Servicios de adoración de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Servicios de adoración de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En el mormonismo, los servicios de adoración incluyen servicios semanales, llevados a cabo los domingos (o los viernes o sábados cuando la costumbre local prohíbe reunirse los domingos), en el vecindario basado en unidades religiosas. Dos veces al año la IJSUD lleva a cabo una Conferencia General.

Contenido

Servicios semanales

Capilla mormona en las afueras de Salt Lake City.

En la IJSUD las congregaciones para los servicios dominicales se agrupan geográficamente, con congregaciones más grandes (de entre 200 y 400 miembros) denominadas Barrio, y más pequeñas (de menos de 200 miembros) denominadas Ramas. Estas congregaciones vecinales se reúnen en casas de reunión, también llamadas "capillas" o "centros de estaca", en una propiedad que suele ser de la Iglesia. En algunas áreas geográficas, una propiedad alquilada puede ser usada como casa de reunión. En algunos países se le llama "capilla" al salón utilizado para los servicios sacramentales, uno de los salones presentes en todas los centros de reuniones.[1]

Todos las personas, pertencezcan o no a la Iglesia, pueden ir al servicio dominical.[2] El sacramento (similar a la Comunión, a la Cena del Señor o a la Eucaristía en otras denominaciones) se ofrece semanalmente. Los Santos de los Últimos Días se reúnen en centros de reunión para varias actividades a lo largo de la semana (excepto los lunes, que se reservan a la Noche de Hogar). La Iglesia mantiene un localizador de capillas para ayudar a los miembros y visitantes a encontrar los centros de reuniones y los horarios en su zona.[3] Las mujeres suelen llevar vestido o falda, mientras que los hombres llevan trajeo camisa y corbata. Las personas con otro atuendo también son bienvenidas.[4] Los servicios semanales consisten en un bloque de tres horas divididos en tres sesiones.[5]

Adultos Juventud Niños Duración
Reunión sacramental 70 min
Receso 10 min
Escuela Dominical Escuela Dominical para jóvenes Primaria 40 min
Receso 10 min
Sociedad
de Socorro
Sacerdocio de Melquizedec Sacerdocio Aarónico Mujeres
Jóvenes
50 min

Este horario de bloques de reuniones puede ser revertido en algunas congregaciones, donde el servicio sacramental se lleva a cabo al final del bloque, mientras que las sesiones del Sacerdocio, de la Sociedad de Socorro y de la Primaria se llevan a cabo al principio, mientras que en la Escuela Dominical permanece en la sesión intermedia.

Reunión sacramental

El principal servicio dominical es la reunión sacramental, que dura poco más de una hora, y es atendida por la congregación combinada. El propósito principal de la reunión sacramental es la bendición y reparto del sacramento -pan consagrado y agua en recuerdo del cuerpo y la sangre de Cristo- a los miembros de la iglesia. Después del sacramento, el servicio suele consistir en dos o tres sermones llamados "discursos" preparados por miembros de la congregación. Se cantan himnos a lo largo del servicio, acompañados de piano u órgano, como forma de adoración a através de la música. Una vez al mes, suele ser el primer domingo, en vez de discursos previamente preparados, los miembros se les invita a compartir sus testimonios sobre los pricipios del Evangelio. Estos testimonios son generalmente declaraciones personales de fe.

Edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Exhibition Road, Londres.

Escuela Dominical

Las clases de la Escuela Dominical se dividen según la edad, con los miembros nuevos y los visitantes atendiendo a clases introductorias. Las clase más usuales para adultos son las de Doctrina del Evangelio, que se dan cada semana y consisten en un profesor presentando mensajes del Evangelio procedentes de las Escrituras, con la participación de los miembros de la clase. Una segunda clase de adultos es la clase de Principios del Evangelio, diseñada para los miembros nuevos y los no miembros que están interesados en aprender más sobre la Iglesia (a los cuales se les llama "investigadores"). En congregaciones con una membresía diversa, se organizan clases de lengua especial, las cuales se enseñan en varias lenguas; otras veces se dispone de auriculares inalámbricos y la conversación se puede traducir a otras lenguas.[6] Otras veces se enseñan clases adicionales para adultos, dependiendo de las necesidades especiales de cada congregación. Estas clases incluyen temas como las relaciones familiares, historia de la familia, preparación para ser maestro de clases y preparación para entrar al templo por primera vez. Las clases de la Escuela Dominical para Jóvenes se dividen por edad (12-13, 14-15, y 16-18). Estas clase se combinan si hay muy poca gente en una clase. Cada clase posee un manual específico para la audiencia a la que se dirige.[7]

Reuniones de sacerdocio

Los hombres y los jóvenes de 12 años y más mayores atienden a clases para el sacerdocio. Aunque todos los hombres y jóvenes se reúnen brevemente todos juntos al principio de la hora de oración, el himno, y los anuncios, luego se separan en clases. Los hombres se separan por su oficio sacerdotal para atender el Quorum de Élderes o el Grupo de Sumos Sacerdotes, siendo este último para hombres ancianos y/o aquellos que han tenido posiciones de liderazgo en la Iglesia. Los jóvenes se dividen en quorums de sacerdocio: diáconos (12-13 años), maestros (14-15 años), y presbíteros (16-18 años). Las clases se unirán si hay poca gente de cierta edad.

Reuniones de la Sociedad de Socorro y de las Mujéres Jóvenes

Las mujeres atienden a la Sociedad de Socorro, así como las chicas entre los 12 y los 18 años. En algunas partes del mundo la Sociedad de Socorro (mujeres) y las Mujéres Jóvenes (chicas) se reúnen juntas durante un corto periodo para rezar, cantar himnos y para hacer algunos anuncios y luego se separan por clases, como ocurre con los hombres. Algunas zonas no se reúnen juntas sino que tienen unos ejercicios de apertura por separado. El presidente de estaca o de misión de la zona da consejo respecto a tal hecho. El grupo de Mujeres Jóvenes se divide en tres clases según la edad:

  • Abejitas (entre 12 y 13 años).
  • Damitas (entre 14 y 15 años).
  • Laureles (entre 16 y 18 años).

Primaria

Los niños menores de 12 años atienden a la Primaria, que se extiende en dos bloques que se expliaron arriba. La Primeria se divide en dos grupos:

  • Aquellos entre los 4 y los 7 años.
  • Entre los 8 y los 11 años.

Los niños de entre 18 meses y tres años van a la clase de guardería. Las clases de Primaria las suelen formar los niños que nacieron el mismo año. Generalmente una mitad de la Primaria se reúne en clases sepradas mientras que la otra mitad se reúne junta compartiendo y cantando y, al final de la hora, se intercambian.

Conferencia General

El Centro de Conferencias de la Iglesia SUD en Salt Lake City.

Dos veces al año (el primer fin de semana de abril y de octubre, y el sábado precedente), la Iglesia lleva a cabo la Conferencia General, en la cual la Primera Precidencia y otros líderes generales discursan a la Iglesia en todo el mundo. Estas charlas, dadas en varias sesiones a lo largo de los dos días, se escuchan en todo el mundo a través de la radio, la televisión, por satélite o Internet. Se traducen a 80 lenguas y después se pueden adquirir en DVD (junto con las traducciones), en LDS.org, y también impresas en las publicaciones de la Iglesia como Ensign y Liahona. Los invitados son de todo el mundo. Las charlas de la Conferencia tratan sobre temas sacados de las Escrituras y sobre experiencias personales, mensajes de fe y de esperanza, historia de la Iglesia e información de cómo la Iglesia se expande a lo largo del mundo. Durante el siglo XX, las charlas de la Conferencia se daban en el Tabernáculo de Salt Lake City. Con una capacidad máxima de 8000 personas por sesión, el Tabernáculo se llenaba y miles de personas tenían que sentarse sobre mantas en el césped de la Manzana del Templo. En el año 2000 se abrió el Centro de Conferencias y desde entonces las charlas se han dado en el auditorio principal, el cual posee una capacidad de 21.000 personas.

La conferencia por satélite se ve en miles de cpaillas alrededor del globo. El público es invitado a ir o a ver la Conferencia General, ya sea en la televisión por Internet, en el Centro de Conferencias o en la Manzana del Templo. La Conferencia también se difunde a través del satélite o el cable de BYU Televisión y en algunos países de Europa a través de una red local.

Adoración en los templos

Nuevo templo de Nauvoo.

En la Iglesia SUD, un templo es un edificio dedicado a ser la Casa del Señor, y los miembros de la Iglesia lo consideran la estructura más sagrada de la tierra. Una vez acabados, suelen estar un tiempo abiertos ("Casa Abierta"). Durante el tiempo de "Casa Abierta", la Iglesia ofrece giras guiadas del templo con misioneros o miembros del área local y todas las habitaciones del templo están abiertas al público. Después de que un templo es dedicado, sólo los miembros pueden entrar, pero no son casas de reunión, sino lugares de adoración.[8]

Los templos poseen un propósito diferente a las casas de reunión. La Iglesia SUD indica los dos objetivos de los templos:

  1. Los templos son lugares donde los miembros de la Iglesia que posean una recomendación para el templo pueden realizar ordenanzas sagradas en su nombre y en el de sus ancestros.
  2. Los templos se consideranan las Casas de Santidad donde los miembros pueden ir a comunicarse con Dios y recibir revelaciones personales.[9]

Referencias

  1. «Mormon.org Virtual Chapel». www.mormon.org. Consultado el 03-08-2008.
  2. «Mormon.org - Worship with Us». www.mormon.org. Consultado el 03-08-2008.
  3. Maps.lds.org
  4. «Mormon.org - Worship with Us». www.mormon.org. Consultado el 03-08-2008.
  5. Church Consolidates Meeting Schedules. Ensign, March 1980, pp 73–78.
  6. The equipment is configured so that they can transmit and receive on various frequencies, so the discussion in a single meeting can be translated into multiple languages.
  7. La Escuela Dominical para jóvenes puede usar el mismo manual que usan los adultos, especialmente para los jóvenes de mayor edad.
  8. «Of Chapels and Temples: Explaining Mormon Worship Services». Newsroom. LDS Church (15 de noviembre de 2007). Consultado el 27 de enero de 2010.
  9. Benson, Ezra Taft (August 1985). «What I Hope You Will Teach Your Children about the Temple». Ensign (LDS Church). http://lds.org/ldsorg/v/index.jsp?hideNav=1&sourceId=d7cf8949f2f6b010VgnVCM1000004d82620a____&vgnextoid=2354fccf2b7db010VgnVCM1000004d82620aRCRD. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — Para otros usos de este término, véase Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días …   Wikipedia Español

  • Iglesia Adventista del Séptimo Día — Fundadores: Ellen White, William Miller, Joseph Bates. Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Míchigan) Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Organización: Representativa por Iglesia …   Wikipedia Español

  • Templo (SUD) — El templo de Salt Lake City es el templo más reconocido dentro del movimiento de los Santos de los Últimos Días, localizado en la ciudad de Salt Lake City, Utah. En el Movimiento de los Santos de los Últimos Días (también conocido como… …   Wikipedia Español

  • Cristianismo — El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, Cristo , literalmente el Ungido ) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo… …   Wikipedia Español

  • Wilford Woodruff — 4.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Nacimiento 1 de marzo de 1807 Farmington, Connecticut Muerte 2 de septiembre de …   Wikipedia Español

  • Asambleas de Dios — Saltar a navegación, búsqueda Asambleas de Dios. Las Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez …   Wikipedia Español

  • Templo de Papeete — Tipo Templo Ubicación Papeete …   Wikipedia Español

  • Maldición y marca de Caín — Caín llevando a Abel a la muerte, de James Tissot En el cristianismo, la maldición de Caín y la marca de Caín se refieren a los pasajes bíblicos del capítulo 4 del Libro del Génesis, donde Dios declaró que Caín, el primogénito de Adán y Eva,… …   Wikipedia Español

  • Tunja — Ciudad de Tunja Bandera …   Wikipedia Español

  • Alabanza (religión) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”