Mariella Demarco

Mariella Demarco

Mariella Demarco (Durazno); es una abogada y política uruguaya perteneciente al Partido Independiente. Actualmente es candidata para la Intendencia de Montevideo, cargo a disputarse en las elecciones de 2010.

Biografía

Demarco nació en Durazno. Posteriormente se radicó en Montevideo para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, de donde se graduó como abogada.

Luego de graduarse se mudó al departamento de Rivera, en donde desarrolló su profesión. Desde el 2004 vive en Montevideo, en donde realiza sus actividades privadas en su propio estudio jurídico.

Comenzó su actividad política en 1982, dentro del sector Batllismo Unido, del Partido Colorado, del cual se alejó en 1986, por discrepancias con su líder, Julio María Sanguinetti, sobre temas referentes a la Ley de Caducidad. Posteriormente se alió con el sector de Hugo Batalla, luego formó parte del Nuevo Espacio y terminó por alejarse del mismo cuando el sector ingresó al Frente Amplio.

En el 2003 fundó junto con Pablo Mieres e Iván Posada el Partido Independiente. En el 2004 resultó electa como diputada suplente de Iván Posada y en las elecciones de 2009 fue reelecta al cargo. En el Parlamento presentó proyectos de ley vinculados a temas de género y violencia doméstica.

A comienzos del 2010, en las esferas del Partido Independiente se la nombra como candidata única por el Partido a la Intendencia de Montevideo. Su meta en las elecciones es conseguir un puesto en la Junta Departamental.

Referencias

Entrevista a Mariella Demarco


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”