Wilhelm Frick Eltze

Wilhelm Frick Eltze
Wilhelm Frick Eltze.

Wilhelm Frick Eltze (Berlín, Alemania, 15 de julio de 1813 - † Valdivia, Chile, 12 de agosto de 1905). Fue un músico y abogado alemán. Curso humanidades en la Universidad de Bonn, y de doctoro de abogado en 1834. En 1839, se embarca en el velero Alfred, rumbo a Chile, y llega el 18 de enero de 1840 a Valparaíso.

Se establece en Valparaíso y luego en Santiago. Visito las ciudades de Coquimbo, Illapel y Concepción, y llega a valdivia en 1842, y establece una fundición de metales, pero no tubo mucho éxito.

En Valdivia conoce al naturalista Rodolfo Amando Philippi, fue agricultor y compró terrenos en valdivia siendo el primer colono alemán en esa zona. En 1848 el Gobierno de Chile lo comisiona para distribuir las tierras de la zona entre los colonos.

En 1852 es nombrado agente de colonización en Remplazo de Vicente Pérez Rosales. También fue profesor de física y de química en el Liceo de valdivia, más tarde seria rector de ese establecimiento en 1886.

También fue músico y pianista, y escribió varias composiciones. Ha sido uno de los músicos más relevantes del siglo XIX en chile.

Se Jubila en el año 1891, y muere en 1905 en valdivia. Su nieta Nina Frick Asenjo, seria también una famosa compositora y pianista.

Composiciones

  • Die Goldmine von Las Casitas" (La Minera las Casitas)
  • Vals de las Flores
  • Canción de Despedida al Dr. Phillipi
  • Marcha de los Deportistas
  • La Fragata Chile

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”