Ciudad de Hurlingham

Ciudad de Hurlingham
Hurlingham
HurlinghamBUE.PNG
País Bandera de Argentina Argentina
• Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
• Departamento Hurlingham
Ubicación 34°36′S 58°38′O / -34.6, -58.633Coordenadas: 34°36′S 58°38′O / -34.6, -58.633
• Altitud 15 msnm
Superficie 8,82 km²
Población 174.165 hab. (INDEC, 2001)
• Densidad 4.784,58 hab./km²
• Crec.intercensal + 3,18 % %
Gentilicio Hurlinghense
Código postal B1686
Pref. telefónico 011
Intendente Luis E. Acuña, PJ (2001-presente)
Inf. oficial IFAM BUE060
Sitio web www.hurlingham.gov.ar
Aglomerado urbano Gran Buenos Aires
Plaza de Hurlingham
Ferrocarril Gral. San Martin pasando por Hurlingham
Mural en Hurlingham

Hurlingham es la ciudad cabecera del Partido de Hurlingham de la provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Está ubicada en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Anteriormente era parte del partido de Morón.

Es considerada La perla del Oeste por su belleza arquitectónica de estilo inglés y sus amplios espacios verdes y arboledas.

Contenido

Historia

Con una extensa historia de casi 140 años basada en el aporte de colonias británicas, alemanas, italianas y españolas, fue creada con la gestación del Hurlingham Club que dio origen al pueblo.

El municipio fue creado por la Ley provincial N°11610 en diciembre de 1994 y funciona como municipalidad desde 1995. La localidad, emplazada en la zona centro-este de la provincia, se caracteriza por sus espacios verdes (campos de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), linderos al Camino del Buen Ayre. Además, el partido, también es reconocido por ser el más chico de la Provincia de Buenos Aires.

Ubicación

La ciudad se encuentra en el oeste del Gran Buenos Aires, aproximadamente a unos 20Km de la ciudad de Buenos Aires.

Limita al Sur con villa Santos Tesei, al Oeste con el Partido de Ituzaingó, al Norte con el William C. Morris (Buenos Aires) y Este con el Partido de Tres de Febrero.

Origen del nombre

El Hurling Club fue fundado en 1888 por la comunidad inglesa de la zona, siguiendo al Hurlingham Club original, fundado en Fulham (Reino Unido). De acuerdo a la historia del Hurlingham Club, el nombre fue heredado de la Hurlingham House, casa sobre la que se fundó el club, construida originalmente por el Dr. William Cadogan en 1760.

La palabra "ham", que en antiguo inglés significaba "casa", podría haber tenido relación con el nombre refiriéndose a "La casa del Hurling", un antiguo deporte irlandés. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el personal del Hurling Club en Fulham, quienes desconocen el origen del nombre.

Deportes

La ciudad cuenta con los tres clubes de rugby del partido: Curupaity, Hurling Club y El Retiro todos asociados a la URBA. Además en el Hurlingham Club se desarrolla uno de los abiertos de Polo más antiguo del mundo.

Música

De la ciudad han surgido algunas de las bandas de rock más importantes del país como Sumo (banda), Divididos y Las Pelotas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hurlingham (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Hurlingham …   Wikipedia Español

  • Ciudad Evita — shortly after its inaugural …   Wikipedia

  • Ciudad Jardín El Libertador — Ciudad Jardín El Libertador …   Wikipedia

  • Hurlingham — El nombre Hurlingham puede referirse a: Hurlingham (partido), partido de la provincia de Buenos Aires, en Argentina; Hurlingham (Buenos Aires), ciudad cabecera del partido de Hurlingham; La Estación Hurlingham de la línea ferroviaria San Martín;… …   Wikipedia Español

  • Partido de Hurlingham — Hurlingham Partido de Argentina …   Wikipedia Español

  • William C. Morris (Buenos Aires) — William C. Morris Escudo …   Wikipedia Español

  • Avenida Vergara — Saltar a navegación, búsqueda Avenida Gobernador Vergara Hurlingham,   Argentina …   Wikipedia Español

  • Sumo (banda) — Para otros usos de este término, véase Sumo (desambiguación). Sumo Sumo en 1985. Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Semanario El Progreso — El semanario El Progreso es un diario fundado en la ciudad de Hurlingham (Gran Buenos Aires, Argentina) el 10 de abril de 1947 por Isaac Pluda un empleado gráfico de la localidad de Hurlingham. Sitio web oficial Es el principal diario zonal de la …   Wikipedia Español

  • Estación Ejército de los Andes — Saltar a navegación, búsqueda Ejército de los Andes Rubén Darío ◄► Juan B. de La Salle Línea Gene …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”