Sperlinga

Sperlinga
Sperlinga
Escudo de Sperlinga
Escudo
Sperlinga
Sperlinga
Localización de Sperlinga en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Coat of arms of Sicily.svg Sicilia
• Provincia Enna
Ubicación 37°46′0″N 14°21′0″E / 37.76667, 14.35Coordenadas: 37°46′0″N 14°21′0″E / 37.76667, 14.35
• Altitud 750 msnm
Superficie 58 km²
Municipios limítrofes Gangi (PA), Nicosia
Población 897 hab. (2009 (ISTAT))
Gentilicio sperlinghesi
Código postal 94010
Pref. telefónico 0935
Alcalde Giuseppe Matarazzo
Fiestas mayores 24 de junio
Patrón San Juan el Bautista
Código ISTAT 086017
Cód. catastral I891
Sitio web Página web oficial

Sperlinga es una localidad italiana de la provincia de Enna, región de Sicilia, con 897 habitantes.[1]

Ubicación de la ciudad de Sperlinga dentro de la provincia de Enna.

Contenido

Geografía

Está situado entre las montañas de Nebrodi y Madonie, en el corazón de la Sicilia estación, a 47 kilómetros del Enna. Sperlinga etimológicamente deriva de la lengua griega y significa "den" de la cueva.

Evolución demográfica

Censo de habitantes

Historia

Entre los primeros documentos históricos de Sperlingaes necesario mencionar que hay unprivilegio del conde Roger de 1082. Fechas para el período inmediatamente después de una fuerte colonización de los pueblos que vinieron del norte de Italia. Por esta razón, en las personas Sperlinga hablan un dialecto del Gallo Italico, el galo-siciliano, como en otras partes de Sicilia, debido a la inmigración de las provincias de Novara, Asti y Alexandria.

El castillo medieval de Sperlinga.

La ciudad, originalmente es una aldea feudal, a los pies del castillo medieval, se ha ampliado a partir de 1597 en adelante, cuando el rey Philip II de España concede a John Natoli Strong, el príncipe de Sperlinga el privilegio de ser capaz de hacer de la tierra. La región se caracteriza por numerosas cuevas cuevas excavadas en la roca (arenisca). Destacables son las de la Red Contrada, Cicerón, Perca, Vieja Cueva, y en el townthat de "salto"excavado en filas, frente a la superposición con pintorescas calles que forman juntos una ciudad de rocas, donde, cada año, el 16 de agosto, se celebra el "Festival de Tortone. Este evento folclórico es la distribución y degustación de comidas típicas locales, la expresión de las tradiciones culinarias de los mejores y más genuina del lugar.

El castillo es un raro ejemplo de Castle Rock, en parte excavada en la roca, y probablemente de la época anterior a la pre-sicilianos griego (siglo XII-VIII aC), construido en parte sobre la misma roca, en torno al año 1000 .

Fue sede de la baronía de Ventimiglia hasta el 1597, a continuación, los principios de la Sperlinga Natoli Strong (1597 - 1658) y luego el duque Oneto ([ [1658]] - 1861), la última de las cuales los arrendamientos a largo plazo concedidos a Baron Nunzio Nicosia, cuyos descendientes la donó a la ciudad de Sperlinga en 1973.

Su inscripción en latín es un famoso grabado en el arco apuntado, en el vestíbulo del Castillo "QUOD Siculis placuit SÓLO SPERLINGA NEGAVIT", esta información está vinculada a la historia póstuma de Vísperas sicilianas ([[1282] ]), donde una guarnición francesa fue encerrado en el interior del castillo y resistieron el asedio durante casi un año.

Monumentos

cuevas excavadas en la roca.
  • El Castillo
  • Cuevas

Economía

La actividad económica preponderante del municipio ha sido la agrícola. Sperlinga cuenta con una producción notable de trigo, oliva, cítricos, forrajes y destaca por la cría de ganado ovino.

Fiestas Patronales

Sperlinga celebra su fiesta en honor de Juan el Bautista el día 24 de junio.

Fiestas

Tortone Festival (16 de agosto)

El festival se caracteriza porque tiene lugar en la explanada de la roca del castillo evocador de Sperlinga, considerado entre los mejores de su tipo en Europa.

El festival de Tortoni nació en 1982, durante el séptimo centenario de la Vísperas sicilianas.

Esencialmente se caracteriza por la elaboración de una torta casera hecha con ingredientes simples: harina y se amasa con levadura, aceite de oliva y azúcar espolvoreado en los paneles.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sperlinga — Sperlinga …   Deutsch Wikipedia

  • Sperlinga — Administration Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • SPERLINGA — urbs Siciliae, quae, totô Regnô deficiente a Gallis, horumque ingenti numerô Vesperis Siculis occisô, sola in Gallorum fide permansit: cuius in rei memoriae portae eius versus iste inscriptus est: Quod placuit Siculis, tantum Sperlinga negavit.… …   Hofmann J. Lexicon universale

  • Sperlinga — Sperlinga, Flecken bei Nicosia in der Provinz Catania auf der Insel Sicilien; 1900 Ew.; war bei der Sicilianischen Vesper Zufluchtsort der Franzosen …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Sperlinga — Infobox CityIT official name = Comune di Sperlinga img coa = Sperlinga Stemma.png img coa small = image caption = region = RegioneIT|sigla=SIC province = ProvinciaIT (short form)|sigla=EN (EN) mayor = mayor party = elevation footnotes = elevation …   Wikipedia

  • Sperlinga — Original name in latin Sperlinga Name in other language State code IT Continent/City Europe/Rome longitude 37.76585 latitude 14.35077 altitude 722 Population 963 Date 2012 02 15 …   Cities with a population over 1000 database

  • Vêpres siciliennes — Cet article concerne l événement historique. Pour l opéra, voir Les Vêpres siciliennes. Pour les articles homonymes, voir Vêpres (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Сперлинга — Коммуна Сперлинга Sperlinga Страна ИталияИталия …   Википедия

  • Novara di Sicilia — Novara di Sicilia …   Deutsch Wikipedia

  • Winter Hill Gang — Infobox Criminal organization name =The Winter Hill Gang caption = founding location =Somerville, Massachusetts founded by =James Buddy McLean years active =1950s 2003 territory =Massachusetts, Connecticut, New England, Florida, ethnic makeup… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”