Gearbox Software

Gearbox Software
Gearbox Software
Género Software
Fundación Plano, Texas, USA (1999)
Fundador(es) Randy Pitchford
Brian Martel
Stephen Bahl
Landon Montgomery
Rob Heironimus
Sede Plano, Texas, US
Ámbito Mundial
Sitio web www.gearboxsoftware.com

Gearbox Software, LLC es una compañía desarrolladora de videojuegos de Estados Unidos con sede en Plano, Texas.

Contenido

Historia

Gearbox fue fundada en enero de 1999 por cinco miembros del equipo de contenido del difunto desarrollador Rebel Boat Rocker, Randy Pitchford, Brian Martel, Stephen Bahl, Landon Montgomery, y Rob Heironimus. Antes de Rebel Boat Rocker, Pitchford y Martel ya habían trabajado para 3D Realms, y Montgomery en Bethesda Softworks.

Gearbox Software empezo desarrollando expansiones de videojuegos como Valve Software Half-Life . Trasladar Half-Life para consolas (cada uno con nuevo contenido de juegos), seguido, experiencia en la construcción de la compañía en la consola del juego de decisiones, además de mejorar y construir sobre el éxito de Counter-Strike rama de la mitad,La vida de la franquicia. Antes de Half-Life 2 , Gearbox había desarrollado o contribuido a desarrollar cada expansión de un juego o el puerto, incluyendo Opposing Force , Half Life: Blue Shift, Counter-Strike: Condition Zero , Half-Life para Sony PlayStation 2, Half-Life Decay y Half-Life para la Sega Dreamcast (incluyendo Half-Life: Blue Shift). La ramificación a otros editores, Gearbox persiguió trabajos adicionales, cada juego de ser liberado con contenido adicional, pero esta vez desde la consola al PC. Estos proyectos se incluyó por primera vez no-FPS de Gearbox,Pro Skater Tony Hawk's 3 , y Halo: Combat Evolved , forjar nuevas relaciones con el editor Activision y Microsoft Game Studios, respectivamente. Desarrollo de nuevos adicionales, en forma de un juego de PC en James Bond 007: Nightfire para Electronic Arts, también se produjo durante la década de empresa período inicial de 5 años.

En 2005, Gearbox Software lanzó una propiedad original de su creación, Brothers in Arms, con el lanzamiento de Brothers in Arms: Road to Hill 30 en la Xbox, PC y Playstation 2. Más tarde ese año una secuela, Brothers in Arms: Earned in Blood, se puso en marcha. Ambos juegos ganado numerosos premios y tope de las listas de ventas. En 2006, el desarrollo de los Hermanos en la carretera infierno armas fue anunciada (más tarde publicado en 2008).

En 2007, hubo un proyecto cuyo juego iba a estar basado en la película "Heat", pero más tarde el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, menciona en una entrevista en línea que el desarrollo de Heat, juego aún no había comenzado, como socio de desarrollo, que el proyecto se había ido a pique. Después, Sega haría un anuncio para que Gearbox creara una nueva versión de juegos musicales llamada Samba de Amigo para Wii.

En 2008, Sega anunció la licencia de la franquicia Aliens y un acuerdo de desarrollo con Gearbox Software para crear Aliens: Colonial Marines. También en 2008, el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, había anunciado que la compañía estaba trabajando en otro título sin previo aviso importante, dando a entender que era "enorme": se rumoreaba que estaban en el desarrollo de Duke begins.

Series de videojuegos

Half-Life

Artículo principal: Half-Life

Gearbox ha desarrollado un total de seis titulos para de serie Half-Life: Half-Life: Opposing Force y Half-Life: Blue Shift (expansiones); portes de Half-Life para Dreamcast (incluyendo Half-Life: Blue Shift) y Half-Life para PlayStation 2 (incluyendo Half-Life: Decay). Ademas hicieron parte del trabajo en las versiones retail de Counter-Strike y la mayor parte del trabajo de la campaña de un jugador de Counter-Strike: Condition Zero.

Brothers in Arms

Artículos principales: Brothers in Arms: Road to Hill 30, Brothers in Arms: Earned in Blood y Brothers in Arms: Hell's Highway

Durante su cuarto año (2003), Gearbox comenzo a desarrollar en secreto un videojuego de creación propia: Brothers In Arms: Road to Hill 30. Desarrollado para PC y Xbox, y desarrollado con el moto grafico Unreal 2 engine. Dicho juego fue lanzado en marzo de 2005. Su secuela, Brothers in Arms: Earned in Blood, fue lanzado tan solo siete meses despues. La saga fue publicada por Ubisoft, quien ademas realizó la conversión para PlayStation 2, y mas tarde ayudó a Gearbox a desarrollar los videojuegos de la saga Brothers in Arms para sistemas portatiles (telefonos moviles, PlayStation Portable y Nintendo DS) y tambien para Wii.

En 2005, Gearbox compro una licencia de Unreal 3 engine a Epic Games,[1] para reemplazar al antiguo Unreal 2 engine que había sido usado en anteriores estregas,[1] para poder satisfacer sus necesidades y poder desarrollar videojuegos de ultima generación. Brothers in Arms: Hell's Highway fue el primer titulo anunciado,[2] para continuar con la franquicia insignia de la empresa.

Brothers in Arms Hell's Highway fue lanzado en septiembre de 2008. En 2008, la franquicia Brothers in Arms ademas tuvo un comic, un documental televisivo, una linea de figuras de acción, una novela y un libro historico de no ficción.

Borderlands

Artículo principal: Borderlands

Tras finalizar el desarrollo de Brothers in Arms: Earned in Blood, Gearbox comenzó a trabajar en su segundo titulo propio, Borderlands. Revelado inicialmente en la edición de Septiembre de 2006 de Game Informer, Borderlands fue descrito co como 'Mad Max conoce a Diablo', y su estilo de juego como FPS-conoce a-RPG. Fueron mostradas ademas varias capturas de su estilo grafico, así como imagenes de 3 de los personajes jugables. La prensa especializada visionó el juego en la feria Europea GamesCon en 2007, y de nuevo en GamesCon y en el E3 en 2008. A principios de 2009, Gearbox reveló a la revista PC Gamer que habían cambiado es estilo artistico y habían añadido un cuarto personaje jugable. Lanzado el 20 de octubre de 2009, Borderlands es considerado un "juego de disparos de rol" (una mezcla entre un videojuego de disparos en primera persona y un juego de rol), y demuestra el apoyo de Gearbox al motor grafico Unreal Engine 3.

Tecnología

Gearbox ha desarrollado juegos usando motores gráficos preexistentes en varios proyectos, incluyendo GoldSrc, RenderWare, Halo de Bungie, Unreal 2 and Unreal 3. Ademas, han desarrollado videojuegos para varias playataformas, incluyendo PC, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS, Xbox 360, Playstation 3, Wii y Microsoft Windows.

En 2006, Gearbox se asocio con Intel y Dell para que les proveyeran de ordenadores de desarrollo y tecnología.[3]

En junio de 2007, Gearbox compro Moven, un sistema de captura de movimiento sistema que utiliza la tecnología de inercia no óptico,[4] para ampliar su sistema Vicon captura de movimiento optico, convirtiendose así en uno de los pocos estudios independientes que poseen dos sistemas de captura de movimiento propios.

En febrero de 2008, se anuncio que Gearbox había licenciado su software de morfologia NaturalMotion.[5]

Testeo

A finales de 2008, Gearbox Software empezó a hacer pruebas internas de concentración en sus proyectos actuales. Kotaku.com publicó un link a la aplicación el 13 de noviembre de 2008. Jugadores de Dallas tuvieron la oportunidad de visitar sus oficinas en Plano, Texas, y jugar un juego aun sin lanzar para dar su opinión.

Videojuegos desarrollados

  • Half-Life: Opposing Force – PC expansión (Octubre de 1999, publicado por Sierra Entertainment/Vivendi Games).
  • Half-Life – Dreamcast (unreleased, available on PC) – Incluye Half-Life: Blue Shift.
  • Counter-Strike – PC (Noviembre de 2000, publicado por Sierra Entertainment/Vivendi Games) – Retail version, co-developed with Valve Software – Incluye Half-Life: Opposing Force CTF.
  • Half-Life: Blue Shift – PC expansión (Julio de 2001, publicado por Sierra Entertainment/Vivendi Games) – Incluye Half-Life High Definition Pack y Half-Life: Opposing Force.
  • Half-LifePlayStation 2 (Noviembre de 2001, publicado por Sierra Entertainment/Vivendi Games) – Incluye Half-Life: Decay.
  • Half-Life: Decay – PC expansión (unreleased, available on PS2). Unofficial PC port exists.
  • Tony Hawk's Pro Skater 3 – PC (Octubre de 2002, publicado por Activision) – Co-developed with Neversoft.
  • James Bond 007: Nightfire – PC (Noviembre de 2002, publicado por Electronic Arts).
  • Halo: Combat Evolved – PC, Mac (Septiembre de 2003, publicado por Microsoft Game Studios) – Co-developed with Bungie Studios.
  • Counter-Strike: Condition Zero – PC (Marzo de 2004, publicado por Sierra Entertainment/Vivendi Games) – Co-developed with Valve Software, Ritual Entertainment y Turtle Rock Studios.
  • Halo: Custom Edition – PC (Mayo de 2004, publicado por Microsoft Game Studios).
  • Brothers in Arms: Road to Hill 30 – PC, Xbox, PlayStation 2 (Marzo de 2005, publicado por Ubisoft).
  • Brothers in Arms: Earned in Blood – PC, Xbox, PlayStation 2 (Octubre de 2005, publicado por Ubisoft).
  • Brothers in Arms: Earned in Blood – Mobile Phones (Octubre de 2005, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.
  • Brothers in Arms: D-DayPSP (Diciembre de 2006, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Ubisoft.
  • Brothers in Arms DSNintendo DS (Junio de 2007, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.
  • Brothers in Arms (N-Gage 2.0) – Nokia Mobile Phones (Noviembre de 2007, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.
  • Brothers in Arms: Art of War – Mobile Phones (Marzo de 2008, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.
  • Samba de AmigoWii (Septiembre de 23, 2008, publicado por Sega)[6] – Co-developed with Escalation Studios.
  • Brothers in Arms: Double TimeWii (Septiembre de 2008, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Demiurge Studios.
  • Brothers in Arms: Hell's Highway – PC, Xbox 360, PlayStation 3 (Septiembre de 2008, publicado por Ubisoft).
  • Brothers in Arms: Hour of HeroesiPhone OS (Diciembre de 2008, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.
  • Borderlands – PC, Xbox 360, PlayStation 3 (Octubre de 2009, publicado por 2K Games).
  • Brothers in Arms: Global FrontiPhone OS (Febrero de 2010, publicado por Ubisoft) – Co-developed with Gameloft.

Game Compilations featuring Gearbox Software games:

Videojuegos actualmente en desarrollo

Desde Octubre de 2009 los siguientes videojuegos están siendo desarrollados por (o bajo la direccion de) Gearbox Software:

  • Aliens: Colonial Marines – PC, Xbox 360, PlayStation 3 (TBA 2010, publicado por Sega).[7]
  • 2 misteriosos juegos publicados en la pagina web.

References

  1. a b

    Gearbox Software, LLC. (2005-09-23). «Gearbox Software licenses Unreal Engine 3». Comunicado de prensa. Consultado el 2007-11-07.

  2. Gearbox Software, LLC. (2006-04-12). «Brothers in Arms: Hell's Highway Announced». Comunicado de prensa. Consultado el 2007-11-07.
  3. «Dell Case Study: Gearbox Software: Go Further». Dell, Inc.. Consultado el 31-10-2007.
  4. Xsens Technologies B.V. (2007-06-28). «Big Leap Forward for Animation Production at Gearbox». Comunicado de prensa. Consultado el 2007-10-27.
  5. «Gearbox Licenses NaturalMotion's Morpheme». Consultado el 14-02-2008.
  6. «Samba De Amigo: Press Release». Consultado el 31-10-2007.
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Aliens

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Gearbox Software — Тип Частн …   Википедия

  • Gearbox Software — LLC (gearbox, engl. wörtlich Zahnradkasten bzw. Getriebe) ist ein US amerikanisches Computerspiel Entwicklungsunternehmen mit Sitz in Plano, Texas. Es wurde im Januar 1999 von mehreren erfahrenen Spieledesignern (u.a. Randy Pitchford) in Dallas… …   Deutsch Wikipedia

  • Gearbox Software — Infobox Company company name = Gearbox Software company company type = Private foundation = Plano, Texas, USA (1999) founder = Randy Pitchford Brian Martel Stephen Bahl Landon Montgomery Rob Heironimus location = Plano, Texas, USA key people =… …   Wikipedia

  • Gearbox Software — Logo de Gearbox Software Dates clés janvier 1999 (création) Personnages clés Randy Pitchford, Stephen Bahl, Landon …   Wikipédia en Français

  • Gearbox — Software LLC (gearbox, engl. wörtlich Zahnradkasten bzw. Getriebe) ist ein US amerikanisches Computerspiel Entwicklungsunternehmen mit Sitz in Plano, Texas. Es wurde im Januar 1999 von mehreren erfahrenen Spieledesignern in Dallas gegründet. Nach …   Deutsch Wikipedia

  • Bungie Software — Bungie Studios Unternehmensform Aktiengesellschaft Gründung 1991 …   Deutsch Wikipedia

  • Valve Software — Valve Corporation Год основания Кирклэнд, Вашингтон (1996) Ключевые фигуры Гейб Ньюэлл, соучредитель и управляющий директор Тип …   Википедия

  • Valve Software — Valve Corporation Valve Corporation Dates clés 1996 (création) Personnages clés …   Wikipédia en Français

  • Valve Software Corporation — Valve Corporation Valve Corporation Dates clés 1996 (création) Personnages clés …   Wikipédia en Français

  • Bristol (software) — Bristol is an open source software synthesizer for Linux. Bristol consists of two components, the emulation or synthesis engine itself called bristol, and a graphical user interface called brighton. As of 2007 there were about 25 keyboards… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”