Namorita

Namorita
Namorita
Primera aparición Sub-Mariner # 50
Información
Nombre original Namorita "Nita" Prentiss
Alias Pequeña Barracuda (Little Barracuda)
Kimera (Kymaera)
Dura (Hard)
Raza Clon de un híbrido atlante/humano
Ocupación Aventurera, estudiante, ex-presidente de Oracle Inc.
Afiliaciones actuales Nuevos Guerreros
Defensores Secretos
Los 4 Fantásticos
Soldados del Infortunio.
Familia Vyrra (creador), Namora (original genético/"madre"), Talan ("padre"), Betty Dean Prentiss (madre adoptiva), Namor (primo segundo), Byrrah, Dara, Arkus (primos), Fen, Dorma (primas, fallecidas)
Estatus actual Fallecida

Namorita Prentiss es un personaje ficticio del Universo Marvel, es una heroína, conocida más por ser la prima de Namor. Apareció por primera vez en Sub-Mariner # 50 y murió en Civil War # 1.

Contenido

Biografía ficticia

Namorita es hija de Namora, una mezcla de madre humana y padre atlante. Al ser estériles los híbridos y, ansiosa por tener un hijo, Namora pidió ayuda al genetista exiliado Vyrra para que le creara un clon suyo, y le fecundara con él. Así, Namora pudo tener un "embarazo normal" sin que nadie sospechara su verdadero origen o habrían matado a su hija, como lo dictaba la ley atlante que prohibía la clonación. Pero sin saberlo, Vyrra trató de corregir algunos defectos causados por un desbalance de oxígeno en la fisiología híbrida atlante/humano, al agregarle ADN de viejos guerreros atlantes al material genético de Namorita que no sólo no arreglaría el problema, sino que provocaría más inestabilidad con el tiempo.

Cuando Namorita cumplió tres años, su padre murió cuando la ciudad atlante de Maritanis fue aniquilada por una prueba nuclear de los habitantes de la superficie. Su madre y ella junto al resto de supervivientes de la ciudad emigraron al Pacífico hasta que llegaron a una ciudad a las afueras de la ciudad-estado de Lemuria, donde fueron recibidas por la princesa Llyra. Llyra intentó seducir del príncipe Merro, que gobernaba la ciudad bajo los auspicios del emperador Lemuriano Naga para convertirse en su favorita, pero Merro pronto se vio atraído por Namorita. Un tiempo después, Namora fue encontrada muerta. Namorita sospechó que Llyra era la culpable, pero nunca pudo probarlo. Poco después, Merro también murió sin razón aparente, y Llyra subió al poder. Llyra atacó después a Karthon, que había reemplazado a Naga como emperador, y tomó el control del Imperio de Lemuria.

Como emperatriz, Llyra ayudó al exiliado príncipe Byrrah de Atlantis, y entre los dos planearon derrocar a Namor y conquistar Atlantis incluso después de que Llyra fuera destronada popularmente. Byrrah puso a su prima Namorita bajo su cuidado, y decidieron usarla en su plan contra Namor. Amenazando con destruir los recuerdos de su madre, obligaron a Namorita a hacer de anzuelo para atrapar a Namor. Byrrah logró capturar a Namor, y mantuvo prisioneros a los dos mientras atacaba Atlantis. Pero Namor logró escapar y arruinó los planes de conquista de Byrrah y lo exilió de Atlantis.

Namor puso después a Namorita bajo el cuidado de su amiga humana Betty Dean Prentiss, la inscribió en un colegio americano, y le hizo aprender la vida de los habitantes de la superficie. Más tarde, Namorita empezó a ir a la universidad. Prentiss murió poco después, asesinada por el criminal científico Doctor Lemuel Dorcas. Namorita adoptó el apellido de su cuidadora en su memoria. Por otro lado, se hizo amiga del alienígena Wundarr, y cuando este se convirtió en el gurú acuariano, se hizo parte de sus seguidores durante un tiempo.

Algunos años después, mientras estaba visitando una investigación de Genetech, fue al renacimiento del heraldo de Galactus, Terrax, e intentó detenerle, conseguido con la ayuda de otros cinco jóvenes sobrehumanos. Tras la victoria, los seis héroes decidieron formar un grupo de héroes que combatieran el crímen que otros grupos no tocaban. Además de combatir a varios villanos y criminales comunes, combatieron a una compañía liderada por Jeremy Oso Nadador, que robaba reliquias atlantes usando una armadura y el nombre de Erizo de Mar. Namorita intentó detener a Erizo, pero este la derrotó y le dio una fuerte paliza. En cuanto se recuperó, Namorita se puso una armadura de guerra atlante, encontró y derrotó a Erizo de Mar, pero se detuvo antes de matarle. Namorita lo entregó a las autoridades, pero fue declarado inocente en el juicio. Namorita prometió vengarse.

Por otra parte, Namorita entró a formar parte de la empresa que había formado su primo Namor, Oracle Inc, que también trabajaba en campañas ecologistas. Namorita ayudó a su primo en algunas aventuras, y descubrió sus orígenes verdaderos como un clon. Cuando Destructor Nocturno, líder de los Nuevos Guerreros, abandonó el grupo una temporada, Namorita asumió el liderazgo del grupo y, siguiendo su mentalidad mas proactiva, le llevó a ayudar en la guerra de Trans-Sabal, donde sus acciones ayudaron a un golpe de estado, descubriendo los verdaderos intereses de esa guerra. Al volver fue interrogada por el comité de seguridad de EEUU.

Además, cuando Namor desapareció, Namorita decidió ocupar su lugar dirigiendo Oracle Inc. Toda esta responsabilidad la hizo cometer un horrible fallo, cuando Kimeiko Ashu, líder de la banda criminal Recuerdos Envenenados la sedujo y la engañó, robándole su agenda donde venía información personal sobre los Nuevos Guerreros. Ashu usó esa información para capturar, torturar y matar a las familias de los Nuevos Guerreros, para vengarse de la derrota que sufrieron a manos de Destructor Nocturno. Namorita y los otros Guerreros se entregaron para que no dañaran más a sus familias, excepto Destructor Nocturno y Rabia, cuyas familias ya estaban muertas. Lograron acabar con los Recuerdos Envenenados.

A pesar de que nadie culpó a Namorita por lo sucedido, ella sentía vergüenza y culpa por lo que pasó, y abandonó el grupo, devolviéndole el liderazgo a Destructor. Namorita viajó a Atlantis, y allí se dio cuenta de que su cuerpo estaba emperzando a mutar. Los científicos atlantes descubrieron se debía al desbalance de oxígeno de los híbridos, provocado por estar mucho tiempo en la superficie, causando efectos emocionales no perores que los de Namor, pero causándole efectos físicos. Al final, lograron estabilizar el proceso en Namorita, y adoptó un aspecto similar al de los atlantes primitivos, como la piel azul y aletas interdorsales. Ella adoptó el nombre de Kimera, volvió a la superficie y a los Nuevos Guerreros, que aceptaron sin prejuicios su nuevo aspecto. Namorita comenzó una relación amorosa con su compañero Nova, y dejó vivir en su apartamento a sus otros dos compañeros, Justicia y Estrella de Fuego.

En un viaje en el tiempo, Namorita ayudó a los primitivos atlantes a detener una guerra civil y a fundar su civilización. Poco después, durante otra ausencia de Destructor, Namorita dirigió a los Nuevos Guerreros en una misión humanitaria en Ruanda. Pero allí fueron atacados por los terroristas Resaca, que pretendía acabar con la ayuda humanitaria. Sus operativos, los Soldados del Infortunio derrotaron a los Nuevos Guerreros y la Fuerza Aérea, sus aliados, y capturaron a la mayoría, con la intención de lavarles el cerebro. Aunque los Nuevos Guerreros se reagruparon y atacaron la base de la Resaca, Namorita ya había sido programada, y no pudo ser rescatada, yéndose con la Resaca.

Durante los siguientes meses, Namorita fue una miembro involuntaria de los Soldados del Infortunio con el nombre de Dura, viéndose obligada a luchar contra todo lo que defendía, luchando por las ideas extremistas y ultraconservadoras de la Resaca, atacando todo lo que ellos consideraban una amenaza para EE UU, mientras era consciente de lo que hacía. Finalmente, Destructor Nocturno y Rabia con la ayuda del Pensador, atacaron la base de la Resaca y liberaron a Namorita y la desprogramaron. El Pensador pidió a cambio que ayudaran a los demás Nuevos Guerreros a destruir a la Reina Fantasma Volx, y consiguieran su neutralizador, para curar a su sobrino que por culpa de un accidente en su laboratorio había obtenido habilidades que le obligaban a estar en animación suspendida. Los tres héroes cumplieron el trato con el Pensador y volvieron a los Nuevos Guerreros.

Cuando Namor volvió a desaparecer, Namorita tuvo que ayudar a los atlantes a fundar la Nueva Atlantis y hacer de regente, al ser parte de la familia real. Cuando Namor regresó, logró volver a la superficie, pero en ese entonces los Nuevos Guerreros se habían separado. Además debido a todo lo que había pasado, Namorita volvió a sufrir mutaciones en su aspecto físico, esta vez mucho más dolorosas. Cuando acudió a Nova para que la ayudara, éste la rechazó terminando su relación. Pronto dejó de mutar, y su cuerpo volvió a tener su aspecto original, aunque el material genético de los atlantes primitivos le dio otras habilidades.

Cuando Bola Veloz reformó los Nuevos Guerreros, Namorita volvió al grupo. Namorita se convirtió en la nueva suministradora económica del grupo, con la ayuda de su primo. Justicia y Estrella de Fuego se habían mudado a la Mansión de los Vengadores, por eso alojó a uno de sus nuevos compañeros, Rayo, en su apartamento. Además, estuvo saliendo durante un tiempo con la Antorcha Humana, lo que le llevó a compartir algunas aventuras con su grupo, Los 4 Fantásticos. Ella ayudó a su primo y sus compañeros Los Defensores a reconquistar Atlantis del bárbaro Attuma, donde pudo vengarse por fin de Erizo de Mar, que se había aliado con Attuma. Tras esto, volvió a ejercer como regente durante un tiempo y ayudó a los Defensores a liberar a su primo de la maldición de Yandroth.

Cansada de la vida en la corte atlante, Namorita aceptó la oferta de Trillador Nocturno de volverse a unir a los Nuevos Guerreros en la creación de un reality show en el cual sus peleas contra supervillanos serían grabadas. Tras varias aventuras, los Nuevos Guerreros encontraron a un grupo de villanos en Stamford. Durante la lucha, Namorita enfrentó a Nitro, sin darse cuenta que estaba frente a una escuela. Nitro decidió hacer explotar su cuerpo con tanta violencia, que mató a miles de personas, incluyendo a Namorita.

Poderes y habilidades

Namorita, al ser un clon atlante/humano, posee los poderes de un homo mermanus y además, no necesita pasar por ningún proceso especial para poder respirar en la superficie. Posee además la habilidad de nadar a altas velocidades y recorrer largas distancias en poco tiempo, además súper fuerza, vuelo atmosférico, volverse transparente, y crear ácido o una toxina paralizante.

En otros medios

Televisión

  • Namorita aparece en la serie de 1981 de Spider-Man episodio Ira del Sub-Mariner. Ella termina enferma por la contaminación provocada por Kingpin.
  • Namorita aparece en la serie de 1994 Fantastic Four episodio "Fin del Mundo" saltando fuera del agua mientras Silver Surfer aparece volando.

Videojuegos

  • Namorita aparece como un PNJ en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance con la voz de April Stewart.[1] Luego de que la gente en Atlantis toma la ciudad, ella manda una llamada de ayuda cuando secuestran a su primo Namor. Mientras Namor está herido, ella actúa como un guía para el jugador a través del nivel de Atlantis. Tiene un diálogo especial con Iceman.
  • Namorita aparece como un PNJ en Marvel: Ultimate Alliance 2 otra vez con la voz de April Stewart. Tony Stark ve el reality show de los Nuevos Guerreros en televisión. Cuando muestra a Namorita acabando con Nitro, ella termina víctima de su enorme explosión.

Bibliografía

  • Vengadores #155-156. 332, 341-342
  • Vengadores: La Iniciativa #10
  • Civil War #1
  • Control de Daño Vol. 3 #1-2, 4
  • Defensores Vol. 1 #5
  • Defensores Vol. 2 #1-2
  • Cuatro Fantásticos #367, 368, 370, Anual #22
  • Cuatro Fantásticos Vol. 3 #23
  • El Increíble Hercules #127, 129
  • Marc Spector: Caballero Luna #42
  • Marvel Comics Presenta Vol. 1 #12, 155-158
  • Marvel Divas #3
  • Especial de Vacaciones de Marvel Vol 1 1993
  • Marvel Ilustrado: número de trajes de baño #1
  • Super-Héroes de Marvel Vol. 2 #10
  • Especial de trajes de baño de Marvel #1-4
  • Marvel Dos-En-Uno #2, 4, 8-9, 55, 74
  • Ms. Marvel Vol. 1 #15-16
  • Namor el Sub-Mariner #2, 4-13, 15-34
  • Nuevos Mutantes Anual #5, 7
  • Nuevos Thunderbolts #6
  • Nuevos Guerreros Vol. 1 #1-75, Anual #1-4
  • Nuevos Guerreros Vol. 2 #0-10
  • Nuevos Guerreros Vol. 3 #1-6
  • Trillador NocturnoFour Control #2-3
  • Trillador Nocturno #1, 11-12, 16
  • Nova Vol. 2 #14
  • Nova Vol. 3 #1
  • Nova Vol. 4 #20, 32-37
  • La Orden Vol. 1 #3-6
  • Defensores Secretos #4-5
  • She-Hulk Vol. 1 #5
  • Silver Surfer Vol. 3 #124
  • Sub-Mariner Vol. 1 #50
  • Los Super-Villanos se alían #7-9
  • Thor #411-412, 464
  • Los Thunderbolts #1, 37
  • Ultrachica #3
  • Los misteriosos X-Men Anual #15
  • La red de Spider-Man Vol. 1 #75
  • Lobezno Vol. 3 #42
  • Factor X Anual #6
  • Fuerza X Vol. 1 #33

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Namorita — Prentiss Namorita painting by Julie Bell Publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Namorita — Personnage de fiction apparaissant dans Namor the Sub Mariner Alias Kymaera Espèce Atlantes, H …   Wikipédia en Français

  • New Warriors — Cover art for The New Warriors (vol 4) #9. Art by Nic Klein. Group publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Namor — the Sub Mariner Prince Namor. Cover art for Sub Mariner #1 (2007 limited series), by Michael Turner Publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Nitro (comics) — Nitro Nitro Cover to Captain Marvel #34, by Jim Starlin. Publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Defenders (comics) — Défenseurs Défenseurs Personnage de Defenders Membre(s) Nighthawk Krang …   Wikipédia en Français

  • Defenseurs — Défenseurs Défenseurs Personnage de Defenders Membre(s) Nighthawk Krang …   Wikipédia en Français

  • Défenseur Secret — Défenseurs Défenseurs Personnage de Defenders Membre(s) Nighthawk Krang …   Wikipédia en Français

  • Défenseurs — Organisme de fiction apparaissant dans Defenders Membre(s) Nighthawk …   Wikipédia en Français

  • Les Défenseurs — Défenseurs Défenseurs Personnage de Defenders Membre(s) Nighthawk Krang …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”