Sweet Emotion

Sweet Emotion
«Sweet Emotion»
Sencillo de Aerosmith
del álbum Toys in the Attic[1]
Lado B Uncle Salty
Publicación Mayo 19, 1975
Formato 7' 45 RPM
Grabación 1975
Género(s) Hard rock, Heavy metal
Duración 3:09
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Steven Tyler, Tom Hamilton
Productor(es) Jack Douglas
Cronología de Aerosmith

«S.O.S (Too Bad)
(1974)»

«Sweet Emotion
(1975)»

«Walk This Way
(1975)»

"Sweet Emotion"[2] es una canción de la banda estadounidense de hard rock Aerosmith. Fue lanzado en Mayo 19, 1975 siendo el primer single del álbum, Toys in the Attic. La canción se convirtió en uno de los éxitos del pop, así también como una de las cancíones más clásicas de la banda, alcanzando el puesto número 36 en Billboard Hot 100. La canción fue escrita por Steven Tyler y Tom Hamilton.

Contenido

Éxito

"Sweet Emotion" fue lanzado como single en 1975, y alcanzó el # 36 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en un logro y en el primer éxito del Top 40 de la banda. El día en que llegó al # 36 en la tabla de EE.UU., 19 de julio de 1975, Aerosmith fue reservado en un concierto en New York City, Central Park, llamado el Festival de Música de Schaefer. La canción tuvo tanto éxito que la banda decidió montar los talones del éxito y el re-lanzamiento de su primer single, "Dream On", que originalmente llegó al # 59 en 1973. La versión publicada nuevamente pasó ocupar el puesto # 6, el más alto rendimiento gráfico en la década de 1970 para la banda.

Interpretación lírica

Muchos fans de Aerosmith creen que Steven Tyler escribió toda la letra de la canción sobre la tensión y el odio entre los miembros de la banda y la esposa de Joe Perry. Steven Tyler ha dicho que sólo algunas de las letras fueron inspiradas en la esposa de Perry. Se dijo en la autobiografía de Aerosmith "Walk This Way" y en un episodio de Behind the Music que las disputas entre las esposas de los miembros de la banda era cada vez mayores (incluyendo un incidente en el que "la leche fue derramada"), lo que podría ser la razón original por la cual la banda se disolvió en 1980.

En la película Be Cool, John Travolta interpretó que Steven Tyler escribió la canción por la "dulce emoción", de sentirse padre primerizo.

Estructura de la canción

El comienzo de la canción es una repetición de riffs de bajo eléctrico, junto con la marimba baja interpretada por Jay Messina. La introducción se basa en el uso de una caja de talk box por Joe Perry, que se ha convertido en uno de los usos más famoso del talk box con una guitarra electrica, (Perry canta la línea "Sweet Emotion" sobre riff del bajo de Hamilton). Finalmente, Steven Tyler se une, y canta con Perry quien sigue usando el instrumento.

La canción comienza en un ritmo más roquero con guitarras duelo, fuego rápido y furioso sonido, la letra de la canción es cantada por Steven Tyler. El coro de la canción consta de un riff de guitarra repitiendo seguido por el comienzo cantando "Sweet Emotion".

El Greatest Hits 1980 álbum recopilatorio de Aerosmith, "Sweet Emotion" aparece en forma editada. El bajo y la introducción del talk box se corta, y la pista comienza con el estribillo que precede a la primera estrofa. El solo de guitarra al final de la canción también fue eliminado, y la pista concluye con el coro, que repite como la canción se desvanece a cabo. Esta misma edición fue utilizado para la publicación del single original de la canción, que fue rápidamente reemplazada en prensados posterior con la versión del álbum de Toys in the Attic.

Legado

La canción ha sido incluido en la compilación de Aerosmith, y en casi todos los álbumes en vivo, incluyendo Greatest Hits, Pandora's Box, Pandora's Toys, O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits, Devil's Got a New Disguise, Live! Bootleg, Classics Live I, A Little South of Sanity, Greatest Hits 1973-1988 y Rockin' the Joint.

La canción se cita frecuentemente como canción de firma de Aerosmith, incluso en el Almanaque Mundial y Libro de Hechos, y compite regularmente con "Dream On" y "Walk This Way" por el título de la canción "la firma de Aerosmith" en otros lugares.

A menudo se incluye en "la mejor canción" o "mejor canción de rock", aparece en la revista de Rolling Stone ubicándose en el puesto número #408 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

También es una de las canciones que Aerosmith interpretó cuando fueron introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Re-lanzamiento

La grabación original fue mezclada por David Thoener y lanzada como sencillo en 1991 en el álbum recopilatorio Pandora's Box, aunque la versión remezclada no estaba en el box set. La principal diferencia de la original es que la batería se mezclan más fuerte, con más reverberación, en re-lanzamiento en 1991. Un nuevo video musical fue grabado y lanzado en apoyo de la única. La versión publicada nuevamente alcanzó el # 36 en la lista Mainstream Rock Tracks y # 74 en el Reino Unido. La versión remezclada más tarde fue emitida en la banda sonora de Armageddon la película de 1998.

El videoclip musical

El video para el nuevo lanzamiento de la versión se basa en una conversación de sexo telefónico. El video muestra a un joven bajo su cubre con una revista que es la publicidad de una línea de sexo telefónico. El hombre y la mujer que habla de unos a otros por un tiempo, hasta que entra en una foto de la banda tocando en el sótano de alguien (esta parte del vídeo se grabó en el antiguo piso de la banda en 1325 Commonwealth Avenue, Boston). Luego comienzan las imágenes de Aerosmith interpretando "Sweet Emotion" y la conversación telefónica. Al final, se revela que la mujer sexy que el joven está hablando con no es lo que ve en su mente. Ella se muestra como una mujer obesa con un bebé que vive en una casa humilde. Durante la mayor parte del vídeo, Perry está tocando una Gibson Les Paul, pero toca el riff de una Fender Stratocaster.

El vídeo es también un homenaje a la película Risky Business 1983, en que las escenas de apertura de la joven hablando con la mujer son casi idénticas a las escenas en la película del personaje de Tom Cruise hablando por teléfono a la chica llamada.

Covers y referencias culturales

Sencillo de Sonic Youth

«Sweet Emotion»
Sencillo de Sonic Youth
del álbum Terrastock 5
Lado A Sweet Emotion
Lado B Lord of Your Thighs
Publicación Octubre de 2002
Formato 7"
Género(s) Noise rock
Discográfica Bandera de los Estados Unidos Time-Lag Records
Catálogo TIME-LAG 007-011

Un cover de Sweet Emotion fue el Lado A de un sencillo lanzado por la banda Sonic Youth en formato de 7" en 2002, para una caja de edición limitada llamada Terrastock 5. El lanzamiento coincidió con la quinta realización del festival Terrastock, en octubre de 2002. A pesar de que los nombres de las canciones coinciden con las de Aerosmith y aluden a ellas (aunque el nombre original del segundo tema es «Lord of the Thighs», en lugar de «Lord of Your Thighs») se trata de grabaciones de noise rock llenas de gritos y ruido.[3]

N.º Título Duración
1. «Sweet Emotion» (Lado A) 1:18
2. «Lord of Your Thighs» (Lado B) 3:20
4:38

Otros

  • La canción se utiliza como la música de apertura de la película Dazed and Confused.
  • La canción se reproduce durante una parte de los créditos de finalización de la película de 2004 "Starsky y Hutch".
  • La banda de Irlanda del Norte The Answer realizó una versión para un CD de covers que venía incluido en la edición del 6 de junio de 2006 de la revista Kerrang!
  • En un episodio de Los Simpson, Homer consigue en la tienda una caja de cereales llamada Sweet Emoticions con una imagen de Steven Tyler en la misma. Bart comenta frente a ésto: "No sabía Aerosmith hizo un cereal de desayuno".
  • La canción se reproduce en serie dramática Prison Break en el episodio "And Then There Were 7".
  • La canción aparece en el Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith en Disney's Hollywood Studios de Lake Buena Vista, Florida y los Walt Disney Studios Paris en Marne-la-Vallée, Francia.
  • Parte del riff principal de esta canción es utilizada en el hit de Buckcherry, "Crazy Bitch".
  • Un extracto de la canción también se utiliza en la película Armageddon, protagonizada por Liv Tyler, que también contó con el éxito de Aerosmith "I Don't Wanna Miss a Thing" (así como otras dos canciones de Aerosmith).
  • Un acertijo en la edición del 6 de febrero de 2008 de la Rueda de la Fortuna fue "Sweet Emotion de Aerosmith".
  • Leo Kottke y Mike Gordon realizaron un cover de la canción en el álbum de 2005 "Sixty Six Steps" con un toque country folk.
  • En el DVD Live! Tonight! Sold Out!, los miembros de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic aparecen haciendo una zapada con esta canción antes que Kurt Cobain aparezca, interrumpiendo la canción con "Dive". La zapada fue durante su concierto en Río de Janeiro el 23 de enero de 1993.
  • La canción se reproduce como un tema principal en el juego de 2008, Guitar Hero: Aerosmith.
  • La canción suena en la pantalla de puntuación en las versiones arcade del juego de Midway Games "Revolution X", que cuenta con Aerosmith como ellos mismos.
  • La banda Phish ha interpretado la canción en concierto.
  • The Mighty Mighty Bosstones hicieron un cover de la canción en su disco "Where'd You Go"

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Sweet Emotion — Single par Aerosmith extrait de l’album Toys in the Attic Sortie 1975 Enregistrement 1975 Durée 04:34 (album) / 03:01 (single) Genre …   Wikipédia en Français

  • Sweet Emotion — Infobox Single Name = Sweet Emotion Artist = Aerosmith from Album = Toys in the Attic B side = Uncle Salty Released = 1975 Recorded = 1975 Format = Record Genre = Hard rock Length = 5:09 Label = Columbia Records Writer = Steven Tyler, Tom… …   Wikipedia

  • Sweet Vengeance — Álbum de Nightrage Publicación 30 de Junio del 2003 Grabación 2003 Género(s) Death Metal Melódico Duración 41:46 …   Wikipedia Español

  • Sweet Vengeance — Студийный альбом Night …   Википедия

  • Sweet Female Attitude — was an R B duo consisting of Leanne Brown and Catherine Cassidy fact|date=May 2008who are considered a one hit wonder in the United Kingdom. Their April 2000 single Flowers made it to number two in the UK charts, going on to be the 37th biggest… …   Wikipedia

  • Sweet Vengeance — Infobox Album | Name = Sweet Vengeance Type = studio Artist = Nightrage Released = June 30, 2003 Recorded = 2003 Genre = Melodic death metal Length = 41:46 Label = Century Media Producer = Fredrik Nordström Patrik Sten Reviews = * Allmusic… …   Wikipedia

  • SWEET — Speaking With Expression Enthusiasm And Thought (Governmental » NASA) * Study Work Explore For Enrichment Together (Business » NYSE Symbols) * Something With Emotion Every Time (Community » Religion) …   Abbreviations dictionary

  • I Second That Emotion — Эпизод «Футурамы» «Я повторяю эту эмоцию» «I Second That Emotion» …   Википедия

  • Ossian Sweet — Born 30 October 1895(1895 10 30) Bartow, Florida …   Wikipedia

  • My Love Emotion — Studio album by Regine Velasquez Released 1995 (1995) (see …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”