Psaltriparus minimus

Psaltriparus minimus
Commons-emblem-notice.svg
 
Psaltriparus minimus
Psaltriparus minimus 04528.JPG
A Bushtit in Seattle, Washington, USA.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriforme
Familia: Aegithalidae
Género: Psaltriparus
Bonaparte, 1850
Especie: P. minimus
Nombre binomial
Psaltriparus minimus
(John Kirk Townsend, 1837)

El mito de arbustos o Psaltriparus minimus es un ave de cola larga que se encuentra en América del Norte. Es la única especie de la familia que se encuentra en el Nuevo Mundo, y es el único miembro del taxón Monotípico del genus Psaltriparus.

El Psaltriparus minimus habita aéreas boscosas semi abiertas, que a menudo contienen robles y una maleza chaparral sotobosque; también habita en parques y jardines. Éste un residente todo el año de la parte Oeste de Estados Unidos Estados Unidos y las tierras altas de México, desde Vancouver a través de la Gran Cuenca y las tierras bajas y estribaciones de California al sur de México y Guatemala.

Nido colgante elaborado con musgo y liquen envuelto con seda de araña y forrado con plumas que cuelgan de una rama.

El Psaltriparus minimus es uno de los más pequeños paseriformes en América del Norte, con 11 cm de longitud y 5,3 g de peso. Es en general gris-marrón, con una cabeza grande, cuello corto, cola larga y un pico corto y achaparrado. El macho tiene ojos oscuros y la hembra adulta, amarillos.

El Psaltriparus minimus es activo y sociable, caza pequeños insectos y arañas junto con bandadas mixtas que se alimentan en asociaciación que contienen especies como los Paridae y el Passeriforme del Nuevo Mundo, de 10 y a más de 40 individuos. Los miembros del grupo están en constante contacto a través de llamados entre ellos que pueden ser descritos como un "tsit" corto . A medida que la "simple" forma del Psaltriparus minimus carece de grandes marcas de identificación, a menudo se identifica por su forma, sus llamados, y sus comportamientos.

Psaltriparus minimus de Orejas Negras

El Psaltriparus minimus de "Orejas Negras" antes era considerada una especie individual (P. melanotis). Puede ser identificado por su parche oscuro en el oído (el auricular).. Este polimorfismo no se encuentra en la parte norte del rango del Psaltriparus minimus', pero se observó por primera vez cerca de la frontera con México, sobre todo en Texas. La mayoría de esta especie del parche negro en el oído, en esa zona son chicos jóvenes, y ninguno de ellos mujeres adultas - algunos sólo tienen una o dos líneas oscuras en la cara en lugar de un parche completo. La forma de la especie de Orejas negras se vuelve más común hacia el sur, en el noreste (pero no al noroeste) de las tierras altas de México hasta el sur del centro de México, todos los machos tienen un parche completa negro en el oído e incluso hembras adultas tienen un arco negro sobre el ojo y por lo general una línea negra a través de los ojos.

Referencias

  1. BirdLife International (2004). Psaltriparus minimus. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 12 May 2006. Database entry includes justification for why this species is of least concern
  • Howell, Steve N. G., and Sophie Webb (1995). A Guide to the Birds of Mexico and Northern Central America. Oxford University Press. ISBN 0-19-854012-4. 
  • David Allen Sibley (2000). The Sibley Guide to Birds. Knopf. ISBN 0-679-45122-6. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Psaltriparus minimus — Mésange buissonnière Mésange buissonnière …   Wikipédia en Français

  • Psaltriparus minimus — Bush Bush (b[.u]sh), n. [OE. bosch, busch, buysch, bosk, busk; akin to D. bosch, OHG. busc, G. busch, Icel. b[=u]skr, b[=u]ski, Dan. busk, Sw. buske, and also to LL. boscus, buscus, Pr. bosc, It. bosco, Sp. & Pg. bosque, F. bois, OF. bos. Whether …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Psaltriparus minimus — krūmyninė zylė statusas T sritis zoologija | vardynas atitikmenys: lot. Psaltriparus minimus angl. bushtit vok. Buschschwanzmeise, f rus. темношапочная кустарниковая синица, f pranc. mésange buissonnière, f ryšiai: platesnis terminas – krūmyninės …   Paukščių pavadinimų žodynas

  • Psaltriparus — Mésange buissonnière Mésange buissonnière …   Wikipédia en Français

  • Mesange buissonniere — Mésange buissonnière Mésange buissonnière …   Wikipédia en Français

  • Mésange buissonnière — Mésange buissonnière …   Wikipédia en Français

  • Bushtit — Taxobox name = Bushtit status = LC | status system = IUCN3.1 image width = 240px image caption = A Bushtit in Seattle, Washington, USA. regnum = Animalia phylum = Chordata classis = Aves ordo = Passeriformes familia = Aegithalidae genus =… …   Wikipedia

  • Schwanzmeisen — Schwanzmeise (Aegithalos caudatus) Systematik Klasse: Vögel (Aves) Ordnung …   Deutsch Wikipedia

  • Aegithalidé — Aegithalidae Ægithalidés …   Wikipédia en Français

  • Ægithalidae — Aegithalidae Ægithalidés …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”