Ben 10: Carrera Contra el Tiempo

Ben 10: Carrera Contra el Tiempo

Ben 10: Carrera Contra el Tiempo

Ben 10: Race Against Time
Título Ben 10: Carrera Contra el Tiempo
Ficha técnica
Dirección Alex Winter
Ayudante de dirección Todd Hilyard
Producción Evan W. Adler
Diseño de producción Gershon Ginsburg
Guión Mitch Watson
Música Andy Sturmer
Sonido Varios
Editor Suzanne Hines
Fotografía Morgan Susser
Montaje Suzanne Hines
Vestuario Lisa Marie Harris
Efectos especiales John C. Hartigan (efectos especiales)
Reparto Graham Phillips
Haley Ramm
Lee Majors
Christien Anholt
Beth Littleford
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Acción, comedia
Duración 91 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Turner Studios
Distribución Cartoon Network
Presupuesto +$5 Millones USD[1]
Ficha en IMDb

Ben 10: Carrera Contra el Tiempo (título original: Ben 10: Race Against Time) es una película y adaptación en live-action (acción viva) de la serie animada de televisión Ben 10 creada por Man of Action. El título tentativo previo fue Ben 10 in the Hands of Armageddon. El filme fue dirigido por Alex Winter[1] y se estrenó el 21 de noviembre del 2007 en Estados Unidos como una película original de Cartoon Network. La película está clasificada en la escala TV-PG-V debido a su moderada violencia, que es parte de la acción de la película. La película se estrenó en España el 4 de octubre de 2008 en los cines KINEPOLIS y en Cartoon Network el 24 de octubre de 2008.

A través de agosto y septiembre de 2008 se fue estrenando para América Latina y España.

En México, el pre-estreno exclusivo fue el sábado 23 de agosto de 2008, en KidZania, un parque temático ubicado en la Ciudad de México. El cupo limitado fue otorgado a los participantes del concurso de mensajes de texto, cuyas bases consistieron en enviar "Ben" al 43034 para así poder ganar pases triples, dicha promoción fue auspiciada por TIMw.e. México, S.A. de C.V. para usuarios Telcel, siendo su vigencia del 1° de julio al 15 de agosto de 2008.[2] El estreno por televisión se llevó a cabo el viernes 29 de agosto a las 8:00 p.m.

En Argentina (Buenos Aires) se estrenó el viernes 29 a las 20:00 p.m.[3]

En Brasil, se estrenó el lunes 15 de septiembre a las 8:00 p.m.[4]

En Perú se estrenó el sábado 26 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora peruana).

Contenido

Argumento

En Bellwood, una misteriosa figura se teletransporta a la ciudad e inmediatamente comienza a destruirlo todo. Ben Tennyson (Graham Phillips), transformado en Fuego (contando con la voz de David Franklin), lo enfrenta. Después de una breve lucha, Ben aparentemente destruye al villano.

Al día siguiente, Ben se dirige a la escuela y regresa a las dificultades de su vida cotidiana. Después de tener un mal día, él y su prima Gwen Tennyson (Haley Ramm) revisan fotografías del anuario que ella tomó. En el fondo de una de ellas aparece Ben con una mancha borrosa al fondo, Gwen la limpia y se logra ver al villano que Ben derrotó al principio. Max Tennyson (Lee Majors) lo identifica como Eon, un alienígena que Los Plomeros capturaron hace casi dos siglos. Cuando llegó, estaba moribundo y trajo consigo un aparato llamado las "Manos del Armagedón", que abrirían una grieta en el tiempo rumbo a la dimensión del hogar de los alienígenas y desataría su ira sobre la Tierra si hubiese sido activado. Viajan a las instalaciones de contención en donde se cree que Eon se mantiene en reserva, pero el lugar está vacío y el guardia del lugar está cercano a la muerte.

De regreso a Bellwood, Max lleva a Gwen y a Ben al lugar donde se encuentran las "Manos del Armagedón" custodiadas por algunos Plomeros incluyendo al Director White (Robert Picardo) y otros conocidos de Ben y Gwen. Eon los ha seguido e irrumpe al lugar sin activar el mecanismo. Cuando Ben intenta usar el Omnitrix, éste falla, parpadeando y negándose a funcionar. Eon intenta secuestrar a Ben, indicando que es un rescate, pero Ben escapa. Eon logra acorralar a Ben explicando que los de su raza aprendieron a controlar el tiempo por sí solos, pero se atraparon a ellos mismos por el abuso de sus poderes. También le dice que su destino se entrelazó con el de Ben. Eon es asustado por un anciano que también resulta ser un Plomero antes de que reaccionara. El abuelo Max decide que lo mejor será que Ben se marche de Bellwood para no ser encontrado por Eon, pero Ben valientemente rechaza dicha propuesta y ambos entran en acuerdo para idear un plan donde sería vigilado por un Plomero.

Los Plomeros de toda la ciudad protegen a Ben a cada minuto. Cuando Ben se va al gimnasio de la escuela para estar solo, el Director White intenta calmar el temor de Ben pero Eon llega de nuevo y empuja a White. Esta vez, Ben logra convertirse en Diamante (que cuenta con la voz de Daran Norris) para así esquivar el ataque. Ben decide atraer a Eon con intenciones de jugarle una trampa dejándose vencer, pero fracasa y es capturado junto con Gwen y Max.

En las instalaciones de contención de los Plomeros donde se resguardan las Manos del Armagedón, Eon explica un poco sobre el Omnitrix: Ben sólo puede permanecer en las formas de los alienígenas durante diez minutos, y a su vez mezcla las personalidades de los seres con la del joven. Eon sabe como desactivar el dispositivo de seguridad para poder resucitarse mediante el Omnitrix, lo hace y Ben es transformado en una versión más joven de Eon. El Eon más viejo se resguarda debido a que hay dos de él. Renacido, Eon activa las Manos del Armagedón. Gwen y Max logran liberarse y se disponen a detener al villano. Mientras Max batalla por desactivar la grieta del tiempo, Gwen arriesga su vida al intentar despertar al Ben que está en el interior de Eon. Ben supera con éxito a Eon y con la ayuda de los otros Plomeros consiguen salvar a Max y detener la grieta del tiempo, enviando a la raza de Eon de nuevo a su propia dimensión.

Justo cuando parecía que habían ganado, el tiempo se detiene para todos pero no para Ben. El viejo Eon aparece enfurecido por la victoria de Ben. Ben se transforma en Bestia (que cuenta con la voz de Dee Bradley Baker) y lucha contra él, para finalmente golpearlo contra las Manos del Armagedón destruyendo a ambos.

Tiempo después de esa aventura, casi todo regresa a la calma, pues en su escuela, Ben intenta hacer un pequeño truco de magia para el espectáculo de talentos escolar, transformándose fugazmente en Bestia y usando una cortina especialmente colocada, Ben acepta ser él mismo por un ratito. Sin embargo, Max advierte que los alienígenas son persistentes, y mientras la película termina, un buque alienígena se dirige rumbo a la Tierra abriendo la posibilidad de nuevos peligros y desafiantes aventuras.

Producción

Se confirmó que Ben 10: Carrera Contra el Tiempo tendría efectos y personajes diseñados por computadora, incluyendo a cuatro de los alienígenas de la serie televisiva:[1] Diamante, Materia Gris, Fuego y Bestia. Los primeros tres se confirmaron por el trailer del filme, luego Bestia apareció en un podcast de Cartoon Network conducido por Haley Ramm. Winter comentó en la presentación upfront de 2007 que anhelaba que Ben 10: Carrera Contra el Tiempo "luciera como X-Men" una aventura épica que será "más cinematográfica que caricaturesca" y una propuesta atractiva para todas las edades. Se esperaba que la producción acabara en octubre. Winter promete que no se verá "ningún Jar Jar".[5] En un video detrás de cámaras del servicio de Cartoon Network, Winter describió al filme con la frase: "todo lo que has visto en Ben 10 cobra vida".

Reparto

Actor Rol
Graham Phillips Ben Tennyson
Haley Ramm Gwen Tennyson
Lee Majors Max Tennyson
Christien Anholt Eon
Beth Littleford Sandra Tennyson
Robert Picardo Director White
Aloma Wright Sra. Dalton
Tyler Patrick Jones Cash
Tyler Foden JT
Jeff Jensen Sr. Hawkins
Sab Shimono Anciano

Reparto de voces

Actor Rol
David Franklin Fuego (Heatblast) [voz]
Carlos Alazraqui Materia Gris (Grey Matter) [voz]
Daran Norris Diamante (Diamondhead) [voz]
Dee Bradley Baker Bestia (Wildmutt) [voz]

Doblaje

El doblaje de la película está pendiente mientras se distribuye para Cartoon Network Latinoamérica en América Latina; el reparto del doblaje de la serie (en su versión latina) podría dar voces a los personajes de la película, no obstante no hay información confirmada.

En España, donde no está confirmado el reparto del doblaje de la serie, podría realizar su propia versión en cuanto a la película. Tampoco hay información al respecto.

Doblaje de Ben 10: Carrera Contra el Tiempo
Créditos técnicos:
Crédito/Región Doblaje de Latinoamérica Doblaje de Español
Director de Doblaje:
Director de Diálogo:
Estudio de Doblaje:
Reparto
Papel Actor de doblaje de Latinoamérica Actor de doblaje de España
Ben Tennyson Isabel Martiñon
Gwen Tennyson Gaby Ugarte
Max Tennyson José Luis Orozco
Eon
Sandra Tennyson
Director White
Sra. Dalton
Cash
JT
Sr. Hawkins
Anciano
Fuego Roberto Mendiola
Materia Gris Óscar Flores
Diamante
Bestia Gonzalo Moller

Referencias

  1. a b c «Exclusive: First Look at the Ben 10 Live-action Movie» (17 de septiembre de 2007). Consultado el 18 de diciembre de 2007.
  2. «Promoción Ben 10: Race Against Time de Cartoon Network» (en español). cartoonnetwork.com. Consultado el 2 de agosto de 2008.
  3. Blanco, Rafael. «Película de Ben 10 se verá por Cartoon Network», TV Latina, 2008-08-12. Consultado el 2008-08-30. (en español)
  4. «Cartoon Network Brasil» (en portugués). cartoonnetwork.com.br. Consultado el 30 de agosto de 2008.
  5. «CN Upfront: "Ben 10" Live Action and Animated Movies In Production-UPDATED». Consultado el 18 de diciembre de 2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ben 10 — Saltar a navegación, búsqueda Ben 10 Título Ben 10 Género Animacion Accion Ciencia Ficcion Comedia Creado por Duncan Rouleau Joe Casey Joe Kelly Steven T. Seagle Voces de Tara Strong Dee …   Wikipedia Español

  • Ben Tennyson — Saltar a navegación, búsqueda Benjamín Tennyson Personaje de Ben 10 y Ben 10 Alien Force Ben Tennyson. jpg Primera aparición Y Fueron 10 Última aparición Aun No fijada Voz original Tara S …   Wikipedia Español

  • Ben 10: Alien Swarm — Saltar a navegación, búsqueda Ben 10: Alien Swarm Título Ben 10: Invasión Alienígena Ficha técnica Dirección Alex Winter Producción Alex Winter Editor …   Wikipedia Español

  • Personajes de Ben 10 — Anexo:Personajes de Ben 10 Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de los personajes que aparecen a lo largo de las 4 temporadas de la popular serie norteamericana Ben 10. Contenido 1 Personajes principales 1.1 Benjamin Ben Tennyson …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Ben 10 — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Episodios de Ben 10 y Ben 10: fuerza alienigena (articulo de Latinoamerica) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Es …   Wikipedia Español

  • Ben Johnson (atleta) — Saltar a navegación, búsqueda Ben Johnson Datos personales …   Wikipedia Español

  • Ben-Hur (novela) — Saltar a navegación, búsqueda Ben Hur es una novela del escritor Lewis Wallace, publicada por primera vez el 12 de noviembre de 1880, la cual relata la historia del joven Judá Ben Hur, y sus peripecias en un mundo en que se gesta una nueva fe. Se …   Wikipedia Español

  • Ben-Hur (1959) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ben Hur. Ben Hur Título Ben Hur Archivo:Ben hur 1959.jpg Ficha técnica Dirección …   Wikipedia Español

  • Ben Jonson — Saltar a navegación, búsqueda Ben Jonson por Abraham Blyenberch, 1617. Benjamin Jonson (Westminster, c. 11 de junio de 1572 Londres …   Wikipedia Español

  • Ben Foster — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ben Foster (actor). Ben Foster Nombre …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”