Spyro The Dragon

Spyro The Dragon
Este artículo trata sobre la serie de videojuegos. Para el primer videojuego de la serie, véase Spyro the Dragon (videojuego).

Spyro the Dragon es una serie de videojuegos desarrollada originalmente por Insomniac Games para la videoconsola Playstation y distribuidos por Sony Computer Entertainment America. Sus productores son Michael John y Mark Cerny.

Después de sus tres primeros videojuegos, Insomniac Games (creadores de Spyro) perdió los derechos del personaje los cuales pertenecían en ese entonces a Universal Interactive Studios, quien continuo la serie con otros desarrolladores. Universal hizo lo mismo con la serie Crash Bandicoot.

Después de Spyro: Year of the Dragon, último videojuego desarrollado por Insomniac Games, la serie fue bajando en calidad y perdiendo terreno ante otros títulos del género.

La era original de Insomniac es considerada como la mejor de la serie, por su originalidad y su modo de juego, algo que en títulos posteriores desapareció por completo, como es el caso de la cuarta entrega de la serie, Spyro: Enter the Dragonfly (primer juego que no fue desarrollado por Insomniac Games) fue considerado por los fans como un título mediocre que no capturaba lo que había sido la trilogía para PlayStation, ésto debido probablemente a la poca experiencia del estudio que lo desarrolló.

Para el quinto videojuego, el estudio encargado de seguir con Spyro the Dragon fue Eurocom, quienes presentaron Spyro A Hero's Tail, un juego que a pesar de no alcanzar lo hecho por la trilogía de Playstation, fue mejor recibido por los fans, tal vez debido a la más amplia experiencia de Eurocom. A pesar de ello, Vivendi Universal decidió volver a comenzar la historia desde cero con ayuda de Sierra creando la trilogía: "The Legend of Spyro".

Contenido

Serie original

Spyro the Dragon (1998)

Artículo principal: Spyro the Dragon

Primera Aventura: Reino de Dragones

En los Reinos de dragones, Spyro se encuentra persiguiendo ovejas en las praderas del dragón, mientras están haciendo una entrevista a uno de los dragones veteranos, estos "insultan" a Gnasty Gnorc, enemigo de los dragones, a consecuencia de ello Gnasty lanza un hechizo que congela a los dragones y los encierra en estatuas de cristal, y las joyas en criaturas y monstruos enemigos. El hechizo de Gnasty no da a todos, debido al pequeño tamaño de Spyro consigue salvarse y este toma la misión de liberar a los dragones para rescatar sus tierras. Después de viajar por muchos mundos, liberando un total de 80 dragones y enfrentándose a un sinfin de niveles repletos de míticas plataformas, logró llegar hasta Gnasty, derrotándolo y recuperando el tesoro de los Reinos de Dragones. El cual si completabas el 100% del juego, te permitia reunir el resto de joyas que faltaban, que eran 2000 y se encontraban en un nivel bonus llamado BOTÍN DE GNASTY, seguido de esto con el 120% del juego superado, los entrevistadores entrevistaban a Spyro el cual se mostraba con unas gafas de sol en Hoyo Oscuro (Dark Hollow) finalizando asi, la ultima escena y el final autentico del juego.

Para: PlayStation, PlayStation Network

Desarrollado por: Insomniac Games

Spyro 2: Ripto's Rage (1999)

Artículo principal: Spyro 2: Ripto's Rage

Segunda Aventura: Avalar

Varias semanas después de derrotar a Gnasty Gnorc/Hippo, durante un período prolongado de tiempo lluvioso, Spyro decide junto con Sparx, tomar unas vacaciones. Sin embargo y para su sorpresa, fue trasladado a un reino llamado Avalar, pues su habitantes sabían que un dragón podría destruir a su tirano, Ripto. Después de un momento confuso, aparece el propio Ripto, que acusa a los residentes de "traer un dragón a Avalar". Spyro y Ripto mantienen una breve lucha que termina con Ripto huyendo a Summer Forest (Bosque de Verano), después de que su cetro mágico cayera en el estómago de su corcel, Gulp. A petición del fauno hembra Elora, Spyro visita los reinos de Avalar y recupera varios talismanes. Spyro lucha contra uno de los acólitos de Ripto, Crush, al que derrota.

Después de la derrota de Crush, Ripto y Gulp escapan a Autumn Plains (Llanuras Otoñales), adonde los sigue Spyro. En Autum, le pidieron ayudar a los residentes y recuperar el resto de talismanes de Avalar. Spyro alcanzó a Ripto, y luchó contra su corcel, Gulp. Hunter (Cazador) ayudó proporcionando armas para utilizarlas en la batalla; Ripto se cayó del área de batalla y después Elora dio a Spyro un lugar para descansar mientras ella volvía con el Profesor para devolver a Spyro a casa

Spyro decide buscar a Elora y la encuentra en Winter Tundra (Tundra Invernal). Allí se entera de que Ripto aún está vivo y que se ha encerrado en el palacio de Tundra. Una vez más, Spyro viaja para recuperar suficientes orbes para desafiar a Ripto con el guepardo Cazador. Spyro triunfa y Ripto es desafiado a un duelo.

Elora informa a Spyro de que el Profesor trabaja en unos nuevos tipos de orbes que otorgarán diversos poderes especiales y que tanto Spyro como Ripto podrán utilizar para el ataque, de lo que resulta una violenta batalla. Ripto utiliza un orbe para crear una versión grande y mecanizada de su Gulp. Cuando Spyro destruye éste, Ripto utiliza otro orbe para transformar el terreno de arena en lava y crear un pájaro grande para poder derrotar finalmente a Spyro en un duelo aéreo, pero Spyro vence a Ripto, cuyo pájaro cae al mar de lava. Entonces Spyro es enviado a Costas del Dragón para así poder descansar por fin.

Para: PlayStation, PlayStation Network

Desarrollado por: Insomniac Games

Spyro 3: Year of the Dragon (2000)

Artículo principal: Spyro: El Año Del Dragón

Tercera Aventura: Reinos olvidados

En Spyro: El año del Dragón, los Reinos del Dragón celebran un acontecimiento importante: el Año de la Fiesta del Dragón (precisamente el año 2000 fue considerado como Año del Dragón en el horóscopo chino). Cada doce años, las hadas entregan 150 huevos a los Reinos del Dragón, los que llegarán a ser la próxima generación de dragones. Los dragones lo celebran por todo lo alto hasta que caen rendidos por agotamiento y se quedan dormidos. Mientras duermen, una misteriosa hechicera coneja llamada Bianca aparece con un ejército de rhynocs para robar los huevos de dragón. Los dragones se dan cuenta de lo que sucede y Spyro, la libélula Sparx y Cazador intentan detenerla, pero ya es demasiado tarde.

Bianca abre un portal al reino donde los dragones vivieron una vez: los Reinos Olvidados (Sunrise Spring, Midday Gardens, Evening Lake y Midnight Mountain). La maestra de Bianca, conocida como la Bruja, está comenzando a perder sus poderes debido al hecho que los dragones, la fuente de la magia de mundo, había emigrado al otro lado del planeta, por lo que captura los huevos del dragón planeando utilizar las alas de las crías para alcanzar la inmortalidad.

Después de que los dragones adultos hubieran intentado entrar por el agujero sin éxito, determinan que Spyro, Sparx y Cazador son los únicos lo suficientemente pequeños como para pasar por el portal, embarcándose en una aventura para recuperar los 150 huevos por los Reinos Olvidados, donde la Bruja, junto con Bianca y los monstruos que habían sido creados para defenderlas de Spyro, les están aguardando. Por el camino, Spyro se encuentra en varias ocasiones con el oso Moneybags (Ricachón), quien mantiene prisioneros en cada uno de los Reinos a los que serán los nuevos aliados de Spyro: la canguro Sheila, el sargento pingüino James Byrd, el yeti Bentley y el Agente 9, un mono discípulo del Profesor. Dispuesto a beneficiarse a costa de ambos bandos, Ricachón deja en libertad a todos y cede el paso a Spyro en diversos niveles a cambio de que aquél le pague diversas cantidades de gemas.

Cuando Spyro llega al último mundo, Bianca, ya consciente de la maldad de su maestra y a la vez enamorada de Cazador, traiciona a la Bruja y se une a Spyro, liberando a Cazador de una trampa en la que éste había caído en Evening Lake.

Después de que Spyro consiga al menos 100 huevos, Bianca le abre la puerta a la guarida de la Bruja, a la que Spyro derrota tras una gran batalla, pero la Bruja sobrevive. Para poder entrar en el mundo donde la Bruja oculta su tesoro y derrotarla definitivamente, Spyro tiene que recuperar 149 huevos perdidos, así como conseguir al menos 15.000 gemas, pero al tener sólo 7.000 persigue a Ricachón hasta que éste le devuelve las 8.000 gemas que Spyro le ha pagado a lo largo del juego. En el último nivel, Spyro consigue 5.000 gemas más para poder enfrentarse de nuevo a la Bruja en una batalla de naves espaciales en la que la vence de una vez por todas, recuperando además un huevo secreto y salvando así a los dragones de la extinción.

Para: PlayStation, PlayStation Network

Desarrollado por: Insomniac Games

Spyro 4: Enter The Dragonfly (2002)

Artículo principal: Spyro: Enter The Dragonfly

Básicamente están todavía celebrando el festival del Año del Dragón, pero ahora es el momento de dar a los bebés dragón sus libélulas. Sin embargo Ripto hace un hechizo y deja libres todas las libélulas por todo el reino, incluso Sparx. Todo depende de Spyro para recuperar las libélulas y salvar el día otra vez. Spyro de nuevo usa poderes de fuego, hielo y electricidad, con la inclusión de burbujas para capturar a las libélulas y la posibilidad de hacer un escudo con sus alas.

Éste es considerado por los fans como uno de los peores juegos que se ha hecho de Spyro por la pésima animación y mediocre gameplay, sin considerar la enorme cantidad de fallos o "bugs" en la versión final.

Para: PlayStation 2, Nintendo GameCube

Desarrollado por: Equinoxe Digital

Spyro 5: A Hero's Tail (2004)

Artículo principal: Spyro: A Hero's Tail

Otra vez el mundo de dragones está en peligro y es aterrorizado por Rojo, un dragón desterrado por sus compañeros. Juro vengarse y destruir a Spyro. Todo empezó cuando Rojo encerró a Gnasty Gnorc en una cueva. Al estar ahí, el se convertía en uno de sus aliados. Para poder derrotar a Gnasty y avanzar en su búsqueda, Spyro debía encontar 10 dark gems (gemas oscuras) y 15 ligth gems (gemas blancas). Al conseguirlas y derrotar a Gnasty, Spyro tuvo que enfrentarse a muchas cosas más, como una sirena. Al final de su recorrido logro derrotar a Rojo y así todo el mundo de dragones volvió a ser el mismo de siempre.

Después del enorme bodrio que fue "Enter the Dragonfly", "A Hero's Tail" se convierte en un título rescatable, el cual se vuelve más estilo RPG que de plataformas. En este juego tendrás que recoger huevos, con los cuales podrás (al recolectarlos todos) jugar ya sea con Ember o Spyro o Flame. Su fiel amigo Cazador, el St. Byrd ,un pequeño niño-topo y dos dragones(Ember y Flame) acompañan a Spyro en su travesía para destruir estas gemas y enfrentarse a Rojo.

Para: PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube

Desarrollado por: Eurocom

Videconsolas portatiles

Spyro: Season Of Ice (2001)

Artículo principal: Spyro: Season Of Ice

La cámara da un zoom para ver a Spyro, Cazador y Bianca relajados en una playa por algún lugar, probablemente en Dragon Shores, cuando de repente ven algo en el cielo. Cazador piensa que es una oveja que vuela, Spyro que es un platillo, pero bianca lo reconoce como un globo. Lo captura y muestra una nota adjunta a él. La nota es de Zoe y dice así: «Estimado Spyro, estoy usando hasta la última gota de mi magia para enviarte este mensaje. Alguien ha arrojado un poderoso hechizo sobre el Mundo de hadas y ha congelado hadas en cristales de hielo. No podemos salir! Ahora, los Rhynocs están de vuelta y la recolección de hadas es una por una. Quiero saber en lo que están. Por favor, regresen antes de que sea demasiado tarde. " Spyro decide ir a ayudar a las hadas y Bianca dice que va a ir y revisar su libro para conjurar algo para ayudar. Cazador señala que no ha cargado el Libro de hechizos por unos días y ella descubre que ya no lo tiene. Bianca se da cuenta de que ella lo olvidó en la biblioteca cuando obtuvo el libro de viaje para sus vacaciones y alguien más lo tomó para fines personales, y es quien tiene que ver con el hechizo de las hadas. Cazador, Spyro y Sparx se encaminan entonces para ayudar a las hadas y recuperar su libro.

Para: Game Boy Advance

Desarrollado por: Digital Eclipse

Spyro 2: Season Of Flame (2002)

Artículo principal: Spyro 2: Season Of Flame

Llegan de vuelta victoriosos a la tierra del Reino de los Dragones Cazador, Bianca y Spyro en un globo, de su visita a los reinos de hadas. Spyro nota que no hay nadie allí para darles la bienvenida de nuevo, y Cazador menciona que hace bastante frío en el Reino de los Dragones. Ellos detectan un anciano Dragón y hablan con él.

El anciano les informa que todas las luciérnagas de los dragones han sido robadas por un ejército de Rhynocs. Esto significa que los dragones ya no pueden exhalar fuego, Spyro lo demuestra al congelar a Cazador. Todos ellos deciden investigar quien estaba destras de eso.

Para: Game Boy Advance

Desarrollado por: Digital Eclipse

Spyro: Adventure (2003)

Artículo principal: Spyro: Adventure

En un terrible contratiempo, Spyro, Sparx y el Profesor han hecho un agujero en el espacio que separa el Reino de Rhynoc y el de los Dragones. Ahora, por orden de Ripto, manadas de Rhynocs se están colando en el Reino de los Dragones. Deberás ayudar al Profesor a sellar el agujero antes de que Ripto y su ego se hagan con el control del Reino de los Dragones.

Para: Game Boy Advance

Desarrollado por: Digital Eclipse

Spyro Fusion (2004)

Artículo principal: Spyro Fusion

La historia es la siguiente: Cortex (el enemigo de Crash bandicoot) y Ripto, unen sus fuerzas para destruir a Crash y a Spyro. Ellos para impedirlo también se unen: Spyro visita el mundo de Crash y viceversa para conseguir los cristales y gemas e impedir que los malos conquisten el mundo.

Para: Game Boy Advance

Desarrollado por: Vicarious Visions

Spyro: Shadow Legacy (2005)

Artículo principal: Spyro: Shadow Legacy

Para: Nintendo DS

Desarrollado por: Amaze Entertainment

Serie La Leyenda De Spyro

Los siguientes juegos fueron los que siguieron de la era de Universal Interactive / Vivendi Universal Games, los cuales fueron desarrollados por Sierra Entertainment y, eventualmente, usados para otras plataformas más avanzadas, así como en el caso del PlayStation.

La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo (2006)

Artículo principal: La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo

La historia cuenta el principio de la vida de Spyro, un pequeño dragón púrpura, que nació en el año del dragón. Estos dragones, según cuenta la leyenda, son criaturas con extraordinarios poderes como el de controlar el fuego, el hielo, la tierra o la electricidad y de los que se sabe que están destinados a dejar su huella. Ese año, el templo dragón fue saqueado de noche por las fuerzas del maestro oscuro y uno de lo cuatro guardianes de los huevos, Ignitus, dragón que controla el fuego, se fue volando con uno de los huevos, al que sacó del templo y lo fue a depositar en el río de Plata, diciendo: "¡Qué los antepasados te protejan, qué nos protejan a todos! Luego, con el huevo flotando ya por el cauce del río, y con destino desconocido, el dragón adulto se marchó, con rumbo al templo para ayudar a Calambres (Volteer), Cyril y Terrador, los dragones que controlan la electricidad, el hielo y la tierra respectivamente. Pero, ya era demasiado tarde.

El huevo llegó a tierra firme a la mañana siguiente, después de haber estado a la deriva toda la noche. Lo encontraron unas libélulas adultas, el mismo día en el que tuvieron a su primera larva, Sparx. Al momento de que lo encontrasen, el cascarón se resquebrajó y se abrió el huevo. Un día, Spyro corría junto a Sparx. Jugaban al "tu la llevas" y Spyro tuvo que perseguir a su joven hermano. Llegaron a un callejón sin salida donde un simio capturó a Sparx en una jaula. Cuando el simio iba a hacerle daño a la libélula, el dragón echó una bocanada de fuego, que asustó a los "minisimios", lacayos del otro. Y así el pequeño Spyro abandona su hogar y se embarca en un viaje con la misión de rescatar a los dragones guardianes y detener a Cynder, la creación del maestro Oscuro, un enemigo terrible.

Al final del juego, vemos como esta "dragona" maligna es liberada de las garras del Maestro Oscuro, cuando se da cuenta Spyro dice: "¡Es igual que yo!", la prisión de convexidad empieza a tragarse todo ,y Sparx y Spyro empiezan una discuta sobre salvar a Cynder, hasta que Spyro salta la salva y la lleva de vuelta a casa... Ignitus y todos los demás guardianes la reciben con una gran sonrisa , entonces Ignitus le dice: "¡Bien echo , joven dragón!"

Después, aparece Spyro mirando las estrellas, la sigue Cynder y le habla diciendo : "¿Ves algo, Spyro?" Y el responde: "No, pero presiento algo malo" . La dragona asiente la cabeza y dice: "Y yo..." dicho esto se termina el juego.

Para: PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS

Desarrollado por: Krome Studios , la version de Nintendo DS fue desarrollada por Amaze Entertainment

La Leyenda de Spyro II: La Noche Eterna (2007)

Artículo principal: La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna

Con el espíritu del "Maestro Oscuro" libre de su prisión de Convexidad, el "Rey Simio Galo" pretende resucitarlo en la Noche de la Oscuridad Eterna, cuando las " Lunas Celestiales " se alinean produciendo un inmenso eclipse.

Cuando Spyro empieza a tener visiones que predicen este peligro inminente, inicia un viaje para dar con el anciano y sabio dragón conocido como "El Cronista", quien tal vez pueda arrojar algo de luz sobre lo que va a ocurrir .

"El Cronista" lo visita a Spyro en sus sueños y le recuerda que su destino es dominar los cuatro elementos, el fuego, el hielo ,la tierra y la electricidad. Y sobre todo que puede controlar el tiempo.

Al final Spyro debe enfrentarse a Galo. La "Lunas Celestiales" se alinean y forman un rayo que convierte a Spyro en Dark Spyro ("Spyro oscuro").

Después de vencer a Galo sube con sus amigos Cynder y Sparx. Pero el pozo de las almas se derrumba. Spyro los salva a todos, entonces, conjurando sus poderes ya aprendidos, congelándolos en un carambano de fuego.

Para: PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo Wii

Desarrollado por: Krome Studios , la version de Game Boy Advance y Nintendo DS fue desarrollada por Amaze Entertainment

La Leyenda de Spyro III: La Fuerza del Dragón (2008)

Artículo principal: La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón

El último capitulo de la trilogía se da tres años después de La noche eterna. Spyro y Cynder son liberados del carámbano de hielo/fuego que los hacia prisioneros. Spyro se da cuenta de que el mal en el mundo es como una plaga, y que ha de desatar el poder del dragón morado para detener de una vez por todas al maestro oscuro, acompañado de su antigua enemiga Cynder.

Tras esto se tienen que enfrentar a los sicarios de Malefor(el maestro oscuro);además de que el poder de tierra de Spyro se convierte en una esfera de piedra, y el poder eléctrico pasa a ser una esfera eléctrica, además de que Cynder recibe los poderes de Veneno(Ponzoña), Viento, Sombra y Miedo(ultrasonidos).

En las primeras fases tienen que hacer frente a un casi inmortal gólem de hace 1000 años. Mientras, tienen que ganarse el respeto de una asociación de cazadores, y para eso salvan a uno de sus compañeros. Más tarde tienen que luchar contra las tropas de Malefor, ayudando a los topos. Tras eso, tiene que enfriar el cinturón de fuego, el cual va a recorrer todo el mapa del videojuego. Después tienen que abrir la presa para enfriar el cinturón de fuego que Malefor ha desencadenado. Una vez hecho esto, se disponen a matar al Destructor, un monstruo gigantesco que pretende ser parte del plan de Malefor, compuesto por doce gemas que hay que ir destruyendo una por una...

Cuando lo consiguen, tienen que entrar en el territorio de Malefor: las islas de magma y las flotantes. En esta parte, Spyro y Cynder van sólos, así que se tienen que orientar por su cuenta. Tras entrar en el volcán, Ignitus Muere para salvar a spyro y cynder para que salvaran al mundo.Como Ignitus Muere, Spyro Se vuelve dark (oscuro), pasan a las islas flotantes, que se abren con ocho antorchas dispersas. Tras esto, se abren paso hasta la isla de Malefor, donde Spyro descubre la larga estirpe de los dragones morados (que le dijeron que constaba de él y Malefor). Malefor intenta corromper a Cynder, pero Spyro la devuelve a la normalidad con su pesimismo( el de Spyro). Tras eso, llega la batalla final.

Al final, cuando han derrotado con una cornada en picado doble a Malefor, Spyro intenta recomponer con su aura el planeta, y Cynder dice te amo. Pero ahí no acaba, porque entonces el cronista busca a Spyro y a Cynder en el Registro de Dragones, donde aparecerían si estuvieran muertos, pero la búsqueda era inconcluyente; mas el cronista le revela su puesto al presunto muerto Ignitus, el cual lleva en el cuello una gema azul como el cronista, ignitus se pregunta donte estará spyro. más allá lejos están los dos jóvenes dragones volando alegremente enamorados

Aquí acaba la trilogía de La Leyenda de Spyro.

Según la historia Spyro el Dragón nació en el año del dragón (según horóscopo chino).

Para: PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS

Desarrollado por: Estranges Libellules , la version de Nintendo DS fue desarrollada por Tantalus Media.

Skylanders: Spyro's Adventure (2011)

Artículo principal: Skylanders: Spyro's Adventure

El nuevo juego de Activision ha sido criticado por muchos seguidores de la serie desde que salió la noticia del proyecto. A muchos no les gusta la nueva apariencia de Spyro.[cita requerida] El videojuego será publicado entre el 30 de septiembre de 2011 y finales del año.

Apariciones fuera de la serie Spyro

Spyro aparece en varios videojuegos de la serie Crash Bandicoot debido a que tiene la misma historia de empresas, como antes se ha mencionado, Spyro y Crash Bandicoot han sido tomados por las empresas distribuidoras, tomadas de sus directores originales y "explotadas":

  • En Crash Bandicoot 3: Warped, hay una demo del videojuego Spyro The Dragon.
  • En Crash Team Racing, hay una demo del videojuego Spyro 2: Ripto's Rage.
  • En Crash Bash, hay una demo del videojuego Spyro 3: Year Of the Dragon.
  • También aparece como personaje desbloqueable en Crash Nitro Kart (solo en la versión de GBA).
  • También hace un cameo en Crash Twinsanity, al igual que en Crash Bandicoot Fusion.

Véase también

Series similares

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Spyro the Dragon — Éditeur Universal Interactive (1996 2006) Sierra Entertainment (2006 2008) Activision (2008 présent) …   Wikipédia en Français

  • Spyro the dragon — (Spyro le dragon, en français) est une série de jeux vidéo de plate forme débutée en 1998 sur Playstation par Insomniac Games. Deux suites ont été développées sur la même console, édités par Sony Computer Entertainment. En 2001, Insomniac Games a …   Wikipédia en Français

  • Spyro the Dragon — Жанр Платформер Разработчики Isomniac Games Digital Eclipse Vicariuos Visions Krome Studios The Fizz Factor Griptonine Games Etranges Libellules Tantalus Media Издатели Universal Interactive Sony Computer Entertainment Vivendi Universal Games… …   Википедия

  • Spyro The Dragon — Жанр Платформер Разработчики Isomniac Games Digital Eclipse Vicariuos Visions Krome Studios The Fizz Factor Griptonine Games Etranges Libellules Tantalus Media Издатели Universal Interactive Sony Computer Entertainment Vivendi Universal Games… …   Википедия

  • Spyro the Dragon — dablink|This article is about the first game in the Spyro series. For information about the character, see Spyro the Dragon (character). For other contexts, see Spiro (disambiguation).Infobox VG title = Spyro the Dragon developer = Insomniac… …   Wikipedia

  • Spyro the Dragon (series) — Spyro the Dragon is a popular platform game series starring the video game character Spyro, which was originally released for the Sony PlayStation. The first game was a huge success, and many sequels and spin off games followed. Spyro is a small… …   Wikipedia

  • Spyro the Dragon (character) — Spyro the Dragon Spyro the Dragon, as he appeared in the 2002 video game Spyro: Enter the Dragonfly Series Spyro First game …   Wikipedia

  • Spyro the Dragon (jeu vidéo) — Spyro the Dragon Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur Insomniac Games …   Wikipédia en Français

  • Spyro the Dragon (серия) — Spyro the Dragon Логотип, использованный в трилогии The Legend of Spyro Жанр Платформер Разработчики …   Википедия

  • Spyro the Dragon (videojuego) — Desarrolladora(s) Insomniac Diseñador(es) Charles Zembillas[1] Productor(e …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”