- Horno del Pozo
-
Coordenadas:
Horno del Pozo (hoy bajo la denominación de Antigua Pastelería del Pozo) es una pastelería centenaria de Madrid, fundada en el año 1830. En el siglo XX fue comprado por el repostero Julián Leal Charle.[1] Se encuentra muy cerca del centro de Madrid.[2] Famosa por elaborar un producto típicamente madrileño como son los bartolillos (masas fritas en forma triangular elaboradas de harina de trigo) y los hojaldres de la Capital.[3] El nombre de esta pastelería se debe a la calle donde se encuentra ubicada (calle del Pozo).
Contenido
Característias
Es una pastelería ubicada en el centro de Madrid (cerca de la Puerta del Sol) y en la calle que hace de puerta trasera de Lhardy (la pastelería es más antígua). Se trata de una pastelería que funciona a comienzos del siglo XXI y que no sólo es famosa por su antigüedad, es también por la elaboración de pastelería de hojaldres como pueden ser las empanadas de bonito, las agujas de ternera y las bayonesas (hojaldre relleno de cabello de ángel), los bollos suizos. En Navidad elaboran mazapán, roscón de reyes (dos tamaños de roscones de Reyes durante todo el año, que son sin relleno) y turrones típicos de la repostería española en estas fechas.
Curiosidades
- Unas escenas del segundo capítulo de la serie de televisión española titulado Juncal (dirigida por Jaime de Armiñán en 1989) se desarrolla en esta pastelería madrileña.
- Es más antigua que la pastelería El Riojano fundada años después en 1855.
Véase también
- La Mallorquina
- Repostería de España
Referencias
- ↑ Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Madrid
- ↑ Francisca García, (2002), Tres itinerarios por la ciudad, Madrid,Ediciones de la Torre, pp:123
- ↑ Manuel Martín Ferránd, (1995), «Con España a cuestas: selección de 199 artículos publicados en Diario 16»,Madrid, Capitel Editores, pp:73
Categoría:- Restaurantes de Madrid
Wikimedia foundation. 2010.