Club Libertad de Bahía Blanca

Club Libertad de Bahía Blanca
Libertad (Bahía Blanca)
Nombre completo Club Atlético Libertad de Villa Rosas
Apodo(s) Mil Rayitas
Fundación 9 de julio de 1916 (95 años)
Estadio Manuel Manzano (El Gasómetro)
Presidente Bandera de ArgentinaBocha Ramirez
Entrenador Bandera de ArgentinaJosé Álvarez
Liga Liga del Sur (B.B.)Segunda división.
Sitio web oficial
Kit left arm thinwhitestripes.png Kit body thinwhitestripes.png Kit right arm thinwhitestripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular

El Club Libertad de Bahía Blanca es una institución deportiva fundada en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Desde su fundación, en 1916, milita en la Liga del Sur (B.B.), la cual se encarga de realizar los torneos regulares de fútbol en las localidades de la región.

Contenido

Historia

Allá por 1916, un grupo de deportistas, motivados por el interés de contar con un equipo de fútbol que representara a la entonces incipiente Villa Rosas, deciden crear una institución deportiva, que nacería, un 9 de julio de1916, con el nombre de Francisco Narciso Laprida, en homenaje al centenario de la independencia argentina.

En la asamblea del 17 de Agosto de 1916, se resuelve cambiarle el nombre al actual de Club Atlético Libertad. En 1917, Libertad se afilia a la Liga del Sur y actúa en tercera división, el 23 de Agosto de 1920, por incidentes en un partido con Olimpo, el club es desafiliado por cuatro años.

En 1935 Libertad se afilia a la Asociación Bahiense de Fútbol, retornando a la Liga del Sur, en 1946. Libertad es campeón en 1949, y logra el ascenso, no puede mantenerse en primera "A" durante el año siguiente, pero es nuevamente campeón del promocional en 1951, participando en primera "A" desde 1952 hasta 1961, consagrandose Campeón en 1956.

La primera comision directiva:

  • EMILIANO TRONCOSO, PRESIDENTE
  • JUAN PIETRANAVE, VICEPRESIDENTE
  • P. ALFONSO, SECRETARIO
  • MANUEL SOMOZA, PROSECRETARIO
  • JUAN REAL, TESORERO
  • CARLOS LUCCOTTI, PROTESORERO
  • CARLOS BECKMAN, 1º VOCAL
  • GABINO MORALES, 2º VOCAL
  • RAMON BIDEGAIN, 3º VOCAL
  • CIRILO LACOMA, 4º VOCAL
  • MANUEL MILLA, 5º VOCAL
  • REGINO ALFONSO, SINDICO
  • JUAN BAUTISTA CRESTO, SINDICO

Con el correr de los años aparecen algunas figuras, como Néstor Barú, aquel delantero que jugara en Racing, Lanús y San Lorenzo de Mar del Plata, entre otros equipos. Mucho más cerca de nuestros días surge Rubén Darío Gigena, quien debutó en la primera a los 13 años y convirtió ocho goles en sus seis primeros partidos. El delantero, que tuvo un paso por las selecciones juveniles, jugó después en Newell’s Old Boys y varios equipos del exterior.

En los últimos años, Libertad no estuvo presente entre los equipos animadores de la liga local. Desde el 2002 que no juegan un torneo Oficial (equivalente a una primera división), año en el que no pueden mantener la categoría luego de haberla alcanzado un año antes. Para colmo, al poco tiempo sufren la pérdida del goleador Hernán “el Negro” German, quien desafortunadamente falleció tras un accidente automovilístico (por esos días defendía los colores de Rosario Puerto Belgrano).

Actualmente, el joven conjunto “albiazul” juega el Promocional -es decir, la segunda categoría- y los resultados en el 2007 tampoco fueron los esperados: terminaron sextos. Entonces, ¿por qué juegan el Torneo del Interior 2008?

Sansinena de General Daniel Cerri, Puerto Comercial de Ingeniero White y Tiro Federal, entre otros, renuncian a la segunda plaza de la Liga del Sur y sorprendentemente el único club que muestra interés en tomar la butaca disponible es el orgullo de Villa Rosas. Es asi como la institucion se compromete a participar del evento y realiza un muy buen papel retirandose invicto de la competencia , ya que es descartado por penales , la barriada quedo conforme con el citado desempeño . Actualmente , la institucion estrecho lazos con el Club Renato Cesarini de Rosario , entidad regenteada por Jorge Plantilla:INDIO Solari , quien asesora tecnicamente a la gente de Libertad.

Estadio

El club Libertad tuvo tres campos de juegos, uno en las proximidades de la estacion de Spur, luego en Tarapaca y Tierra del fuego y por último el actual de Venezuela y Saenz Peña, terreno que fue adquirido durante la presidencia de Segundo Guategui.

La sede social: En la planta baja de la sede social se encuentra la secretaria y un ampio salon donde se desarrollan distintas activididades, entre ellas, gimnasia deportiva y patin y es por supuesto, el lugar donde se realizan fiestas, cenas y otras actividades sociales, el gimnasio funciona en el primer piso y parte del segundo, donde además se encuentra la sala de reuniones de la comision directiva. El club cuenta tambien con otro salon con parrilas y cocinas que se utiliza como quincho.

El club se encuentra haciendo un importante esfuerzo por mejorar la infraestructura, para ello se ha trazado como meta la concrecion de las nuevas instalaciones, en Tarapaca Y Tierra del Fuego.

Otras actividades

  • Gimnasia deportiva
  • Bochas
  • Patinaje

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Bahía Blanca — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bahía Blanca (desambiguación). Bahía Blanca Bahía Blanca Plaza Rivadavia.JPG …   Wikipedia Español

  • Liga del Sur (Bahía Blanca) — es una liga regional de fútbol en la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, tiene su sede en calle 11 de Abril n° 77 de la ciudad de Bahía Blanca cabecera del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. Su fundación fue el 18… …   Wikipedia Español

  • Estudiantes De Bahía Blanca — Club fondé le 21 mars 1918 …   Wikipédia en Français

  • Estudiantes de Bahia Blanca — Estudiantes de Bahía Blanca Estudiantes de Bahía Blanca Club fondé le 21 mars 1918 …   Wikipédia en Français

  • Estudiantes de bahía blanca — Club fondé le 21 mars 1918 …   Wikipédia en Français

  • Estudiantes de Bahía Blanca — Club fondé le 21 mars 1918 Couleurs …   Wikipédia en Français

  • Club Atlético Sansinena Social y Deportivo — Este artículo o sección sobre deporte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de febrero de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Libertad de Sunchales — Libertad Sunchales Libertad Sunchales Club fondé le Couleurs …   Wikipédia en Français

  • Libertad de Sunchales — Libertad Sunchales Libertad Sunchales Club fondé le Couleurs …   Wikipédia en Français

  • Libertad Sunchales — Club fondé le Couleurs Président …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”