Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)

Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)
Sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer
Programa Buffy the Vampire Slayer
País de origen EEUU
Cadena de televisión The UPN
Emisión original 2 de octubre de 2001 – 21 de mayo de 2002
N.° de episodios 22
Reparto

Sarah Michelle Gellar como Buffy Summers
Nicholas Brendon como Xander Harris
Emma Caulfield como Anya Jenkins (No aparece en Normal Again)
Michelle Trachtenberg como Dawn Summers
Amber Benson como Tara Maclay (Seeing Red" solo; antes recurrente)
James Marsters como Spike

Alyson Hannigan como Willow Rosenberg
Lanzamiento DVD 12 de mayo de 2003 Región 2
25 de mayo de 2004 Región 1
Cronología de temporadas
← Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada

La sexta temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer realiza su estreno el 2 de octubre de 2001 con un primer episodio doble o un episodio de dos horas en UPN y se acaba con su 22º episodio con otro episodio de la misma duración el 21 de mayo de 2002. Se mantiene en su horario habitual hasta la fecha, emitiéndose los jueves a las 8:00 pm ET. Esta temporada está marcada por el cambio de cadena de The WB a UPN[1] enfocado en una audiencia más adulta.

Según Whedon, el gran malo de ésta temporada es realmente la vida misma; Buffy y sus amigos se ven enfrentados a problemas como la falta de trabajo, adicciones, violencia humana, etc., aún presentadas hasta cierto punto en forma de metáfora fantasiosa.[cita requerida]

Contenido

Argumento

El grupo sufre la ausencia de Buffy y decide resucitarla a través de un hechizo que sólo es posible debido al creciente poder de Willow. Buffy resucita y vuelve distinta: ahora es una mujer desorientada que parece no adaptarse y oculta a sus amigos que fue arrancada de un sitio que ella misma podría denominar como 'Cielo'. Buffy, de cara a la cruda realidad, sin su madre, y una fuente segura de dinero, lucha por criar a su hermana —Dawn Summers— durante el día y pelear contra los demonios durante la noche. En su afán de confort accede a una relación de tipo sexual con Spike. Paralelamente, el poder de Willow crece y supone problemas de pareja con Tara. Además, Xander se deja ganar por las dudas y deja plantada a Anya en el altar.

Willow, adicta a su poder mágico, vive una serie de bajones, que primero la separan, y finalmente la vuelven a unir a Tara. Desgraciadamente, Tara es asesinada por Warren —el nerd y villano de turno—, junto a Jonathan —Temporada 3— y Andrew, provocando así la mutación de Willow a un estado oscuro y extremadamente poderoso, como resultado del sufrimiento al perder al amor de su vida, y de su búsqueda de venganza. Warren es eventualmente asesinado por Willow sacándole la piel.

La Dark Willow —Willow oscura, sombría— alimentada por la ira, se convierte finalmente en el gran malo de la temporada e intenta destruir a todos y todo, argumentando que siendo el ser más poderoso sobre la tierra, le es imposible vivir en un mundo con tanto «escándalo»: después de absorber los poderes de un Giles que aparece por sorpresa cargado de hechicería, Dark Willow está conectada con todos los elementos de la materia y es por ésta razón que está conectada también con todos los seres humanos y sus sufrimientos. Al final, es Xander quien salva al mundo, despertando en Willow el último rastro de humanidad que le quedaba. Giles confirma en el Magic Shop que, en efecto, siempre fue ese su plan: la magia que Willow absorbió de él era buena, y por tanto la bondad lograría reencontrar el camino a su corazón con una estimulación externa —Xander.

Reparto y personajes

Reparto principal

Reparto recurrente

Equipo

El creador de la serie Joss Whedon fue el productor ejecutivo, pero su trabajo como tal se vio perjudicado cuando comenzó a escribir el episodio musical, y después la Fox le pediría un nuevo episodio piloto Firefly. Whedon solo escribió y dirigió un episodio, el musical y es la única temporada en la que no escribió ni dirigió el episodio final. Marti Noxon fue ascendido a productor ejecutivo y tomó las responsabilidades de showrunner y escribió tres episodios. David Fury fue ascendido a coproductor ejecutivo y escribió cuatro episodios, dirigiendo uno de ellos, así como escribiendo el episodio final. Jane Espenson fue promovida a productora supervisora y escribió o coescribió cuatro episodios. Doug Petrie fue ascendido a productor, después a productor supervisor a la mitad de la temporada y escribió o coescribió tres episodios, incluyendo la dirección de dos de ellos. Steven S. DeKnight fue ascendido a editor de historias y escribió tres episodios. Rebecca Rand Kirshner fue ascendida a editor de historias y escribió dos episodios. Nuevos miembros de la sexta temporada incluyeron Drew Z. Greenberg que escribió tres episodios y Diego Gutierrez, que escribió por libre un episodio después de haber sido previamente asistente de Joss Whedon.[2]

David Solomon —también productor— dirigió la mayor cantidad de episodios en la sexta temporada, dirigiendo cinco. James A. Crotner —también coproductor— y David Grossman dirigieron cada uno tres episodios.

Episodios

Episodio Título Director Escritor Primera emisión Código de
producción
6-01 (101) «Bargaining (I)» 
La negociación (I)
David Grossman Marti Noxon 2 de octubre de 2001 6ABB01

Giles se va de la ciudad después de preguntarse si aún tiene un lugar en Sunnydale sin Buffy. Un vampiro descubre que la Cazadora ha sido reemplazada por un robot. Mientras tanto, los Scoobies intentan devolver la vida a Buffy con un poderoso hechizo

6-02 (102) «Bargaining (II)» 
La negociación (II)
David Grossman David Fury 2 de octubre de 2001 6ABB02

Sunnydale es invadido por una banda de motoristas demonios quienes, sabiendo que la Cazadora ha sido reemplazada por un robot, irrumpen en la ciudad. Mientras tanto, los Scoobies intentan escapar de los demonios mientras que la Buffy real habiendo sido revivida, vuelve al lugar de su muerte para una confrontación emocional con Dawn

6-03 (103) «After Life» 
La vida después de la muerte
David Solomon Jane Espenson 9 de octubre de 2001 6ABB03

Buffy vuelve de entre los muertos pero trae consigo a un demonio que la persigue. 

6-04 (104) «Flooded» 
Inundados
Doug Petri Jane Espenson y Doug Petrie 16 de octubre de 2001 6ABB04

El trío actúa por primera vez en contra de Buffy Summers atacándola en el banco donde intentaba pedir un préstamo. 

6-05 (105) «Life Serial» 
El serial de la vida
Nick Mark David Fury y Jane Espenson 23 de octubre de 2001 6ABB05

Buffy intenta en varios trabajos para poder encontrar una fuente de ingresos, pero en cada trabajo que desempeña parece que ocurren cosas sobrenaturales. 

6-06 (106) «All the Way» 
LLegar hasta el final
David Solomon Steven S. DeKnight 30 de octubre de 2001 6ABB06

Dawn miente a Buffy y le dice que va a quedarse en casa de su amiga Janyce, cuando en realidad quedó con ella y su novio y otro chico. 

6-07 (107) «Once More, with Feeling» 
Otra vez, con más sentimiento
Joss Whedon Joss Whedon 6 de noviembre de 2001 6ABB07

Un demonio bailarín llega a la ciudad lo que hace que todo Sunnydale se encuentre cantando y bailando. 

6-08 (108) «Tabula Rasa» 
Tabula rasa
David Grossman Rebecca Rand Kirshner 13 de noviembre de 2001 6ABB08

Willow realiza un hechizo para que toda la pandilla olvide los acontecimientos pasados, pero sale mal y en lugar de eso se olvidan de quienes son. 

6-09 (109) «Smashed» 
Estrellada
Turi Meyer Drew Z. Greenberg 20 de noviembre de 2001 6ABB09

Willow reconvierte a Amy de nuevo en humana y se embarca en el comienzo de una adicción a la magia. Por su lado, Buffy y Spike siguen peleándose después de haberse dado un beso en Once More, with Feeling. El trío] aparece robando un diamante en el Museo de Sunnydale y utiliza un «arma congeladora». 

6-10 (110) «Wrecked» 
Náufraga
David Solomon Marti Noxon 27 de noviembre de 2001 6ABB10

Amy lleva a Willow a la casa de un poderoso mago Rack que le hace hundirse más y más en su adicción a la magia y, sin querer, a todo el que le rodea. Mientras tanto, Buffy y Spike siguen intentando definir la clase de relación que están teniendo. 

6-11 (111) «Gone» 
Invisible
David Fury David Fury 8 de enero de 2002 6ABB11

El trio hace de las suyas y finalmente utiliza el diamente robado del museo, cuando están probando una nueva arma que puede hacer invisible a todo lo que apunten, Buffy que sale de la peluquería es alcanzada por un rayo del arma y se vuelve invisible. 

6-12 (112) «Doublemeat Palace» 
Doble de carne
Nick Marck Jane Espenson 29 de enero de 2002 6ABB12

Buffy obtiene un trabajo en Doublemeat Palace, pero pronto empieza a volverse curiosa, luego paranoica, por el ingredient secreto de la hamburguesa estrella del restaurante de comida rápida. A Anya le visita Halfrek que cuestiona su relación con Xander 

6-13 (113) «Dead Things» 
Cosas muertas
James A. Contner Steven S. DeKnight 5 de febrero de 2002 6ABB13

El trío intenta hacer que la ex novia de Warren, Katrina, se vuelva su esclava sexual, pero cuando se disipa el efecto del hechizo y ella empieza a luchar, Warren pelea con ella y la mata. Deciden hacer creer aa Buffy que ella mató a Katrina, usando poderes mágicos y demoníacos. 

6-14 (114) «Older and Far Away» 
Mayor y lejana
Michael Gershman Drew Z. Greenberg 12 de febrero de 2002 6ABB14

Es la fiesta de cumpleaños de Buffy, la Scoobie junto con otros amigos de la Cazadora lo celebran en la casa de las Summers, todo se desarrolla con normalidad hasta que alguien intenta salir de la casa y se dan cuenta de que no pueden hacerlo. 

6-15 (115) «As You Were» 
Tal como eras
Doug Petrie Doug Petrie 22 de febrero de 2002 6ABB15

Buffy se reencuentra con Finn que llega a Sunnydale persiguiendo a un demonio reproductor. Este le comunica una noticia que ayudará a Xander

6-16 (116) «Hell's Bells» 
Las campanas del infierno
David Solomon Rebecca Rand Kirshner 5 de marzo de 2002 6ABB16

Está todo preparado para la boda entre Xander y Anya, justo en ese momento aparece un anciano que le dice a Xander que casarse con Anya puede ser un error. La cosa se complica cuando le dice que es el mismísimo Xander del futuro. 

6-17 (117) «Normal Again» 
Otra vez normal
Rick Rosenthal Diego Gutierrez 12 de marzo de 2002 6ABB0

Cuando un demonio inyecta un veneno a Buffy esta se despierta en la realidad donde todo le mundo de Sunnydale y los vampiros no son sino un producto de la imaginación de la cazadora debido a una esquizofrenia

6-18 (118) «Entropy» 
Entropía
James A. Contner Drew Z. Greenberg 30 de abril de 2002 6ABB18

 

6-19 (119) «Seeing Red» 
Todo rojo
Michael Gershman Steven S. DeKnight 7 de mayo de 2002 6ABB19

 

6-20 (120) «Villains» 
Villanos
David Solomon Marti Noxon 14 de mayo de 2002 6ABB20

 

6-21 (121) «Two to Go» 
Dos para la tumba (I)
Bill L. Norton Doug Petrie 21 de mayo de 2002 6ABB21

 

6-22 (122) «Grave» 
Dos para la tumba (II)
James A. Contner David Fury 21 de mayo de 2002 6ABB22

 

Cruce de historias con Ángel

La sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer coincidió con el estreno de la tercera temporada de Ángel. Con esta temporada, Buffy cambió de cadena de The WB a UPN, mientras Ángel se quedó en The WB. Como estaban en cadenas diferentes, no hubo cruces de historias oficiales. Al mismo tiempo. El presidente de WB Jordan Levin afirmó «No habrá cruce de historias oficial entre Ángel y Buffy. Creo que es más importante, a largo plazo, que Ángel establezca por sí mismo un mundo que obviamente venga de la misma mitología, peor con sus propios principios, estructuras y personajes, y se establezca realmente como algo diferente de Buffy.[3] Aunque no hay cruce de historias en la misma serie sí que se mencionan personajes o momentos que ocurren fuera del episodio.

Al final del episodio Carpe Noctem, Ángel —David Boreanaz— recibe una llamada tlefónica en la que Willow Rosenberg le dice que Buffy Summers está viva. Buffy luego recibe una llamada de Ángel al final de Flooded, e inmediatamente se va para quedar con él. Aunque la llamada ocurre en el episodios, ni la parte de Willow en Angel ni la parte de Ángel en Buffy se muestre en la serie. La escena entre Buffy y Ángel también ocurre fuera de cámara, pero es descrita por ellos en los episodios posteriores.

Recepción

La serie recibió cuatro nominaciones a los Premios Primetime Emmy, por mejor peluquería en una serie, mejor maquillaje en una serie (No protésico) y mejor maquillaje en una serie (Protésico) por Hell's Bells; y mejor dirección musical por Once More, with Feeling.

El reparto ganó un Premio Special Achievement al mejor conjunto de televisión en Satellite Awarss[4]

Once More, With Feeling fue nominado a un Hugo Award a la mejor presentación dramática y al Nebula Award por al mejor guion.[cita requerida]

Once More, with Feeling recibió críticas positivas de los medios y críticos cuando se emitió, durante sus repeticiones en las cadenas locales, y en recuerdo de los mejores episodios de Buffy después de la serie, cuando acabó. Aunque Salon.com el escritor Stephanie Zacharek afirmó «las canciones solo eran medio memorables poniéndome en lo mejor, y la habilidad de canto del reparto de la serie regular desde el bastante bueno al no tan bueno», también dijo que queda bonito, y es «inteligente y afectuoso»[5] , Tony Johnston en Herald Sun escribió que Gellar con Buffy «lucha con sus notas más altas, pero sus bailes son soberbios, Michelle Trachtenberg con Dawn revela movimientos sensuales más allá de su tierna edad, y James Marsters con Spike evoca una suerte de grito Billy Idol para disfrazar su falta de voz [...] El resto del reparto mezcla y encaja como las compañías de Broadway.» Johston cuenta «I'll Never Tell» como uno de los momentos a destacar del episodio.[6] Connie Ogle en The Miami Herald llama a las canciones «mejores y mucho más inteligentes que muchas de las que se oyen en Broadway hoy en día».[7]

Los escritores estuvieron de acuerdo en que el episodio fue arriegado y podría haber fallado estrepitosamente. Jonathan Bernstein en el periódico inglés The Observer escribió «lo que podría haber sido, como mucho, una diversión excéntrica y, a lo peor, una vergüenza, exitosa en cada nivel [...] Demuetra que Joss Whedon tiene facilidad con las letras y las melodías igual que la ha tenido con los diálogos, personajes y giros de guion durante las seis temporadas precedetes. Más que adoptar el «Oye,¿ no sería raro si de repente hiciéramos canciones? como en Ally McBeal, el musical de Buffy estaba enteramente relacionado con la progresión laberíntica de la serie.[8] Steven Murray en The Atlanta Journal-Constitution caracteriza al episodio como «de miedo de na forma realmente nueva», diciendo «"Once More, with Feeling"» es «tan impresionante como los episodios de Joss Whedon "Hush" y "The Body"; el episodio es «hilarante a veces», según Murray, y actuando tanto «como broma y homenaje, [parodiando] a los musicales mientas que también captura el placer culpable y el sentimiento que el género inspira»[9]

Scott Feschuk en National Post de Canadá afirmó que el episodio podía conmover o hacerlo odiar al espectador. [10] Escribiendo en el Toronto Star, Vinay Menon llama al guion de Once More, with Feeling de Joss Whedon «genio inimitable»; llegó a decir «para una serie que ya rompe las convencines y se mueve entre muchos géneros, su narración allegórica [...] casi cómica, drama y horror, "Once More, with Feeling" es un éxito [...] La serie puede estar anclada por su peso existencial, puede estar adornada con hechos sobrenaturales, pero al ginal, esto es historia, llenada con alienación, es más real que otra serie llamada drama de adolescentes [...] Así que vamos a añadie otra drase a la argumentación: "Once More, with Feeling" es rapsodico, original, profundamente afectuoso, y en última instancia, trascendental. Simplemente, la mejor televisión.»[11]

The Futon Critic llamó Life Serial uno de los mejores 15 episodios del 2001[12] , "Once More, with Feeling" the 3rd best episode of 2001[13] y Normal Again el 35 del 2002.[14]

La sexta temporada tuvo un total de 4.6 millones de espectadores, algo más alta que la tercera de Angel.[15]

Lanzamiento en DVD

Buffy the Vampire Slayer: la sexta temporada completa, fue publicada en DVD en Región 1 el 25 de mayo del 2004 en la Región 2 el 12 de mayo de 2003.[16] El DVD incluye los 22 episodios en 6 discos presentados en full frame 1.33:1 aspect ratio —Región 1— y en pantalla amplia anamórfica 1.78:1 aspect ratio —región 2 y 4; Once More, with Feeling se presentó en letterbox widescreen en la región 1. Funciones especiales incluyen seis audiocomentarios Bargaining (Parts 1 & 2)" por los escritores Marti Noxon and David Fury; Once More, with Feeling por el escritor y director Joss Whedon; Smashed por el escritor Drew Greenberg; Hell's Bells por el escritor Rebecca Rand Kirshner y el director David Solomon; y Grave por el escritor David Fury y director James A. Contner. Funciones para episodios específicos incluyen un documental de 30 minutos en el episodios musical y videos en formato karaoke para varios de los números musicales. Buffy Gets a Job incluye varias entrevistas con el reparto hablando de sus primeros trabajos y el trabajo de sus sueños. Otras funciones incluyen, la entrevista al reparto de la Academia de la televisión de las Arts y las Ciencias; «Buffy the Vampire Slayer: Televisión con un mordisco», un documental de 46 minutos de A&E Network que detalla su popularidad y recepción crítica con entrevistas al equipo y al reparto; y «La vida es el Villano — Resumen de la sexta temporada», una función de 30 minutos con el reparto y el equipo discutiendo sobre la temporada. También incluye varias tomas falsas y contenido en DVD-ROM.[17]

Véase también

  • Lista de episodios de Buffy la cazavampiros
  • Buffy la cazavampiros
  • Temporadas de Buffy the Vampire Slayer

Notas y referencias

  1. «'Buffy,' Moving to UPN, Tries to Be WB Slayer». cesnur.org (23 de abril de 2001). Consultado el 30 de julio de 2010.
  2. «A Brief History of Mutant Enemy». Whedon.info (24 de mayo de 2004). Consultado el 30 de julio de 2010.
  3. Frank Kurtz (16 de julio de 2001). «Joss Whedon Talks Angel/Buffy Crossovers». Mania.com. Consultado el 1 de agosto de 2010.
  4. «"Buffy the Vampire Slayer" (1997) - Awards». IMDb. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  5. Zacharek, Stephanie (November 7, 2001). "The Hills Are Alive with the Sound of ... Vampire Slaying!", Salon.com. Retrieved on June 7, 2010.
  6. Johnston, Tony (April 14, 2002). "Something to Sing About", The Sunday Herald Sun (Melbourne, Australia), p. X06.
  7. Ogle, Connie (July 23, 2002). "Something's Fangtastically Wrong in Emmyland", The Miami Herald, p. 1E.
  8. Bernstein, Jonathan (November 17, 2001). "The Guide: Aerial view of America", The Observer, p. 98.
  9. Murray, Steve (November 6, 2001). "' Buffy ' and friends fight fiend with a song in their heart", Atlanta Journal-Constitution, p. C3.
  10. Feschuk, Scott (July 10, 2002). "Genius without breaking a sweat: The best TV shows understand that brilliance should seem effortless", National Post (Canada), p. AL1.
  11. Menon, Vinay (November 13, 2002). "Brilliant Buffy still slays us", The Toronto Star, p. D01.
  12. Brian Ford Sullivan (4 de enero de 2002). «The 50 Best Episodes of 2001 - #20-11». The Futon Critic. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  13. Brian Ford Sullivan (7 de enero de 2002). «The 50 Best Episodes of 2001 - #10-1». The Futon Critic. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  14. Brian Ford Sullivan (7 de enero de 2003). «The 50 Best Episodes of 2002 - #40-31». The Futon Critic. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  15. «How did your favorite show rate?». USA Today (28 de mayo de 2002). Consultado el 2 de agosto de 2010.
  16. «Buffy DVD and VHS». BBC. Consultado el 31 de julio de 2010.
  17. «Buffy the Vampire Slayer - Season 6». TVShowsOnDVD.com. Consultado el 31 de julio de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Primera temporada de Buffy the Vampire slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U. Cadena de televisión The WB Emisión original 10 de marzo de 1997 – 2 de junio de 1997 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 5 de octubre de 1999 – 23 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U Cadena de televisión The WB Emisión original 29 de septiembre 1998 – 13 de julio de 1999 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U. Cadena de televisión The WB Emisión original 15 de septiembre de 1997 – 19 de mayo de 1998 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 26 de septiembre de 2000 – 22 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) — A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 7ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 7x01 Lecciones 2 7x02 Debajo de ti 3 7x03 A la misma hora y en el mismo lugar …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 1ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 1x01 Bienvenido a la …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 4ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 4x01 los Novatos 2… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 2ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 2x01 Buffy se vuelve …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”