How to Save a Life (canción)

How to Save a Life (canción)
«How to Save a Life»
de The Fray
del álbum How to Save a Life (álbum)
Publicación 2006
Formato CD
Grabación 2005
Género(s) Piano rock,Rock alternativo
Duración 4:23
Discográfica Epic Records
Autor(es) Isaac Slade, Joe King
Productor(es) Mike Flynn, Aaron Johnson
Certificación 3x Platino
Cronología de The Fray
2005
«Over my head»
2006
«How to Save a Life»
2007
«Look After You»

How to Save a Life es una canción de la banda estadounidense de rock The Fray. Es la canción que da título de su álbum debut y fue lanzado como el segundo single del mismo. La canción es una de sus canciones más populares radios y alcanzó su máximo en los 3 primeros de la lista Billboard Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos. Se convirtió en el conjunto de gráficos más larga séptimo single en el Billboard Hot 100, empatando con "Santana Smooth" (1999), en 58 semanas consecutivas. La canción ha vendido más de 3.190.095 descargas y ha sido certificado platino 3x por la RIAA.

Es canción de mayor cartografía de la banda hasta la fecha, superando el Top 40 de éxitos de adultos durante 15 semanas consecutivas y encabezando la canadiense Airplay. También fue nominado para un Premio Grammy por Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal en el 2007. Perdió a "Dani California" de Red Hot Chili Peppers

Contenido

Significado de la canción

De acuerdo con Isaac Slade, cantante, pianista y compositor, la canción fue compuesta e influenciada por su experiencia al trabajar como mentor en un campamento para adolescentes con problemas:

Uno de los jóvenes estaba en pareja con un músico. Ahí estaba yo, un suburbano protegido; el sólo tenia 17 y tuvo todos estos problemas. Y nadie podía escribir un manual sobre la forma de salvarlo.

Slade afirma que la canción es acerca de todas las personas que trataron de llegar al niño, pero no tuvieron éxito. Como dice Slade en una entrevista, los amigos del niño y la familia se le acercaban diciendo: "Deja de tomar drogas o no volveremos a hablar contigo", pero lo único que el necesitaba era algo de apoyo. Los versos de la canción describen un intento por parte de un adulto para hacer frente a un adolescente con problemas. En el coro, el cantante se lamenta de que él mismo era incapaz de salvar a un amigo, porque no sabía cómo.

Mientras ésta era la intención original de la canción, la banda abrió una web dónde los fans eran invitados a colgar sus propios videos musicales para la canción. Ésto fue lo que surgió de la canción:

"Tengo un montón de e-mails al respecto (...) Un niño murió en un accidente de coche, y supongo que ésta había sido la última canción que descargó en su ordenador. Se tocó en su funeral, y algunos de sus amigos se tatuaron Salva una vida, en sus brazos. La respuesta ha sido abrumadora".

De una entrevista con Slade por Bob Wilson en Sauce, Slade le preguntaron: Cómo salvar una vida, al parecer inspirado en una experiencia que tuvo como mentor de un niño que tenía un problema de las drogas . ¿Cuál es la historia qué hay detrás de esto?, Respondió Slade:

Hay una casa hogar en Denver llamada "Shelterwood", que acoge a adolescentes que han tenido un momento difícil, sus padres no quieren enviarlos a la cárcel, pero tampoco pueden realizar un seguimiento de ellos... Un amigo mío fue en realidad el presidente de esa escuela en particular, por lo que pidió a Joe y yo para ir a uno de sus retiros el fin de semana ... yo estaba enparejado con un niño en particular. Su historia era increíble - todas las relaciones que tenía las había puesto en peligro debido a las decisiones que tomó, y, finalmente, las perdió... el coste de su estilo de vida y sus elecciones, y el tipo de relación con mi propia vida y mis propias historias , viendo todas las relaciones que he amenazado por una razón u otra. Fue un fin de semana realmente inspirador.

Cruciales para el éxito

La primera canción es la banda para lograr gran popularidad fuera de los Estados Unidos. "Cómo salvar una vida" fue un hit en cinco Australia, Canadá, Irlanda, Italia, España, Suecia y el Reino Unido. Debido a una fuga a principios de BBC Radio 1 en el Reino Unido, donde fue primer single de la banda, la canción fue lanzada en ese país cinco semanas antes de lo previsto. Se estrenó en el UK Singles Chart en el # 29 sobre el 21 de enero de 2007 a través de descargas solo. En lugar de su fecha de lanzamiento prevista que iba a ser 26 de marzo de 2007, el sencillo fue lanzado físicamente en el Reino Unido el 19 de febrero de 2007 y poco a poco se levantaron las listas, alcanzando el puesto # 5 el 25 de febrero donde permaneció durante cuatro semanas. Con el tiempo alcanzó el puesto # 4 en 8 de abril y terminó el 2007 como el más grande 11-venta sola del año en el país.

La canción ocupó el puesto número 24 en Billboard Mejor Pop Canciones de Adultos de la Decenio, y 47 # en el Billboard Top 100 temas de Informática de la Decenio. Es también fue clasificada como número 58 en Billboard Hot 100 Canciones del Decenio 51 y y 56 # en Rhapsody (servicio de música online) lista de los 100 mejores temas de del Decenio. La canción es la canción más descargada 25a de todos los tiempos en iTunes.

Popularidad en series de televisión

La canción apareció por primera vez en la cadena ABC, Grey's Anatomy a partir de Alexandra Patsavas, el supervisor de la música para el espectáculo, vio a la banda en Los Ángeles. Ella se impresionó con su actuación, especialmente con la canción "How to Save a Life". Alexandra incorporan luego la canción en La superstición un episodio de la segunda temporada de la serie (se estrenó el 19 de marzo de 2006). Después de su uso en el episodio, la canción se convirtió en un menor Hot 100 afectados. La canción se convirtió en un tema "no oficial" para los demás miembros de laGrey's Anatomyde producción después de la emisión del episodio, llevando a la decisión de que la canción sería utilizada en la promoción principal de la tercera temporada en el show.

La canción fue ofrecida a continuación, en la comedia s NBC, serie médica Scrubs, hacia el final del episodio popular "Mi almuerzo" el 25 de abril de 2006, cuando tres pacientes mueren a causa de la rabia contraída a través de los trasplantes de órganos. Dr. Cox John C. McGinley considera que es a través de su supervisión que las muertes se producen, y, posteriormente, se derrumba emocionalmente, y sale del hospital a mediados de turno. El episodio se convirtió en uno de los mayores episodios de puntuación de la serie.

Una semana después de la promoción porAnatomy la tercera temporada de Grey's comenzó al aire: "¿Cómo salvar una vida" avanzado desde la posición # 51 en la posición # 29 en el Hot 100. Como jugador, la promoción, la canción siguió subiendo en las listas, alcanzando un máximo del número 3 en el Billboard''tema marcado 07 de octubre de 2006. El 21 de septiembre de 2006, unGrey's Anatomyversión del video musical (similar a la hecha respecto de s Snow Patrol Chasing Cars ha presentado antes de la premier tercera temporada del espectáculo. La canción también fue lanzado como una de las canciones de Anatomía de la colinas 8 y Océano ,Cold Case y en el Reino Unido para el último episodio de Waterloo Road , el episodio de encore Echo Beach y en 1 de la BBC trailers de la serie de 22. HBO utilizó la canción para su "campaña de televisión de verano de Imagen, y fue usado también en el trailer de la películaReign Over Me .

Durante la vista previa para la nueva temporada de Tila Tequila muestran, "Cómo salvar una vida" juega como telón de fondo la música.

Durante la temporada 8 deAmerican Idolde 2009, "How To Save a Life" se jugó al finalista Danny Gokey salió de la sala de audiciones y celebraron la muerte de su primera audición con su familia y amigos , en referencia a la esposa de Gokey de fallecimiento por complicaciones de la enfermedad cardíaca congénita.

Personal

The Fray
Producción

Producido por Aaron Johnson, Mike Flynn

Listas

Lista (2007) mejor
posicion
Australian Singles Chart 2
Belgian Singles Chart 7
Dutch Singles Chart 20
European Singles Chart 14
French Singles Chart 35
German Singles Chart 45
Irish Singles Chart 1
Italian Download Chart 5
New Zealand Singles Chart 7
Norwegian Singles Chart 10
lista (2007) mejor
posicion
Spanish Singles Chart 1
Swedish Singles Chart 5
Swiss Singles Chart 30
UK Singles Chart 4
U.S. Billboard Hot 100 3
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary 1
U.S. Billboard Hot Adult Top 40 Tracks 1
U.S. Billboard Hot Christian Songs 4
U.S. Billboard Hot Modern Rock Tracks 31
U.S. Billboard Pop 100 4

Referencias

  1. .^ http://www.riaa.com/goldandplatinumdata.php?table=SEARCH_RESULTS
  2. .^ how to save a life la nueva ola Retrieved May 4, 2010.
  3. .^ http://www.sauce.net.au/wp-content/previous_editions/Edition30.pdf.
  4. .^ BBC Music. "Top 40 Singles of the Year 2007 ". Retrieved 2007-12-27
  5. .^ http://www.billboard.com/#/charts-decade-end/adult-pop-songs?year=2009&begin=21&order=position
  6. .^ http://www.billboard.com/#/charts-decade-end/digital-songs?year=2009&begin=41&order=position
  7. .^ http://www.billboard.com/#/charts-decade-end/hot-100-songs?year=2009&begin=51&order=position
  8. .^ http://blog.rhapsody.com/2009/12/toptracksofthedecade.html
  9. .^ http://blogs.westword.com/backbeat/2010/02/yesterday_somebody_downloaded.php
  10. .^ "How 'Grey's' got that catchy new "theme" song". New York Post. September 24, 2006.
  11. .^ http://www.nypost.com/seven/09242006/tv/how_greys_got_that_catchy_new_theme_song_tv_paige_albiniak.htm.
  12. .^ "How to Take a Life" - Redone with lyrics concerning Islamic terrorism.
  13. .^ "How to bake a scone".
  14. .^ / "How To Kill A Brand," aka "The PS3 Song," YouTube
  15. .^ a b The song is currently at its peak on this chart and may continue to rise.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • How to Save a Life — The Fray Álbum de The Fray Publicación 13 de septiembre de 2005 Grabación 2005 Género(s) Piano Rock Christian Rock Duración 45:49 …   Wikipedia Español

  • SingStar (PlayStation 3) — SingStar PS3 Desarrolladora(s) London Studio SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • Isaac Slade — Isaac Slade, pianista y cantante de The Fray Datos generales Nacimiento 26 de Mayo, 1981 (30 años) …   Wikipedia Español

  • The Fray — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor prin …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Grey's Anatomy — Artículo principal: Grey s anatomy Contenido 1 Visión general 2 Temporada 1: 2005 3 Temporada 2: 2005 2006 …   Wikipedia Español

  • Sencillos más vendidos en los Estados Unidos — Esta es una lista de los singles más vendidos en los Estados Unidos que han sido certificados por la Recording Industry Association of America (RIAA). Todos estos singles han vendido más de tres millones de copias, lo que significa que fueron… …   Wikipedia Español

  • Grey's Anatomy — Título Grey s Anatomy Género Drama médico Creado por Shonda Rhimes Reparto …   Wikipedia Español

  • Anexo:Éxitos y trivialidades del Hot 100 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Over my head (Cable car) — Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 28 de junio de 2010. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Éxitos y trivialidades del Hot 100 — Anexo:Éxitos y trivialidades del Hot 100 Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de éxitos y trivialidades de la lista semanal Hot 100 de la revista Billboard. Los datos de esta lista están fechados desde el 1 de enero de 1955 hasta el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”