Xiyangyang yu Huitailang

Xiyangyang yu Huitailang
喜羊羊与灰太狼
Título Xǐyángyáng yǔ Huītàiláng
(Cabra Feliz y Gran Lobo Gris)
Género Animación
Creado por Huang Weiming
Lin Yuting
Luo Yinggeng
País de origen Bandera de la República Popular China República Popular China
Idioma/s Mandarín
Episodios 520
Producción
Producción Creative Power Entertaining

Xiyangyang yu Huitailang (chino tradicional: 喜羊羊與灰太狼, chino simplificado: 喜羊羊与灰太狼, pinyin: Xǐyángyáng yǔ Huītàiláng, Cabra Feliz y Gran Lobo Gris), conocida también como Pleasant Goat and Big Big Wolf, es una serie animada de televisión china creada por Huang Weiming, Lin Yuting y Luo Yinggeng y producida por Creative Power Entertaining. La serie trata acerca de un grupo de cabras que viven en Pradera Verde Verde (chino simplificado: 青青草原, pinyin: Qīngqīng Cǎoyuán) y la historia que gira en torno a un lobo torpe que trata de cazarlas. Es transmitida en más de 40 estaciones de televisión locales incluyendo TVB de Hong Kong, BTV Animation Channel y CCTV. La serie además fue transmitida en Taiwán y Singapur. Desafortunadamente, la serie nunca ha tenido un lanzamiento fuera de Asia.

Contenido

Historia

La serie Xiyangyang yu Huitailang tenía 530 episodios cuando se estrenó. Después de que se convirtiera en un éxito moderado, Creative Power Entertaining creó los siguientes 480 episodios, incluyendo 60 episodios exclusivos de los Juegos Olímpicos.

En enero de 2009 fue lanzada en China Xiyangyang yu Huitailang zhi niuqichongtian (chino simplificado: 喜羊羊与灰太狼之牛气冲天, pinyin: Xǐyángyáng yǔ Huītàiláng zhī niúqichōngtiān, Cabra Feliz y Gran Lobo Gris: con ánimo), la primera película de la serie. Rompió el récord de recaudación en taquillas locales para una película de animación china doméstica, recaudando 30 millones de yuanes (US$4.39 millones) durante el fin de semana de estreno. Tan solo en el primer día de estreno logró recaudar 8 millones de yuanes. De acuerdo con Beijing News, los ingresos percibidos el fin de semana estuvieron muy por delante del récord que poseía la película de animación doméstica previa, Storm Rider Clash of the Evils (la adaptación de la historieta de Storm Riders), que recaudó 25 millones de yuanes en dos semanas cuando fue estrenada el verano anterior. Zhao Jun, gerente general de China Film South Cinema Circuit Co. Ltd., predijo que la película podría llegar a recaudar al menos 60 millones de yuanes en taquillas. Un gerente de Stellar International Cineplex dijo que la sala más grande de ese cine, la cual había sido asignada para proyectar El acantilado rojo II, fue reasignada para proyectar la película a fin de satisfacer la demanda popular.

Una segunda película Xiyangyang yu Huitailang zhi huhushengwei (chino simplificado: 喜羊羊与灰太狼之虎虎生威, pinyin: Xǐyángyáng yǔ Huītàiláng zhī hǔhǔshēngwēi, Cabra Feliz y Gran Lobo Gris: con fuerza) fue lanzada en enero de 2010. Esta película contiene muchas canciones originales.

La tercera película, Xiyangyang yu Huitailang zhi tunian dingguagua (chino simplificado: 喜羊羊与灰太狼之兔年顶呱呱, pinyin: Xǐyángyáng yǔ Huītàiláng zhī tùnián dǐngguāguā, Cabra Feliz y Gran Lobo Gris: año del conejo, fantástico) fue lanzada en 2011.

Trama

En el año de la cabra 3131 las cabras viven felizmente en Pradera Verde Verde, pero Gran Lobo Gris y su esposa Gran Loba Roja tratan de cazarlos. Pero las cabras son inteligentes y están armadas con tecnología. Cada vez que Gran Lobo Gris se aparece en el Pueblo de las Cabras, él piensa un plan astuto para atraparlas. Entre los estudiantes cabra, un cabrito llamado Cabra Feliz siempre encuentra la manera de arruinar los planes de Gran Lobo Gris y salvar a las cabras. Con el esfuerzo de Cabra Feliz y sus amigos, Gran Lobo Gris nunca captura ninguna cabra. Al final de cada episodio, Gran Lobo Gris siempre promete regresar.

El conflicto entre Gran Lobo Gris y Cabra Feliz nunca termina. Aunque Gran Lobo Gris falla todo el tiempo, él nunca se da por vencido. Aunque él es malvado con las cabras, él es amable y tímido con Gran Loba Roja. Gran Loba Roja es algo impaciente y disfruta que su esposo haga todo el trabajo por ella. Ella nunca intenta atrapar a las cabras por ella misma, sino que siempre le grita a su esposo. A ella le gusta la moda y se comporta como una mujer adulta moderna (aunque a veces sus pensamientos son un poco infantiles). Ella no conoce nada más que el cordero y le encanta golpear a Gran Lobo Gris con su sartén. Cabra Feliz y sus amigos son representados como niños de primaria, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad: Cabra Bella es una bonita cabrita quien está siempre preocupada por su apariencia y estima, Cabra Fuerte es un cabrito trabajador y a quien le gusta Cabra Bella, Cabra Perezosa es un tierno cabrito a quien le gusta relajarse. Su maestro (una vieja cabra, a veces nombrado como el "Mayor del Pueblo") es un científico que desarrolla máquinas que protegen su escuela.

Personajes

Cabras

  • Cabra Feliz (chino simplificado: 喜羊羊, pinyin: Xǐyángyáng) es el líder de las cabras jóvenes en Pradera Verde Verde quien siempre lleva una campana colgada con un listón azul, y zapatos azules con blanco. Él es la cabra más veloz en Pradera Verde Verde, pero es un poco impaciente, así que a veces hace bromas. Cabra Feliz es optimista, activo, valiente, ingenioso e inteligente. Debido a que él siempre descubre el plan de Gran Lobo Gris y salva la vida de las otras cabras, es considerado el héroe tribal.
  • Cabra Perezosa (chino simplificado: 懒羊羊, pinyin: Lǎnyángyáng) es un cabrito pequeño y glotón que usa un biberón amarillo. Él odia trabajar y le gusta dormir, pero debido a su naturaleza perezosa a veces es el primero a quien atrapa Gran Lobo Gris. Además tiene el hábito de caer dormido donde quiera que Gran Lobo Gris trata de atrapar a las cabras. Sin embargo, a través de la serie él ha demostrado tener talentos ocultos como bucear.
  • Cabra Fuerte (chino simplificado: 沸羊羊, pinyin: Fèiyángyáng) es un cabrito de piel morena. Él era considerado la cabra más fuerte en Pradera Verde Verde hasta que se reveló que Cabra Cálida era más fuerte que él porque tiene genes de cabra montés. Es enérgico, arrogante y tiende a subestimar a otros, pero tiene fobia a las cucarachas. A él también le gusta Cabra Bella. Curiosamente, él es incapaz de derrotar a Gran Lobo Gris en una única pelea, excepto por ocasiones inusuales. A él le gusta el boxeo y molestar a Cabra Perezosa.
  • Cabra Bella (chino simplificado: 美羊羊, pinyin: Měiyángyáng) es una linda cabrita que siempre usa rosa en sus cuernos y calza zapatos rosas. Ella es una de las estudiantes de Cabra Lenta. A ella le gusta cocinar, maquillarse y probarse ropa. Sus habilidades para la comida, maquillaje y vestido son sobresalientes en Pradera Verde Verde. Cabra Bella es considerada tierna y gentil, pero le gusta llorar a veces.
  • Cabra Cálida (chino simplificado: 暖羊羊, pinyin: Nuǎnyángyáng) es una cabrita dócil y tierna, y es la presidenta de su clase. Durante el especial de los Juegos Olímpicos de Pekín se reveló que ella posee genes de cabra montés, lo cual la hace la cabra más fuerte en el Pueblo de las Cabras, incluso por encima de Cabra Fuerte. Ella es la cabra más sensible pero a veces es muy parlanchina. Es amiga del Gran Lobo Banana.
  • Cabra Lenta (chino simplificado: 慢羊羊, pinyin: Mànyángyáng) es el jefe del Pueblo de las Cabras. Él es una cabra sabia y maestro de las cabras jóvenes. Además es un brillante inventor y posee su propio laboratorio subterráneo. Cuando está inventando, a veces adopta una personalidad de científico loco. Él es más lento que un caracol y a veces usa uno como transporte.

Lobos

  • Gran Lobo Gris (chino simplificado: 灰太狼, pinyin: Huītàiláng) es el antagonista principal. Es un lobo gris con una cicatriz visible en el rostro y que usa un sombrero remendado de color anaranjado y amarillo. Él usa diferentes formas sigilosas para atrapar a las cabras y a veces se disfraza de otro animal o rompe la puerta de las casas de las cabras para atraparlas. Constantemente trata de apaciguar a su esposa, Gran Loba Roja, pero ella termina golpeándolo con su sartén. Cuando es derrotado por las cabras, su frase es «¡juro que volveré, pequeñas molestas cabras!» (chino simplificado: 可恶的小羊,我一定会回来的!, pinyin: kěwù de xiǎo yáng, wǒ yīdìnghuì huílái de!) o «¡juro que volveré, Cabra Feliz!» (chino simplificado: 可恶的喜羊羊,我一定会回来的!, pinyin: kěwù de Xǐyángyáng, wǒ yīdìnghuì huílái de!) o «¡juro que volveré!» (chino simplificado: 我一定会回来的!, pinyin: wǒ yīdìnghuì huílái de!).
  • Gran Loba Roja (chino simplificado: 红太狼, pinyin: Hóngtàiláng) es la narcisista esposa de Gran Lobo Gris quien viste una túnica roja. Ella es muy exigente y abusiva con su esposo, a quien golpea con su sartén cuando él falla. Sin embargo, ella es muy inteligente y mientras su esposo piensa en inventos complicados para atrapar a las cabras, sus ideas simples son las que tienen éxito.
  • Gran Lobo Banana (chino simplificado: 蕉太狼, pinyin: Jiāotàiláng) es un lobo apacible y vegetariano que está obsesionado con los bananos. Él aprecia a Cabra Cálida porque le consigue bananos.
  • Gran Loba Fragante (chino simplificado: 香太狼, pinyin: Xiāngtàiláng) es prima de Gran Lobo Gris y Gran Loba Roja. Ella estuvo a punto de casarse con Gran Lobo Banana, pero terminó casándose con el ministro que los iba a casar, quien estaba enamorado de ella.
  • Gran Lobo Marcial (chino simplificado: 武太狼, pinyin: Wǔtàiláng) es el ancestro de la familia de lobos. Es el archirrival de Cabra Suave.

Mascotas

  • Feliz (chino simplificado: 喜喜, pinyin: Xǐxǐ) es la mascota de Cabra Feliz. Es un pequeño caballo.
  • Preciosa (chino simplificado: 美美, pinyin: Měiměi) es la mascota de Cabra Bella. Es una bola peluda con patines.
  • Holgazán (chino simplificado: 懒懒, pinyin: Lǎnlǎn) es la mascota de Cabra Perezosa. Es un huevo hervido que puede entrar en huecos pequeños.
  • Golpeador (chino simplificado: 打打, pinyin: Dǎdǎ) es la mascota de Cabra Fuerte. Un par de guantes de boxeo, los cuales usa Cabra Fuerte.
  • Amigable (chino simplificado: 暖暖, pinyin: Nuǎnnuǎn) es la mascota de Cabra Cálida. Es un ave que puede crear un viento fuerte al aletear.

Otros

  • Hermano Gallardo (chino simplificado: 潇洒哥, pinyin: Xiāosǎ Gē) es un huevo. Siempre dice «dibujaré un círculo para maldecirte» (chino simplificado: 画个圈圈 诅咒你, pinyin: huà ge quānquān zǔzhōu nǐ).
  • Comandante Negro (chino simplificado: 黑大帅, pinyin: Hēi Dàshuài) es el hermano menor de Hermano Gallardo. Tiene poderes eléctricos y fue malvado por un tiempo.
  • Don Bolsa (chino simplificado: 包包大人, pinyin: Bāobāo Dàrén) es el elefante anciano del pueblo.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Liste chinesischer Trickfilme — Dies ist eine Liste chinesischer Trickfilme bzw. Animationsfilme aus China, Hong Kong und Taiwan. Einige der neueren aufgeführten Filme – darunter der ca. sechsminütige Kurzfilm Super Soap (chin. 超級肥皂, Chāojí féizào) aus dem Jahr 1986 – erhielten …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”