Helio Rebot

Helio Rebot
Helio Rebot

10 de Diciembre de 2007 – 10 de Diciembre de 2009
Jefe de Gobierno Mauricio Macri
Sucesor Daniel Lipovetzky

10 de Diciembre de 2003 – 10 de Diciembre de 2007

10 de Diciembre de 2009 – En el cargo

Datos personales
Nacimiento 17 de febrero de 1961 (50 años)
Bandera de Argentina Corrientes, Argentina
Partido Propuesta Republicana (PRO)
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Buenos Aires
Sitio web Sitio Web Oficial de Helio Rebot

Helio Rebot (n. el 17 de febrero de 1961 en Monte Caseros, Provincia de Corrientes) es un abogado y político argentino perteneciente al PRO.

Contenido

Biografía

Nació en Monte Caseros, Corrientes, Argentina el 17 de febrero de 1961. Estudió en su ciudad natal hasta que se trasladó a Concordia, Entre Ríos para realizar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional "Alejandro Carbó".

Estudió Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, graduándose como especialista en Derecho Constitucional en 1987.

Actividad Política

Es militante del Partido Justicialista desde su adolescencia, ejerció su profesión durante veinte años en el sector privado y fue docente universitario antes de incursionar en la actividad pública. En 2003 fue elegido Legislador Porteño con mandato hasta 2007. Integró la Comisión Redactora del Código Contravencional y del Código Procesal Penal de la Ciudad y en 2007 fue nombrado Subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. En 2009 integró la lista de candidatos para la Legislatura Porteña y obtuvo una banca por el PRO tras el triunfo electoral de su partido en las elecciones.

Actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de las Comisiones de Seguridad, Promoción Social, Asuntos Constitucionales y Reforma Tributaria de la Legislatura.

Véase también

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Aníbal Ibarra — Saltar a navegación, búsqueda Aníbal Ibarra Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Actualmente en el cargo Desde el 10 de diciembre de 2007 …   Wikipedia Español

  • República Cromañón — Puesto situado a metros de República Cromañón, con fotos de las numerosas víctimas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”