Marino (Italia)

Marino (Italia)
Marino
Marino
Marino
Localización de Marino en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Lazio Flag.svg Lacio
• Provincia Roma
Ubicación 41°46′0″N 12°40′0″E / 41.76667, 12.66667Coordenadas: 41°46′0″N 12°40′0″E / 41.76667, 12.66667
• Altitud 37 msnm
Superficie 26,10 km²
Municipios limítrofes
Población 37.684 hab. (31-12-2006)
Gentilicio Marinesi/a (en italiano,)
Código postal 00047 (genérico)
Pref. telefónico 06
Alcalde Adriano Palozzi
Fiestas mayores 11 de junio
Patrón San Bernabé
Código ISTAT
Cód. catastral
Sitio web Página web oficial

Marino (o Marinum Castrimoenium en latín, Marini en el dialecto local) es una ciudad y comuna italiana ubicada en Lazio (Italia central), sobre los montes Albanos, Italia, a 21 km al sur este de Roma, con una población de 37.684 habitantes. Es la tercera comuna en montes Albanos por población, después de Velletri y Albano Laziale. Con un territorio de 26,10 km², es la cuarta comuna en los montes Albanos por superficie, después de Velletri, Rocca di Papa y Rocca Priora. Es limitado por otras comunas, Castel Gandolfo, Albano Laziale, Rocca di Papa, Grottaferrata y Ciampino. Ciampino fue limítrofe a Marino hasta diciembre de 1974.

Marino es famosa por su vino blanco, y por su Fiesta de la Uva, que se celebra desde 1924.


Vista de la Ciudad.

Contenido

Historia

El territorio de Marino estaba habitado por tribus latinas ya en el primer milenio antes de Cristo. Las antiguas ciudades de Bovillae (Frattocchie), Mugilla (Santa Maria delle Mole, un Límite de la comuna de Marino) y ' Ferentum (Marino sí mismo) eran parte de la Liga Latina. Bajo la República romana fue un lugar de veraneo para los patricios romanos, que construyeron lujosas villas en la zona.

En 846 DC Bovillae, hasta ahora el establecimiento más grande, fue destruida por los sarracenos, y la población se trasladó a la zona de más fácil defensa de Ferentum, que se fortaleció con el nuevo nombre de Marino. Desde 1090 fue un dominio de los Condes de Tusculum, y, más tarde, un feudo de la Frangipane y, desde 1266, el Orsini. En 1272 San Buenaventura fundó aquí la primera Confraternite de Italia.

En 1347 fue sitiada en vano por Cola di Rienzo. Cincuenta años más tarde fue la sede de la batalla entre el Alberico da Barbiano y las tropas francesas de apoyo antipapa Clemente VII. En 1419 fue comprado por la Colonna, quien la mantuvo hasta el 1914.

Marino acogió famosos de la historia, desde Carlos VIII de Francia a Alfonso II d'Este y muchos otros. Vittoria Colonna nació en Marino en 1492 y vivió allí parte de su vida. Las personas de Marino en 1571 dieron la bienvenida a Marcantonio Colonna, un protagonista de la batalla de Lepanto, con un triunfo, recordado cada año por un festival.

Se convirtió en parte de Italia en 1870.

El 14 de marzo de 1880, la vía de trenes de Roma-Ciampino, fue abierta en Marino para el servicio. El 1 de abril 1906 un tren eléctrico tranvía reemplazado la antigua. En 1954 la línea de tranvía eléctrico fue sustituido por autobuses.

El 2 de febrero de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, Marino fue intensamente bombardeada por la USAAF B-25 (Mitchell) las aeronaves de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Lugares de interés

Mitreo de Marino
  • Basílica de San Bernabé (siglo XVII). Es de estilo barroco, con una fachada imponente 1653. El interior es de cruz latina con una nave central y dos laterales. Entre las otras obras de arte, él se encuentra el Mártir de San Bartolomé de Guercino y un busto de San Antonio Abad de Ercole Ferrata.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad (1640). Alberga un misterio de la Santísima Trinidad, ahora reconocido como de un discípulo de Guido Reni.
  • Santa María de las Gracias. Tiene una sola nave con capillas laterales. Es el hogar de una pintura de San Roch atribuido a Domenichino y, en un nicho en el altar mayor, un fresco atribuido a Benozzo Gozzoli (siglo XV).
  • Iglesia del Santísimo Rosario (1713), un notable ejemplo de Rococó.
  • Palacio Colonna (siglo XVI).
  • Fuente de los Moros, que representa a los presos de la mencionada batalla de Lepanto.
  • Mitreo, con un gran cuadro (siglo II dC) retrata la Mitra Dios el sacrificio del toro.
Fuente dando vino.

Festival

  • Festival de la uva (en italiano: Sagra dell'uva): el primer domingo de octubre. Este festival es muy famoso en los alrededores, ya que, durante aproximadamente una hora, algunas de las fuentes de la ciudad derraman vino en lugar de agua, recordando la memoria de la cosecha vieja y el acontecimiento histórico del regreso a Marino de Marco Antonio Colonna con 260 "Marinesi" de la batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571).
  • Festival del dónut (en italiano: Sagra della ciambella al mosto): Cada segundo domingo de octubre. La dona (pastel en forma de anillo) hechos con harina, pasas de uva y mosto (jugo de uva) es un producto típico, la torta "marinese", de producción limitada, sólo en el momento de la vendimia, una tradición basada en una receta del siglo XVII.

Ciudades Hermanadas

Ciudadanos y Residentes Famosos

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Marino Perani — Nacimiento 27 de octubre de 1939 Ponte Nossa, Italia Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Marino Basso — (* 1. Juni 1945 in Rettorgole di Caldogno) ist ein ehemaliger italienischer Berufs Radrennfahrer. Basso war ein Sprinter. Er begann seine Karriere 1966. Bis 1978 holte er insgesamt 87 Siege, darunter den Titel des Profi Weltmeisters im… …   Deutsch Wikipedia

  • Marino Lejarreta Arrizabalaga — Marino Lejarreta Marino Lejarreta Arrizabalaga (* 14. Mai 1957 in Berriz, Spanien) ist ein ehemaliger spanischer Radrennfahrer. Er begann seine Profi Karriere 1979 und beendete sie 1992 mit 64 Profi Siegen. Der größte Erfolg während seiner 13… …   Deutsch Wikipedia

  • Marino Lejarreta — Información personal Nombre completo Marino Lejarreta Arrizabalaga Fecha de nacimiento 14 de mayo de 1957 País …   Wikipedia Español

  • Marino Basso — Personal information Full name Marino Basso Born June 1, 1945 (1945 06 01) (age 66) …   Wikipedia

  • Marino Lejarreta — Arrizabalaga (* 14. Mai 1957 in Berriz, Spanien) ist ein ehemaliger spanischer Radrennfahrer. Er begann seine Profi Karriere 1979 und beendete sie 1992 mit 64 Profi Siegen. Der größte Erfolg während seiner 13 jährigen Karriere war der Gesamtsieg… …   Deutsch Wikipedia

  • Marino Magrin — Nacimiento 13 de septiembre de 1959 Borso del Grappa, Italia Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Marino Marini (escultor) — Marino Marini (Pistoia, 1901 Milán, 1980) fue un escultor y pintor italiano. Trayectoria Marino Marini, nacido con el siglo XX, inició su formación artística en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde hay en la actualidad un amplio museo… …   Wikipedia Español

  • Marino Sanudo — Marino Sanudo, auch Marin Sanudo oder Sanuto, genannt Marino Sanudo der Jüngere (* 22. Mai 1466 in Venedig; † 4. April 1536 ebenda) war ein italienischer Historiker, Schriftsteller und Tagebuchschreiber. Sanudo ist als Sanudo der Jüngere bekannt …   Deutsch Wikipedia

  • Marino Palandri — Personendaten Geburtsdatum 30. November 1985 Nation Italien  Italien Radsportspezifische Informationen …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”