Anexo:Ataques perpetrados en centros educativos

Anexo:Ataques perpetrados en centros educativos

Esta es una lista de ataques perpetrados en centros educativos. Estos son ataques que han ocurrido en propiedad de centros educativos o en eventos pertenecientes a centros educativos.

Una definición amplia de la palabra ataques se utiliza para esta lista a fin de incluir los ataques públicos contra uno mismo (suicidio).

Esta lista es extremadamente incompleta. Es muy reciente. Fuertemente orientada a EE.UU. y fuertemente orientada a armas de fuego.

Un lista completa, incluyendo los sucesos alrededor del mundo en los últimos (arbitrariamente) 100 años, cada centro educativo teniendo un incidente cada 20 años, incluyendo todos los incidentes (pistolas, cuchillos, etc.) es estimada que llevaría 500 millones de entradas.

La lista se encuentra divida en tres secciones cronológicas principales de acuerdo a la edad de los educandos: Educación primaria, Educación secundaria y Educación terciaria. Adicionalmente se provee una lista de atentados a centro educativos fallidos.

Contenido

Incidentes en Escuelas Primarias

Fecha Ubicación Atacante(s) Número de víctimas[1] Descripción
9 de abril de 1891 Newburgh, Nueva York,

Estados Unidos

James Foster, 70 años 5 heridos James Foster de 70 años de edad dispara una escopeta a un grupo de estudiantes de sexo masculino en el patio de la escuela St. Mary's Parochial, causando heridas de menor gravedad a varios estudiantes.[2]
6 de octubre de 1902 Droyssig, Austria-Hungría ..., 40 años 4 muertos, 3 heridos Un maestro asesina a 3 niños y hiere a 3 más cuando toma un revolver de su escritorio y dispara en contra de sus alumnos. Posteriormente el maestro fue linchado por los habitantes furiosos.[3]
10 de octubre de 1902 Altona, Manitoba, Canadá Henry I. Toewes 2 Muertos, 5 heridos Después de una riña con la junta directiva, el maestro de escuela Henry Toewev disparó a tres de los directivos de la escuela y a tres de sus hijos, antes de suicidarse. Una de las niñas muere posteriormente debido a sus heridas.[4]
18 de mayo de 1927 Bath, Michigan,

Estados Unidos

Andrew Kehoe, 55 45 muertos,

58 heridos

El atentado de Bath School. Andrew Kehoe, miembro de la junta directiva, realizó una serie de explosiones en la escuela de enseñanza elemental Bath Consolidated School en Míchigan. Esa mañana asesinó a su esposa, le prendió fuego a su propia casa, detonó una bomba dentro de la escuela y cuando la gente se reunía fuera de la escuela, Kehoe detonó su carro estacionado afuera, hecho con el cual se suicido. Las explosiones constituyen el asesinato en masa más mortífero en una escuela en la historia de los Estados Unidos.
15 de septiembre de 1959 Houston, Texas,

Estados Unidos

Paul Harold Orgeron, 49 6 muertos,

19 heridos

El ataque a la escuela elemental Poe. La mañana en que al hijo de Paul Orgeron que cursa el segundo grado le niegan enrollment, detona un explosivo en el patio de juegos durante el recreo, matándose el mismo; su hijo, Dusty; un maestro; una custodio y dos niños de siete años de edad. El director de la escuela y 18 estudiantes entre seis y diez años de edad son heridos seriamente.
11 de junio de 1964 Colonia,

Alemania

Walter Seifert, 42 11 muertos,

22 heridos

Masacre en la Escuela de Cologne. Armado con un spray de insecticida convertido en un lanzallamas, una lanza y un mazo hecho en casa, Walter Seifert de 42 años entró a la Katholische Volksschule y abrió fuego sobre las niñas que estaban jugando en el patio. Entonces golpeo las ventanas de los salones con el mazo y disparo dentro. Ocho niños y dos maestros murieron, veinte niños y dos maestros sobrevivieron con quemaduras severas. Después de ingerir una pildora de cianuro, Seifert murió al día siguiente, bajo custodia.


24 de marzo de 1998 Estados Unidos Andrew Golden y Mitchell Johnson 5 muertos

Andrew Golden de 11 años y Mitchell Johnson de 13, roban varias escopetas del abuelo de Golden, se dirigen a una escuela cercana y se esconden en el bosque, mientras que Johnson cargas las armas, Andrew entra a la escuela, activa la alarma de incendios, corre hacia Mitchell y esperan hasta que salgan los estudiantes, ahí es cuando abren fuego, le disapran a 4 niñas, una profesora decide ayudar usando su cuerpo como escudo, le disparan y muere al instante. El plan de Golden y Johnson es esconderse en el bosque, pues traían varias cosas para sobrevivir, hasta que un maestro los acorrala, les quita las armas y son senteciados a varios años de prision de menores hasta que cumplan 18 apra ser trasladados a una prision.

15 de mayo de 1974 Ma'alot, Israel DFLP, PLO 26 niños asesinados y más de 60 heridos. Ma'alot massacre. Masacre de Maalot. Un grupo de terroristas FDLP tomó alrededor de 90 niños como rehenes en la escuela a los 15 años. Mayo de 1974, en "Netiv Meir", una escuela primaria en Maalot, una comunidad en el norte de Israel. La fecha antes mencionada las 6:00 pm, la escuela fue tomada por asalto por las fuerzas especiales israelíes, que logró eliminar a todos los terroristas. 26 rehenes habían sido asesinados..
29 de enero de 1979 San Diego, California,

EE.UU.

Brenda Ann Spencer, 16 2 muertos,

9 heridos

Armada con un rifle .22, de 16 años de edad, Brenda Ann Spencer abre fuego contra la escuela elemental de Cleveland (Cleveland Elementary School), asesinando a dos adultos e hiriendo a ocho niños y un policía. Brenda fue detenida más tarde, después de seis horas de enfrentamiento, y cuestionada sobre el motivo del asesinato, encogió los hombros y respondió: "No me gustan los lunes. Esto anima el día."
20 de mayo de 1988 Winnetka, Illinois,

United States

Laurie Dann, 30 Nota: Información confusa

2 muertos, 6 heridos.

Laurie Dann entró, con una pistola y dos revólveres, en un aula de segundo grado en la Escuela Primaria Hubbard Woods y empezó a dispararle a los niños, matando a ocho años de edad, Nicolás Corwin e hiriendo a otras cinco personas antes de huir. Entró en una casa cercana donde había disparado y herido a un hombre de 20 años de edad antes de suicidarse

.

10 de noviembre de 1993 Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, Serbian Military 9 dead traducción del inglés al español

De tres a cuatro bombas fueron detonadas por los militares serbios en la escuela en Sarajevo. Varios niños y una maestra fueron asesinados en el ataque, otros niños fueron heridos .

July 13, 1995 Bratunac, Yugoslavia, Serbian Bratunac Brigade 80 dead El Vuk Karadžić La Escuela Primaria fue utilizado como campo de concentración en la Guerra de los Balcanes. Alrededor del 80 por 100 de los detenidos no fueron asesinados en la escuela y más tarde objeto de dumping en una colina cercana. Esto enfureció a los informes, un comandante local de Serbia, que tuvo que limpiar el desorden en la escuela. Esta escuela primaria también fue utilizado como sitio de tortura por el serbio [milicias []].
13 de marzo de 1996 Dunblane, Escocia,

RU

Thomas Hamilton, 44 18 dead, 10 injured Masacre de Dunblane. comerciante desempleados y ex líder Scout Thomas Hamilton entró en la Escuela Primaria de Dunblane armado con dos 9 mm pistolas y dos .357 Magnum revólveres. Él mató a dieciséis niños y un profesor, e hirieron a otros 10 antes de suicidarse. La investigación policial posterior reveló que Hamilton había cargado las revistas por su Browning con una combinación alterna de la plena municiones de metal punto con camisa y hueco. Este evento dio lugar a la prohibición de armas de fuego en el Reino Unido con [armas de fuego [(Enmienda) (N º 2) de 1997.]] - 8 de julio de 1996 Blakenhall, Wolverhampton, Inglaterra,

RU

Horrett Campbell, 33 7 injured Horrett Campbell, un hombre de 33 años de edad, con paranoico esquizofrenia, invadió un [Picnic [Teddy Bears ']] que se celebra en San Lucas de la escuela primaria y recortó tres niños y cuatro adultos con un machete. Lisa Potts, una de 20 años de edad, vivero enfermera, fue galardonado con el George Medalla para salvar vidas de niños a pesar de sufrir lesiones graves. -
10 de octubre de 1996 Queensland, Australia Paul Streeton 1 injured Pablo Streeton set de seis años Tjandamurra O'Shane en el fuego en el patio de su escuela, la quema de más del 70% de su cuerpo. El motivo fue aparentemente el racismo por motivos de origen aborigen del muchacho.
29 de febrero de 2000 Mount Morris Township, Michigan Dedrick Owens, 6 1 dead Owens tuvo una 0.32 pistola calibre a Buell Escuela Primaria de la casa de su tío y lo utilizó para disparar y matar a seis años de edad, Kayla Rolland | -

.

2 de febrero de 2001 Red Lion, Pennsylvania,

United States

William Stankewicz, 55 13 injured - June 8, 2001 Ikeda, Osaka,

Japan

Mamoru Takuma, 37 8 dead,

15 injured

Osaka masacre de la escuela. Armado con un cuchillo de cocina, de 37 años de edad, ex portero Mamoru Takuma penetraron a la escuela primaria Ikeda, adjunto a la Universidad de Osaka Kyoiku y apuñaló a los escolares y maestros. 8 niños fueron asesinados y 15 heridos, entre los que había 13 niños y dos profesores.
June 1, 2004 Sasebo, Nagasaki, Japan Unidentified girl, 11 1 dead Sasebo roza. Un estudiante de 11 años de edad, identificado sólo como "Girl A", mató a un compañero de 12 años de edad, Satomi Mitarai, cortándose la garganta Okubo en la Escuela Primaria.

Escuchar

September, 2004 Suzhou,

People's Republic of China

Yang Guozhu, 41 28 injured Un hombre armado con un cuchillo y explosivos caseros ataco a 28 niños en una guardería
September 1, 2004 Beslan, North Ossetia,

Russian Federation

Chechen rebels, At least 386 dead, including 31 hostage takers. Over 700 injured. La escuela de Beslán crisis de rehenes. Un grupo de pro- Chechenia rebeldes armados tomaron más de 1.200 niños en edad escolar y adultos como rehenes el 1 de septiembre de 2004, en la Escuela Número Uno (ONS) en la ciudad de Beslán, Osetia del Norte. En el tercer día del enfrentamiento, disparos estallaron entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas.
October 2, 2006 Lancaster County, Pennsylvania,

United States

Charles Carl Roberts, 32 6 dead, 5 injured traducción del inglés al español

La escuela amish de tiro. Un conductor de camiones cisterna de leche de 32 años de edad, tomó rehenes y finalmente mató a cinco niñas (de 7-13) y luego se suicidó en West Nickel Mines School, una de una sola habitación Amish escuela.

March 18, 2007 Sabayoi, Songkhla,

Thailand

Insurgents, 3 dead, several injured 3 dead Los insurgentes atacaron Bamrungsart Pondok escuela con armas de fuego. Tres niños murieron. Se informó que se trataba de musulmanes insurgentes que habían atacado a esta escuela musulmana

.

February 7, 2008 Portsmouth, Ohio,

United States

William Michael Layne, 46 1 dead, 2 injured Layne, el ex marido de un profesor de Notre Dame, la Escuela Primaria, apuñaló a un transeúnte en la calle antes de entrar a la escuela. A continuación, entró en el aula de quinto grado de su esposa donde le disparó y la apuñaló. Layne después disparó y mató a sí mismo después de un enfrentamiento con la policía en su casa.

-->


Véase también

  • Lista de masacres
  • School shooting
  • School violence

Enlaces externos

Referencias

  1. Incluyendo la muerte de los atacantes cuando corresponda.
  2. New York Times, Abril 10, 1891, página 2.
  3. Schoolmaster kills pupils, The New York Times (9 de octubre de 1902)
  4. Tragedy in schoolhouse, The Washington Post (October 11, 1902)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ataques perpetrados en centros educativos — Anexo:Ataques perpetrados en centros educativos Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de ataques perpetrados en centros educativos. Estos son ataques que han ocurrido en propiedad de centros educativos o en eventos pertenecientes a… …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Acoso escolar — Para otros usos de este término, véase Acoso. El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal… …   Wikipedia Español

  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar — Parque Natural Cabo de Gata Níjar Categoría UICN V (Paisajes terrestres/marinos protegidos) Arrecife de las Sirenas Situac …   Wikipedia Español

  • Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por a …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”