Joseph Utsler

Joseph Utsler
Joey Utsler
Datos generales
Nombre real Joseph William Utsler
Nacimiento 14 de octubre de 1974 (37 años
Origen Wayne, Míchigan, Estados Unidos
Ocupación Rapero, productor discográfico, DJ, Luchador profesional, actor.
Información artística
Alias Kangol Joe[1]
2 Dope[1]
Shaggy 2 Dope[2]
Gold D[1]
Full Clip[3]
Mr. Club[4]
Género(s) Hip hop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1989 – presente
Discográfica(s) Psychopathic Records
Artistas relacionados Insane Clown Posse
Dark Lotus
Psychopathic Rydas
Soopa Villainz
Web
Sitio web InsaneClownPosse.com

William Joseph "Joey" Utsler es un rapero, productor, DJ, luchador profesional y actor de los Estados Unidos. Artísticamente es conocido como Shaggy 2 Dope del Insane Clown Posse. Él es el co-fundador del sello discográfico Psychopathic Records, con su compañero de I.C.P, el rapero Joseph Bruce (aka Violent J) y su antiguo administrador, Alex Abbiss. También, junto con Bruce, Utsler es el co-fundador de la empresa llamada Juggalo Championship Wrestling.

Contenido

Carrera Musical

Inicios de su carrera (1989-1991)

En 1989, Joseph Utsler, como Kangol Joe, Joseph Bruce, como Jagged Joe, y John Utsler, como Master J, formaron el grupo de Boys JJ y lanzó el primer sencillo titulado "Party at the Top of the Hill" bajo el nombre de Boys JJ, pero el grupo no siguió una carrera seria en la música. Al año siguiente, el trío volvió a surgir como Inner City Posse, utilizando los nombres de la etapa violent J, 2 Dope, y John Kickjazz, y comenzaron a cantar en clubes nocturnos locales. Después de lanzar varios álbumes, el grupo contrató para grabar al dueño de la tienda Alex Abbiss como su gerente, que estableció el Psychopathic Records se Registro con el grupo en 1991. Más tarde ese año el grupo lanzó el auto-producido EP titulado Dog Beats

Insane Clown Posse (1991-present)

A finales de 1991, Inner City Posse cambiado su estilo, forma de vestir, y el nombre. Joseph Bruce recordó un sueño de un payaso corriendo en Delray, que se convirtió en la inspiración para el nuevo nombre del grupo: Insane Clown Posse.Al regresar a casa esa noche, Bruce tuvo un sueño en el que los espíritus en una feria ambulante se le apareció una imagen que se convertiría en la base de la Dark Carnival (ICP) en la mitología se detalla en el serie de grupo Joker Cards. Estas historias de cada uno ofrece una lección específicas destinadas a cambiar las formas del "mal" de los oyentes antes de que "al final nos consume a todos nosotros". Insane Clown Posse tiene un seguimiento especializado, referido a menudo por el grupo en Juggalos y Juggalettes.

John Utsler dejó el grupo en 1992, y Insane Clown Posse ha sido compuesta por José Bruce y Joseph Utsler, que realizan a personas bajo la respectiva de los asesinos, payasos malvados Violent J y Shaggy 2 Dope. El dúo a de realizar un estilo de hip hop hardcore conocida comohorrorcore, y es conocida por su oscuridad, actuaciones en letras violentas y elaborar en directo. Insane Clown Posse ha ganado dos platinum y tres discos de oro. De acuerdo con Nielsen SoundScan, el catálogo completo del grupo ha vendido 6,5 millones de unidades en los Estados Unidos y Canadá a partir de abril de 2007.

Carrera como solista (1994-presente)

En 1994, Utsler lanzó su primer álbum en solitario,Fuck Off !, contiene sólo cuatro temas. Su segundo álbum en solitario previsto,Shaggs The Clown, nunca fue publicado debido a problemas de muestreo. Después de casi 12 años de promoción, Utsler lanzó su segundo álbum en solitario,FTFO! (Fuck The Fuck Off!), en 2006.

Goldies de Oro (1995)

Golden Goldies era un grupo de cómicos cuya letra se centró únicamente en oro.[1] El grupo se componía de empleados de Psychopathic Regcords y amigos, Joseph Bruce (Golden Jelly), Joseph Utsler ( 'de oro D), Robert Bruce (Golden Gram), Billy Bill (Doble de Oro B), Alex Abbiss (Gold Rocks), Mike E. Clark (Gold Digger), Rich Murrell (Golden Warrior), Frank G (Golden Frank), Keith (Gold Teeth), Josh (Rold Gold), Kelly Eubanks (Gold Spud), Fink, el G East Side (Golden Toby), y Matt Mackalantie (Gold Spakalantie). <nombre ref = "BehindthePaint539" / > Su único LP,Nuggets Gimme Them Fuckin 'perra, o te Punch Your Face Fuckin, fue grabado en 1995 en un lapso de una semana, y no se dio a conocer.Goldies de Oro fue un proyecto elaborado por Insane Clown Posse para fines de entretenimiento. Para añadir más humor para el álbum, cada artista se le dio sólo cinco minutos para escribir sus versos, y sólo había una sola toma al registro, lo que dio lugar a algunos artistas desordenar sus líneas, y las letras que contiene "algunas cosas muy extrañas."

Dark Lotus (1999-presente)

Formada en 1999, Dark Lotus cuenta con Bruce y Utsler de Insane Clown Posse, Jamie Spaniolo y Paul Methric de Twiztid y Chris Rouleau. Cada miembro se dice que "actuan como un pétalo de loto y se anunció que habrá seis miembros. Después de cambiar entre dos miembros de sesiones, Marz (rapero) y Anybody Killa, Dark Lotus decidió mantener el grupo de sólo cinco miembros.

Psychopathic Rydas (1999-presente)

Psychopathic Rydas formada en 1999, y consta de psicópatas raperos a actuar bajo nombres artísticos alternativos en el estilo de la corriente principal gangsta rap.La formación actual del grupo está formado por Bruce (Bullet) ,Utsler (Full Clip), Methric (Foe Foe),Spaniolo (Lil' Shank),[3] Rouleau (Cell Block) y David Hutto (Yung Dirt).

Psychopathic Rydas reutiliza los ritmos de los raperos populares dentro del género sin tener que pagar para una licencia de las canciones originales o de solicitar el permiso de los titulares de derechos para usar la música, lo que efectivamente sus álbumes bootleg s Insane Clown Posse (1999). The Amazing Jeckel Brothers. Y que resulta en la liberación cada vez más difícil de encontrar en algunos mercados.

Soopa Villainz (2002-2005)

Formada en 2002, consistió en Soopa Villainz Lavel (Sr. Heart), Bruce (Sr. Diamond), Esham (Mr. Spade) y Utsler ( 'Mr. Club'). El grupo hizo apariciones en Insane Clown Posse. Tras Esham y salida Lavel en Psychopathic Records en octubre de 2005, el grupo se disolvió.


Carrera De Luchador Professional

Joseph Utsler
Nacimiento 14 de octubre de 1974
Wayne, Míchigan
Nombres artísticos Rhino
White Tiger
Shaggy 2 Dope
"Handsome" Harley Guestella
Gweedo
Peso 230 kg (506 lb)
Estatura 6,8 m (22 pies 4 pulg)
Residencia Detroit, Míchigan
Residencia artística Detroit, Míchigan
Entrenador Self-Trained[5]
Al Costello[6]
Denny Kass[6]
Estadísticas
Debut 1997

Inicio (1983-1986)

Utsler comenzó a luchar junto a su hermano Juan y con su amigo Joseph Bruce. Los tres se involucraron en Backyard Wrestling, y creó dos backyard por su promociónTag Team Wrestling, posteriormente rebautizado comoNational All-Star Wrestling.El trío organizó Nacional All-Star Wrestling's primer programa,NAW Wrestling Extravaganza, delante de los amigos y familiares. Entre otros, el show presentó a Bruce bajo el apodo de Darryl "Dropkick" Daniels, y Joey Utsler 'Rhino', y fue el NAW World Champion white Tiger. Utsler dejo la lucha libre después de involucrarse en la vida de las pandillas y la formación de Inner City Posse.

Circuito Independiente (1990)

En 1990, Joseph Bruce comenzó una carrera en la lucha libre profesional, Bruce trajo a Joey Utlser con él entre los bastidores. En su primer evento, Bruce y Utsler conocieron a Rob Van Dam y a Sabu, en los dos primeros años se hicieron buenos amigos.

Extreme Championship Wrestling (1997)

En agosto de 1997, Bruce recibió una llamada telefónica de los amigos de Rob Van Dam y Sabu.Se le preguntó si él y Utsler podrían aparecer en Extreme Championship Wrestling (ECW) en el pay-per-view (PPV) del programa, Hardcore Heaven. El dúo fue a Florida para discutir el contenido del programa de la ECW con Van Dam, Sabu, y Paul Heyman. Heyman se congratula de que Bruce y Utsler eran antiguos luchadores, lo que significa que pueden sorprender a la gente. Heyman también favorecía la idea de la utilización de Insane Clown Posse, ya que era poco probable que alguien sabria de la relación que el grupo con Van Dam y Sabu. Entonces, Van Dam y Sabu, Los principales Heel atacaron a Bruce y a Utsler. The Sandman, entró y los salvó de a Van Dam y Sabu con su Caña de Singapur.

ICP's Strangle-Mania Live (1997)

Por ser los más ávidos fanáticos de lucha libre, Bruce y Utsler estaban fascinados por la coleccion de Hardcore Match de lo escandalosa lucha violenta de Japón.El dúo decidió crear una compilación de sus luchas favoritas, grabando anunciando su propio deporte en los personajes llamado'"Handsome" Harley Guestella, también conocido como "Gweedo"(Utsler) y Diamond alias Douglas Donovan "3D" (Bruce). El video fue lanzado a nivel nacional bajo el título de ICP's Strangle-Mania. El éxito del vídeo permite a Bruce y Utsler para alojar su propio espectáculo de lucha libre, llamado ICP's Strangle-Mania Live, para un rendimiento de entradas agotadas en el Ayuntamiento de San Andrés. El evento principal aparece Insane Clown Posse vs The Chiken Boys, que fueron interpretados por dos amigos de Bruce y Utsler. Dan Curtis , otros luchadores como Mad Man Pondo, 2 Tuff Tony, cabo Robinson, King Kong Bundy y Abdullah the Butcher fueron contratados también en el programa a luchar en el estilo mismo de la lucha a la muerte como se muestra en ICP's Strangle-Mania

World Wrestling Federation (1998)

Referencias

  1. a b c d Bruce, Joseph; Hobey Echlin. «Complete Discography». En Nathan Fostey. ICP: Behind the Paint (second edición). Royal Oak, Michigan: Psychopathic Records. pp. 539–550. ISBN 09741846083. 
  2. Bush, John. «Insane Clown Posse > Biography». Allmusic. Consultado el 23-12-2009.
  3. a b Valdivia, Victor W.. «Review of Pyschopathic Rydas Dumpin'». Allmusic. Consultado el 28-06-2008.
  4. «The Soopa Villainz Are Here!». Psychopathic Records (26 de agosto de 2005). Archivado desde el original, el 2006-03-24. Consultado el 17-08-2008.
  5. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada BehindthePaint51
  6. a b  ProWrestlingPress.com - Insane Clown Posse Interview [Interview]. ProWrestling Press. Consultado el 2008-10-09. Escena en 2:30.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Joseph Utsler — Infobox Musical artist Name = Joey Utsler Img capt = Img size = 220px Background = solo singer Birth name = Joseph William Utsler Alias = Shaggy 2 Dope Full Clipcite book |last=Bruce |first=Joseph |authorlink= |coauthors=Hobey Echlin… …   Wikipedia

  • Joseph Bruce — Bruce as ring announcer Diamond Donovan Douglas in 2007 Background information Birth name Joseph Frank Bruce Also known as Jagged Joe Violent J Gold …   Wikipedia

  • Insane Clown Posse — Infobox Musical artist Name = Insane Clown Posse Img capt = Violent J (left) and Shaggy 2 Dope (right) of Insane Clown Posse. Img size = 300px Landscape = Background = group or band Alias = ICP Origin = Delray, Detroit, USA Genre = Hip hop Years… …   Wikipedia

  • Insane Clown Posse — ICP, 2010. Surnom ICP Inner City Posse JJ Boyz Pays d’origine Détroit (Michigan) …   Wikipédia en Français

  • Insane Clown Posse — Datos generales Origen Delray, Detroit, Míchigan,  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Death Racers — Directed by Roy Knyrim Produced by David Michael Latt Paul Bales Rachael Goldenberg David Rimawi Gregory Paul Smith …   Wikipedia

  • Dog Beats — EP by Inner City Posse Released 1991 …   Wikipedia

  • Miracles (Insane Clown Posse song) — Miracles Single by Insane Clown Posse from the album Bang! Pow! Boom! Recorded September 2008 – July 2009[1] Fun House Studio[ …   Wikipedia

  • Beverly Kills 50187 — Beverly Kills 50187 …   Википедия

  • Juggalo — A Juggalo (male or female) or Juggalette (more commonly used for a female) is a member of the fanbase of the Michigan hip hop group Insane Clown Posse and related recording artists at Psychopathic Records, much like the Deadheads are for Grateful …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”