- JCVD
-
JCVD Título JCVD Ficha técnica Dirección Mabrouk El Mechri Producción Sidonie Dumas
Fiszman Marc
Patrick Quinet
Jani ThiltgesGuion Frédéric Bénudis
Mabrouk El Mechri
Christophe TurpinMúsica Gast Waltzing Reparto Jean-Claude Van Damme
François Damiens
Zinedine SoualemVer todos los créditos (IMDb) Datos y cifras País(es) Bélgica
Francia
LuxemburgoAño 2008 Género Comedia
DramaDuración 96 minutos Compañías Productora Gaumont Ficha en IMDb JCVD es una película de comedia y drama de 2008 realizada por director de cine francés-argelino Mabrouk El Mechri y protagonizada por Jean-Claude Van Damme.
En la cinta Van Damme se interpreta a sí mismo, un actor y estrella de acción en declive, cuya vida familiar y profesional se están desmoronando y al momento de ir a la oficina de correos en su ciudad natal de Bruselas, Bélgica se encuetra atrapado en medio de un robo.
La película se proyectó el 4 de junio de 2008 en Bélgica y Francia, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Adelaide australiano, el 20 de febrero de 2009. Fue distribuido por Peace Arch Entertainment en Toronto y se estrenó en Nueva York y ciertas ciudades selectas el 7 de noviembre de 2008.
Contenido
Argumento
La película trata de Jean-Claude Van Damme haciendo de sí mismo como un actor en una racha de mala suerte. Está mal de dinero, su agente no le encuentra una producción digna, y el juez del pleito por la custodia de su hija está dispuesto a dársela a su ex-esposa. Regresa a su casa de la infancia de Bruselas, la capital de Bélgica, donde todavía se considera un icono nacional.
Cuando entra a una oficina de correos para recibir una transferencia bancaria, se encuentra en medio de una situación de rehenes. Debido a un error, la policía cree que Van Damme es responsable por el crimen. Como los acontecimientos se ven desde diferentes perspectivas, Van Damme se encuentra actuando como héroe para proteger a los rehenes, como un negociador y como el supuesto autor.
Recepción
Las críticas hacia JCVD han sido generalmente positivas. A partir del 3 de octubre del 2009, Rotten Tomatoes ha valorado la película en un 85%. Hasta la fecha, esta es la única película de Van Damme considerada como “fresca” por el mencionado sitio web global.[1]
Los críticos de cine han reconocido las capacidades actorales de Van Damme en su lenguaje natal, el francés. El extenso monólogo de Van Damme donde expresa una amplia gama de emociones ha sido lo más elogiado de la cinta. La revista Time nombró la actuación de Van Damme en la película como la segunda mejor del año 2008 (después de The Joker de Heath Ledger en The Dark Knight) y afirma que Van Damme "no merece un cinturón negro, merece un premio Óscar".[2] [3]
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Películas de Bélgica
- Películas de 2008
- Películas dramáticas
- Películas de Francia
- Películas rodadas en Bélgica
Wikimedia foundation. 2010.