal 5 XHJUB TV Canal 56 (Local) Eslogan TV Como Tú Quieres Tipo de canal Televisión abierta Programación Canal 5 (México …   Wikipedia Español

  • XHCJE-TV — Azteca 13 (Ciudad Juárez) Nombre público Azteca 13 (Ciudad Juárez) Eslogan Vive la tele! Tipo de canal Televisión abierta Programación Diversa/Retransmite X …   Wikipedia Español

  • XEJ-TV — Galavisión Ciudad Juárez Nombre público Galavisión Canal 9 XEJ TV Canal 5 (Local) Noticinco (Noticieros) Eslogan Solidez, Veracidad, Compromiso (General) La J de Juarez (1954 1991) Tipo de canal Televisión abierta Programación …   Wikipedia Español

  • Anexo:Canales de televisión en México — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • XHCJH-TV — Nombre público Azteca 7 (Ciudad Juárez) Eslogan Te daremos de qué hablar Tipo de canal Televisión abierta Programación Azteca 7 …   Wikipedia Español

  • XHIJ-TV — Canal 44 Eslogan Tipo de canal Televisión abierta Programación Diversa Propietario Intermedia, S.A. de C.V. Operado por Cadenatres País …   Wikipedia Español

  • XHOCH-TV — Canal de las Estrellas (Ojinaga) Canal 5 (Ojinaga) Nombre público El Canal de las Estrellas Canal 5 Eslogan …   Wikipedia Español

  • Ciudad Juárez —   City   Heroica Ciudad Juárez Juarez City Montage of Ciudad Juárez …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”