Ángel malo (telenovela chilena)

Ángel malo (telenovela chilena)
Ángel malo
El dulce rostro de la maldad y la ambición
País originario Chile
Canal Canal 13
Transmisión 19 de marzo de 1986
1 de agosto de 1986
N.º de episodios 101 episodios
Audiencia 39,2
Director Óscar Rodríguez Gingins
Productor Ricardo Larenas
Reparto Carolina Arregui
Bastián Bodenhöfer
Claudia Di Girólamo
Cristián Campos
Tema principal «Te necesito» (por Andrea Labarca)
Transmitido por Canal 13, Chile


Ángel malo fue una telenovela chilena de gran éxito e impacto, producida y emitida por Canal 13 en 1986. Su final no era lo que se esperaba, lo que, al igual que La madrastra, causó gran impacto y conmoción al público en general. La historia es original del brasileño Cassiano Gabus Mendes: Anjo mau, y fue adaptada por Jorge Díaz Saenger.

Contenido

Trama

Nice (Carolina Arregui) intenta dejar atrás una infancia desgraciada y la pobreza material que la ha acompañado, intentando una relación sentimental muy difícil.

Propietarios de varias empresas exitosas, los Álvarez son una familia que habita una lujosa mansión de la comuna de Las Condes. Hasta ese lugar llega a vivir y trabajar Nice, una muchacha de poco más de 20 años, Nice posee un desmedido interés por escalar socialmente y tener dinero. Para tal efecto aprovecha la desilusión sentimental de uno de los hijos, Roberto (Bastián Bodenhöfer), al que enamora y quien le corresponde: él se encuentra despechado al sentirse traicionado por su novia Paula (Rebeca Ghigliotto) y su hermano menor, Ricardo (Cristián Campos).

En la gran mansión, vive también Estela (Gloria Münchmeyer), hermana mayor de ambos. Casada con Amadeo (Alejandro Castillo), quienes son padres del pequeño Ignacio (Jeremy Valverde), a quien cuidará Nice. La pareja pelea constantemente debido a los celos de ella y a un secreto que él oculta: sus orígenes extremadamente modestos y sus intentos por ayudar económicamente a su anciana madre y su hermana Teresa (Maricarmen Arrigorriaga).

Paralelamente se desarrolla la historia de otras dos familias, muy vinculadas a los Álvarez. Una de ellas es la que integra Teo (Armando Fenoglio), administrador de las empresas Álvarez, junto a su esposa Marilú (Nelly Meruane) y a su hija Lía (Claudia Di Girólamo). Quien ha estado siempre enamorada de Roberto y su madre sólo busca que ellos se casen. La otra familia, es la conformada por Raúl (Juan Carlos Bistotto) y Odette (Alicia Quiroga) y la hija de ambos, Paula. Su padre, un empresario de alto nivel, quien por su crítica situación financiera, decide tenderle una trampa a los Álvarez. Mediante el juego de póker, intentará apoderarse del dinero de los hermanos y así arreglará sus problemas.

El plan incluirá también, el matrimonio de Paula con uno de los hermanos Álvarez, lo que asegurará el traspaso de dinero a sus empresas.

A través del chofer Agustín (Jorge Yánez) y su familia, la trama de Ángel Malo permite descubrir el mundo popular y sus problemas. De tal forma destaca Alzira (Gabriela Medina), esposa de Agustín y madre de Nice, junto a sus otros hijos Luis (Claudio Arredondo) y Toñita (Marcela Medel), con quienes se relacionan otros personajes que aparecen en la historia.

Elenco

Curiosidades

  • El nombre Ángel malo proviene del personaje protagónico, ya que Nice era una chica que, por lograr su éxito, hacía planes macabros y maldades que afectaban a otros, en pocas palabras Malo, pero sin darse cuenta, como si fuera un Ángel.
  • El final provocó gran impacto en la sociedad chilena, los dueños y personas más importantes del canal, llamaron al guionista exigiendo una explicación por la muerte, y lo regañaban por dejar llorando a sus hijos. También muchos famosos y público en general sucumbió a las lágrimas por la muerte de Nice.
  • Esta teleserie supuso el primer gran éxito para Carolina Arregui quien por primera vez obtenía un papel protagónico luego de pequeñas incursiones en otras teleseries, fue ovacionada por la crítica siendo hasta hoy recordada como Nice. De ahí en adelante se convertiría en la reina de las teleseries de Canal 13.
  • Teleserie retransmitida en dos oportunidades: entre el 14 de enero y el 28 de marzo de 1991 (lunes a viernes a las 18.00 ), y entre el 18 de abril y el 13 de septiembre de 1994 (lunes a viernes a las 13.00).

Versiones

  • Ángel malo es un remake de la brasileña "Anjo mau", realizada por Rede Globo en 1976. Producida por Régis Cardoso y Fábio Sabag y protagonizada por Susana Vieira y José Wilker, también provocaron un impacto similar al que hubo acá.
  • Rede Globo nuevamente realizó otra adaptación en 1997, también fue llamada "Anjo Mau". Producida por Casiano Gabus Mendes y protagonizada por Glória Pires y Kadu Moliterno.
  • Las productoras mexicanas TV Azteca y Frame-Maker Productions, en colaboración con Globo TV Internacional realizará una versión homónima para 2011, la cuál será producida por Marcel Ferrer y Raúl Quintanilla, y protagonizada por Marimar Vega y Cristobal Lander.

Enlaces externos


Predecesor:
El prisionero de la medianoche
Telenovela principal de Canal 13
1º Semestre, 1986
Sucesor:
Secreto de familia

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Ángel malo — puede referirse a lo siguiente: Ángel malo: Telenovela brasileña de 1976. Ángel malo: Adaptación chilena de la homónima brasileña. Ángel malo: Segunda versión brasileña de la anterior. Ángel malo: Adaptación mexicana de la homónima brasileña.… …   Wikipedia Español

  • Amores de mercado (telenovela chilena) — Saltar a navegación, búsqueda Amores de mercado Las vidas opuestas de dos hombres iguales País originario Chile Canal TVN Horario de transmisión …   Wikipedia Español

  • Secreto de familia — País originario Chile Canal Canal 13 Transmisión 1986 1986 Audiencia 32,7 …   Wikipedia Español

  • Universidad Católica de Chile Televisión — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Canal 13. Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile Nombre público Canal 13 Eslogan Nos vemos en el 13 Por que todo lo bu …   Wikipedia Español

  • Canal 13 (Chile) — Para otros usos de este término, véase Canal 13. «El 13» redirige aquí. Para otras acepciones, véase 13 (desambiguación). Canal 13 Nombre público Canal 13 Eslogan …   Wikipedia Español

  • Rebeca Ghigliotto — Saltar a navegación, búsqueda Rebeca Ghigliotto Nombre real Rebeca Ghigliotto Nacimiento 1955 Chile Defunción …   Wikipedia Español

  • Anexo:Telenovelas de Chile — Esta lista incluye todas las telenovelas chilenas realizadas hasta la actualidad. La lista incluye, en itálica, el canal en que se produjo la teleserie. Contenido 1 Década de los 60 1.1 1965 1.2 1967 1.3 …   Wikipedia Español

  • TV o no TV — Género Historia Presentado por Sergio Lagos Sintonía de cabecera Popcorn, de Hot Butter País de origen …   Wikipedia Español

  • Cuenta conmigo (teleserie) — Saltar a navegación, búsqueda Cuenta Conmigo Te quiero a morir País originario Chile Canal Canal 13 Horario de transmisión 20:00 horas …   Wikipedia Español

  • El prisionero de la media noche — Saltar a navegación, búsqueda El prisionero de la media noche País originario Chile Canal Canal 13 Horario de transmisión No disponible …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”