Ys (serie)

Ys (serie)
Ys
Desarrolladora(s) Nihon Falcom
Distribuidora(s) Nihon Falcom
Plataforma(s) Sharp X1, X1turbo, MSX2, FM-7/77, FM-77AV, NEC PC-9801, X68000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation Portable, TurboGrafx/PC-Engine CD-ROM, teléfonos móviles, Consola Virtual
Género(s) Rol de acción
Plataforma
inicial
NEC PC-8801
Sitio web oficial http://www.falcom.co.jp

Ys (イース Īsu?), (Pronunciación en inglés: /ˈiːs/) es una serie de videojuegos de rol de acción japonesa para PC y videoconsolas, creada por Nihon Falcom.[1] Su primer videojuego se publicó en 1987 para NEC PC-8801. Los videojuegos de Ys han sido publicados para X1, X1turbo, MSX2, FM-7/77, FM-77AV, NEC PC-9801, X68000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation Portable, TurboGrafx / PC-Engine CD-ROM, teléfono móvil, y en la Consola Virtual de Wii.

Contenido

Trama

La serie Ys narra las aventuras de Adol Christin, un joven pelirrojo, con un gusto por la aventura y una extraña habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. La jugabilidad por lo general gira en torno a Adol, aunque su compañero, Dogi, es un compañero frecuente en sus viajes. Hasta el momento, Adol ha visitado las regiones de Esteria, Celceta, Felghana, Xandria, las Islas Canaán, y Altago.

Jugabilidad

En los primeros juegos, el jugador utiliza exclusivamente el pad direccional para combatir. El jugador debe correr a literalmente Adol a los enemigos, dándoles golpes en el lado, la espalda o un poco fuera del centro de el delantera. Ys III: Wanderers from Ys adoptó un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral, similar a Zelda II, con un botón de ataque y una variedad de ataques distintos. El esquema de control clásico es devuelto en Ys IV: Mask of the Sun. Con Ys V: Kefin, The Lost City of Sand, el juego adoptó una completa vista aérea. Ys VI: The Ark of Napishtim gráficamente se apartó de sus predecesores, por el uso de gráficos tridimensionales y su modo de juego hack and slash.

Videojuegos

Por orden cronológico
Universo alterno
  • Ys IV: The Dawn of Ys

En Japón

La serie de Ys tiene sus raíces en la computadora japonesa, el NEC PC-8801. Cada uno de los primeros tres juegos fue puesto en libertad en esa primera plataforma. Los puertos de la series de juegos para consolas generalmente han sido manipulados por diversas empresas concesionarias, tales como Hudson Soft, Tonkinhouse y Konami.

Dos versiones particulares del cuarto juego fueron lanzadas, y Falcom licencia las dos versiones a cabo: la versión de Super NES de Tonkinhouse (que había ocupado el puerto de Super NES de Ys ​​III), titulada Ys IV: Mask of the Sun, y la PC Engine, la versión de Hudson (que había portado los tres juegos anteriores a esa plataforma), titulada Ys IV: The Dawn of Ys. Hudson tomó ciertas libertades con este último, y como resultado, los dos juegos son muy diferentes. Ellos comparten la misma configuración, reparto, y gran parte de la trama básica, pero la estructura real de la historia juega a cabo de manera completamente diferente, al igual que los niveles del juego y los enemigos.

Mask Of The Sun es la continuación oficial de la serie. The Dawn of Ys ​​tiene varios giros diferentes, trama inteligente, incluyendo algunas contradicciones importantes con la historia canónica. Por esta razón, The Dawn of Ys ​​es básicamente un "universo alterno" tomar sobre los sucesos de Celceta. Una remasterización de Mask Of The Sun para PlayStation 2 fue publicada en mayo de 2005, con el nombre de Ys IV: Mask of the Sun - A New Theory.

Cuando Falcom publicó Ys V, que salió sólo en un sola plataforma: la Super Nintendo. Como título independiente, fue uno de muchos juegos de última generación que se aprovechó de la capacidad real de la SNES, en parte por las libertades que se tomó con la jugabilidad (en particular, dando un salto y Adol haciéndolo oscilación de su espada). Se consideró muy fácil, en respuesta a esto, Falcom pronto sacó Ys V Expert, una versión más difícil de juego. En marzo de 2006, Taito publicó una remasterización para PlayStation 2 de Ys V en Japón.

Después de esto, la serie estuva inactiva durante ocho años (a excepción de remasterizaciones como Ys Eternal), tiempo durante el cual Falcom abandonado por completo el desarrollo de la consola, eligiendo en su lugar de centrarse en la plataforma Microsoft Windows. De la nada, que anunció un nuevo juego de la serie, titulado Ys VI: The Ark of Napishtim, que fue lanzado el 27 de septiembre de 2003. Se tomó lo Ys V había hecho y refinado, convirtiéndola en un videojuego de rol de acción muy rápido, que en general fue bien recibido.

A principios de 2005, un nuevo título en la serie fue anunciado, este título Ys: The Oath en Felghana, que es una "reinvención" de Ys ​​III con una vista elevada, que cubre el mismo terreno que el original, pero en expansión en ella en gran medida. Se podría considerar un retcon, pero una vez menores, ya que, básicamente, aclara y amplía sobre los acontecimientos de Ys ​​III, en lugar de sobrescribir por completo. A pesar de lo mucho que ha cambiado, no es "Ys VII." Fue lanzado el 30 de junio de 2005.

Un juego de estrategia llamada Ys Strategy fue lanzado el 16 de marzo de 2006 en Japón para la consola Nintendo DS. A diferencia del resto de la serie, este juego es un juego de estrategia en tiempo real en lugar de un RPG de acción. Se recibió críticas poco entusiastas y el desprecio general de los aficionados.

Un nuevo juego Ys titulado Ys origin fue publicado en diciembre de 2006. Se lleva a cabo 700 años antes de los acontecimientos del primer juego, justo después de la separación de Ys ​​de Esteria. Los dos personajes iniciales son Yunica Toba y Hugo Fact. Las historias de los dos personajes a jugar a algo diferente durante las interacciones de carácter. Adol no aparece, aparte de ser un personaje de bonificación ocultos. Falcom ha lanzado una nueva versión del juego que requiere un número de registro de copia de serie enviado a Falcom, junto con los gastos de envío para obtener un disco de mejora adicional para el juego. Con este disco el jugador podría jugar como Adol, junto con varias otras nuevas características.

En inglés

Hasta 2005, sólo los tres primeros juegos de Ys estaban disponibles en Estados Unidos: Ys I: Ancient Ys Vanished, Ys ​​I y II, e Ys III: Wanderers from Ys. Las versiones del original PC-8801, las de PC-9801, X1 y MSX2, así como las de Famicom siguen siendo exclusivo de Japón. Versiones en inglés de los juegos japoneses para PC de Ys VI: The ark of Napishtim para PlayStation 2 y PSP fueron lanzados por Konami en 2005 y 2006, respectivamente, marcando el primer lanzamiento en inglés en la serie en trece años. Las remasterizaciones originales para Microsoft Windows eran Ys Eternal e Ys II Eternal. Más tarde, hubo una nueva publicación compilada, el cual desplazó de gráficos de Ys Eternal a niveles de Ys II Eternal (más profundidad de color, principalmente) e hizo la banda sonora un sonido más coherente entre los dos. Esta fue lanzada como Ys I & II completa. Más tarde, una vez que estaba fuera de impresión, Falcom comenzó a vender las dos de nuevo por separado, como Ys I completa e Ys II completa. Falcom se ha complicado con el problema, cambiando el Eternal a "completa" en todos los anuncios y las cajas exteriores, pero no en los juegos en sí. En uno de los parches en inglés, los mapas de bits internos son modificados con el fin de reflejar el cambio externo para las cajas.

Nintendo agregó Ys Libros I y II a los Estados Unidos a través del servicio de Consola Virtual el 25 de agosto de 2008. Consola Virtual permite a los propietarios de la Wii descargar videojuegos clásicos. Esto marca el primer lanzamiento de la serie Ys para la videoconsola de séptima generación. Atlus lanzó los juegos en un paquete titulado Legacy of Ys: Books I & II el 24 de febrero de 2009, sobre la Nintendo DS. En mayo de 2010, XSEED Games anunció planes para localizar los juegos de PSP Ys I & II Cronicles, Ys: The Oath in Felghana, e Ys 7 en Estados Unidos.[2]

Animación

Existen dos series de anime OVA de Ys, con el primero que abarca siete episodios y cubriendo los acontecimientos del primer juego, y el segundo lo largo de cuatro episodios y suelta que cubre los acontecimientos de el segundo juego. El primer anime se expande en la historia relativamente delgada de Ys I con un recuento del prólogo, que anteriormente sólo dice en los manuales de texto en japonés originales.

Ambas series fueron lanzadas en DVD en inglés por de anime Media Blasters etiquetado "AnimeWorks". Se pueden comprar por separado, o en un set que contiene tres discos, titulado Ys Legacy. Las pistas dobladas y el audio tienen cambios en algunos nombres de personajes ("Dark Fact", convirtiéndose en "Dark Factor", "Adol", convirtiéndose en "Adle", y "Lilia", convirtiéndose en "Lillian", por ejemplo). Las pronunciaciones de los nombres de varios son incoherentes, a veces en la misma escena.

Incluido en uno de los discos es lo que parece ser una vista previa de un anime basado en Ys IV. Esta fue creada por Falcom como un "falso" avance en busca de los estudios de animación diferentes, para ver si alguien estaba interesado en la producción de la serie. No tenían tomadores, sin embargo, por lo que este avance es todo lo que existe el rumor de anime de Ys IV.

Banda sonora

Otro aspecto que siempre ha trabajado Nihon Falcom son las bandas sonoras producidas mayoritariamente por la agrupación JDK.[3]

Referencias

  1. «Información de licencia de Nihon Falcom». Nihon Falcom Corporation (2004). Consultado el 31 de diciembre de 2009.
  2. «Revisión de XSEED/Falcom (en inglés)». RPGamer (14-05-2010). Consultado el 24-05-2010.
  3. Hunter138. «OST Countdown: Soundtracks de Ys en Mediavida». Consultado el 28 de junio de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • série — [ seri ] n. f. • 1715; lat. series, spécialisé dès le XVIIe en math. 1 ♦ Math. Somme d un nombre fini de termes. Série harmonique : somme des inverses des entiers. Série convergente, telle que la somme de ses n premiers termes tend vers une… …   Encyclopédie Universelle

  • Serie televisee — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série (télévision) — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série TV — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Série numérique — Série (mathématiques) Pour les articles homonymes, voir Série. En mathématiques, la série constitue une généralisation de la notion de somme, pour une succession infinie de termes. L étude des séries consiste à effectuer la somme d un nombre fini …   Wikipédia en Français

  • Série semi-convergente — Série (mathématiques) Pour les articles homonymes, voir Série. En mathématiques, la série constitue une généralisation de la notion de somme, pour une succession infinie de termes. L étude des séries consiste à effectuer la somme d un nombre fini …   Wikipédia en Français

  • Série télé — Série télévisée Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Une série télévisée (en abrégé série, ou familièrement série télé) est une œuvre de fiction audiovisuelle, composée d épisodes construits autour d éléments communs… …   Wikipédia en Français

  • Serie-B — Verband FIGC Erstaustragung 6. Oktober 1929 Mannschaften 22 Teams …   Deutsch Wikipedia

  • Serie A — Vorlage:InfoboxFußballwettbwerb/Wartung/Logoformat Verband FIGC Erstaustragung 6. Oktober 1929 Hierarchie 1. Liga Mannschaften …   Deutsch Wikipedia

  • Serie derivee — Série dérivée Une série dérivée, ou spin off, est une série télévisée ou bande dessinée qui se déroule dans le même univers de fiction qu une série précédente, mais avec de nouveaux personnages. Les deux séries partagent parfois les mêmes décors …   Wikipédia en Français

  • Serie entiere — Série entière Pour les articles homonymes, voir Entier (homonymie). En mathématiques et particulièrement en analyse, une série entière est une série de fonctions de la forme où les coefficients an forment une suite réelle ou complexe. La série… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”