Cabo Kazantip

Cabo Kazantip
El cabo Kazantip.

Kazantip (ucraniano, Казантип; ruso, Казантип; tártaro de Crimea, qazan tüp) es un cabo ubicado en la parte nororiental de la península de Crimea (en Ucrania) en la costa del mar de Azov. El nombre Kazantip viene del nombre en tártaro de Crimea, qazan tüp que significa fondo de un caldero refiriéndose a su perfil cóncavo. Se extiende muy dentro del mar desde la costa, con una longitud total de alrededor de 3–4 km. Su punto más alto es 107 msnm, con una altura media de 30–40 metros mientras que el punto más bajo es 20–30 msnm. El cabo está en el punto más septentrional de la península de Crimea, separándo dos limanes, el Kazantipsky y el Arbatsky.

El cabo Kazantip está cubierto en su mayor parte por estepa. Desde 1998 fue nombrado reserva natural de Ucrania. En la mitad oriental del cabo se encuentran ruinas antiguas de un asentamiento que se remonta a los siglos III y II a. C.

El faro Kazantipsky se encuentra en el faro. Durante los años 1995–1999, se celebró cerca un festival de música electrónica que llevaba su nombre, Kazantip.

Referencias

Enlaces externos

Coordenadas: 45°28′N 35°52′E / 45.467, 35.867


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Lista Ramsar de humedales de importancia internacional — Contenido 1 Lista de sitios por país 1.1 Albania 1.2 Alemania 1.3 Argentina …   Wikipedia Español

  • Sitios Ramsar en Ucrania — Ucrania es integrante del Convenio de Ramsar, y cuenta con más de una treintena de humedales de importancia internacional. La superficie declarada en sus sitios Ramsar es de aproximadamente 744.651 ha. Los sitios Ramsar de Ucrania, son los… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”