Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1)

Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1)
Primera temporada de Buffy the Vampire slayer
Programa Buffy the Vampire Slayer
País de origen E.E.U.U.
Cadena de televisión The WB
Emisión original 10 de marzo de 1997 – 2 de junio de 1997
N.° de episodios 12
Reparto

Sarah Michelle Gellar
Nicholas Brendon
Alyson Hannigan
Charisma Carpenter
Anthony Stewart Head
David Boreanaz
Kristine Sutherland
Mark Metcalf
Ken Lerner
Julie Benz
Robia LaMorte
Armin Shimerman
Brian Thompson
Elizabeth Anne Allen
Dean Butler

Mercedes McNab
Lanzamiento DVD

20 de noviembre 2000 Región 4
27 de noviembre 2000 Región 2

15 de noviembre 2002 Región 1 (Pack de 3 discos DVD)
Cronología de temporadas
← Anterior
-
Siguiente →
Segunda Temporada

La primera temporada de Buffy la Cazavampiros está compuesta de 12 episodios, mientras que las otras 6 temporadas se componen de 22 cada una. Cuenta las aventuras de Buffy Summers a partir de su llegada a Sunnydale y su batalla contra el Maestro hasta la muerte del mismo. Esta primera temporada es la continuación de la película Buffy The Vampire Slayer. Fue emitida originalmente el 10 de 10 marzo de 1997 como una sustitución de mediado de temporada en The WB y concluída con una temporada de 12 episodios el 2 de junio de 1997. La primera temporada se emitía los lunes a las 21:00 ET.

La primera temporada muestra el concepto del «instituto como el infierno». Buffy Summers se acaba de mudar a Sunnydale después de quemar el gimnasio de su viejo instituto y espera poder escapar a los deberes d la cazadora. Sus planes se complican cuando Rupert Giles, su nuevo vigilante, le recuerda la inevitable presencia maliga que habita en el instituto. El Instituto de Sunnydale está construido sobre La boca del infierno, un portal a la dimensión de los demonios que provoca en la zona fenómenos sobrenaturales. Buffy conoce a dos compañeros en el instituto, Xander Harris y Willow Rosenberg, quienes le ayudan a combatir al mal. En su misión, son ayudados por el misterioso Ángel, que resulta ser un vampiro dotado de un alma. Pero primero tienen que vencer a El Maestro, un anciano y especiamente peligroso vampiro, que pretende abrir la Boca del infierno y tomar Sunnydale.

Contenido

Argumento

Buffy es una chica de 16 años, quien ha huido de su vida como la cazavampiros, sin embargo pronto no tardara en enterarse de que se encuentra en Sunnydale, (La boca del infierno), lugar en donde brotan extrañas criaturas, entre las más destacadas de ellas vampiros, además el secreto de Buffy no tardara en quedar en juego cuando comience a hospedarse en Sunnydale y conozca a nuevos compañeros de los más persistentes, además de enterarse del peligro que se avecina con el maestro y sus aliados los cuales intentarán matarla. Conforme transcurre el tiempo Buffy va viviendo nuevas amistades, aventuras y romances, los cuales al final de cuentas le terminaran inyectando los ánimos suficientes para aceptar su misión de salvar al mundo y ser la Cazavampiros.

Personajes

El creador de la serie Joss Whedon fue el productor ejecutivo y show runner. David Greenwalt se unió a la serie como productor ejecutivo ya que 20th Century Fox quería un productor de televisión con experiencia, al no tener Whedon ningún tipo de experiencia en la televisión en el momento. Whedon escribió la mayoría de los episodios, escribiendo él mismo tres y el piloto original, y escribiendo la historia de otros dos. Greenwalt escribió tres episodios, elaborando la historia de dos él mismo y tarbajando su tercer (y último) guion para la temporada de una la historia de Whedon. Los editores de historia Rob Des Hotel y Dean Batali escribieron dos episodios y el otro par de editores, Matt Kiene y Joe Reinkemeyer escribieron uno. El equipo de escritores Ashley Gable and Thomas A. Swyden escribieron un episodio y escribieron el story board para otro de otra historia de Whedon. Danna Reston también escribió una adaptación libre de un guion.[1]

Bruce Seth Green dirigió la mayoría de los episodios de la primera temporada, dirigiendo tres, seguido por Whedon dirigiendo el piloto original no emitido y haciendo su estreno como director en el episodio final de la temporada La chica de la profecía

Personajes principales

Personajes secundarios

Equipo de producción

Productores

Directores

  • Bruce Seth Green : 3 episodios
  • Joss Whedon : 1 episodio
  • Charles Martin Smith : 1 episodio
  • John T. Kretchmer : 1 episodio
  • Stephen Cragg : 1 episodio
  • David Semel : 1 episodio
  • Scott Brazil : 1 episodio
  • Stephen Posey : 1 episodio
  • Ellen S. Pressman : 1 episodio
  • Reza Badiyi : 1 episodio

Escenaristas

  • Joss Whedon : 5 episodio (colaborador en 2)
  • David Greenwalt : 3 episodio (colaborador en 1)
  • Rob Des Hotel : 2 episodio (colaborador)
  • Dean Batali : 2 episodioen (colaborador)
  • Ashley Gable : 2 episodioen (colaborador)
  • Thomas A. Swyden : 2 episodio (colaborador)
  • Dana Reston : 1 episodio
  • Matt Kiene : 1 episodio (colaborador)
  • Joe Reinkemeyer : 1 episodio (colaborador)

Episodios

Véase también: Lista de episodios de Buffy the Vampire Slayer
Episodio Título Director Escritor Primera emisión Código de
producción
1-01 (01) «Welcome to the Hellmouth» 
Bienvenida a la Boca del Infierno
Charles Martin Smith Joss Whedon 10 de marzo de 1997 4V01

Buffy Summers llega con su madre a Sunnydale después de haber quemado su anterior instituto y dispuesta a dejar atrás su vida como cazavampiros. Allí conoce a Xander y Willow dos estudiantes que no saben de la exitencia del mundo sobrenatural contra el que lucha Buffy. Pero una vez en Sunnydale comprueba que los vampiros están tramando algo junto al Maestro, un poderoso vampiro diespuesto a abrir la Boca del Infierno que se encuentra bajo el instituto Sunnydale. 

1-02 (02) «The Harvest» 
La cosecha
John Kretchmer Joss Whedon 10 de marzo de 1997 4V02

Es el dia de La Cosecha y el Maestro envía a dos vampiros, Darla y Luke, al Bronze para hacer el sacrificio ritual y así abrir la Boca del Infierno. Mientras tanto Buffy intenta evitarlo. 

1-03 (03) «The Witch» 
La bruja
Stephen Cragg Dana Reston 17 de marzo de 1997 4V03

Una serie de extraños sucesos empiezan a ocurrirles a las animadoras de Sunnydale lo que les impide entrar en el equipo de animadoras, Buffy es una de ellas. 

1-04 (04) «Teacher's Pet» 
El favorito de la profesora
La mascota del profesor
Bruce Seth David Greenwalt 4V04

Los chicos de Sunnydale empiezan a desaparecer de forma misteriosa y Buffy cre que puede ser debido a un vampiro que vaga por la ciudad. 

1-05 (05) «Never Kill a Boy on the First Date» 
No mates al chico en la primera cita
Nunca mates a un muchacho en la primera cita
David Semel Rob Des Hotel y Dean Batali 31 de marzo de 1997 4V05

Cuando Buffy y Giles encuentran un anillo en el cementerio, este último investiga su procedencia y descubre que se trata de la orden de Aurelius, cuyo descubrimiento da lugar a una profecía. Buffy debe impedir que se cumpla. 

1-06 (06) «The Pack» 
La jauría
Bruce Seth Green Matt Kiene y Joe Reinkmeyer 7 de abril de 1997 4V06

Después de una visita al zoológico, Xander y un grupo de chicos comienzan a comportarse de forma extraña. Al romper su amistad con Willow, Buffy comienza a investigar lo sucedido. 

1-07 (07) «Angel» 
Ángel
Scott Brazil David Greenwalt 14 de abril de 1997 4V07

El Maestro envía a los Tres — tres vampiros muy podereosos — para eliminar a Buffy, fallan en su misión, pero Ángel es herido durante la batalla y se queda en casa de la cazadora. Cuando se va a ir, Ángel besa a Buffy, y le muestra algo que impactará a la cazadora. 

1-08 (08) «I, Robot...You, Jane» 
Yo, Robot... Tu, Jane
Stephen Posey Ashley Gable y Thomas A. Swyden 28 de abril de 1997 4V08

En 1418 en Cortona (Italia) un demonio llamado Moloch el Corrupto es hecho prisionero en un libro. En sunnydale la profesora Jenny Calendar está escaneando todos los libros para informatizarlos y deja a Willow a cargo. Cuando escanea el libro el demonio pasa a Internet. 

1-09 (09) «The Puppet Show» 
El guiñol
El ventrílocuo
Ellen Pressman Dean Batali y Rob Des Hotel 5 de mayo de 1997 4V09

Cuando en Sunnydale ocurren unas extrañas muertes, todo parece indicar que alguien de entre los participantes de un espectáculo de talentos es el culpable. 

1-10 (10) «Nightmares» 
Pesadillas
Bruce Seth Joss Whedon y David Greenwaltn 12 de mayo de 1997 4V10

Parece que en Sunnydale todos los estudiantes están teniendo pesadillas con sus peores miedos. Buffy intentará averiguar por qué, mientras es atrapada por una de sus pesadillas. 

1-11 (11) «Out of Mind, Out of Sight» 
Loca e invisible
Fuera de la mente, fuera de la vista
Reza Badiyi Joss Whedon, Ashley Gable y Thomas A. Swyden 19 de mayo de 1997 4V11

Parece que una entidad invisible está atacando a algunos alumnos en Sunnydale cuando se acerc la fecha del Baile de Primavera. Buffy intentará desvelar que hay detrás de esa entidad. 

1-12 (12) «Prophecy Girl» 
La Chica de La Profecía
Joss Whedon Joss Whedon 2 de junio de 1997 4V012

Giles traduce una profecía del Pergamum Codex que dice que el Maestro se levantará de su prisión bajo tierra y la Cazadora morirá. En un principio trata de no darle mucha importancia, pero se suceden hechos extraños que indican la liberación del Maestro. 

Recepción

El episodio piloto, Bienvenido a la Boca del Infierno, fue nominado para un Primetime Emmy Award por «Maquillaje destacado» de una serie.[2]

La serie fue ideada para una sola temporada, pero debido al éxito fue renovada para otra temporada más de 22 capítulos a diferencia de la primera que solo tenía 12.[cita requerida]

Lanzamiento en DVD

Buffy La Cazavampiros: Primera temporada completa[3]
Detalles del pack:
  • 12 episodios
  • 3 discos
  • Full Frame (1.33:1 aspect ratio)
  • Dolby Digital Surround
  • Subtítulos: varían dependiendo de la zona
Extras:
  • Audiocomentario en Welcome to Hellmouth and The Harvest por el creador de la serie Joss Whedon
  • Entrevista con Joss Whedon y David Boreanaz
  • Entrtevista con Joss Whedon en Witch, Never Kill a Boy on the First Date, Angel and The Puppet Show
  • Buffy. Trailer
  • Contenido DVD-ROM , salvapantallas y enlace a web de Buffy
  • Guion del piloto original
  • Biografía de los actores y equipo
Release dates: Región 1 Región 2 Región 4
15 de novimebre 2002 27 de noviembre 2000[4] November 20, 2000

Notas y referencias

  1. «A Brief History of Mutant Enemy». Whedon.info (24 de mayo de 2004).
  2. «"Buffy the Vampire Slayer" (1997) - Awards». IMDb.
  3. «Buffy the Vampire Slayer - Season 1». TVShowsOnDVD.com.
  4. «Buffy DVD and VHS». BBC.

Véase también

  • Buffy la cazavampiros


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 5 de octubre de 1999 – 23 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U Cadena de televisión The WB Emisión original 29 de septiembre 1998 – 13 de julio de 1999 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U. Cadena de televisión The WB Emisión original 15 de septiembre de 1997 – 19 de mayo de 1998 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 26 de septiembre de 2000 – 22 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6) — Sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The UPN Emisión original 2 de octubre de 2001 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) — A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 7ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 7x01 Lecciones 2 7x02 Debajo de ti 3 7x03 A la misma hora y en el mismo lugar …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 1ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 1x01 Bienvenido a la …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 4ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 4x01 los Novatos 2… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 2ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 2x01 Buffy se vuelve …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”