Buffy the Vampire Slayer (temporada 4)

Buffy the Vampire Slayer (temporada 4)

Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4)

A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 4ª temporada de Buffy la cazavampiros.


Contenido

4x01 los Novatos

  • Título original: The Freshman
  • Guión: Joss Whedon
  • Dirección: Joss Whedon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 5 de octubre de 1999
  • Sinopsis:
    Mientras patrulla acompañada de Willow, Buffy se siente perdida eligiendo asignaturas para la facultad, algo que ha dejado para el último momento. Discutiendo sobre ello se le escapa un vampiro.
    En su primer día en la facultad, Buffy se siente abrumada, a diferencia de Willow, que en seguida se integra, emocionada. Incluso Oz se ha integrado ya. En una librería Buffy deja caer unos libros sin querer, golpeando en la cabeza a un chico, que se presenta como Riley, auxiliar en psicología.
    Buffy conoce a su nueva compañera de habitación, Kathie, que ronca. Pasa su primer día en la facultad y todo le sale mal. Por la noche tropieza con un chico, Eddie, con el que comienza a hablar, pero cuando ya se han despedido el chico es atacado por una banda de vampiros que roba en su habitación y deja una nota como si él se hubiera ido.
    Buffy va a visitar a Giles, que ahora está sin trabajo, y se encuentra con que está con una mujer, Olivia. Le cuenta que no cree que Eddie se marchara. Quiere la ayuda de Giles, pero éste le dice que tiene que cuidar de sí misma. Por la noche, patrullando, Buffy encuentra a Eddie. Le sigue y tiene que matarle porque es un vampiro. Sandy, la jefa de la banda de vampiros que ronda por la facultad, ha visto la escena. Luchan pero Buffy no parece ella misma y termina huyendo.
    Al día siguiente Buffy va a visitar a su madre y ve su habitación llena de cajas. Suena el teléfono en su casa y nadie contesta. De regreso a su dormitorio encuentra sobre su cama una nota firmada con su nombre en la que dice que se ha ido.
    Buffy acude al Bronze, echando de menos los viejos tiempos. Allí ve a un chico que le recuerda a Ángel y se encuentra a Xander, que confiesa que no llegó muy lejos en su viaje para conocer América. Buffy se sincera con él, y éste logra devolverle la confianza en sí misma, no dudando ni un minuto en ponerse a investigar con ella. Descubren la guarida de los vampiros. Xander va en busca de armas y ayuda mientras Buffy se queda vigilando. Accidentalmente cae en el centro de la guarida, donde los vampiros estaban jugando con sus cosas.
    Oz y Willow descubren la nota de Buffy en su habitación, Willow está preocupada y en ese momento aparece Xander que les explica lo que pasa. Llegan a tiempo de unirse a la pelea pero Buffy ya ha recuperado la confianza en sí misma cuando Sandy empieza a destrozar sus cosas. Cuando abandonan la guarida con las cosas de Buffy aparece Giles que ha cambiado de opinión y viene a ayudar a Buffy.
    El único vampiro que se les ha escapado termina siendo capturado por un comando militar.

4x02 condiciones de vida

  • Título original: Living Conditions
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 12 de octubre de 1999
  • Sinopsis:
    Buffy no soporta a Kathie, su compañera de habitación. Sale de caza sin advertir que está siendo observada por un monstruo, pero lo único que encuentra es a Kathie, que ha salido a dar una vuelta. Son atacadas por el monstruo que observaba a Buffy, que consigue huir y se reúne con otro igual, a quien da la orden de seguir a Buffy por si resulta ser la Elegida.
    Buffy va a visitar a Giles para contarle lo ocurrido, y le confiesa que no confía en su compañera de cuarto. Giles no ve nada extraño. Mientras, en su cuarto, su compañera registra sus cosas y encuentra las armas.
    De vuelta al comedor de la facultad Buffy se esconde de Kathie y así conoce a Parker, antes de reunirse con Xander, Willow y Oz. Les pone al día de su encuentro nocturno. Xander está deseando entrar en acción, ya que vivir en el sótano de sus padres no le sienta bien. Kathie llega con un jersey de Buffy y se sienta en la mesa con ellos. Buffy finge que no le molesta pero cuando lo mancha se enfada. Los hábitos de Kathie cada vez son más insoportables.
    Buffy tiene un extraño sueño en el que el monstruo de la noche anterior le echa sangre en la boca mientras ella está en la cama, pone un escorpión encima y extrae humo de la boca de Buffy a la suya. Buffy está contando lo ocurrido a la pandilla cuando aparece Kathie.
    Por la noche los dos monstruos están reunidos alrededor de una hoguera y confirman que tenían razón: Buffy era la Elegida. Ahora tienen que preparar la llegada de su amo, Taparrich. Mientras, Buffy regresa a su habitación y se encuentra a Parker, que había ido a visitarla, hablando animadamente con Kathie. Buffy, fuera de sí, le declara la guerra abierta a Kathie. Oz le dice a Willow que le echará un vistazo, mientras ésta tiene que estudiar en la biblioteca porque su compañera de cuarto no deja de dar fiestas.
    Buffy le cuenta sus problemas con Kathie a Oz, que se queda más preocupado por ella. De vuelta a su habitación, todavía más molesta con Kathie, Buffy se va a dormir y tiene un sueño parecido al anterior. Buffy le dice a Willow que Kathie es mala y que tiene que matarla. Willow le aconseja que vaya a ver a Giles, pero mientras se marcha, avisa a éste por teléfono del comportamiento de Buffy. La pandilla la atrapa en casa de Giles, pero Buffy se desata y huye dejando inconscientes a Oz y Xander, volviendo a su cuarto y enfrentándose a su compañera, quien empieza la pelea. Buffy le arranca un trozo de cara y bajo su piel humana resulta ser demonio como los otros. Es ella quien hizo el ritual durante la noche con la intención de robarle su alma, para que la confundan con ella y la lleven a su dimensión en su lugar.
    Giles ha descubierto de qué clase de monstruo se trata y con ayuda de Willow revierte el hechizo sobre el alma de Buffy. Mientras Oz y Xander corren en ayuda de Buffy, en el dormitorio se presenta un monstruo que resulta ser el padre de Kathie y que se la lleva de vuelta a su dimensión.
    Así, Willow termina siendo la nueva compañera de cuarto de Buffy.

4x03 La hiriente luz del día

  • Título original: In the harsh light of day
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: WB Television Network, 19 de octubre de 1999
  • Sinopsis:
    En el Bronze toca la banda de Oz. Willow y Buffy hablan de que ha salido con Parker durante toda la semana. El chico se acerca ofreciéndose a acompañarla. A la salida del club, Willow se encuentra con Harmony, que ahora es una vampiresa, pero Oz llega justo a tiempo. Harmony informa a Willow de que ella también tiene un novio.
    Parker se muestra como un chico sensible y todo marcha a la perfección. Al mismo tiempo Giles y Xander reciben la visita de Anya, quien quiere hablar con Xander sobre su relación, pero él le dice que eche el freno. Justo cuando Buffy está apunto de besar a Parker, Oz y Willow les interrumpen contando disimuladamente el encuentro con Harmony. Por su parte, Harmony va a buscar a su novio, Spike, que ha regresado a Sunnydale buscando una cripta. Harmony insiste en salir a cenar fuera, hasta que termina convenciendo a Spike, que la lleva a la misma fiesta a la que Parker ha llevado a Buffy. Se encuentran y, para poder huir, Spike arroja a su víctima sobre Buffy, quien sale a la caza de los dos vampiros. Spike se lleva a Harmony cuando ésta revela que están buscando la gema de Amarrah. Buffy informa a Giles: la gema es el equivalente del Santo Grial para los vampiros y se cree que nunca ha existido.
    Xander recibe en el sótano de sus padres la visita de Anya, que se desnuda ante sus ojos y le explica a Xander que necesita sexo para poder superar su relación. De vuelta a la fiesta Buffy se reúne con Parker y terminan acostándose. No han sido los únicos, pero Anya se marcha a la mañana siguiente no muy contenta con Xander.
    De vuelta a su dormitorio Buffy se encuentra con Giles y Willow. Giles le explica que puede haber una cripta donde se encuentre la gema. Buffy no recibe la esperada llamada de Parker, mientras Spike maltrata a Harmony: en la cripta Spike le clava una estaca mientras ella se está probando joyas, pero la herida se cierra inmediatamente. Harmony ha lleva la gema en el dedo.
    En el apartamento de Giles, toda la pandilla salvo Buffy oye en las noticias que hay un socavón en la carretera y lo relaciona con las excavaciones de Spike. Giles manda a Xander a buscar a Buffy, y éste se encuentra en el campus a Parker soltándole el mismo rollo sensible a otra chica. Tras hablar con él, le deja claro que Buffy sólo ha sido el rollo de una noche. La humillación ha sido presenciada por Spike a plena luz del día. Tras una pelea Buffy consigue quitarle la gema a Spike.
    Reunida la pandilla en casa de Giles, Buffy decide enviarle el anillo a Ángel. Pero las palabras de Parker han minado la seguridad de Buffy, que sale a dar un paseo sola, lo mismo que están haciendo Anya (por culpa de Xander) y Harmony (por culpa de Spike). Las tres se sienten muy tristes por culpa de los hombres.

4x04 Miedos

  • Título original: Fear, itself
  • Guión: David Fury
  • Dirección: Tucker Gates
  • Primera de emisión: WB Television Network, 26 de octubre de 1999
  • Sinopsis:
    Xander, Willow, Oz y Buffy están en el sótano de la casa del primero, donde ahora vive, discutiendo los planes para Halloween. Willow menciona una fiesta en una fraternidad, la Casa del Terror, donde hay que atravesar un laberinto para llegar a la fiesta. Xander se siente desplazado hasta que Willow le dice que él también está invitado. Buffy sigue deprimida por lo de Parker, y les deja pronto, saliendo a pasear por Sunnydale.
    Al día siguiente Willow comenta con Buffy lo que ha aprendido de magia y que quiere pasar al nivel siguiente. Oz está preocupado por el interés de Willow en la magia aunque le hace saber que decida lo que decida estará de su parte. Buffy acude a visitar a Giles, que está muy metido en el día festivo de Halloween, al igual que los chicos de la fraternidad, que están preparando sustos para las chicas. Uno de ellos encuentra un símbolo místico en un libro y deciden pintarlo para ambientar la casa.
    Anya acude a visitar a Xander, le reprocha que no le haya llamado, y él le dice que es lo que ella le pidió. Xander invita a Anya a la fiesta y le recuerda que tiene que ir disfrazada de algo que asuste.
    La profesora Walsh amenaza a Buffy con expulsarla si tiene una falta más. Riley le aconseja que se divierta esa noche. Mientras tanto, durante los preparativos de la fiesta, Oz se corta y unas gotas de su sangre caen en el símbolo pintado, que fluctúa sin que nadie se dé cuenta.
    Joyce y Buffy tienen una charla madre-hija mientras le arregla el disfraz de Caperucita Roja para la fiesta. Willow, disfrazada de Juana de Arco, está decidida a hacer que Buffy se lo pase bien. Buffy se reúne a las puertas de la fraternidad con Xander, disfrazado de James Bond, y Oz, disfrazado de Dios.
    Mientras tanto, en la fiesta han empezado a ocurrir cosas extrañas y cunde el pánico, pero la pandilla no se entera cuando entra. Al final advierten que puede ocurrir algo raro cuando Buffy encuentra sangre de verdad, son atacados por murciélagos también de verdad y oyen una voz que pide que le liberen. Anya llega con disfrazada de conejo, pero no encuentra la puerta para entrar. Ve cómo la casa va cerrando las ventanas y se preocupa por Xander, por lo que va a buscar a Giles para que le salve.
    Willow y Buffy discuten: la primera quiere usar magia pero la segunda le dice que sus hechizos sólo funcionan a medias. Oz y Willow abandonan la habitación dejando a Xander la tarea de intentar reconfortar a Buffy, pero ésta no le ve ni le oye. Oz empieza a transformarse en hombre lobo y huye. Ahora los cuatro amigos están separados, cada uno enfrentado a sus miedos. El hechizo de Willow se vuelve contra ella y la luz que debería guiarla se divide en lucecitas que la atacan. Buffy cae en un sótano donde es atacada por zombis, pero consigue escapar y llegar al salón, donde encuentra a Oz, con forma humana, y consiguen calmar a Willow, a la que ya no le persigue luz alguna. Vuelven a ver a Xander. El libro del que salió el símbolo está ahí, y descubren que se ha invocado a un demonio que se alimenta de miedos.
    En ese momento aparecen Giles y Anya por un agujero que han abierto con una sierra mecánica. Buffy, adelantándose a las instrucciones de Giles, rompe el dibujo del suelo provocando la aparición de un demonio diminuto con el que acaba con el de un pisotón.

4x05 Cerveza mala

  • Título original: Beer bad
  • Guión: Tracey Forbes
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 2 de noviembre de 1999
  • Sinopsis:
    Buffy rescata a Parker de cinco vampiros. Éste Parker, agradecido, le dice que quiere compensarla y entonces Buffy se despierta en medio de la clase de la doctora Walsh.
    Xander es ahora el nuevo camarero del pub de la universidad, trabajo que ha conseguido con un carné falso. Buffy acude al pub por la noche y espiando a Parker tropieza con Riley, echándole la cerveza encima. Riley intenta mantener una conversación con ella, pero Buffy sólo tiene ojos para Parker, que está con otra chica.
    Buffy no es la única que lo está pasando mal. Un chico de la universidad le recuerda a Xander que pertenece a la clase baja y mientras Buffy intenta contarle sus problemas con Parker son interrumpidos por el jefe de Xander. Un grupo de chicos consigue que Buffy se tome unas cervezas con ellos. Mientras, en el Bronze, Oz se siente atraído por la cantante, Veruca, en la que había reparado anteriormente en la facultad, Willow lo nota.
    Al día siguiente Buffy se comporta de forma muy extraña y Willow está resentida porque Veruca la llamó grupie. En clase de la Dra. Walsh, Buffy le arrebata un bocadillo a una compañera provocando la preocupación de Willow. Buffy se reúne con los chicos de la noche anterior para beber más cerveza. Oz invita a Willow a ir por la noche a escuchar al grupo de Veruca pero ella rechaza la oferta. Buffy se comporta cada vez de forma más rara pidiéndole más cerveza a Xander, quien la obliga a irse. Al final de la noche, el resto de los chicos está en un estado primitivo, pero Xander consigue librarse de ser atacado asustándoles con el mechero. Xander descubre que el dueño del bar echa algo a la cerveza, aunque los efectos sean pasajeros. Los trogloditas campan por la ciudad causando problemas a su paso.
    Willow va a hacer una visita a Parker, quien intenta el rollo sensible con ella, pero lo único que recibe es una buena reprimenda por ser un caradura. Justo al terminar aparecen los trogloditas, que dejan a Willow inconsciente y provocan un incendio.
    Xander acude a Giles en busca de ayuda. Cuando llegan a la habitación de Buffy la encuentran convertida en una troglodita. Buffy se les escapa para ir a buscar más cerveza, pero huele el humo y a pesar de su estado se las apaña para salvar a Willow y a Parker, al que obsequia con un golpe en la cabeza. Parker le da las gracias a Buffy por haberle salvado y le pide perdón, recibiendo a cambio otro golpe en la cabeza.

4x06 Salvaje el corazón

  • Título original: Wild at heart
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 9 de noviembre de 1999
  • Sinopsis:
    Buffy acaba de cazar un vampiro. Le parece demasiado fácil y en voz alta pide algo más complicado. Spike, que la está espiando, lo oye y empieza un monólogo sobre que el maligno ha vuelto, pero es interrumpido por una descarga eléctrica que le deja inmovilizado.
    La pandilla está reunida cuando se les une Giles, que al parecer se siente un poco solo. Todo va bien hasta que Veruca aparece cantando en el escenario, despertando los celos de Willow por el comportamiento de Oz. De todas formas, a la mañana siguiente se despierta encantada en los brazos de éste.
    Oz se sienta con Veruca mientras espera a Willow, quien los ve y siente celos. Aun así se sienta con ellos mientras Veruca hace todo lo posible para excluir a Willow de la conversación. Cuando Oz y Veruca abandonan la mesa aparece Buffy y Willow le confiesa que Oz se siente atraído por Veruca. Buffy intenta reconfortarla.
    Es noche de luna llena. Oz consigue escapar de su jaula, tiene una pelea con otro hombre lobo y despierta desnudo en el bosque junta a Veruca, que resulta ser una mujer loba. Al parecer han pasado la noche juntos. Oz no lo recuerda pero ella sí. Sus cuerpos están llenos de marcas de arañazos. Veruca quiere que Oz no reprima al lobo y se quede con ella.
    Willow acude a Xander para que le ayude a entender que le está pasando a Oz, después de que éste la haya rechazado. Se lo cuenta todo y el consejo de Xander es que hable con Oz. Por su parte éste está reforzando su jaula.
    Al llegar la noche Oz cita a Veruca para que se encierre con él en la jaula, y antes de transformarse en licántropos se besan. A la mañana siguiente Willow los sorprende desnudos en la jaula. Después de hablar con Oz queda completamente destrozada, hasta tal punto que casi la atropellan, pero Riley la rescata. Buffy sale a buscar a Veruca acompañada por Oz, pero se separan por culpa de un comando militar que sin querer derriba a Buffy.
    Mientras, Willow comienza a hacer un hechizo contra la pareja de licántropos, pero es incapaz de completarlo. En ese momento aparece Veruca y la golpea, pero es interrumpida por Oz. Cuando se transforman en lobos, Oz mata a Veruca y se dirige a Willow, pero Buffy logra detenerlo.
    Buffy le cuenta a Giles lo sucedido y también le cuenta que ha visto a un hombre equipado como un militar cuando seguía a Veruca y que ya es la segunda vez que ve a uno de ellos. En el dormitorio de Oz tiene lugar la despedida entre él y Willow: le explica que necesita averiguar donde está la línea que le separa del lobo, no sabe cuando volverá pero sí que en toda su vida ella es lo único que ha amado.

4x07 La Iniciativa

  • Título original: The Initiative
  • Guión: James A. Conter
  • Dirección: Douglas Petrie
  • Primera de emisión: WB Television Network, 16 de noviembre de 1999
  • Sinopsis:
    En la cafetería de la universidad, Riley y un amigo discuten sobre Buffy. Al parecer Riley la encuentra demasiado rara. Spike despierta en una jaula con puertas de cristal dentro de lo que parecen unas enormes instalaciones en las que también hay otros vampiros y demonios encerrados individualmente.
    Buffy visita a Giles y Xander y les informa que Willow está mal por la marcha de Oz, así que se la va a llevar de fiesta y ellos dos harán la vigilancia. El vampiro de la celda contigua informa a Spike de que la sangre que le han arrojado desde el techo contiene droga y que si la bebe empezarán a experimentar con él. También le dice que lo último que recuerda era que estaba huyendo de la Cazadora, por lo que Spike comienza a echarle la culpa de lo que le pasa a Buffy.
    Los amigos de Riley interrogan a Parker sobre Buffy. Éste no duda en contarlo todo, pero cuando hace un comentario despectivo se gana un puñetazo por parte de Riley, quien acaba reconociendo ante sus amigos que le gusta Buffy, aunque ellos ya se habían dado cuenta. Acude a Willow para pedirle ayuda para salir con Buffy.
    Spike finge haberse tomado la sangre drogada y cuando van a recogerle consigue escapar. Durante la vigilancia, Xander se entera por Harmony de que Spike ha salido a buscar a Buffy, quien está en la fiesta con Willow. Ésta, al oír una canción se siente mal porque le recuerda a Oz, y decide marcharse a su dormitorio.
    Un amigo de Riley le informa de que tienen que irse. Se introducen en el ascensor de su edificio y bajan a las instalaciones en las que estaba encerrado Spike: Riley forma parte de los comandos que Buffy anda buscando. La Dra. Walsh parece estar al mando. Les informa que el huésped 17 (Spike) se ha fugado y tienen que ir en su caza.
    Spike averigua cuál es la habitación de Buffy y se presenta en ella, pero sólo encuentra a Willow. Spike intenta morderla pero no puede porque le produce dolor en la cabeza. Al final Willow comienza a hablar con él, le distrae y le golpea con una lámpara en la cabeza. Cuando intenta huir se presentan los chicos del comando, que le capturan. Buffy, sin saber quiénes son, lucha contra ellos, permitiendo la huida de Spike. Éste resulta tener un chip en la cabeza que le impide alimentarse.

4x08 Remordimientos

  • Título original: Pangs
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: Michael Lang
  • Primera de emisión: WB Television Network, 23 de noviembre de 1999
  • Sinopsis:
    El departamento de antropología de la universidad inaugura las excavaciones para un nuevo edificio. Anya, Buffy y Willow están presentes porque Xander es miembro del equipo de las obras. Cuando está excavando, Xander cae en una cripta subterránea que resulta ser la antigua misión de Sunnydale.
    De la antigua misión sale un humo verde que llega hasta el despacho de la doctora de antropología, convirtiéndose en un nativo americano que la degüella y le corta una oreja. Buffy y Willow van a investigar y echan en falta un puñal del siglo XIX perteneciente a los indígenas de esa zona, los summas. Buffy va a informar a Giles a su casa y cuando se marcha para hacer las últimas compras para celebrar la fiesta de acción de gracias, aparece Ángel, quien le ha contado a Giles que un amigo suyo ha tenido una visión inquietante sobre Buffy, pero él no quiere que ella lo sepa para que no se distraiga y salga herida. Ángel sale a vigilar a Buffy ante la oposición de Giles, que cree que lo justo es avisar a Buffy de su presencia.
    Cuando Willow se aleja de Buffy y Riley, que se han encontrado accidentalmente en la calle, tropieza con Ángel, quien le explica por qué está en Sunnydale.
    Buffy va a visitar al padre Gabriel, un experto en la antigua misión, que acaba de ser asesinado por un espíritu indígena vengador. Buffy lucha con éste pero que desaparece convertido en cuervos. Buffy va a casa de Giles a contárselo y a seguir preparando la cena. Willow les cuenta que los indios summa eran pacíficos y que fueron encerrados en la misión para realizar trabajos. Fueron infectados por enfermedades procedentes de Europea, ahorcaron a los que se revelaron, mataron a algunos por robar ganado y como prueba de esto les cortaban una oreja. Al parecer, el espíritu está recreando las injusticias realizadas con su pueblo.
    Mientras Giles está decidido a acabar con el espíritu, Willow plantea la posibilidad de ayudarle a recuperar sus tierras. En plena discusión Xander, muy enfermo, aparece con Anya para la fiesta. Siguen discutiendo sobre qué hacer con el espíritu cuando Spike les interrumpe: acude a ellos en busca de ayuda, les explica que no puede morder a nadie y ofrece a cambio información sobre los soldados. Le dejan entrar pero le atan a una silla. Buffy, Anya y Xander van a avisar al decano, ya que puede ser la siguiente víctima. El espíritu vengador convocada a otros espíritus para que se unan a la venganza, y se presentan en casa de Giles a atacar.
    A la salida de la casa del decano, que no les ha hecho caso, los tres se topan con Ángel, y éste les cuenta que han desaparecido armas summa en el centro cultural. Ángel, al enterarse por qué están ahí, les dice que para un guerrero el líder es el luchador más fuerte: Buffy. Llegan a tiempo a casa de Giles para ayudar, hasta que finalmente Buffy se da cuenta que puede acabar con el espíritu con su propio puñal y cuando éste se transforma en oso lo mata. Ángel lo ve desde fuera y se marcha sin que Buffy le vea, pero por desgracia durante la cena Xander cuenta que Ángel ha estado allí.

4x09 Algo Triste

  • Título original: Something Blue
  • Guión: Tracey Forbes
  • Dirección: Nick Marck
  • Primera de emisión: WB Television Network, 30 de noviembre de 1999
  • Sinopsis:
    Michael echa mucho de menos a Oz y Riley finalmente le pide una cita a Buffy.
    En casa de Giles, Buffy interroga a Spike, encadenado en la bañera, sobre los comandos, aunque la información que da no es mucha. Willow sugiere que le hagan el conjuro de la verdad. Spike parece ser el único en darse cuenta de lo mal que lo está pasando Willow.
    Cuando descubre que Oz ha mandado a recoger sus cosas, Willow se derrumba. Para tratar de controlar su dolor primero se emborracha y después realiza un hechizo para que se haga su voluntad. Aunque cree que el hechizo ha salido mal, lo cierto es que funciona al menos con varias cosas de las que dice. Cuando Giles va a verla para decirle que no ha realizado el conjuro de la verdad tienen una discusión sobre el que realizó la noche anterior. Willow le reprocha a Giles que no vea su sufrimiento y Giles empieza a quedarse ciego. Giles intenta hacer el conjuro él solo, pero Spike se da cuenta de que algo le pasa y escapa.
    Cuando Buffy está tratando de consolar a Willow, recibe una llamada de Giles diciéndole que Spike se ha escapado, así que tiene que dejarla sola. Willow dice que lo encontrará en dos segundos y así sucede: se encuentran y Spike trata de indicarle dónde estaba la salida del laboratorio. Buffy regresa con Spike a casa de Giles.
    Mientras Xander está con Willow, el chico trata de que su amiga entienda que detener a Spike es importante, pero ella dice le da igual que Buffy le capture o que se casen: acto seguido Spike está de rodillas ante Buffy pidiéndole que se case con él, ella acepta y se besan. Willow le dice a Xander que él es un imán para los demonios, lo que se hace realidad cuando un montón de demonios persiguen a Xander.
    Xander y Anya se presentan en casa de Giles para contarle lo que pasa y entonces Xander se da cuenta de que las cosas que dijo Willow se están haciendo realidad. Mientras van a buscarla el ex jefe de Anya la convoca para ofrecerle un trabajo de demonio vengativo, pero Willow lo rechaza y aparece en la cripta en la que están luchando sus amigos para deshacer el hechizo.

4x10 Silencio

  • Título original: Hush
  • Guión: Joss Whedon
  • Dirección: Joss Whedon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 14 de diciembre de 1999
  • Sinopsis:
    Buffy tiene un sueño en el que besa a Riley delante de toda la clase, pero al hacerlo oscurece y ve a una niña con una caja en las manos cantando. Riley le toca el hombro al tiempo que se transforma en un hombre cadavérico de aspecto horroroso, y en eso momento despierta.
    A Giles le parece familiar la canción que cantaba la niña e inicia la investigación. Anya se queja de que no significa nada para Xander. Giles quiere que Xander se lleve a Spike unos días porque viene una amiga a visitarle. Willow acude a un taller de brujería donde conoce a una tímida chica, Tara, y descubre que en el taller no se hace magia de verdad.
    En la torre de un reloj un hombre como el del sueño de Buffy abre una caja como la que llevaba la niña. Mientras los habitantes de la ciudad duermen algo sale de sus bocas, yendo a parar a la caja. El caballero la cierra. A la mañana siguiente los habitantes de Sunnydale descubren que no pueden hablar.
    La Iniciativa (el comando militar) se pone en alerta para patrullar la ciudad. Buffy también sale a patrullar. Esa noche se encuentra con Riley y se besan. Esa misma noche más tarde los caballeros del sueño y sus ayudantes salen por la ciudad. Un par de ellos va a los dormitorios de la facultad y extraen el corazón de un chico entre sus gritos inaudibles. De vuelta a la torre los caballeros han reunido tres corazones.
    Giles averigua de qué se trata y reúne a la pandilla en un aula de la facultad para explicárselo mediante transparencias: los caballeros son monstruos de los cuentos de hadas que quieren corazones, llegan a una ciudad, roban todas las voces, después matan para conseguir los siste corazones que necesitan. En los cuentos ninguna espada puede matarles, pero la princesa gritó una vez y murieron todos.
    Tara sale en busca de Willow, pero se tropieza con los caballeros. Mientras tanto, Riley y Buffy, que estaban patrullando siguiendo a los ayudantes de los caballeros, se encuentran en la torre del reloj y descubren el pequeño secreto del otro.
    En casa de Giles Xander abre la puerta y al ver a Anya dormida en el sofá y a Spike cerca con sangre en la boca, piensa que Spike la ha atacado, por lo que sin pensarlo dos veces se lanza a golpear a Spike hasta que Anya le detiene. Se besan y Anya se da cuenta de que sí es importante para Xander.
    Por su parte Tara y Willow consiguen mediante magia mover una máquina para atrancar la puerta y que no les atrapen los caballeros. Tara le explica a Willow que fue a buscarla porque se fijó en ella en el grupo de brujería y creyó que podrían hacer un hechizo para recuperar las voces.
    Finalmente, en la torre Buffy le indica a Riley que abra la caja que hay sobre una mesa y una vez recuperada su voz grita matando a los caballeros. Ahora, con las voces de vuelta, tienen mucho de qué hablar pero se quedan en silencio.

4x11 Condenados

  • Título original: Doomed
  • Guión: David Fury y Jane Espenson
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: WB Television Network, 18 de enero de 2000
  • Sinopsis:
    Tras un desagradable silencio, Buffy y Riley hablan. Buffy le explica a Riley a qué se dedica, dejándole sorprendido por lo mucho que sabe de sus actividades secretas. Cuando Buffy le dice que es ella es la Cazadora, Riley no tiene ni idea de a que se refiere. Deciden que necesitan tiempo para procesar la información. Entonces se produce un terremoto.
    Willow asiste a una fiesta donde un monstruo asesina a un chico. Tras oír algo desagradable sobre ella va a una habitación donde descubre el cadáver que tiene un símbolo (un ojo sangriento) y cree que el que lo mató se llevó parte de su sangre. Giles cree entonces que el terremoto es una señal del fin del mundo.
    Buffy reconoce el símbolo en una de las criptas del cementerio. Cuando entra a investigar se encuentra a un demonio robando unos huesos de niño. Luchan, pero el demonio consigue escapar. En ese momento aparece Riley. Hablan sobre sus sentimientos pero Buffy le rechaza.
    Willow descubre que se utiliza sangre de hombre, huesos de niño y algo llamado Palabra de Valios en un antiguo ritual llamada Sacrificio de Tres para provocar el fin del mundo.
    Cuando Xander y Willow llegan al sótano de Xander se encuentran a Spike intentando lanzarse sobre una estaca. Se lo llevan con ellos para evitar que se suicide y Spike consigue sentirse mejor haciendo que Willow y Xander se sientan peor, diciéndoles lo inútiles que son y que sólo estorban a Buffy.
    La Iniciativa también está investigando. Riley y Buffy se vuelven a encontrar mientras patrullan. Riley no se rinde y le dice que ahora tienen más cosas en común, pero Buffy sigue negándose.
    La Palabra de Valios resulta ser un talismán que tenía Giles en su casa y del que se apodera el demonio. El ritual se celebrará en la boca del infierno, por lo que Buffy, Xander, Willow y Spike regresan al instituto para impedir el apocalipsis. En medio de la pelea se descubre que el Sacrificio de Tres alude a los tres demonios que tienen que arrojarse dentro de la boca del infierno. Spike se da cuenta de que puede golpear a los demonios, pero no es de mucha ayuda porque, ilusionado con el hecho de poder matar algo, arroja a uno de los demonios a la boca del infierno. Riley aparece y ayuda a Buffy a evitar el ritual.
    Buffy va a ver a Riley y se besan. Spike quiere salir de caza a matar lo que sea.

4x12 Un hombre nuevo

  • Título original: A new man
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: Michael Gershman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 25 de enero de 2000
  • Sinopsis:
    Buffy y Riley son interrumpidos por Willow, que les avisa de que hay algo en la biblioteca. En realidad se trata de una fiesta sorpresa por el décimonoveno cumpleaños de Buffy. En ella Giles se siente bastante desplazado, y más cuando Buffy presenta a Riley como su novio.
    Buffy se entrevista con la Dra. Walsh, quien ya sabe que es la Cazadora, y le propone formar parte de la Iniciativa, dejando impresionado a Riley con la cantidad de vampiros y demonios que ha matado.
    Giles calcula que esa mismo noche aparecerá cierto demonio, pero no puede localizar a Buffy. Va a buscarla al despacho de la Dra. Walsh, sacando una impresión muy negativa de ella. Al final no consigue localizarla y acude con Xander y Willow a buscar al demonio. Cuando éste no aparece, Willow y Xander dicen que se habrá ocupado la Iniciativa. Giles no estaba al tanto y le ponen al día. Cuando se entera de que Spike lo sabe, Giles se siente todavía más ofendido.
    Al final aparece Ethan, que le dice que trae información. Van a un pub a tomar algo, donde le cuenta que los demonios están muy inquietos y no por culpa de la Cazadora: lo que más temen es algo llamado 314 que está rompiendo el equilibrio en el submundo. Ethan le echa algo a Giles en la bebida y éste se despierta convertido en un demonio, destrozando su apartamento al intentar salir.
    Tara y Willow se reúnen para practicar magia, pero el hechizo sale mal. Creen que había algo bloqueando el hechizo, alguien más haciendo magia.
    Giles acude convertido en deminio al apartamento de Xander en busca de ayuda, pero como habla en otra lengua éste empieza a arrojarle cosas. Por la noche la pandilla llega a casa de Giles y al ver el estado en el que se encuentra creen que un demonio ha hecho daño a Giles. Spike, que acaba de abandonar el sótano de Xander y se ha instalado en una cripta, se topa con Giles, pero sí le reconoce porque habla su misma lengua. Giles compra su ayuda: quiere localizar a Ethan y arreglar todo sin informar a Buffy.
    Riley ofrece la ayuda de la Iniciativa. Averiguan que para matar al demonio se necesita algo de plata. Spike averigua dónde se aloja Ethan interrogando a la camarera del pub, al mismo tiempo que Riley lo averigua a través de la Iniciativa. Giles llega justo cuando Ethan se marcha. En ese momento llegan también Buffy y Riley. Después de luchar con el demonio Buffy se da cuenta de que es Giles por la mirada que le lanza y Ethan revierte el hechizo.
    Giles no está seguro de que la Iniciativa sea de fiar y le pide a Buffy que se asegure de dónde se mete. Por su parte la Dra. Walsh le dice a Riley que Buffy actúa por instinto. La Dra. Walsh abre una puerta de seguridad con el nº 314 inscrito en ella.

4x13 Trabajo en equipo

  • Título original: The I in team
  • Guión: David Fury
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: WB Television Network, 8 de febrero de 2000
  • Sinopsis:
    Xander es ahora vendedor de barritas energéticas. Xander cuenta que tiene dudas sobre la Iniciativa y Anya las comparte. Buffy está pasando unas pruebas para poder entrar en la Iniciativa, dejando impresionada a la Dra. Walsh con su fuerza y habilidad. Giles va a ver a Spike para pagarle y decirle que ahora puede unirse a ellos, pero él rechaza la oferta.
    Buffy ingresa en la Iniciativa, pero la Dra. Walsh la considera riesgo. El proyecto 314 resulta ser Adam, un monstruo creado por la doctora con partes de humano, demonio y máquina.
    Tara y Willow se vuelven a ver. Willow rechaza la oferta de Tara de reunirse esa noche porque tiene una cita con la pandilla, pero cuando Buffy llega al Bronze viene acompañada de los chicos de la Iniciativa. Willow se siente bastante molesta y a Anya le pone nerviosa su presencia. Los buscas de la Iniciativa suenan y Buffy abandona el Bronze para ir a la misión. Willow va al final a ver a Tara.
    Buffy hace demasiadas preguntas para gusto de la Dra. Walsh. Durante la misión, un grupo de comandos localiza a Spike y consiguen ponerle un rastreador. Buffy y Riley consiguen eliminar el demonio que buscaban y luego se acuestan. La doctora Walsh les observas a través de varias cámaras.
    Spike acude a la pandilla para que le ayuden. Giles decide hacerlo a cambio de que le devuelva el dinero. Mediante magia anulan el rastreador de la espalda de Spike justo a tiempo para evitar que los comandos de la Iniciativa no le capturen. Riley resulta estar al mando de esos comandos.
    Mientras tanto, la Dra. Walsh pone una trampa a Buffy para matarla. Cree haber tenido éxito y cuando le comunica a Riley la muerte de Buffy ésta aparece en los monitores y le dice a la Dra. Walsh que va a saber lo que es una Cazadora.
    En casa de Giles la pandilla trata de convencer a Spike de que Sunnydale no es seguro para él. Entonces llega Buffy y les informa de que no es seguro para ninguno de ellos. En la base de la Iniciativa Adam mata a la Dra. Walsh.

4x14 Adiós, Iowa

  • Título original: Goodbye Iowa
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 15 de febrero de 2000
  • Sinopsis:
    Riley acude a casa de Giles para averiguar qué sucedió y reconoce a Spike como el prisioner nº 17. Le explican que creen que Buffy estaba a punto de averiguar algo que la Dra. Walsh quería mantener secreto. Riley no quiere creerlo y, confuso, se va para intentar aclararlo.
    En la Iniciativa encuentran el cadáver de la Dra. Walsh. Uno de los chicos acusa a Buffy, otro de los doctores dicen que ha podido ser un demonio que se escapó. Ninguna de ellos sabe que fue Adam, quien está suelto por la ciudad y mata a un niño. La pandilla se esconde de la Iniciativa en el sótano de Xander cuando se enteran de la noticia por la televisión. Buffy se da cuenta de que la Iniciativa está implicada en esa muerte y acude a la escena del crimen, donde ve a Riley, quien le informa que la Dra. Walsh ha muerto.
    Willow va a ver a Tara para hacer un conjuro que les ayude a localizar la energía demoníaca en la zona, pero cuando Willow cierra los ojos Tara no logra completar el hechizo.
    Buffy va al bar de Willy en busca de información. Cuando pregunta por el nº 314 aparece Riley, temblando y muy desorientado, y le acusa de relacionarse con demonios. No sabe lo que le pasa, pero no está en buenas condiciones físicas y su estado empeorao.
    Xander y Buffy se infiltran en la base de la Iniciativa. Riley despierta más tarde y va también a la Iniciativa. Averiguan que han estado medicando a los chicos en la comida. Mientras Buffy interroga a uno de los doctores aparece Adam, al que ven por primera vez. Adam tiene un disquete sobre Riley y le dice que la Dra. Walsh le creó, inyectándole drogas y moldeándole la mente. Adam mata al otro doctor, pero escapa antes de que el resto de los chicos de la Iniciativa le vean. Los chicos de la Iniciativa le dicen a Buffy que se vaya que ellos se ocupan de Riley.

4x15 La chica de este año (I)

  • Título original: This year's girl
  • Guión: Douglas Petrie
  • Dirección: Michael Gershman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 22 de febrero de 2000
  • Sinopsis:
    En coma, Faith tiene un sueño en el que ella y Buffy hace la cama y ésta le dice que le gustaría quedarse pero que tiene mucho que hacer. Faith responde que lo sabe, que viene su hermana y de repente Buffy le está clavando el cuchillo justo donde la hirió.
    Mientras tanto, en el sótano de Xander la pandilla intenta decidir cómo van a acabar con Adam, mientras Xander intenta arreglar el arma que defectuosa que le dieron a Buffy. La chica está muy preocupada por su novio. Riley se despierta y quiere irse del hospital militar, pero parece que eso no es tan fácil.
    Al mismo tiempo Faith vuelve a tener un sueño. Esta vez está de picnic con el alcalde Wilkins. Conversan hasta que aparece Buffy y mata al alcalde con el mismo cuchillo con el que dejó a Faith en coma.
    Durante la patrulla nocturna, Buffy, Xander y Will buscan a Adam y encuentran el cuerpo diseccionado de un demonio. De regreso al sótano de Xander, Buffy les cuenta su plan para rescatar a Riley, quien aparece en ese momento.
    Faith sigue soñando. Ahora Buffy la persigue en el cementerio. Se cae en una tumba abierta y Buffy salta tras ella. Al final Faith sale sola de la tumba y en ese momento también del coma. Faith interroga a una chica que se encuentra en el pasillo y descubre lo que pasó en la graduación. Entonces se escapa del hospital.
    En el cuarto de Buffy, Riley le explica sus temores si deja la Iniciativa. Buffy trata de hacerle ver que él es más que un soldado. Mientras, en el hospital buscan a la desaparecida. La policía encuentra a la adolescente malherida. Una enfermera avisa telefónicamente a alguien de que lo que esperaban ha ocurrido y les dice que se movilicen.
    La pandilla se entera de la huida de Faith. Buffy hace planes para encontrarla. Faith aparece inesperadamente en la universidad ante Buffy y Willow. Las dos Cazadoras pelean pero Faith consigue huir, habiendo dejado claras sus intenciones de vengarse de Buffy.
    Al hospital llegan tres hombres misteriosos que contactan con la enfermera que hizo la llamada. Faith se encuentra con un demonio que le dice que tiene un regalo de un amigo común para ella. El paquete contiene un vídeo en el que el alcalde le explica que si está viendo la cinta es porque ha muerto. Junto a la cinta hay un paquete con un objeto que el alcalde dice que le ayudará. Buffy y Riley se sientan a hablar sobre Faith en el dormitorio de Buffy.
    Faith va a casa de Joyce y la golpea. Buffy entra a través de una ventana y lucha con Faith, que utiliza el objeto que le dio el alcalde: Faith y Buffy intercambian sus cuerpos.

4x16 ¿Quién eres tú? (II)

  • Título original: Who are you?
  • Guión: Joss Whedon
  • Dirección: Joss Whedon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 29 de febrero de 2000
  • Sinopsis:
    En casa de las Summers la policía investiga la pelea. Se llevan a Faith (que en realidad es Buffy) para interrogarla, mientras ésta se da un baño en el cuerpo de Buffy y practica ante un espejo, burlándose de gestos y frases de Buffy. Buffy despierta en el hospital en el cuerpo de Faith, pero cuando intenta irse le suministran sedantes.
    En la habitación de Tara, Willow le explica que no le ha presentado a sus amigos todavía porque quiere tener algo para ella sola. Tara le asegura que ella es suya. Mientras tanto, Faith registra las ropas de Buffy. Joyce le dice que la pandilla la espera en casa de Giles. Buffy se despierta encerrada en un coche de policía. Los hombres que llegaron al hospital la sacan del vehículo y le informan que está arrestada en nombre del Consejo de Vigilantes.
    En casa de Giles, la falsa Buffy se entera de que Faith ha sido trasladada a Inglaterra. Cuando Willow anuncia su repulsión hacia Faith, ésta hace lo posible por controlar su rabia. Esa noche, Faith va al Bronze. Se encuentra con Spike, que cree que es Buffy. Faith se le insinúa diciéndole que podría hacerle cosas increíbles pero no lo hace porque estaría mal, y se marcha dejando a Spike frustrado y furioso.
    En un nido de vampiros, Adam les dice que vampiros y demonios pueden trabajar unidos. La auténtica Buffy trata de convencer al Consejo de Vigilantes de que ella no es Faith. Willow le presenta a la falsa Buffy a Tara. Faith es cruel con Tara cuando Willow las deja sola para buscar bebidas. Más tarde se marchan porque Tara no se siente bien. Willow menciona a Riley y Faith decide visitarle.
    Tara cree que la energía de Buffy estaba fragmentada, que Buffy no era Buffy. Willow y ella hacen un ritual para ver qué ha podido ocurrir. Mientras, Faith ha ido a visitar a Riley y se acuesta con él. En un momento dado parece que el hechizo de Willow le afecta.
    Buffy consigue huir de los Vigilantes y va a casa de Giles. Intenta demostrarle que a pesar de estar en el cuerpo de Faith es Buffy contándole cosas que sólo ella puede saber, pero entonces llegan Willow y Tara que ya saben lo ocurrido. Les explican cómo Tara lo descubrió y que han hecho una Katra para deshacer el intercambio de cuerpos. En la televisión ven que un grupo de ciudadanos ha sido encerrado en una iglesia por un grupo desconocido. En el aeropuerto, Faith ve la misma noticia.
    En la iglesia, los secuestradores son los vampiros que Adam tomó bajo su mando. Faith aparece en el lugar. Le dice a Riley que quiere entrar y matar a algunos vampiros y entra. Buffy aparece en la iglesia y en cuanto terminan con los vampiros lucha con Faith. Buffy consigue cambiar sus cuerpos con el poder de la Katra. Faith, ya en su cuerpo, salta y escapa de la iglesia. En la habitación de Riley, Buffy le explica lo que sucedió y se queda bastante mal al saber que se acostó con Faith.

4x17 superstar

  • Título original: Superstar
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 4 de abril de 2000
  • Sinopsis:
    La pandilla localiza a un grupo de vampiros que se alimenta de un cuerpo. Deciden que les superan en número y que es mejor pedir ayuda a Jonathan Levinson. En casa de Giles, Buffy, Willow, Xander, Anya, Jonathan y Giles discuten su plan para destruir el nido de vampiros. Es Jonathan el que acaba con los vampiros mientras Buffy sólo mata a un par de ellos. Spike aparece y se muestra respetuoso con Jonathan, pero no así con Buffy.
    Esa noche Tara y Willow hacen un collage con fotos de Jonathan mientras hablan sobre la situación de su amiga con Riley. En el cuarto de Riley, el chico trata de besar a Buffy, pero ella no puede evitar pensar en Faith y se va. Se encuentra con Jonathan, quien le aconseja sobre su vida amorosa. Buffy decide seguir sus consejos.
    En la Iniciativa un general pide consejo a un Jonathan de uniforme militar. Le muestra un esquema de Adam y le explica que tiene una fuente de energía de uranio que no se agotará. Tras la reunión Jonathan le da a Riley consejos sobre cómo tratar a Buffy. Esa noche en la mansión de Jonathan un demonio ataca a una chica que ha ido a ver a su ídolo, pero escapa. Mientras tanto, en el Bronze la pandilla toman unos tragos y hablan con Jonathan. Éste sube al escenario y dedica una canción a Buffy y Riley, logrando que la pareja se reconcilie. Aparece la chica que ha sido atacada y se la llevan para que les explique lo ocurrido con detalle. Ella dibuja un símbolo que observó en la cabeza del demonio y Jonathan comienza preocuparse. Finalmente les dice que él se hará cargo de la situación.
    Cuando Adam ve a Jonathan por televisión trata de explicarle a su ayudante vampiro que la situación ha cambiado. Todos están bajo un hechizo menos él, que por su estructura molecular está más allá de los humanos, demonios o cualquier ser vivo.
    Tara es atacada por el mismo demonio, pero lo distrae con un hechizo y escapa. Un estudiante la encuentra y la lleva al cuarto de Willow y Buffy. Tara reconoce el mismo símbolo. Buffy comienza a cuestionarse lo que hace Jonathan. Cuando la pandilla se reúne les explica que es imposible que Jonathan haya hecho todas las cosas increíbles que dicen de él y les muestra una foto suya donde tiene el mismo símbolo en su espalda. De repente Jonathan entra y da una explicación extraña sobre su cicatriz que no convence a Buffy.
    Willow encuentra el símbolo de Jonathan en un tomo medieval de los Vigilantes, donde se dice que el símbolo es por un hechizo que ha convertido a Jonathan en una especie de dios y en compensación ha creado al demonio, al que hay que matar para deshacerlo. Spike proporciona a Buffy y Jonathan información sobre una cueva. Una vez en ella Jonathan se da cuenta que su hechizo es perjudicial y ayuda a Buffy a acabar con el demonio. Buffy logra que Jonathan no muera con el demonio y todo vuelve a la normalidad.
    A la mañana siguiente Buffy habla con Jonathan en el campus y él le recuerda que a pesar de todo lo que le dijo sobre su relación con Riley era cierto. Esa noche Buffy y Riley se reconcilian definitivamente.

4x18 Pasión salvaje

  • Título original: Where the wild Things are
  • Guión: Tracey Forbes
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 25 de abril de 2000
  • Sinopsis:
    Durante la patrulla, Buffy y Riley luchan con un vampiro en el cementerio cuando de repente un demonio azul se une a él. La pareja se marcha a dar rienda suelta a su pasión.
    Xander es ahora vendedor de helados. Anya le acompaña y comienza a cuestionar la virilidad de Xander porque no quiso tener sexo con ella la noche anterior. Xander le dice que pueden tener sexo ahí mismo, pero hay niños delante.
    Mientras tanto, Buffy, Riley, Willow, Tara y Giles se encuentra en el cuarto de estudio. Giles les explica que vampiros y demonios se odian y que no trabajan juntos. Buffy y Riley abandonan la reunión para acostarse durante toda la noche. Mientras, en la sala de debajo de la chimenea salen unas bolas de fuego que atacan a uno de los chicos, aunque logran apagar el fuego. Más tarde, Riley se despierta y al bajar desnudo al salón, ve que la luz del baño está encendida, entra, y durante unos segundos ve a un niño fantasma en la bañera.
    Hay una fiesta en la residencia de Riley. Cuando un chico pone su mano en la pared siente una sensación orgásmica. En la sala de abajo, Xander tontea con una chica atractiva. En la escalera, cuando Willow pone su mano sobre la rodilla de Tara, ésta se disgusta y le pide que se vaya. Willow, confundida, trata de disculparse pero Tara corre al baño. Justo entonces, Anya y Spike aparecen en la fiesta. Xander les ve y discuten. Anya rompe con él, así que cuando Xander ve a la chica de antes en un círculo para jugar a la botella, decide unirse. En su primer intento, la botella apunta a la chica, quien besa apasionadamente a Xander. En seguida se arrepiente y va a esconderse.
    Mientras tanto, Willow entra el baño al que fue Tara. Está vacío, pero ve a un niño ahogándose en la bañera, que desaparece cuando la chica trata de ayudarle. Por toda la fiesta ocurren cosas raras, y la botella que estaban usando en el juego se pone a girar descontroladamente y estalla, pero Buffy y Riley, ajenos a todo, siguen haciendo el amor. Cuando la pandilla va a buscarles para pedir ayuda, una planta crece de repente cerrándoles el paso. Un terremoto pone fin a la fiesta. Cuando Xander quiere volver a entrar para encontrar a Buffy, una fuerza desconocida se lo impide.
    Van a buscar a Giles a un bar y le encuentran cantando mientras toca la guitarra. En casa de Giles descubren que hace un tiempo la casa fue un orfanato. Van a visitar a la antigua dueña y descubren que ésta castigaba a los niños por tener pensamientos impuros. Para eliminar la vanidad de las niñas les cortaba el pelo y a los niños los metía en la bañera. Giles llega a la conclusión de que lo que está pasando en la casa es consecuencia de esos castigos que sufrieron los niños y que el detonante pudo ser la energía sexual liberada por Buffy y Riley. También les dice que la pareja puede morir.
    Las brujas y Giles harán un hechizo para distraer a los espíritus y dejar el campo libre para que Xander y Anya encuentren a Buffy y Riley. El hechizo funciona al principio y Xander y Anya pueden acercarse a la habitación de Riley pero cuando deja de funcionar una fuerza arrastra a Xander al baño. Anya pelea contra las raíces y consigue sacar a Xander de la bañera. Juntos rompen las raíces y llegan a la habitación de Riley. Al interrumpirse la actividad sexual todo vuelve a la normalidad.

4x19 Luna nueva

  • Título original: New moon rising
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: WB Television Network, 2 de mayo de 2000
  • Sinopsis:
    Buffy ha notado un descenso de actividad demoníaca durante las patrullas, que Giles cree que tiene que ver con Adam. Son interrumpidos por la llegada de Oz, quien queda con Willow para hablar más tarde. Durante la patrulla nocturna, Buffy le explica a Riley la relación entre Willow y Oz. Cuando Riley descubre que Oz es un licántropo no se lo toma muy bien y Buffy se enfada con él.
    Mientras tanto, Oz lleva a Willow a ver la luna llena. Ella quiere saber cómo ha conseguido controlar al lobo y él por su parte espera que puedan volver a estar juntos. En el cementerio, tres miembros de la Iniciativa son atacados y uno de ellos ve que el atacante es un hombre lobo. Oz le explica a Willow que viajó al Tíbet, donde aprendió a controlar al lobo. Mientras ella está en el baño llega Tara, pero cuando Oz abre la puerta, decide irse y regresar más tarde. *:Mientras tanto, en el cuarto de Riley, Buffy trata de explicarle que hay diferencias entre los demonios y que algunos son buenos, pero aparece Forrest diciendo que un hombre lobo ha matado a uno de los suyos y lesionado a otro. Buffy regresa a su dormitorio y se encuentra con Willow. Cuando le pregunta por Oz, Willow comenta lo complicado que es todo y acaba revelando sus sentimientos por Tara. Buffy muestra su apoyo a su amiga.
    Willow va a ver a Tara y le dice que no ocurrió nada entre ella y Oz la noche anterior. Tara le dice que ella será su amiga sin importar lo que pase. Más tarde Oz se encuentra a Tara en el pasillo y nota el olor de Willow en ella. Su lobo intuye que entre ellas hay algo más que una amistad y comienza a transformarse en hombre lobo. Antes de que se complete la transformación le dice a Tara que corra. Ya completamente transformado empieza a persiguirla, pero Riley, Forrest y otros miembros de la Iniciativa le atrapan y se lo llevan a las instalaciones.
    Mientras, Adam se ofrece a quitarle el chip de la cabeza a Spike si él le ayuda contra Buffy.
    En el apartamento de Giles la pandilla traza un plan para liberar a Oz, quien despierta encerrado en una jaula. Mientras los científicos le hacen pruebas, Riley trata de detenerles hasta que sus compañeros le sacan de la habitación. En casa de Giles, Buffy decide infiltrarse con Xander y Willow. Aparece Spike y les anuncia que les puede señalar el camino. Mientras tanto, Riley le da algunas ropas a Oz, pero cuando están escapando les detiene un escuadrón.
    Un superior le dice a Riley que desde que está con la Cazadora se ha convertido en un traidor. Anya y Giles cortan la electricidad de la base de la Iniciativa, mientras que Spike les enseña al resto de la pandilla la entrada secreta. Sorprenden al guardia y le usan como rehén para llegar hasta Oz, pero ahora también tienen que rescatar a Riley. Éste tiene que esconderse en las ruinas del instituto y admite que se equivocó con Oz. Buffy le cuenta entonces su complicada relación con Ángel.
    Oz y Willow están en su furgoneta. Hablan y se dan cuenta de que lo mejor es separarse otra vez. Willow aparece en el dormitorio de Tara con una vela y le dice que ella es la persona con la que quiere estar.

4x20 El factor Yoko (I)

  • Título original: The yoko factor (1/2)
  • Guión: Doug Petrie
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: WB Television Network, 9 de mayo de 2000
  • Sinopsis:
    El Coronel informa a un hombre por vídeoconferencia de la situación en la Iniciativa. El hombre quiere recuperar al agente Finn. Mientras tanto, Spike le advierte a Adam que la Cazadora es peligrosa. Al enterarse de que la Cazadora tiene amigos, Adam le pide a Spike que separe a Buffy de ellos y éste acepta.
    Buffy regresa de un viaje a Los Ángeles en el que discutió con Ángel. Mientras tanto, Xander visita a Riley en las ruinas del instituto y le lleva ropa. Durante la conversación Riley deduce que las relaciones sexuales con Buffy fue lo que desencadenó la maldición de Ángel.
    Spike aparece en casa de Giles y le ofrece los archivos secretos de la Iniciativa a cambio de varias cosas, pero quiere tratar directamente con Buffy, logrando que Giles sienta que ya no es importante. Cuando Xander y Anya le llevan a Spike algunos instrumentos para ayudarlo a entrar en la Iniciativa, éste le hace creer a Xander que ha oído hablar a sus amigas sobre que se va a enrolar en el ejército y Xander se lo cree.
    Patrullando, Buffy se encuentra con Forrest en una cueva y éste la acusa de arruinar el futuro de Riley. Adam los interrumpe, mata a Forrest y le da una paliza a Buffy, quien al darse cuenta de su desventaja huye, pero se cae y se golpea la cabeza quedando inconsciente. Esa noche Spike lleva los disquetes robados a casa de Giles, se los da a Willow para que los descifre y le pide su dinero a Giles. Spike le dice a Willow que tal vez su fama de genio sea inmerecida y no logre descifrar los disquetes, y también le da a entender que sus amigos no aprueban su relación con Tara.
    En la Iniciativa las celdas están llenas. Riley intercepta una llamada de radio y acude en ayuda de los soldados, encontrando a Ángel. Los dos comienzan a luchar cuando Ángel menciona su intención de ver a Buffy, pero ambos tienen que irse cuando llega la Iniciativa. En su dormitorio, Buffy recibe la visita de Ángel. Antes de que él pueda explicarse aparece Riley. Los dos pelean hasta que Buffy los separa. Ángel y ella se van al pasillo a hablar y él le dice que ha venido a disculparse por dejar las cosas tan mal en Los Ángeles. Entonces se va y Buffy vuelve con Riley.
    Spike regresa a la guarida de Adam, encantado con su trabajo. Sintiendo que ha hecho la parte de su trato, Spike le pide que le quite el chip de su cabeza, pero Adam tiene algún trabajo más para él. De regreso a la casa de Buffy, ésta le aclara a Riley que no le va a dejar por Ángel y le cuenta que Adam mató a Forrest.
    De regreso a casa de Giles empiezan los problemas. Buffy quiere ir sola y el resto se siente ofendido y empiezan a reprocharse cosas. Willow les reprocha que no aprueben su relación con Tara. Xander se entera entonces que Tara es la novia de Willow. Buffy se marcha sola.
    Riley aparece en la guarida de Adam, quien le dice que ha estado esperándole.

4x21 Primitivo (II)

  • Título original: Primeval (1/2)
  • Guión: David Fury
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: WB Television Network, 16 de mayo de 2000
  • Sinopsis:
    Adam le explica a Riley que la Dra. Walsh le implantó un modificador del comportamiento en su sistema nervioso. Cuando Riley le dice a Adam que le va a detener, éste le ordena sentarse y el chico obedece. Llega Spike, que quiere que le quiten el chip. Adam le dice que debe llevar a Buffy hacia la Iniciativa para que mate tantos demonios como pueda antes de acabar con ella. Spike se da cuenta de que si Willow y Buffy no se hablan, la Cazadora no conseguirá entrar en la Iniciativa.
    Willow y Tara van a casa de Giles para recoger el portátil y los disquetes. Anya va a ver a Xander y le encuentra todavía en la cama. Éste le dice que se alistará en el ejército porque tal vez sea un fracasado sin futuro. Anya le dice que le ama y que lo que piensen los demás no importa. Buffy encuentra la guarida de Adam en la cueva donde éste mató a Forrest, pero está vacía. En ese momento Adam lleva a Riley a una zona secreta de la Iniciativa donde empezará la fabricación de la nueva raza. Riley ve horrorizado cómo Adam ha reconstruido a Walsh, Angleman y Forrest.
    En la cueva, Buffy se encuentra con Spike, quien le pregunta por la información que le dio a Willow. Cuando Buffy le dice que todavía no ha sido descifrada, Buffy se da cuenta de quién es el causante de la pelea cuando Spike dice que se va a quedar sin su recompensa. En el cuarto de Tara, cuando Willow trabaja con los disquetes éstos comienzan a descifrarse solos y en ese momento Buffy llama por el teléfono.
    Buffy, Willow, Giles y Xander se encuentran en el campus. Buffy les explica que ha sido Spike el que ha ido sembrado dudas entre ellos. A pesar de darse cuenta de que Spike los ha manipulado la situación es tensa. Buffy advierte que hay tantos demonios en la Iniciativa para matar a los soldados y obtener así componentes para iniciar la fabricación.
    Después de una reunión en casa de Giles, los cuatro se dirigen a la Iniciativa para hacer un hechizo. Mientras bajan a la Iniciativa la pandilla hace las paces. Cuando abren las puertas aparece un grupo de soldados armado. Adam ve que los amigos de Buffy todavía están con ella y Spike se ve obligado a huir.
    Buffy intenta explicar que Adam está planeando un ataque desde un laboratorio secreto construido para el proyecto 314. Desde su sala de control, Adam abre las puertas y los demonios escapan. El Coronel va con sus hombres a ver lo que sucede, dejando sólo a dos vigilando a la pandilla. Buffy se deshace de ellos en un momento y Willow toma los controles, localizando el lugar en el que se encuentra Adam.
    Los cuatro atraviesan lo que ahora es un campo de batalla para llegar al cuarto que protege la entrada al escondite de Adam. Buffy se dirige a su encuentro mientras los otros preparan el ritual. Buffy lucha con Forrest mientras Riley toma un trozo de cristal y se arranca el chip. Así puede ayudarla contra Forrest, Walsh y Angleman. Tras acabar con los dos últimos, Riley se queda para luchar contra Forrest mientras Buffy va a buscar a Adam. Pelean hasta que los otros tres terminan el hechizo y sus fuerzas se unen al cuerpo de Buffy, quien finalmente arranca el núcleo de uranio del cuerpo de Adam.
    El hechizo se deshace y un demonio intenta atacar a los que hacían el hechizo, pero Spike llega a tiempo de salvarles y evitar así que se venguen de él por haber ayudado a Adam. Buffy y Riley se unen a ellos. Mientras tanto, en una sala de conferencias secreta del gobierno deciden cerrar la Iniciativa.

4x22 Inquietud

  • Título original: Restless
  • Guión: Joss Whedon
  • Dirección: Joss Whedon
  • Primera de emisión: WB Television Network, 23 de mayo de 2000
  • Sinopsis:
    Riley va a ser interrogado por los militares acerca de lo ocurrido en la iniciativa. En casa de las Summers, Willow, Giles, Xander y Buffy se disponen a ver unas cintas de vídeo pero se quedan dormidos.
    Todos y cada uno de ellos tienen sueños muy extraños, en lo que se mezclan situaciones y personajes de lo más absurdos, lo único que tienen en común son un extraño "hombre del queso" y una misteriosa criatura que parece estar obsesionada con matarles.
    Finalmente, Buffy descubre en su sueño que la causante de todo es el espíritu de la Primera Cazadora, que de algún modo se ha introducido en sus sueños y pretende eliminar a los amigos de Buffy porque considera inadecuado que una Cazadora tenga amigos. Buffy y ella luchan en un desierto y Buffy vence, haciendo que todos se despierten.
    De vuelta en el mundo real, Giles saca conclusiones: por lo visto, el hechizo que hicieron para darle poder a Buffy y que venciera a Adam fue como un insulto a la fuente de ese poder, la Primera Cazadora, que vino atraída por eso para castigarles, pero Buffy la venció y la envió de vuelta al lugar de donde vino, rompiendo su control sobre ellos.

Véase también

  • Lista de episodios de Buffy la cazavampiros
  • Buffy la cazavampiros
Obtenido de "Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 1ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 1x01 Bienvenido a la …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 6) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 6ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 6x01 Negociando (I)… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 2ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 2x01 Buffy se vuelve …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 7ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 7x01 Lecciones 2… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 3ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 3x01 Anne 2 3x02 La… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 5 de octubre de 1999 – 23 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U Cadena de televisión The WB Emisión original 29 de septiembre 1998 – 13 de julio de 1999 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U. Cadena de televisión The WB Emisión original 15 de septiembre de 1997 – 19 de mayo de 1998 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 26 de septiembre de 2000 – 22 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”