- Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro
-
Historia
La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro se fundó en 1937 siendo una de las primeras Cofradías Penitenciales de Zaragoza ya que sólo existía la representativa y propia de la procesión del Viernes Santo (Santo Entierro).
En el inicio de la Segunda República Española se dió lugar a una censura de todas las manifestaciones de carácter religioso por lo que se intensificarían las reuniones entre grupos de jóvenes católicos para quedar de acuerdo en un recorrido y organización de una Procesión de Viernes Santo segura.
Así surgiría la idea de fundar una cofradía propia afiliada a la del Santo Entierro dando origen a su fundación. Esto permitiría la creación de nuevas cofradías siguiendo el espíritu penitencial y litúrgico de la propia dicha.
Al año siguiente de su fundación sería la primera en salir en solitario por las calles de la capital en una noche llena de fervor y emoción, Viernes Santo a las 00:00 saliendo de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y finalizando en San Nicolás.
Este recorrido ha estado vigente hasta hoy en día dando lugar a su 75 aniversario de penitencia, emoción, pasión y fervor.
Vestimenta
El traje característico esta formado por un capirote de color azul marino y un hábito recio de lana de color crudo con el holograma de la Cofradia en su parte superior izquierda. Acompañado a su vez debajo del hábito de camisa y pantalón y zapatos negros.
En la sección de instrumentos cada uno consta del suyo característico, formando la sección entre tambores, timbales, bombos y cornetas.
Enlaces externos
Categoría:- Cofradías de Semana Santa de Zaragoza
Wikimedia foundation. 2010.