- An Extremely Goofy Movie
-
An Extremely Goofy Movie (en Latinoamérica, Extremadamente Goofy y en España Una película extrema de Goofy) es una película del año 2000, protagonizada por Goofy y su hijo Max. La película es una continuación de su antecesora, Goofy, la película.
Sinopsis
Max y sus compañeros y amigos, Bobby y PJ, se han graduado de la escuela preparatoria y, con Pete y con Goofy, hacen una parrillada para celebrarlo ya que, además, al día siguiente partirán a la universidad. Mientras Max habla con sus amigos de estar feliz de poder separarse de su empalagoso padre, Pete le habla a Goofy sobre que se alegra totalmente de separarse del suyo.
Goofy sabe que es muy difícil tener que separarse de su ya crecido hijo, incluso trata de hacer que su hijo lleve su osito de peluche a la universidad. Max, luego de beber un poco de leche en vez de comer el exageradamente abundante desayuno que preparó su padre, sube en la furgoneta con sus amigos, mientras su padre le escucha gritar: «"¡Comeremos unas rosquillas en el camino! ¡Te quiero, te extraño, te veré en Navidad, adiós!"». Es ahí cuando Max, Bobby y PJ parten a un alocado viaje hacia la Universidad del Estado, famosa por su estudiante más famoso, Bradley Cremanata III, y su equipo de juegos extremos, los Gamma.
El deprimido Goofy va ese mismo día a su trabajo, en la fábrica de juguetes y, mire donde mire, no hay nada que no le recuerde a su hijo Max. Una pequeña distracción, al imaginar a un diminuto Max salir por la cabeza de uno de los juguetes, hace un gran destrozo en la fábrica, ocasionando su despido.
Max y sus amigos intentan dar una buena impresión entre la multitud, logrando que los sorprendidos Gamma les persigan hasta la cafetería "Bean Scene". Allí, Bradley intenta convencer a Max, y sólo a Max, de unírseles. Pero Max rechaza la oferta, lo que provoca un leve enfrentamiento en la cafetería, pero los Gamma acaban retirándose ya que los "derrotan" los enloquecedores chasquidos de la multitud, ganándose así Max a sus compañeros de la universidad, pero los Gamma desafían a "Los Novatos", el equipo de Max a un "duelo de juegos extremos", donde el que pierda lavará las toallas del otro.
Mientras tanto, Goofy va a una agencia de desempleados a buscar un nuevo empleo. Allí, la secretaria, al leer su expediente, le dice que «no tiene una carrera», teniendo que ir a estudiar a la Universidad del Estado, irónicamente o no, la misma universidad donde está Max.
Goofy, al creer que «está demasiado viejo para los estudios», decide dar una buena impresión, utilizando ropa y actitudes guay. Pero Max le reprocha que "provoca pánico".
Los amigos de Max se alarman porque saben que no podrán conquistar chicas, y menos, derrotar a los Gamma, con el papá de Maxie en la universidad durante un año.
En una "salida en búsqueda de información a la biblioteca", Max sabe que debe distraer a su padre para poder salir a practicar para los juegos extremos. Se le ocurre hacer que su padre saque una credencial para la biblioteca. Mientras Silvia Marpole, la bibliotecaria, saca todos los folletos que le ayudarán a Goofy a familiarizarse, Goofy descubre que usa la sortija de los Bee Gees. Ella, llena de vergüenza, le confiesa que le gusta coleccionar cosas de los años '70. Pero Goofy le muestra una caracola que pertenece a La isla de Gilligan. Silvia, luego de hacer el "baile del ganso" sin saber que su supervisor estaba cerca, acuerda tener una cita con Goofy.
Max aprovecha la distracción de Goofy para intentar ganarse a la multitud mostrando sus habilidades con la patineta. Pero un atontadamente enamorado Goofy se le cruza, haciendo que Goofy salga despedido en el aire con la patineta. Sus pantalones acampanados se inflan, haciendo un aterrizaje perfecto y llamando la atención de Bradley y los Gamma. Éstos intentan convencer a Goofy de unírseles, pero Goofy rechaza la oferta, ya que no va a estar en el equipo de nadie. Su hijo, con sus dos amigos, convencen a Goofy de aceptar la oferta, ya que así ellos tendrían más tiempo sin su empalagoso padre. Esa misma noche, Max con sus amigos festejan su pronto duelo con los Gamma en un discoteca mientras comen nachos. Pero Goofy soborna al DJ y este cambia la música por la canción Shake Your Groove Thing de Peaches & Herb. Un agalanado Goofy hace su entrada, al igual que una embellecida Silvia. Ellos se lucen en la pista de baile, hasta que luego de una noche romántica, los dos se dicen que ha sido su mejor noche.
Parece que todo marcha bien en la vida de Goofy: sale con una hermosa mujer que lo ama y es aceptado en una comunidad como los Gamma.
Entonces llega el día de las semifinales, donde Tanque, por orden de Bradley, pone en la patineta de Goofy un cohete para la velocidad, consiguiendo "10" de parte de los jueces de Canadá, Estados Unidos, Japón, Suecia e Inglaterra, excepto del de Alemania, que le da un "9". Max intenta, al menos, emparejar al torpe de su padre, pero Bradley utiliza un espejo para reflejar el sol y enceguecer a Max, obteniendo este último un 6.5 de Canadá, un 5.8 de Estados Unidos, un 5.9 de Japón, un 6.3 de Suecia, un 6.4 de Inglaterra y un 4.2 de Alemania, pasando milagrosamente a las finales. Max se encuentra decepcionado de sí mismo y furioso con su padre, mientras éste último debe realizar su "exámen intermedio". Goofy no deja de pensar en Max, pero su distracción le cuesta sus notas. Ese mismo día, Goofy también deja plantada a Silvia, todo a raíz de la unión de Goofy a los Gamma. Goofy, al hablar con Pete, quién le dice que todo loque enseñan en la universidad es "basurología", se da cuenta de que debe arreglar las cosas.
Maxie, que se encuentra decepcionado y a punto de perder su desafío, decide que "esta universidad es muy pequeña para que quepan dos Goofies". Sus amigos, y la nueva novia poeta de PJ, le convencen de quedarse para acabar con los Gamma.
Goofy va a la biblioteca y se disculpa con Silvia, luego debe subir sus notas y dejar a esos "torpes" Gammas, y lo más importante, recuperar a su hijo Maxie. Silvia le ayuda a Goofy a estudiar consiguiéndole los libros que necesita, ya que ella es bibliotecaria, con un "entrenamiento al estilo Rocky Balboa".
Luego de que Goofy logra conseguir "A" en todos las materias, viene su segundo objetivo: abandonar a los Gamma. Goofy anuncia su abandono en la Mansión Gamma, pero él, en vez de dejar a los Gamma, ellos "lo abandonan a él". Goofy mira su camisa y se da cuenta de que aún no ha devuelto el broche de los Gamma, así que entra a dejarlo en una mesa. Pero además escucha a Bradley hablar a sus compañeros de hacer más trampa que nunca en este duelo con Max para ganar. Goofy se da cuenta que debe avisarle a su hijo.
Goofy consigue decírselo a Max, pero éste no desea ser "molestado", así que se va con "Los Novatos" a concursar con los otros 99 equipos. Luego de una brutal competencia, en la que "Los Gamma" no dejan de hacer trampa en ningún momento para eliminar a los otros 99 equipos, sólo quedan "Los Gamma" y "Los Novatos". Antes de la carrera final, uno de los Gamma consigue poner un par de cohetes en los patines de PJ, haciendolo volar por los aires, dejando sólo dos competidores en el equipo de Max; si no consiguen un tercer competidor en un minuto, quedarán descalificados. A Max se le ocurre llamar a su padre con el mensaje de «Te necesito» desde la pantalla del dirigible de ESPN. Goofy se une a "Los Novatos" y la carrera comienza. "Los Gamma" consiguen deshacerse de Bobbie, al mismo tiempo que "Los Novatos" se deshacen de Scubb (el mismo que puso los cohetes en los patines de PJ), quedando sólo Goofy y Max contra Bradley y Tanque. Bradley anteriormente había puesto un cohete en la patineta de Max, así que, al estar dispuesto a dejar todo de lado por ganar, decide activar el cohete. Pero Goofy logra darle en la mandíbula con su "herradura de la suerte" justo a tiempo para atontarlo, pero por accidente presiona el botón encendiendo el cohete empujando a Max contra Tanque, empujandolos contra el cartel gigante de ESPN. Goofy se mete en el incendio para ayudar a Max a rescatar a Tanque mientras Bradley se adelanta hasta la meta. Pero los tres salen del incendio, incitando a Max para que pase a Bradley. Mientras Max se adelanta, Tanque le dice a Goofy: "¡Ése niño sí que es increíble!" Y Goofy contesta: "Te equivocas, Tanque. Ya no es un niño". Max logra pasar a Bradley y ganar la carrera. Bradley está dispuesto a cumplir lo que le debe, pero Max le dice que se olvide de eso, ya que a Tanque le debe algo. Un furioso Tanque toma a Bradley y lo lanza contra el dirigible de ESPN.
Luego de ese gran año de aventuras, Goofy finalmente se gradúa. Max le da un obsequio a su padre: el trofeo que había ganado en los juegos extremos, pero con una pequeña inscripción: "Tal vez ya no sea tu pequeño, pero siempre seré tu hijo". Padre e hijo se dan un enorme abrazo, hasta que Silvia llega en su coche para recoger a Goofy. Cuando Goofy se sube, le da la noticia a Max de que ha conseguido un empleo de bibliotecario en la universidad para estar cerca de su hijo, pero Goofy lo consuela diciendo que era broma. Goofy y Silvia parten, mientras Max, con una pequeña risa dice: "Eres tan...Goofy".
Curiosidades
- La camiseta del equipo de "Los Novatos" es idéntica a la camiseta del equipo argentino Boca Juniors.
- "Bean Scene", la cafetería donde Max y sus amigos beben sus capuchinos, es una cafetería que existe verdaderamente en Inglaterra (Ver Referencias).
- Una característica caricaturesca de los personajes creados por Walt Disney es el uso permanente de guantes. Este detalle se lo pregunta Bobbie en una escena, en la cafetería "Bean Scene", se mira las manos con curiosidad y pregunta: "¿Se han preguntado por qué siempre usamos guantes?"
- Un personaje que aparece preguntando "¿Qué le pasó a Goofy?" resulta muy parecido a Timón de El Rey León
- Tanto la primera película como esta,hacen referencias a la mascota de Disney, Mickey Mouse.
Referencias
Sitio oficial de la cafetería "Bean Scene" (en inglés)
Categorías:- Películas de animación de Disney
- Películas de Estados Unidos
- Películas de 2000
- Películas de animación
- Películas basadas en series de televisión
- Películas de animación tradicional 2D
Wikimedia foundation. 2010.